Renault 21
Mayo 02, 2024, 01:26:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV  (Leído 4313 veces)
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
ITV
« en: Octubre 05, 2010, 00:42:10 »

Hola a todos!!!

hace unos dias me di cuenta de que me cumplio el mes pasado la itv y antes de llevar el coche a pasarla le mire por encima y me lleve un susto!!! no me va la luz de marcha atras, hace solo un par de meses iba bien  comor

no se que hacer, si probar a pasarla asi o llevarla a un taller, el tema es que yo no entiendo del tema pero devido a que he probado a cambiar los fusibles y bombillas, ademas de comprobar metiendome debajo del coche si el cablecillo esta conectado al lado de la rueda del conductor o que, pero me temo que me va a tocar cambiarle la valvula. entonces os comento mi problema: el coche lo tengo en antequera y mi familia tiene un taller de renault en madrid por lo que no me apetece pagar un taller cuando no es necesario que me arruine pagandolo  maza pruebo a pasar la itv a ver si hay suerte? me lo traigo a madrid? de cuanto puede ser la multa si me pillan circulando sin itv? me quitan el coche?

bueno a todos aquellos que me contesteis, muchas gracias de antemano

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 04:32:59 »

Hola a todos!!!

hace unos dias me di cuenta de que me cumplio el mes pasado la itv y antes de llevar el coche a pasarla le mire por encima y me lleve un susto!!! no me va la luz de marcha atras, hace solo un par de meses iba bien  comor

no se que hacer, si probar a pasarla asi o llevarla a un taller, el tema es que yo no entiendo del tema pero devido a que he probado a cambiar los fusibles y bombillas, ademas de comprobar metiendome debajo del coche si el cablecillo esta conectado al lado de la rueda del conductor o que, pero me temo que me va a tocar cambiarle la valvula. entonces os comento mi problema: el coche lo tengo en antequera y mi familia tiene un taller de renault en madrid por lo que no me apetece pagar un taller cuando no es necesario que me arruine pagandolo  maza pruebo a pasar la itv a ver si hay suerte? me lo traigo a madrid? de cuanto puede ser la multa si me pillan circulando sin itv? me quitan el coche?

bueno a todos aquellos que me contesteis, muchas gracias de antemano



El coche no te lo quitan,si no te la pasa tendrias que llevar el coche al taller y no podrias circular con el,o sea,ir al taller,hacer la reparacion o reparaciones que necesite e ir de vuelta a la itv,no he oido que multaran a nadie por andarcon la itv desfavorable,pero por si acaso,mejor prevenir que lamentar
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 11:09:19 »

Yo creo que el no funcionamiento de la marcha atrás es una falta leve, pero para mayor seguridad puedes llamar a una ITV.

Supongo que si vienes a Madrid será por ver a tu familia, porque el coste de la reparación no creo que te compense el gasto de combustible.
En línea

Saludos  
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 13:31:00 »

La luz de marcha atras tanto como la luz trasera de antiniebla y los cuatro intermitentes son obligatorios a partir del 26/7/1999 asi que no tienes que tener ningun problema para pasar la ITV.  icon_thumleft
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 14:02:48 »

Victorm3, él no está hablando de circular con una desfavorable, sino directamente de circular sin ITV pasada, la multa no sé de cuanto será, y si le podrían inmovilizar el coche (seguramente), le merece más la pena intentar pasarla aunque se la den como desfavorable, y entonces sí puede circular hasta taller, pero explícale a un marciano (que no le funcionan los traductores simultáneos del casco correctamente) que estás llevándolo a taller desde Antequera a Madrid, para volver a Antequera a rematar la ITV.
Casi mejor que le pregunte a sus familiares de Madrid.

Yo casi mejor me arriesgaba a pasar la ITV, si sólo es lo de la marcha atrás, no creo que se lo den como desfavorable, y le pongan lo de alguna luz no funciona.

Upsss,yo entendi que si pasaba la itv y despues iba a madrid a revisar el coche donde sus familiares,de todas formas,si andas sin itv caducada por unos dias lo que te hacen,y hablo por lo que le hicieron a un compañero mia hace un par de años es 150€ y retirada del persimo de circulacion,pasar la itv al dia siguiente y despues ir a la jefatura de trafico a recoger el permiso,ahora si llevas un mes sin Itv lo que te haran sera inmovilizar el coche,600€ y retirada de puntos,es lo que he oido yo.
En línea

casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 19:41:36 »

Victorm3, él no está hablando de circular con una desfavorable, sino directamente de circular sin ITV pasada, la multa no sé de cuanto será, y si le podrían inmovilizar el coche (seguramente), le merece más la pena intentar pasarla aunque se la den como desfavorable, y entonces sí puede circular hasta taller, pero explícale a un marciano (que no le funcionan los traductores simultáneos del casco correctamente) que estás llevándolo a taller desde Antequera a Madrid, para volver a Antequera a rematar la ITV.
Casi mejor que le pregunte a sus familiares de Madrid.

