Renault 21
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Autor Tema: dimensiones depósito de gasolina  (Leído 5691 veces)
sergirg
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« en: Octubre 16, 2010, 19:52:56 »

Hola, vuelvo por aqui tras un tiempo (ando muy ocupado) para haceros una pregunta que creo que queda claro en el título, quisiera saber cuales son las dimensiones del depósito de la gasolina del 21, así como donde está la salida y entrada... porque, como algunos sabreis y los que no, os lo digo yo, tengo un 19 y se me ha pasado por la cabeza meterle el depósito el 21 con el propósito de aumentar la autonomía de mi coche, puesto que últimamente hago bastantes kilómetros en carretera y en especial un trayecto de casi 1.100km y quisiera conseguir llegar sin tener que repostar por el camino.

mi duda viene porque no sé si me cabrá en el hueco de mi depósito por anchura sobretodo... si alguien me puede medir su depósito se lo agradecería! no me gustaría piyar uno de desguace y luego comérmelo por no poder ponerlo...

gracias, espero respuestas!
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motorman
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« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2010, 20:45:19 »

Dudo mucho que valga. Por forma y tamaño.

El R-19 tiene 55 litros y el R-21 66.
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Saludos  
scragg
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« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2010, 20:54:21 »

Yo tampoco me creo que pueda valer, la geometría del 19 y el 21 son completamente distintas.
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« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2010, 23:45:10 »

Pues yo creia que eran 60 litros.
Puede variar de un 1ª a un 2º  fase por lo que dice Motorman, no creo..
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2010, 02:05:44 »

Pues yo creia que eran 60 litros.
Puede variar de un 1ª a un 2º  fase por lo que dice Motorman, no creo..
No, creo que todos son de 66 litros, excepto los de las veriones 4x4, que eran de 62.

Sobre el tema de las dimensiones, ni idea, buscaré a ver si encuentro algo.


Saludos!!
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Edox
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« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 15:06:42 »

no creo que valgan por dimensiones ni forma. Yo al mio le he llegado a meter 72 litros (apurando)
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2010, 15:30:20 »

Pues yo creia que eran 60 litros.
Puede variar de un 1ª a un 2º  fase por lo que dice Motorman, no creo..
Tenemos 66 amigo...jejeje
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Terribleño
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« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2010, 19:21:44 »

Seria cuestion de ver la forma que tiene cada uno,pero seria raro que se le pudieran meter,porque la forma del deposito depende de la forma del hueco a la que lo adaptan,longitud del tubo de llenado,etc,pero quien sabe,,,,cosas mas raras se han visto.
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sergirg
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« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 19:52:37 »

no digo que sea posible, pero teniendo en cuenta lo aprovechaos que eran los de la renault de la época pues igual... y bueno no sé la forma del depósito del 21, pero en el 19 es bastante homogénea sin deformidades raras, lo que más me intriga es el ancho, ya que el 21 al ser algo más ancho (eso creo) pues igual el depósito no cabe por anchura, en el 19 y bueno el otro punto problemático serían los conductos de entrada y salida.
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victorm3
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« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 19:54:11 »

Si quereis subo una foto del deposito del 21 que tengo uno aqui en casa quitado.
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victorm3
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« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 20:07:23 »

Ahi va una foto del deposito del 21 para que compares,no se ve muy bien ya que se la quite ahora,y entre que esta sucio aunque le eche un agua y es de noche no se ve un pavo.

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Ráfagas
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« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2010, 22:14:37 »

Te paso las imágenes que aparecen en el Dialogys:

Renault 19:



Renault 21:



El principal problema parece estar en los conductos de entrada, respecto al ancho del coche no te preocupes, creo que no deberías tener problemas. Por lo que veo en el catálogo del Renault 19 fase 1 que subimos hace poco, la distancia que hay entre la mitad de una rueda trasera hasta la otra es de 1,406. En los 21, según las versiones varía entre un mínimo de 1,385 y un máximo de 1,425. En los 5 puertas, por ejemplo, es de 1,400 y de 1,408 para los que tenían ABS.

Un saludo.
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« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 00:27:03 »

Cuanta sabiduria adora2
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sergirg
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« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 15:48:43 »

muchísimas gracias ráfagas!!

el tema de conductos de entrada no lo veo del todo dificil, el principal, en el 19 hace curva y en el 21 baja recto, asi que no sería más que cambiarlo también o cortar el mio a la medida... y en cuanto a los dos conductos de retirada del aire del depósito, bueno en el 19 van al ¿aforador? y en el 21 tan solo uno, que el otro va al lado del depósito, al tubito blanco que se ve en la foto que puso victorm3 (gracias!!). tan solo me falta ver los tubos de salida (los que van al motor) a ver si van igual en uno que en otro, por el momento veo que a parte del depósito, igual tengo que cambiar conductos de entrada y aforador...
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« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 20:51:33 »

muchísimas gracias ráfagas!!

el tema de conductos de entrada no lo veo del todo dificil, el principal, en el 19 hace curva y en el 21 baja recto, asi que no sería más que cambiarlo también o cortar el mio a la medida... y en cuanto a los dos conductos de retirada del aire del depósito, bueno en el 19 van al ¿aforador? y en el 21 tan solo uno, que el otro va al lado del depósito, al tubito blanco que se ve en la foto que puso victorm3 (gracias!!). tan solo me falta ver los tubos de salida (los que van al motor) a ver si van igual en uno que en otro, por el momento veo que a parte del depósito, igual tengo que cambiar conductos de entrada y aforador...

La entrada esa blanca es respiro del deposito y la a la entrada del deposito,despues a mi me llegan 3 mangueras al aforador,una de ida,otra de retorno y otra que no me doy cuenta ahora pa que.

D na sergirg!!!! peta
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sergirg
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« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 11:20:50 »


La entrada esa blanca es respiro del deposito y la a la entrada del deposito,despues a mi me llegan 3 mangueras al aforador,una de ida,otra de retorno y otra que no me doy cuenta ahora pa que.

D na sergirg!!!! peta
jejeje, pues tú mismo me has aclarado mi duda. al aforador te llegan una de ida y otra de vuelta del motor (las que me faltaba por saber) la otra es de ida o de vuelta de respiro del depósito, si te fijas en la imagen que puso ráfagas, tanto en un depósito como en otro, salen dos tubitos junto al lado del conducto de repostaje, y en el deposito del 21, uno va al blanco que tienes y el otro al aforador.

bueno pues creo que con esto estoy listo para intentar hacer el cambio (espero que no haya problemas de cables al cambiar el aforador,jejeje.) además me acabo de acordar de un 21 abandonado que puede ser el perfecto donante de piezas para que salga gratis el experimento,jejejeje. (tranquilosss que es de un familiar cercano, que fue donante de parte del morro cuando tubo un accidente, no voy a robar nada, además creo que lo tenía guardado, abandonado, pero guardado)

gracias! en un par de findes me pondré a ello y os comento!
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