Javi 21
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« en: Septiembre 29, 2010, 16:40:42 » |
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Me acabo de encontrar con esto en Youtube: Lo primero de todo, decir que no he entendido casi nada, así que si alguien sabe inglés y puede ponerle unos subtítulos, se lo agradecería. Me alegro de que no lo haya probado Clarkson, de lo contrario, hubieran acabado los dos con un piano en el techo . Un saludo.
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Yakuza
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« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 16:50:31 » |
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Aunque lo hubiese probado Clarkson, no acabaria con un piano en el techo, puesto que por aquella época, Top Gear tenia un formato diferente al actual.
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Javi 21
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« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 16:54:48 » |
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Si tuviera el formato actual, sólo dirian "este coche es una basura, no tiene potencia" y no se preocuparían en mirar el maletero.
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yeyocp
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« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 18:26:11 » |
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Voy a verlo...
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scragg
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« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 23:34:33 » |
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Interesante reportaje. Una pena que esté en inglés, algo estudié en su dia, pero no entiendo ni papa.
Si este reportaje es de 1989, es de los primeros fase II del 21 me refiero. El R-19 Chamade se ve que es la versión tope de gama, en aquella época en España, solo se comercializó hasta el TXE, el del reportaje lleva de todo, llantas de aleación, radio con mando satélite, (nunca vi un R-19 con mando satélite de los fase I) la que tuve yo en mi TXE manager, cuadro con ordenador de abordo, techo solar, se ve que los ingleses tenían un coche con más extras.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Javi 21
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« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 00:27:14 » |
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Interesante reportaje. Una pena que esté en inglés, algo estudié en su dia, pero no entiendo ni papa.
Si este reportaje es de 1989, es de los primeros fase II del 21 me refiero. El R-19 Chamade se ve que es la versión tope de gama, en aquella época en España, solo se comercializó hasta el TXE, el del reportaje lleva de todo, llantas de aleación, radio con mando satélite, (nunca vi un R-19 con mando satélite de los fase I) la que tuve yo en mi TXE manager, cuadro con ordenador de abordo, techo solar, se ve que los ingleses tenían un coche con más extras.
Si el 19 era así no me quiero ni imaginar como sería el 21 alto de gama (exceptuando al Baccara). Una pena que llevaran el pelado y no se pararan a mirarlo. Meencantaría tener un catálogo del 19 español para poder ver las diferencias de equipamiento. Creo que el TXE español tenía de serie cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida y aire acondicionado en opción, pero no se muy bien . Del único que me acuerdo es del TR que tuvo mi suegro, que su equipamiento constaba de ruedas, asientos, chasis y motor . Una pena que haya ido al desguace hace 10 años.
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atodapastilla
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« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2010, 00:54:56 » |
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El 19 del video tiene el mismo volante q mi 21.
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« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 01:08:01 por atodapastilla »
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motorman
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« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2010, 08:36:36 » |
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Este reportaje es un viejo conocido, pero no está de más recordarlo. Además me lo he bajado a 720p, si bien no sería más que un reescalado.
Los comentarios son muy profesionales. Ni lo ensalza ni lo pone a parir, se limita a comentar los cambios y novedades.
Acostumbrado a manejar la palanca de cambio con la mano derecha, me costaría acostumbrarme a la izquierda. Soy diestro.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 09:53:03 » |
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Es curioso que hable del grado de germanización de los coches franceses cuando está en el 21. Precisamente, el 21 no tiene tantos plásticos como el 19 o el Clio, pese a que el 21 5 puertas es la reciente versión.
Con el 19 apunta como desventaja la posición de la rueda de repuesto, que te hace sacar todo fuera, pero también sucede en el 21, y seguro que mucha gente que aparcaba en la calle agradecía el cambio frente a la posición en el R5 o el Clio, que estaba ahí también, pero por fuera.
También resalta el tamaño del maletero del 19 Chamade, aunque no da el dato del 21 5puertas. Personalmente, creo que mezcla churras con merinas. O bien compara el 19 Chamade con el 21 4 puertas, o bien el 19 5 puertas con el 21 5 puertas.
La pregunta buena que se hace es ¿por qué ahora tan tarde la versión 5 puertas? Yo creo que fue por completar las versiones con 5 puertas y 4 puertas, o simplemente por lavarle un poco la cara. No sé.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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motorman
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« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 17:53:44 » |
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Es curioso que hable del grado de germanización de los coches franceses cuando está en el 21. Precisamente, el 21 no tiene tantos plásticos como el 19 o el Clio, pese a que el 21 5 puertas es la reciente versión.
Con el 19 apunta como desventaja la posición de la rueda de repuesto, que te hace sacar todo fuera, pero también sucede en el 21, y seguro que mucha gente que aparcaba en la calle agradecía el cambio frente a la posición en el R5 o el Clio, que estaba ahí también, pero por fuera.
También resalta el tamaño del maletero del 19 Chamade, aunque no da el dato del 21 5puertas. Personalmente, creo que mezcla churras con merinas. O bien compara el 19 Chamade con el 21 4 puertas, o bien el 19 5 puertas con el 21 5 puertas.
La pregunta buena que se hace es ¿por qué ahora tan tarde la versión 5 puertas? Yo creo que fue por completar las versiones con 5 puertas y 4 puertas, o simplemente por lavarle un poco la cara. No sé.
Cierto. También critica el comportamiento en mojado del 21. Pues menos seguro, como todos. Sacó la versión 5 puertas para acaparar más mercado, tal como hizo Ford, Opel y Mazda, entre otros. El diseño nuevo de la parte trasera permitió redondearla, a la moda que se imponía con el cambio de década. Salió tan bien la operación que Renault no ha vuelto a sacar otra berlina media-alta con 4 puertas.
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Saludos
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Javi 21
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« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2010, 17:58:21 » |
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Es curioso que hable del grado de germanización de los coches franceses cuando está en el 21. Precisamente, el 21 no tiene tantos plásticos como el 19 o el Clio, pese a que el 21 5 puertas es la reciente versión.
Con el 19 apunta como desventaja la posición de la rueda de repuesto, que te hace sacar todo fuera, pero también sucede en el 21, y seguro que mucha gente que aparcaba en la calle agradecía el cambio frente a la posición en el R5 o el Clio, que estaba ahí también, pero por fuera.
También resalta el tamaño del maletero del 19 Chamade, aunque no da el dato del 21 5puertas. Personalmente, creo que mezcla churras con merinas. O bien compara el 19 Chamade con el 21 4 puertas, o bien el 19 5 puertas con el 21 5 puertas.
La pregunta buena que se hace es ¿por qué ahora tan tarde la versión 5 puertas? Yo creo que fue por completar las versiones con 5 puertas y 4 puertas, o simplemente por lavarle un poco la cara. No sé.
Cierto. También critica el comportamiento en mojado del 21. Pues menos seguro, como todos. Sacó la versión 5 puertas para acaparar más mercado, tal como hizo Ford, Opel y Mazda, entre otros. El diseño nuevo de la parte trasera permitió redondearla, a la moda que se imponía con el cambio de década. Salió tan bien la operación que Renault no ha vuelto a sacar otra berlina media-alta con 4 puertas. Es cierto, pero según los rumores que circulan por Internet, el Latitude n va a ser el sustituto del Vel Satis, com se creía en un principio sin que será un Laguna 4 puertas. Yo creo que realmente no tienen ni puta idea de lo que van a hacer, así que que l saquen de una vez para saber qué va a ser finalmente.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2010, 18:04:38 » |
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En cuanto a criticar la rueda en el interior del maletero, ya le vale... Los pinchazos se dan todos los días. Si lo vemos con la óptica actual, tener una rueda de repuesto de tamaño normal ya es un logro, que por aquella época ya empezaban con las "ruedas de emergencia". Y hoy día: "kits reparapinchazos". Una rueda en el maletero no te la roban desde fuera. Tampoco se deteriora. Puedes revisar su presión cómodamente. Un amigo que tiene un Xsara le robaron su rueda exterior. Para colmo, como rompieron el soporte, ya no se podía recoger y quedaba arrastrando. Tuvo que llamar a la grúa.
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Saludos
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atodapastilla
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« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2010, 00:01:40 » |
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Salió tan bien la operación que Renault no ha vuelto a sacar otra berlina media-alta con 4 puertas.
Cierto, muy a mi pesar.
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dordoki
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« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2010, 11:10:32 » |
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Es curioso que hable del grado de germanización de los coches franceses cuando está en el 21. Precisamente, el 21 no tiene tantos plásticos como el 19 o el Clio, pese a que el 21 5 puertas es la reciente versión.
Con el 19 apunta como desventaja la posición de la rueda de repuesto, que te hace sacar todo fuera, pero también sucede en el 21, y seguro que mucha gente que aparcaba en la calle agradecía el cambio frente a la posición en el R5 o el Clio, que estaba ahí también, pero por fuera.
También resalta el tamaño del maletero del 19 Chamade, aunque no da el dato del 21 5puertas. Personalmente, creo que mezcla churras con merinas. O bien compara el 19 Chamade con el 21 4 puertas, o bien el 19 5 puertas con el 21 5 puertas.
La pregunta buena que se hace es ¿por qué ahora tan tarde la versión 5 puertas? Yo creo que fue por completar las versiones con 5 puertas y 4 puertas, o simplemente por lavarle un poco la cara. No sé.
Cierto. También critica el comportamiento en mojado del 21. Pues menos seguro, como todos. Sacó la versión 5 puertas para acaparar más mercado, tal como hizo Ford, Opel y Mazda, entre otros. El diseño nuevo de la parte trasera permitió redondearla, a la moda que se imponía con el cambio de década. Salió tan bien la operación que Renault no ha vuelto a sacar otra berlina media-alta con 4 puertas. Es cierto, pero según los rumores que circulan por Internet, el Latitude n va a ser el sustituto del Vel Satis, com se creía en un principio sin que será un Laguna 4 puertas. Yo creo que realmente no tienen ni puta idea de lo que van a hacer, así que que l saquen de una vez para saber qué va a ser finalmente. Javi pues piensan hacer un berlina de 4 puertas muy muy "lujoso" lo han echo sobre la plataforma de un "smg 5" y tiene muy muy buena pinta, va ha ser el sustituto del vel statis que ha sido un fracaso de ventas, y quieren retomar el camino que abandonaron en el safrane, un coche de lujo muy imponente, pero ahora sin arriesgar en diseño... hay fotos de interiores y se me cae la baba, ya ha sido presentado en rusia y creo que ha recibido una buena critica, este coche promete pero es bastante caro, algun dia igual me lo podre costear!!
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« Última modificación: Octubre 01, 2010, 11:12:10 por dordoki »
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R21 - GTX (Ex) Peugeot 406 Coupe v6 210cv Renault LAGUNA 2.0 16v Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select Ford Mondeo ST220 Opel Astra cosmo 1.7 cdti
Los juguetes de casa!
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atodapastilla
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« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2010, 02:37:32 » |
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A mi en fotos no me termina ese nuevo Renault Latitude N, igual la realidad es otra cosa.
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yeyocp
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« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2010, 11:29:38 » |
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El interior me encanta, aunque por fuera no me dice mucho. De todas formas, habrá que esperar a verlo en vivo.
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scragg
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« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2010, 11:37:08 » |
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Pues a mi ya me gusta tanto por fuera como por dentro, más que el Laguna, aunque como bien dicen, habrá que verlo en vivo, en las fotos maquillan mucho. Parace que es de grandes dimensiones, no? Prefiero no mirarlo mucho, que se me ponen los dientes largos. Desde luego, vaya nombre, no sé en que se habrán inspirado. Y el Renault Fluence, que pasa con él? no parece que se vean muchos, sólo he visto uno este verano.
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jmgarzo
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« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2010, 11:38:40 » |
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A mi personalmente no me gusta el exterior, que si no me lo regalan no le voy a hacer ascos eh!
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scragg
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« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2010, 11:48:39 » |
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Que esté tranquilo que no creo que se lo regalen, jajaja
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jmgarzo
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« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2010, 12:01:51 » |
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sobra un no por ahí jajajaja. Todos los coches son bienvenidos en mi humilde morada
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scragg
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« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2010, 12:09:34 » |
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A caballo regalado.... jajaja
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motorman
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« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2010, 21:21:16 » |
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Eso es un Laguna con culo y si lo sacan va a ser un petardazo.
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Saludos
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atodapastilla
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« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2010, 01:18:15 » |
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La Renault sigue pegando palos de ciego cn las berlinas. Por dentro parece una nave espacial (a mi gusto cuantos menos botones mejor) y el diseño exterior sobretodo del morro se me antoja precipitado y poco sopesado. Los ingenieros q diseñarón el Renault 21 se han jubilado??? Si me lo regalan les dire q no.
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21 TXE
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« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2010, 02:23:21 » |
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Buenas. Voy a verlo, muy curioso.
De todas formas, no creo que les quedara mal sabor de boca del R21, no se nos olvide que era de lo mejor generalista en su época y rozando los premium, calidad de fábricación,...., tenia muchos factores que era y es para mi, un carrazo.
No tiene nada que ver el Laguna hoy en dia, comparandolo con los premium, asi que pienso que no lo pondrian verde vamos.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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