Yo casi mejor me arriesgaba a pasar la ITV, si sólo es lo de la marcha atrás, no creo que se lo den como desfavorable, y le pongan lo de alguna luz no funciona.

Upsss,yo entendi que si pasaba la itv y despues iba a madrid a revisar el coche donde sus familiares,de todas formas,si andas sin itv caducada por unos dias lo que te hacen,y hablo por lo que le hicieron a un compañero mia hace un par de años es 150€ y retirada del persimo de circulacion,pasar la itv al dia siguiente y despues ir a la jefatura de trafico a recoger el permiso,ahora si llevas un mes sin Itv lo que te haran sera inmovilizar el coche,600€ y retirada de puntos,es lo que he oido yo.


pufff, vale esto es lo que NO queria oir! pero gracias, me tendre que volver a ir en bus Sad

gracias!!!!
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 20:02:35 »

Tengo una idea, pero no es del todo "legal". Puedes cojerte un coche de segunda mano que se vaya de cabeza al desguace pero que pueda pasar la ITV (o incluso ya la haya pasado), te quedas con la pegatina y te deshaces de él.
No sé si se puede, pero bueno, por probar...
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 20:07:37 »

Ok ,vale,pero como te paren entonces si lo empapelan bien ratata,hasta es posible que lo denuncie por falsificacion de documento oficial.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 20:09:00 »

Por eso digo que no es legal.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 21:03:15 »

Tengo una idea, pero no es del todo "legal". Puedes cojerte un coche de segunda mano que se vaya de cabeza al desguace pero que pueda pasar la ITV (o incluso ya la haya pasado), te quedas con la pegatina y te deshaces de él.
No sé si se puede, pero bueno, por probar...

De que sirve que te quedes con la pegata del otro coche si los verdes lo que te miran es la ficha tecnica del vehiculo??? nono,si te pillan si que te joden de verdad.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2010, 02:05:48 »

Tengo una idea, pero no es del todo "legal". Puedes cojerte un coche de segunda mano que se vaya de cabeza al desguace pero que pueda pasar la ITV (o incluso ya la haya pasado), te quedas con la pegatina y te deshaces de él.
No sé si se puede, pero bueno, por probar...

Pensaba q eras de buena familia. fiesta
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2010, 19:50:16 »

Tengo una idea, pero no es del todo "legal". Puedes cojerte un coche de segunda mano que se vaya de cabeza al desguace pero que pueda pasar la ITV (o incluso ya la haya pasado), te quedas con la pegatina y te deshaces de él.
No sé si se puede, pero bueno, por probar...

Pensaba q eras de buena familia. fiesta

Que se lo proponga a otros no quiere decir que lo haga yo peta.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2010, 20:42:56 »

A my me paraon una vez e iba con la ITV 6 meses caducada, la multa eran unos 100€ i te dan 15 dias para que la pases.
Si sales de le ITV con desfaborable seguramente te escriban que no puede circilar el vehiculo expto para ir al taller, osea ke si te pillan con un desfaboravle asi pues te te lo inmovilizan.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2010, 00:44:32 »

No te compliques casanova,pasa la itv donde mas cerca te quede i por la luz de marcha atras no te preocupes,eso es de la pieza del cambio seguro,y por unas perras de nada no te metas en multas de panico y te arresgues a quedar sin 6 puntos o algo asi.

Espero que soluciones cuanto antes y a rodar libremente..............si que te molesten las lechugas
En línea

c3oro
Visitante
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2010, 17:35:13 »

has mirado si las bombillas estan bien??estan enchufadas las clemas??si eso esta correcto,echa un vistazo al fusible,y si todo esta bien,es la valvula de marcha atras...circular sin itv,son 150 euros de multa...te podrian quitar el vehiculo,si ven que lleva defectos que pueden ser un peligro...ojo...si te ven sin itv....ellos te lo miraran de arriba a abajo....lo que no se si al final quitan puntos o no....no te recomiendo que te vengas hasta madrid asi....por lo que vale una valvula...si es el caso,mas la mano de obra...te sale hasta rentable hacerlo alli....un saludo
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2010, 18:59:50 »

Casanova, ves a la ITV que la pasaras sin problemas, ya que no es obligatorio llevar luces de marcha atras en vehiculos anteriores al 26/7/1999. Solo te pondran una falta leve como mucho y a correr.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2010, 21:55:50 »

no es obligatorio llevar luces de marcha atras en vehiculos anteriores al 26/7/1999

Aunque sea cierto, si el vehículo lleva luces de marcha atrás, es obligatorio que funcionen.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2010, 23:27:46 »

no es obligatorio llevar luces de marcha atras en vehiculos anteriores al 26/7/1999

Aunque sea cierto, si el vehículo lleva luces de marcha atrás, es obligatorio que funcionen.

