Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:46:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas  (Leído 9238 veces)
farrutx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2022, 21:52:56 »

Enhorabuena !!!

Y podrías contarnos un poco más del proceso que seguiste? Entiendo que será la vía antigua ya que la nueva manera creo que todavía no está disponible ¿O sí?

Saludos.
En línea

Renault 21 TXE 2.0 120cv
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2022, 21:37:59 »

Si por La via antigua, laboratorio, industria, itv y tráfico, a mi me lo llevó una gestoría , el nuevo modelo para hacerlo historico esta por ver, yo no me creo que renuncien al dinero que se llevan itv, laboratorio y industria, la broma son 900 euros y claro coche en muy buen Estado, todo original y al día de todos los impuestos , lo dicho ya os colgare la foto están encargadas las nuevas placas. Si lo haces por tu cuenta  , solo el laboratorio son 450 , itv especial 175, más tasas de industria y tráfico, como mucho te ahorras 150 euros y tienes que buscarte tu la vida, cuando yendo por gestoría ellos se encargan de darte todas las citas y de ir a tráfico.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2022, 01:57:50 »

Yo ando esperando a ver si es cierto que cambian el sistema para hacer el coche histórico, para un Fiesta. Siempre lo que me ha echado para atrás es todo el proceso que hay que seguir para conseguirlo. Pero vamos, no veo tan claro que al final lo hagan. Demasiado simple me parece.

Lo que también tengo duda es si es obligatorio poner las nuevas placas con matrícula H o si se puede seguir circulando con las placas originales. Y es que me quiere sonar que antes podías poner una pegatina con la H y seguir con tus placas, pero a lo mejor me lo estoy inventando.
En línea

driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2022, 18:08:16 »

Sobre las placas te comentó, efectivamente no haría falta cambiarlas siempre y cuando lleves el distintivo homologado que lleva en un fondo amarillo reflectante y sobre el las letras VH, El no cambiar las placas conlleva que si aquí en Madrid pasas por ejemplo por la plaza elíptica te denunciarian ya que el sistema no identifica la matrícula antigua, además con la nueva matrícula te ahorras en poner los distintivos vh, la multa la podrias recurrir siempre y cuando en el momento de la denuncia llevarás los distintivos junto con la placa original, para evitar problemas placa  H-XXXX-XXX  y respecto a la facilidad de hacerlo historico te doy la razón demasiado simple y mucha gente que deja de ganar dinero, ayuntamientos, industria, laboratorios, en fin eso se verá el año que viene, un saludo a todos
En línea
El erre GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 24, 2022, 20:02:13 »

Pues amigo, no sé cómo va el proceso de matricular un vehículo cómo histórico. Yo lo quiero hacer con la motillo que uso para moverme por la finca, y para ir al pueblo a por los mandados. Es una Puch Cóndor 50cc del año 1984. Tiene todos los papeles al día (seguro, ITV, e impuesto que son 0€ al año). Tiene todo de origen salvo el escape que es muy difícil de encontrar.
En cuanto a las ventajas, según he leído por ahí es que el seguro es más barato, puedes circular por "Zonas de Bajas Emisiones" sin problemas, y no paga impuesto (que eso ya lo tiene).
Pero no sé si merece la pena. A ver si alguien me ilumina y me dice si merece la pena o no, ya que tengo entendido que el proceso es caro.
Desde luego, si merece la pena lo hago también con el 21, pero eso ya va a ser más complicado, más que nada por el tema de las piezas, que muchas no las tiene originales, por ejemplo los asientos que son de un R19.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2022, 01:28:41 »

Muchas gracias por aclararme la duda, driper. Entonces es como yo tenía entendido. Lo de las multas por no llevar las placa nuevas también lo había leído. Pero creo que es sólo al circular por zonas de bajas emisiones y tal, y como dudo mucho que vaya a ir por Madrid con el Fiesta, no me supone mucho problema  icon_mrgreen Sinceramente, soy bastante reacio a quitar las placas originales del coche, así que si las puedo mantener, mejor.

Pero vamos, que todavía no tengo pensado hacer el cambio, prefiero esperar a ver qué pasa con el nuevo sistema y en base a eso ver qué hago. Total, llevo 10 años sin dar el paso, así que por esperar un poco más no me va a pasar nada.
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: