Renault 21
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Autor Tema: ¿Puede ser una prueba de inyectores sucios?  (Leído 21225 veces)
jmgarzo
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« en: Octubre 10, 2010, 13:34:00 »

Llevo tiempo casi convencido de que tengo los inyectores sucios. Los síntomas de la sospecha:
  • En frío ya con este tiempo cuando arranca tengo el ralentí inestable, dando tirones hasta que coge un poco de temperatura, y echa mucho humo blanco.
  • He notado un consumo un poco alto, no exagerado, pero mas alto, 6 litros clavados en 600 km de autovía sin pasar casi de 130km/h y ratos de 100-120 km/h
  • Cuando voy por autovía hay veces que da como un pequeño tirón, casi imperceptible, pero de vez en cuando los da y cada vez con mas frecuencia.
  • Y la prueba que os quería preguntar, he echado un bote de limpia inyectores con unos 25-30 litros en el depósito. El cambio en el comportamiento del coche ha sido espectacular, se nota sobre todo en las aceleraciones en marchas cortas a bajas vueltas, antes salia como a tirones y ahora sube de vueltas increiblemente suave. Y en altas vueltas se muestra mucho mas ágil acelerando muchísimo mejor. Podréis pensar que es placebo, pero gasté unos 10 litros dándole además mucha caña(160-180) para ver si limpiaba algo, llené el deposito y volví a estar casi como estaba, quizás un poco mejor, pero ni de lejos como iba con el botecito.

¿Esto son síntomas de inyectores?
Si es así, ¿Sabéis precio aproximado de cuanto vale limpiarlos bien?

Bueno cuando me contestéis a esto ya os pregunto mas dudas que tengo. laugh

Un saludo.  wave
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victorm3
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« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 15:26:21 »


  • He notado un consumo un poco alto, no exagerado, pero mas alto, 6 litros clavados en 600 km de autovía sin pasar casi de 130km/h y ratos de 100-120 km/h

Por el consumo que pones digo yo que sera un diesel no,un colega mio que tiene un gtd y le empezo a perder fuerza y a pegar tirones a la velocidad constante de 120km por autovia,vas andando y es como si cortara la electrovalvula de la bomba,se le echo limpia inyectores wins y sigue igual,anda un poco mejor,el problema del tuyo si es similar a este tendras que limpiar la bomba e inyectores
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jmgarzo
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« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 10:22:36 »

Pues a ver si encuentro un taller especializado que me lo hagan bien y no se lleven un riñón.
¿Conocéis en Salamanca o en León algún taller especializado y que sepáis que lo hacen bien?
¿Y sino, conocéis alguno en Madrid? Estaré por Madrid a partir del miercoles, y puede que me quede de momento... así que a ver si voy conociendo a los 21'eros de la zona.

Saludos!
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jmgarzo
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« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 10:57:42 »

Es que he leído un poco y algunos no te desmontan los inyectores solo te meten un líquido especial y te lo tienen en funcionamiento un rato, y otros los desmontan lo y los limpian. Yo prefiero la opción de desmontar y limpiar.
Saludos.
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« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 21:37:50 »

Es que he leído un poco y algunos no te desmontan los inyectores solo te meten un líquido especial y te lo tienen en funcionamiento un rato, y otros los desmontan lo y los limpian. Yo prefiero la opción de desmontar y limpiar.
Saludos.
esque por mucho liquido ke metan, es imposible limpiarlos...
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jmgarzo
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« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2010, 10:16:17 »

Bueno, pues a ver si tengo un poco de tiempo y busco un sitio donde me los limpien porque se nota que la cosa ha empeorado del invierno pasado a ahora. Si me acuerdo os grabo un vídeo.
Saludos.
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colditzz
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« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 11:13:51 »

Jmmarzo si los quieres comprar nuevos x 110€ mira esto:

http://cgi.ebay.es/FUEL-INJECTOR-RENAULT-TRAFIC-MASTER-ESPACE-5-21-9-14562-/120444489903?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c0b0d10af


saludos.
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jmgarzo
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« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 13:15:17 »

Gracias colditzz, lo miré en el otro hilo, echaré un ojo a ver si me aclaro, que para el mio son diesel, a ver si encuentro la referencia de los mios para aclararme más.
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fonsus
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« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2010, 19:18:00 »

hola:

Si no son los inyectores es posible que sea una camara de precombustion. Ya se que es muy raro,pero posible. A mi me ocurrio y al final destroce el motor.
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« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2010, 01:00:14 »

Buenas.
A mi jamas me han dado problemas los del R 21 en sus 277000 km. Aunque me gustaria hacerle una limpieza.

Para que os hagais una idea, limpie los del Golf en un servicio BOSCH y cobraron 40 E.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jmgarzo
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« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2010, 09:52:56 »

Gracias fonsus, esperemos que no sea la camara de precombustión.

21 TXE buscare un servicio Bosch a ver que me cuentan. El mio tiene 426000 y que yo sepa nunca se han limpiado, jajaja.

Un saludo y gracias.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2010, 09:55:10 »

Gracias fonsus, esperemos que no sea la camara de precombustión.

21 TXE buscare un servicio Bosch a ver que me cuentan. El mio tiene 426000 y que yo sepa nunca se han limpiado, jajaja.

Un saludo y gracias.

El mío tampoco, pero "sólo" tiene 304.000 km.
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Saludos  
fonsus
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« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2010, 20:22:49 »

Gracias fonsus, esperemos que no sea la camara de precombustión.

21 TXE buscare un servicio Bosch a ver que me cuentan. El mio tiene 426000 y que yo sepa nunca se han limpiado, jajaja.

Un saludo y gracias.


Bueno el mio con 188000 tampoco se los he limpiado nunca pero me parece que no le hace falta por que va como un pedo.
Eso si en 1 y 2 me da algun que otro tirón.
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jmgarzo
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« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2010, 22:44:05 »

A ver si tengo algo de tiempo para poder ir a que me los limpien y os cuento, porque ahora realmente estoy muy liado. Pero lo tengo que hacer, y contra antes mejor, que me veo esperando 10 minutos al ralenti en invierno para poder circular sin dejarme el cuello en el intento de los tirones.
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fonsus
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« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2010, 23:13:38 »

A ver si tengo algo de tiempo para poder ir a que me los limpien y os cuento, porque ahora realmente estoy muy liado. Pero lo tengo que hacer, y contra antes mejor, que me veo esperando 10 minutos al ralenti en invierno para poder circular sin dejarme el cuello en el intento de los tirones.

A mi me da tambien tirones pero solo en 1º y 2º. Ademas en frio hay veces que me arranca a 3 cilindros, y suena como un puto tractor.

Ademas tambien se me ha roto el escape, y al girar me restalla algo en la direccion, y tengo que cambiarle las dos cubiertas de delanteras.

Por lo demas el coche esta echo una braga,jejejeje....  loco  loco
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 23:15:27 por fonsus » En línea
jmgarzo
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« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2010, 00:09:10 »

motorman tu es que tienes a tu 21 hecho todo un campeón. 300 es una pasada y seguro que le tienes casi como el primer día.

Fonsus por curiosidad, mientras te da los tirones echa mucho humo blanco?

Saludos
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fonsus
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« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2010, 20:04:24 »

motorman tu es que tienes a tu 21 hecho todo un campeón. 300 es una pasada y seguro que le tienes casi como el primer día.

Fonsus por curiosidad, mientras te da los tirones echa mucho humo blanco?

Saludos

No, jmgarzo mientras que da tirones no. Pero cuando arranca a 3 cilindros es como una locomotora echando humo,
pero supongo que si el motor  echa humo a 3 cilindros sera normal...  
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jmgarzo
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« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2010, 14:00:36 »

Bueno sigo sin llevar a limpiar los inyectores y y va para mas de un año la cosa, y como no podía ser de otra manera va de mal en peor jajaja.
Como comenté en otro hilo iba a subir un vídeo en el que se viera mas claro el humo que hecha. Se me olvidó la cámara buena en Madrid así que lo he grabado con el móvil, pero el menos hay más luz que en otro vídeo.

El coche lo he sacado del garaje y a andado como 500 metros para alejarme de mi calle antes de que me tiren algo por una ventana por la humareda que monto jajajaja.

Lo que hace últimamente es que según arranco al ralentí si toco el acelerador lo justo para mantenerlo a 900-1000 rpm las revoluciones suben y bajan solas entre 800 y 1100, cuando se calienta un poco ya lo hace menos.

He ido hasta donde grabo el vídeo con unos tirones cojonudos casi sin acelerar. Y ahora os presento mi máquina de efectos especiales para películas de terror.


Lo acelero hasta 1100-1200 para que se vea mejor el humo, no me atrevo a acelerarlo más.
Al final del vídeo se ve como al acelerarlo un poco las revoluciones todavía no están estables del todo.


« Última modificación: Diciembre 18, 2010, 14:02:56 por jmgarzo » En línea
perales
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« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2010, 21:13:04 »

Compañero, los mismos sintomas que los del video tuyo los hace mi tdx, ¿es tuyo que es el gtd?...
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rrvvss
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« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2010, 15:55:21 »

A ver lo primero decir una cosa que puede que sea crucial, tu eres de Leon no jmgarzo? Con el frio los coches es normal que "galopen" tiren mucho humo al principio y tenga esos sintomas, si es facil que sea lo que dices inyectores, pero mira por ejemplo perales que los cambio y se lo sigue haciendo...

Yo tengo que decir que cuando arranco el mio en Valencia va sin problemas, si algo frio xo weno, xo cuando subo a mi pueblo que es plena serrania de cuenca y hace un frio que pela, me pasa lo mismo que a vosotros, si en verano no lo hace, es por el frio.
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jmgarzo
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« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2010, 19:21:03 »

Perales, si, es el GTD.
rrvvss hombre el coche lleva toda la vida en León y nunca ha hecho esto, yo he ido con el a esquiar varias veces con el, porque en nieve va mucho mejor que el Cordoba y nunca le pasaba esto hasta hace unos 4 años que empezó a dar estos problemas, y de año en año a ido en aumento, así que existe un problema real. Esperemos que sean los inyectores y no cualquier otra cosa más cara o problemática.

El día que grabé el vídeo salio del garaje, pero el domingo cuando lo fui a meter si no le aceleraba un poco se paraba, y además cuando lo intentaba dejar acelerado las revoluciones estaban totalmente inestables. Espero que se puedan limpiar los inyectores y no tenga uno realmente jodido. Para la semana de reyes intentaré que me los limpien y ya os contaré.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2010, 09:19:37 »

jmgarzo y perales,

Vuestro problema no son los inyectores. Os cuento. Pueden ser 3 cosas, puesto que los calentadores ya los habéis cambiado.

1.- La caja de calentadores. La dichosa caja actua después del arranque encendiendo y apagando los calentadores, hasta que el coche alcanza los 60 ºC de temperatura del agua. El funcionamiento lo podéis comprobar con un polímetro. El termocontacto que ordena esto es el que está por detrás de la culata, lado conductor, y que creo que en algún momento te daba algún problema de fuga de anticongelante, jmgarzo. Lógicamente, hace que la cámara se caliente mucho antes y evitaría humos blancos prolongados.

2.- Pulmón de aceleración de ralentí que no funcione. Posible tubo pinchado. Se le permite actuar con una electroválvula. El tubo viene de la bomba depresora que va conectada al pulmón del servofreno principalmente. Si no funcina, las rpm en frio están muy bajas. Se nota su funcionamiento ya que las rpm están bien y cuando comienza a subir la temperatura del agua llega un momento en que deja de actuar y las rpm caen un poco.

3.- Corrector de avance de la bomba. Tiene una electroválvula cuyo cable localizaréis en el lado de la bomba que está más cerca vuestro, por la parte de abajo. Es el principal candidato a producir humos blancos tan densos en el arranque y a dar rpm inestables. Puede ser también el interruptor que la gobierna. Tendríais que intentar accionarlo manualmente.
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 09:21:29 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #22 en: Diciembre 21, 2010, 19:12:17 »

Muchas gracias OscarGTD te agradezco mucho las explicaciones tan detalladas que nos das para poder comprobar si son esas cosas, porque yo estaría perdido.

Este fin de semana semana vuelvo por León y probaré todo lo que me has dicho y seguramente te vuelva a preguntar algo más a ver si doy con el problema.

Mañana me lo lleva un amigo a cambiar los amortiguadores y la copela que esta reventada y así podré volver a viajar en mi querido 21.

Un saludo.
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« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2010, 22:54:51 »

jmgarzo y perales,

Vuestro problema no son los inyectores. Os cuento. Pueden ser 3 cosas, puesto que los calentadores ya los habéis cambiado.

1.- La caja de calentadores. La dichosa caja actua después del arranque encendiendo y apagando los calentadores, hasta que el coche alcanza los 60 ºC de temperatura del agua. El funcionamiento lo podéis comprobar con un polímetro. El termocontacto que ordena esto es el que está por detrás de la culata, lado conductor, y que creo que en algún momento te daba algún problema de fuga de anticongelante, jmgarzo. Lógicamente, hace que la cámara se caliente mucho antes y evitaría humos blancos prolongados.

2.- Pulmón de aceleración de ralentí que no funcione. Posible tubo pinchado. Se le permite actuar con una electroválvula. El tubo viene de la bomba depresora que va conectada al pulmón del servofreno principalmente. Si no funcina, las rpm en frio están muy bajas. Se nota su funcionamiento ya que las rpm están bien y cuando comienza a subir la temperatura del agua llega un momento en que deja de actuar y las rpm caen un poco.

3.- Corrector de avance de la bomba. Tiene una electroválvula cuyo cable localizaréis en el lado de la bomba que está más cerca vuestro, por la parte de abajo. Es el principal candidato a producir humos blancos tan densos en el arranque y a dar rpm inestables. Puede ser también el interruptor que la gobierna. Tendríais que intentar accionarlo manualmente.

Gracias OscarGtd, voy a probar lo que me dices a ver si consigo algo, yo que casi me inclino mas por lo que has comentado del corrector de avance de la bomba, ¿y esto como lo hago o como lo miro para por lo menos probar?,,
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« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2010, 00:31:50 »

Natillas....


3.- Corrector de avance de la bomba. Tiene una electroválvula cuyo cable localizaréis en el lado de la bomba que está más cerca vuestro, por la parte de abajo. Es el principal candidato a producir humos blancos tan densos en el arranque y a dar rpm inestables. Puede ser también el interruptor que la gobierna. Tendríais que intentar accionarlo manualmente.
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« Respuesta #25 en: Enero 04, 2011, 13:38:26 »

Bueno después de hacer algunas pruebas y de calentarme la cabeza al final se ha solucionado el tema de los humos os cuento.

No pude comprobar el punto 1(caja de calentadores) porque se me ha olvidado el polímetro en Salamanca y no tengo polímetro a mano.

El punto 2 si lo comprobé y vi que si desconectaba el tubito la elctroválvula "soltaba" un cable de la bomba.

Así que como ahora tenía unos días para llevar el coche al taller aproveché a llevarlo aun Bosch Car Service en León, especialistas en Inyección y les dije que me limpiaran inyectores y que me mirarán el ajuste de la bomba.

Me han soplado 170 € que lo veo un precio aceptable.

El coche ha pasado la noche fuera delante del taller(lo sé porque se me olvidó decirle al mecánico que la puerta de de atrás hay que cerrarla a mano) y me pasé a las doce a cerrarla yo.

Esta mañana cuando he ido a buscarlo el coche estaba en el mismo sitio con el seguro cerrado, y me ha dicho al darme la llave que arrancará ahora a ver si había cambiado que había pasado la noche fuera. He arrancado y joder... ni un humo, ni un tirón ni nada. Ahora el coche va mucho mas suave y se le nota que afronta las subidas con mucha mas alegría. Antes al empezar a subir daba como un pequeño tirón y es como si dejaba de empujar. 

Esta noche vuelvo a Madrid, espero que la reparación se note también en el consumo, que cada día consumía un poco más.

Saludos.
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« Respuesta #26 en: Enero 04, 2011, 13:48:10 »

Una cosa menos.

¿Sólo limpiaron inyectores?
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« Respuesta #27 en: Enero 04, 2011, 14:23:19 »

Me limpiarón los me ajustaron la bomba, no se si la palabra es ajustar. Limpiar los inyectores eran 100 € pero ya de hacer una cosa hacer las dos, les dije que revisaran la bomba. Me dijo que la bomba estaba mal y que me costaría arrancar, era un hombre parco en palabras jajaja. También me dijo que la tapa de la bomba perdía un poco de gasoil, que era muy poco y que de momento no tenía importancia.

Saludos
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« Respuesta #28 en: Enero 04, 2011, 14:28:19 »

¿No te contó qué era lo que estaba mal de la bomba? Aparte de la fuga.
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« Respuesta #29 en: Enero 04, 2011, 14:43:23 »

No me dijo nada era un hombre un poco peculiar.

Le dije que si estaba mal la bomba, me dijo: "Si, estaba mal, te arrancaría mal". Tampoco sabía que preguntar porque no tengo ni idea de nada referente a la inyección.

A lo mejor me la metieron doblada y era algo sencillo de solucionar, comprobar la bomba me dijo que le llevaría unas 2 horas, pero de lo que dicen a lo que luego hacen puede haber un mundo la ignorancia es lo que tiene jajaja.

Un saludo.
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