No, si el vehiculo no esta obligado a llevarlas no esta obligado a que funcionen. Y se de lo que hablo que me e tirado un año y tres meses trabajando en una ITV como inspector. Es mas en el apartado de luces de marcha atras hay un defecto que pone: No funciona ninguna luz de marcha atras (si son opcionales). Falta leve.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2010, 23:44:05 »

Veamos. Si no es obligatorio que funcionen, ¿por qué es falta leve?  police
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2010, 23:59:05 »

Pues mas que nada para informarle al propietario del vehiculo, que aunque no esta obligado a que le funcionen las luces de marcha atras, que no le funcionan.
Lo mismo que si te falla una de freno es falta leve, para informar mas que nada.  evil5
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2010, 00:03:12 »

Luego si no quieres tener falta leve, es obligatorio llevarlas bien, o no llevarlas ni instaladas.  angel
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 09, 2010, 00:07:26 »

Exacto, este es el gran mundo de las itv's. jajajajja
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2010, 00:16:35 »

bueno pues.... gracias a todos, al final como me suponia y bien dijo c3oro era de la bellota, asique nada, cambiada y pasada!!!!! otro año mas con itv!!!
pero me he quedado flipando, se han montado en el coche, han mirado si entraban todas lasmarchas, si subian y bajaban las ventanillas, si funcionaban todas las salidas del aire acondicionado, las luces del cuadro, las puertas por dentro y por fuera... hasta la luz de lectura!!!! eso si, estaba perfecto  birras
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2010, 09:53:06 »

Enhorabuena.  smile

Y la madre que parió a los de la ITV  cussing. Espero que no cunda el ejemplo. ¿Había muchos coches en la estación? Porque se entretuvieron un rato.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2010, 10:13:36 »

bueno pues.... gracias a todos, al final como me suponia y bien dijo c3oro era de la bellota, asique nada, cambiada y pasada!!!!! otro año mas con itv!!!
pero me he quedado flipando, se han montado en el coche, han mirado si entraban todas lasmarchas, si subian y bajaban las ventanillas, si funcionaban todas las salidas del aire acondicionado, las luces del cuadro, las puertas por dentro y por fuera... hasta la luz de lectura!!!! eso si, estaba perfecto  birras


Queeeeeee? desde cuando se montan en los coches de la gente y menos para hacer todo ese tipo de comprobaciones? en mi vida he visto eso!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2010, 10:39:48 »

Pues me quedo flipado, ya que aquí donde la paso yo, jamás he visto que ningún inspector se suba en el coche de nadie, nose... espero que estas normas no lleguen aquí... porque no me gusta nada que un individuo se suba a manipular mi coche en busca de fallos.

De momento a mi, me la pasa un amigo, pero bueno, algún día se tendrá que jubilar, jejeje.

Pues si, tzadkiel2, es una buena treta para espantar a estas personas, jajaja, la ciudad de Londres en el interior de un 21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2010, 11:30:14 »

Pues como ha dicho victorm3, la pegatina no sirve de nada, prácticamente de adorno, en todo caso la numeración de la pegatina correspondería al otro coche, pero ¿Cuando habéis visto que se fijen en la numeración de la pegatina? Si lo que van a pedir es la documentación del coche, y ya con eso se lo sacan todo (pero todo peta)

Si no está muy lejos la ITV, ve por donde sepas que no suelen estar los marcianos, a ver si te libras. Después o sales con ITV o sales para circular hasta taller (pero puedes circular).

Otra opción, pero que no te va a interesar, llevarlo en grúa a la ITV

    Eso de que no sirve de nada...

    Aunque de una comunidad a otra varían las cosas, hay que tener la pegatinita y en lugar visible, sino papelito al canto. Y da igual que el coche esté en perfectísimo estado y con la documentación requerida en vigor y al día. Con lo cual se reafirma mi convicción de que ITV = sacadineros, cosa que todos intuimos en mayor o menor medida por distintos casos que podemos conocer cada uno de nosotros.

    Saludos!!!
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2010, 16:22:18 »

Enhorabuena.  smile

Y la madre que parió a los de la ITV  cussing. Espero que no cunda el ejemplo. ¿Había muchos coches en la estación? Porque se entretuvieron un rato.

na, no tenian muchos, como ahora va por cita y eso pues tendran controlado el tiempo o lo que sea

el caso es que estube a punto de tirar un cable con un interruptor desde el mechero hasta las luces y menos mal que no lo hice porque lo hubieran visto!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: