Renault 21
Abril 29, 2024, 10:28:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que aguantan los 21s  (Leído 7695 veces)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2010, 02:59:12 »

Cuando alguien me la pone botando con la tipica frase "pero tu no prefieres un coche nuevo q tira más"
Yo respondo "El 21 lo tengo para disfrutar, para correr ya estan los circuitos". wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2010, 21:45:05 »

Citar
Cuando alguien me la pone botando con la tipica frase "pero tu no prefieres un coche nuevo q tira más"

Pues a mí lo que me pone negro es cuando llego con el coche y algún amigo, familiar, vecino,... me suelta "¿pero todavía sigues con ese coche?".
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2010, 22:45:14 »

a mi también me suelen soltar esa bobada, pero bueno, me lo tomo con filosofía.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2010, 23:02:06 »

Yo no me compro otro coche, primero porque no puedo y lo digo sin problema y sin verguenza alguna, pero por otro lado si tuviera pasta de sobra no me cambio de coche ni de coña. Estoy muy contento con mi 21 y mi mentalidad es la de cambiar de coche cuando el que tienes ya no de más de sí porque no anda o porque las averías salen igual que una letra mensual como me pasó con mi R-19.
Pero ahora mismo el 21 no me da ninguna de las dos razones para cambiarlo y me satisface todas la necesidades que tengo. Transporte, capacidad, comodidad. Vuelvo a lo que comentamos en otro hilo sobre que la mentalidad en este país es (o era) de cambiar de coche cada dos años esté como esté y sobre todo para mostrar o aparentar tu status económico. Yo considero el coche un "hijo tonto", un gasto brutal que debes tratar de minimizar al máximo para que no lastre tu economía.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2010, 23:09:31 »

Yo la verdad es que estoy muy muy contento con el 21. Tengo un también un Peugeot 407, que compré hace casi 6 años, pero está casi siempre en garaje, es el que uso en vacaciones y tengo más comodidades con él. Averías no me da, ya digo que ando poco con él.
 
El 21 es de mi padre, pero el no anda nunca con él, salvo en verano en el pueblo, osea 1 mes al año. Él paga el seguro y el impuesto de circulación, el resto lo pago yo, la O.T.A para aparcar, la ITV (joder sale más caro que un hijo, casi, jejeje) gasolina, y el poquisimo mantenimiento que requiere.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2010, 23:23:50 »

A mí me han llegado a decir que si por tener que pasar la ITV todos los años no cambio de coche. Como si fuera tan molesto ir una vez al año a la ITV, además que me miran el estado de los frenos y amortiguadores gratis. 28€ de m... que pago por pasar la ITV cada año y por eso voy a cambiar de coche no te fastidia, que me digan lo que pagan ellos por las revisiones en la casa cada "x" kilómetros o cada "x" meses. Que te meten una clavada que alucinas y yo al mío le hago las revisiones yo mismo.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2010, 23:37:02 »

aquí son 42 loris la ITV, y jode bastante pagarlo, pero por otro lado como bien dices te dicen un poco como están los frenos, de otra manera no habría forma de comprobarlos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2010, 00:45:10 »

A mi me ha salido tan bien el coche q hasta me sirve para desgravarme el IVA de la gasolina y todo lo relacionado con el. salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 30, 2010, 08:55:13 »

Entiendo que la mayoría de los que conducen vehículos viejos lo hagan porque no pueden permitirse uno nuevo, pero en mi caso es por la alta fiabilidad de mi coche y su agrado de conducción.

Hay detalles de diseño de los modelos nuevos que me desagradan. No hablemos del montón de dispositivos de probables averías. No motiva gastarse un dineral en uno nuevo.
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2010, 16:44:49 »

Lo de los repuestos de coches viejos... depende de la marca. Yo con el 19, el 21 sin problema, en el mismo momento tienen el repuesto o si te lo tiene que pedir en menos de 24h. Ahora, tengo un par de amigos que te pueden hablar de hasta un mes de espera para un repuesto de un coche nuevo, hablamos Skoda, Freelander, Rover.
Yo el 21 creo que es de los coches que más fácil tienes los repuestos, por experiencia en la propia casa o como todos los viejos, en un desguace. Se vendieron un huevo de 21s y hay un huevo de 21s aun por ahí rulando y eso se nota en las tiendas de repuestos. A ver si os pongo unas fotos del "concesionario Renault" que hay en mi barrio, hay siete 21s en la misma calle.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 30, 2010, 17:36:17 »

Eso de los recambios pasa con todos los Renault. Siempre que llevaba los coches a reparar a la Renault me los devolvían en un par de días con excepción de las ostias gordas y una vez que se me jodió no se qué de la dirección que tardarn casi un mes en dármelo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 30, 2010, 17:44:09 »

Yo no he tenido problemas con los repuestos, si bien las averías no han sido habituales. Por lo general, las piezas están disponibles el mismo día o al siguiente en el taller.

Quien haga muchos kilómetros puede deshacerse del 21 por motivos de fiabilidad (?) o seguridad. Pero por consumos nunca. A no ser que no te bajaras literalmente del coche.  icon_rolleyes

Hace años, un forero dejo de usar un fiable 21 y se compró un diesel. Hice cuentas y calculé que debía hacer 900.000 km. para amortizar el gasto. Y sin contar gastos financieros, que seguro que lo compró a plazos. Puestos a calcular, también hay pérdidas si pagas al contado, ya sea por la depreciación del coche o por dejar de percibir ingresos bancarios por depósitos.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que le dé la gana, pero que no nos vengan con cuentos chinos para "ahorrar".  laughing7
En línea

Saludos  
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 30, 2010, 20:27:14 »

firiom, esas cuentas también se las he echado a más de uno, y cuando la gasolina y el gasoil variaban bastante en precio, resultado no tenían vidas para amortizar la diferencia si es que el coche les llegaba a durar tanto.
Ahora para hacer kilómetros por obligación un diesel.
Yo el coche se lo compré a mi hermana  hace unos diez años por 600€, ni me podía imaginar lo rentable que me iva a salir.
Estoy encantado con este coche, si lo volviesen a fabricar me lo compraba. rally
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2010, 00:14:57 »

Estoy encantado con este coche, si lo volviesen a fabricar me lo compraba. rally
No se si me equivoco pero Renault nunca ha rediseñado un modelo una vez retirado del mercado.

Ya digo que un diesel es para hacer muchos kilómetros, o el gasolina te arruina.

Eso era a principios de los 90 cuando en el parque automovilistico predominaban los gasolina y para vender diesel el gasoil costaba "cuatro duros", el gasto en gasofa no solo depende del tipo de combustible sino del tamaño y motor del coche.
Ademas mantener un motor diesel es mucho más caro q un gasolina, las gallinas q entran por las q salen...
Y no hablemos de sensaciones al volante. wave
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 00:23:03 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2010, 05:47:13 »

Había tenido el peor coche del mundo, y quedé escarmentado y sin un duro. El suegro de mi hermana falleció y ellos se quedaron un Xantia (el del suegro) y amí me vendierón el 21(bueno realmente se lo quedo mi mujer, yo no quería ningún coche).
Como no voy a estar encantado, si hemos pasado de un extremo de averías a otro?, a este practicamente sólo le pongo gasoil...
Hablo de mi experiencia. occasion14
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: Octubre 01, 2010, 16:06:17 »

Pues yo te lo digo, que tengo un diésel y el 21 que es gasolina. La gasolina 95 octanos está a 1.16€/litro en la Repsol y el diésel normal está a 1.08€/litro, apenas 8 céntimos de diferencia. También es cierto que el diésel gasta menos 5.5 litros a los 100 mi diésel de media y el 21 son 9 litros, casi el doble, aun así es cierto que tienes que andar mucho muchísimo para amortizar. Luego además está el tema de mantenimiento, un diésel no te olvides de cambiarle el filtro del gasóil, en los gasolina te puedes olvidar sin problema. Llegados a unos años... llega la ITV, en mi caso hay casi 30€ de diferencia de pasarla con el diésel a pasarla con el gasolina.

Yo el diésel me lo compré porque curraba en una empresa en la que me hacían un 22% de descuento en la Fiat por comprar un coche allí, sino me hubiera pensando más la elección entre diésel y gasolina.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: