Renault 21
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Autor Tema: Rodamiento trasero  (Leído 4073 veces)
victorm3
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« en: Septiembre 26, 2010, 15:47:43 »

Queria saber si la gente que llevan freno disco atras,que si habeis cambiado alguna vez el rodamiento trasero que viene buje incluido y estriado de abs,y si lo habeis cambiado decidme precio y dode lo habeis cogido ya que los que encuentro rondan los 120€ y me parece bastante sablada de dinero.
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parra
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« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 18:37:00 »

el mio lleva tambor,lleva el rodamiento embutido en la pieza.
m.o iva y todo incluido fueron 250€ creo
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
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« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2010, 19:59:06 »

Yo el trasero la verdad que lo cambié una vez hace muchos años y ni me acuerdo, después se fue el delantero derecho y recuerdo que fue bastante caro, me dijo el mecánico que la pieza es que subía bastante, no veo el precio que dices desorbitado.
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10-02-1989  2-06-2009

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victorm3
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« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 23:26:30 »

el mio lleva tambor,lleva el rodamiento embutido en la pieza.
m.o iva y todo incluido fueron 250€ creo

El tuyo que modelo es Parra??si lleva tambor no es ni un gti/txi ni tdx y para ser asi me parece algo desorbitado de precio.

Yo el trasero la verdad que lo cambié una vez hace muchos años y ni me acuerdo, después se fue el delantero derecho y recuerdo que fue bastante caro, me dijo el mecánico que la pieza es que subía bastante, no veo el precio que dices desorbitado.

Hombre,mirando que es un coche de 20 años y me pongan eses precio,mimaaa,jejje,que estamos en crisis,yo cuando tenia el gti se lo cambie y me saliera en 70€,pero quitado con descuento de taller donde trabajaba,pero la bicoca se acabo......asique si encontrara algo por ese precio perfecto,ya que tambien tengo que camiar los 2 de delante y se me va el presupuesto.
« Última modificación: Septiembre 26, 2010, 23:28:04 por victorm3 » En línea

scragg
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« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 23:31:11 »

Yo los cambié a mi TXE hará ya unos 10 años pero no me acuerdo cuanto costó, pero barato no fué, no.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 13:28:55 »

Los rodamientos del mío resisten tras 21 años y más de 300.000 km. Tocaremos madera.  icon_rolleyes

¿En qué se nota que el rodamiento está mal y debe cambiarse? Supongo que suele avisar con antelación antes de griparse.
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victorm3
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« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 14:18:45 »

Los rodamientos del mío resisten tras 21 años y más de 300.000 km. Tocaremos madera.  icon_rolleyes

¿En qué se nota que el rodamiento está mal y debe cambiarse? Supongo que suele avisar con antelación antes de griparse.

Pues que vas dentro y parece una locomotora con el zumbido que pegan.
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Karlos11
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« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 15:24:11 »


 Zumban y bastante, es muy desagradable. Sobre todo en curvas. Yo ya cambié los 2 traseros y con mano de obra fueron unos 400 euros, no veas ke gracia (ya son mas de 270.000 km.). Ahora me toca cambiar uno de los delanteros.....
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« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 16:24:46 »

Eso de los rodamientos depende de como ha circulado el coche en su larga vida, porque almenos yo, tengo ke xuparme un monton de curvas cada dia, y si ademas vas cargado pues afecta mas.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 20:22:58 »

Los rodamientos del mío resisten tras 21 años y más de 300.000 km. Tocaremos madera.  icon_rolleyes

¿En qué se nota que el rodamiento está mal y debe cambiarse? Supongo que suele avisar con antelación antes de griparse.

No te peocupes motorman, que en cuanto se te jodan te vas a dar cuenta inmediatamente.
Pero no en todos los coches que se joden los rodamientos suenan igual, en el ford escort de mi cuñado no sonaban igual que en mi TXE.
Es un ruido progresivo según aumentas velocidad como el zumbido de una helice de un motor.
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« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 01:45:51 »

A la familia se nos rompio en el 21 subiendo los Lagos de Covadonga hace algunos años... por el lado delantero derecho fue.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 10:29:25 »

Los rodamientos del mío resisten tras 21 años y más de 300.000 km. Tocaremos madera.  icon_rolleyes

¿En qué se nota que el rodamiento está mal y debe cambiarse? Supongo que suele avisar con antelación antes de griparse.

Lógicamente, el trato del coche es un seguro de vida para todo el coche y por supuesto, para los rodamientos.

Esfuerzos laterales o verticales como: aparcar en terreno con pendiente, circular por caminos o carreteras bacheadas, giros con frenadas bruscas... y otros como: presión excesiva de neumáticos, no guardarlo en garaje, ambientes salinos, etc... reducen la vida de los rodamientos. Incluso la ITV los reduce pero es el único caso en que nos duele.  Wink
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« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 10:40:49 »

Ya me voy mentalizando que no tardaré mucho en cambiar alguno.  icon_frown

Mi 21 no se maltrata, pero se le exigen prestaciones sin contemplaciones. Motor y suspensiones. Exactamente igual que si fuera seminuevo. Y responde como tal.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 11:04:42 »

No tiene por qué ser así.

Trato exigente, 394.000 km y no tengo constancia en las facturas que se hayan cambiado.
Creo que tienes cancha aún.

De todas formas, había algunos modelos a los que había que cambiar el soporte también y otros que no, lo cual abarata bastante la "dolorosa". A ver si alguien nos lo recuerda.
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