Renault 21
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Autor Tema: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas  (Leído 19210 veces)
Paramium21
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« en: Septiembre 18, 2010, 14:59:54 »

Hola de nuevo compañeros, he leido un post sobre la concentracion de clasicos renault en Torrelaguna y me ha picado la curiosidad, alguien sabe cuando nuestros coches se pueden hacer historicos y que ventajas o inconvenientes cnlleva esto, por ejemplo yo tengo un 21 GTD fase 2 5 puertas del año 1992, ¿Alguien me podria decir cuando mi coche sera historico?
Muchas gracias y un saludo a todos.
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« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2010, 16:00:37 »

Para ser clásico son 25 años pero para ser histórico son bastantes más y con más requisitos, aquí lo puedes ver http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1.

¿Ventajas? de ser clásico sólo conozco que en algunos sitios no pagas el impuesto de circulación y puedes conseguir un seguro algo más económico.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2010, 16:45:33 »

En primer lugar, parece ser que hay que distinguir entre histórico y clásico. Parece ser, para clásico, uno de los requisitos es no haber modificado practicamente el coche, así que, por mi parte, creo que me puedo ir olvidando, aunque tampoco es algo que me quite el sueño.

En algunos sitios comentan que tienes que ser mayor de 25 años, tener otro coche habitual, que lo guardes en garaje, más de 4 años de carnet. Con 20 años ya lo puedes asegurar como clásico, pero cada compañía te pondrá unas restricciones.

Por Internet se va encontrando bastante información (http://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-39006.html):
"Impuesto --> 25 años
Seguro --> 20 años, tener otro coche habitual, otros requisitos que no acostumbran a mirar (5.000kms/año, dormir en garage...), compañías: Classic Cover, Alfonso Figares...
ITV --> anual

Para la ITV cada 4 años tendrías que matricularlo como histórico, y eso sí que es un pollo, aparte de ser a los 25 años.

Saludos!!!"


"Cuando nos informamos del tema para el Manta recuerdo que...

Llegados los 25 se podia poner el coche como clasico o como historico,a pesar de que mucha gente lo piense,no es lo mismo.

Historico ignoro que ventajas tendra,pero solo puedes hacer X kilometros al año y entre otras cosas,si hay una guerra tu coche pasa a ser propiedad del estado español.

Clasico,no limitan los kilometros,por lo general las aseguradoras cobran menos y estas exento del impuesto municipal,en el caso del Manta eran unos 120€,entonces se agradece.

Para hacerlo clasico tuve que pedir una especie de certificado/informe al presi del Opel Manta Club Spain y presentarlo en el ayuntamiento.

Hasta aqui todo lo que yo se."


Fuente: http://slotadictos.mforos.com/720352/4233641-papeleo-coches-clasicos-necesito-informacion/
"Un coche se considera clásico cuando ha cumplido los 25 años desde la fecha que consta en su ficha de inspección técnica.

A continuación te copio el artículo 10 del Reglamento de Vehículos Históricos, que es el artículo que se refiere a las limitaciones para los vehículos con matrícula histórica.

Artículo 10. Normas de circulación.

1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.

3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad (pueden ser cada 4 o 5 años).

4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.

5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.

6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.

Por lo tanto, yo no veo ninguna limitación de circulación para tu 850.

Según el punto 1, nada impide tener un seguro normal, sin ninguna limitación y tener un vehículo con matrícula histórica, siempre y cuando se cumplan las normas exigibles en cuanto a originalidad en sus partes y piezas.
Otra cosa es que encuentres seguros especiales para clásicos (que los hay), que son más económicos pero que incluyen cláusulas restrictivas en cuanto a kilómetros anuales recorridos, etc.

Para ahorrar en el seguro, lo ideal es que el vehículo tengo esos 25 años y seas socio de un Club, con lo cual se pueden conseguir seguros que, entre 120 y 250 euros anuales, entran diversas coberturas además de las de responsabilidad Civil frente a terceros que son las obligatorias de todo vehículo.

En cuanto a la exención del Impuesto de Vehículos a Motor (o Viñeta), no se trata de un proceso automático. Hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y cuando lo conceden (suele ser siempre así, se aplica para el siguiente año.

De paso, te copio también los pasos a seguir para conseguir la Matrícula Histórica:

Ser socio del club y solicitar informe a laboratorio autorizado, para lo que se requiere el envío de los siguientes documentos:

Fotopia compulsada de toda la documentación del vehículo: tarjetas ITV, permisos de circulación, contratos de compra-venta, ficha de baja temporal o definitiva, documentación del país de origen, etc.), de manera que quede probada de la forma más clara posible, la procedencia del vehículo y la historia del mismo.

Ocho fotografías del vehículo en color, dos desde cada lateral, otras dos de frente y otras dos de la parte trasera (cuidando de que todo el vehículo entre en la fotografía y que esta sea lo más perpendicular posible al vehículo)

El club facilitará la siguiente certificación:

Certificado de autenticidad, propuesta de periodicidad en las inspecciones técnicas.
Informe de exenciones aplicables al vehículo según sus características.
Ficha reducida, si existe.

Pasar inspección en laboratorio autorizado para realización de informe destinado a la ITV; se facilitará la dirección de alguno, según la zona."
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« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2010, 15:39:53 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!
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« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 16:18:17 »

En muchos ayuntamientos, como el de Madrid, un coche de 25 años seguirá pagando el 100% del impuesto de circulación.
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Saludos  
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« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 11:50:55 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!

Tienes que pedirlo al ayuntamiento porque sino te siguen cobrando el impuesto de circulacion como si nada.

Si fuera pagarte en vez de cobrarte seguro que lo tendrian en cuenta... cabreao
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« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 10:23:24 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!

    Lo del seguro y lo del impuesto de circulación son cosas independientes. Puedes hacerte un seguro clásico con sus restricciones sin ir al ayuntamiento a pedir la exención del impuesto. O puedes pedir la exención y tener un seguro normal. De todas formas no todos los ayuntamientos tienen esa exención; los hay que no la tienen, los hay que sólo dejas de pagar un %, y los hay que te aplican un 100%.

    Saludos!!!
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« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 18:49:13 »

Vamos q si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. risa
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« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 12:49:33 »

Vamos q si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. risa
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« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2022, 23:34:25 »

Refloto tema ante la inminente prohibición de circular en la M30 para nuestros coches, además del interior de la ciudad.
Madrid permitirá circular a los vehículos históricos, aunque con "peros"

Mi coche ya no tiene aire acondicionado así que además de hacer el proceso de matriculación como histórico, tendría que ponerle el aire completo lo cual sería más caro que comprar otro 21.

Estoy mirando coches para sustituirlo y no me gusta ninguno, he probado varios y no les encuentro la gracia a los modernos, la verda.

Alguna experiencia en este tipo de matriculación??
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 23:36:16 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2022, 22:01:09 »

Curioso, y lo del aire acondicionado? porqué ya no lo tienes? Podrías buscar uno en desguace y restauralo, y dejarlo instalado en tu coche.
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« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2022, 03:02:45 »

Curioso, y lo del aire acondicionado? porqué ya no lo tienes? Podrías buscar uno en desguace y restauralo, y dejarlo instalado en tu coche.
Como si fuera tan fácil.
Primero no tengo garaje, segundo, las averías de aire acondicionado pueden ser muy difíciles de reparar, sobre todo si pierde por el evaporador o dentro del salpicadero.
Me saldría más caro el collar que el perro.

Aparte mi coche tiene 350000kms y muchas cositas que reparar, si alguien lo quiere que mande MP. Seguramente se irá al Sáhara. 

Ya me compré otro, un GTX con 100000kms y enfría el aire perfectamente. Tan nuevito que me va a dar pena aparcarlo en la calle.
Mañana lo recojo  De hecho he visto que tiene otras hechuras el circuito con mangueras distintas al TXE.

Me pondré con el proceso de matricula histórica en cuanto pueda.
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« Respuesta #12 en: Junio 01, 2022, 11:45:52 »

Pues una pena desecharlo por lo del aire acondicionado, pero a ver es lo que hay. Y lo de dormir en la calle, pues que le vamos a hacer, es un putadón. Ahora a disfrutar mucho del gtx, que está con los plasticos.
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« Respuesta #13 en: Junio 08, 2022, 07:54:13 »

Hola Pepetrola, pudiste averiguar algo del tema de la matriculación como histórico?

Estoy en una situación similar a la tuya, ya tengo aplicada en mi ayuntamiento la exención del impuesto de circulación xq tiene 30 años, pero en la Mutua Madrileña me han dicho que lo del seguro más barato que no, que no está en "su inventario" de coches aplicables.

Saludos.
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« Respuesta #14 en: Junio 10, 2022, 01:19:29 »

Hola Pepetrola, pudiste averiguar algo del tema de la matriculación como histórico?

Estoy en una situación similar a la tuya, ya tengo aplicada en mi ayuntamiento la exención del impuesto de circulación xq tiene 30 años, pero en la Mutua Madrileña me han dicho que lo del seguro más barato que no, que no está en "su inventario" de coches aplicables.

Saludos.
No, envié correo a la FEVA pero aun no me contestaron.
Tienen toda la legislación en su web.
Obviamente las aseguradoras no te van a aplicar un descuento a menos que certifiques que solo darás paseos cortos con el coche.
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« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2022, 09:41:51 »

Buenos días, yo en cuanto a meter le 21 como clásico, no he podido aún. Si que tengo un suzuki samurái dado de alta como clásico en una aseguradora, pero el 21 no lo cogen. Te limita a 5000 km, al año. El tema de hacerlo histórico ya es otro royo, porque tiene que pasar inspecciones y demás, te dan la matrícula histórica, pero contar con echarle antes pasta al bicho.
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« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2022, 13:07:17 »

Tengo un Renault 21 TXE de 1988, ni se me ocurre hacerlo ni clásico ni histórico, todo son costos y problemas sin apenas o ninguna ventaja.
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« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2022, 15:45:59 »

Pues una de las primeras ventajas que se me ocurre es poder circular por las zonas de bajas emisiones sin problemas y también aparcar, así como exención del impuesto de circulación.
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« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2022, 19:06:13 »

Pues una de las primeras ventajas que se me ocurre es poder circular por las zonas de bajas emisiones sin problemas y también aparcar, así como exención del impuesto de circulación.
[/quote

Si es así como dices es la más conveniente ya que actualmente no puedes entrar por dentro de la M30, aunque esa ventaja que es importante no se si supera todos los inconvenientes, ¿dónde está comunicada esa posibilidad?
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« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2022, 19:18:09 »

Aquí tienes un par de enlaces:

https://www.elconfidencial.com/motor/trafico/2021-10-06/madrid-360-movilidad-sostenible-vehiculos-historicos_3301749/

https://www.motorpasion.com/industria/coches-historicos-a-salvo-madrid-podran-circular-restricciones-indefinidamente

Saludos

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« Respuesta #20 en: Agosto 10, 2022, 21:09:45 »

Gracias farrutx por los enlaces, efectivamente parece ser que se podría circular por las zonas de baja emisión que ciertamente es una ventaja importante, aunque pienso según mi opinión que no llega a convencerme las disposiciones que resultan. El mio tiene 34 años pero no lo haré histórico, me conformo con circular fuera de esa disposición, haré uso del transporte público cuando tenga que ir a las zonas de baja emisión, Lo que no llego a comprender es la no posible utilización de la M30 en Madrid ya que de ella se puede llegar a cualquier sitio fuera de esa zona restringida, eso si que es una anormalidad de este alcalde como muchas otras.
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« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2022, 01:54:59 »

Gracias farrutx por los enlaces, efectivamente parece ser que se podría circular por las zonas de baja emisión que ciertamente es una ventaja importante, aunque pienso según mi opinión que no llega a convencerme las disposiciones que resultan. El mio tiene 34 años pero no lo haré histórico, me conformo con circular fuera de esa disposición, haré uso del transporte público cuando tenga que ir a las zonas de baja emisión, Lo que no llego a comprender es la no posible utilización de la M30 en Madrid ya que de ella se puede llegar a cualquier sitio fuera de esa zona restringida, eso si que es una anormalidad de este alcalde como muchas otras.
No tendrás nada y serás feliz, Agenda 2030, te suena?
Pues si no, dale a google.
Muchos se creían que el socialismo era una broma, pero nos trae la miseria y es real.
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« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2022, 10:09:51 »

pepetrola: No quiero entrar en temas políticos, cada cual piensa lo que mas conviene, considerar el socialismo como miseria es congruente con ideas muy de derechas, pero cada uno decida lo que considere adecuado.
Los objetivos no parecen desacertados.
Objetivos de Desarrollo Sostenible / ODS
Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.
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« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2022, 13:52:22 »

pepetrola: No quiero entrar en temas políticos, cada cual piensa lo que mas conviene, considerar el socialismo como miseria es congruente con ideas muy de derechas, pero cada uno decida lo que considere adecuado.
Los objetivos no parecen desacertados.
Objetivos de Desarrollo Sostenible / ODS
Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.
Pues protege el planeta llevándolo al desguace y disfruta lo votado y lo ecologizado y sostenido resilientemente.

Si lo tienes delante de tu cara y no lo ves, nadie te lo conseguirá desvelar.
« Última modificación: Agosto 11, 2022, 13:54:45 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2022, 17:46:26 »

Protejo al planeta no desechando artículos que son factibles de utilización, no es mejor que a la menor dificultad deshacerse de algo que con pequeñas soluciones son actos de proseguir el trabajo para lo que ha sido diseñado, así con este tema como con todos esos aparatos que por incapacidad del individuo de saber recomponerlo se deshacen de él al menor contratiempo que le surge, así hay millones de desechos sobre todo de electrodomésticos que inundan países de escasa economía que son los receptores de toda nuestra mayor capacidad como países modernos y fuerte economía.
Un gran acto de resilencia es demostrar afecto por esos artículos que tanto beneficio nos han aportado en su trabajo para nosotros.
Si lo tienes delante de tu cara y no lo ves, nadie te lo conseguirá desvelar.Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??'
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« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2022, 00:07:20 »

Protejo al planeta no desechando artículos que son factibles de utilización, no es mejor que a la menor dificultad deshacerse de algo que con pequeñas soluciones son actos de proseguir el trabajo para lo que ha sido diseñado, así con este tema como con todos esos aparatos que por incapacidad del individuo de saber recomponerlo se deshacen de él al menor contratiempo que le surge, así hay millones de desechos sobre todo de electrodomésticos que inundan países de escasa economía que son los receptores de toda nuestra mayor capacidad como países modernos y fuerte economía.
Un gran acto de resilencia es demostrar afecto por esos artículos que tanto beneficio nos han aportado en su trabajo para nosotros.
Si lo tienes delante de tu cara y no lo ves, nadie te lo conseguirá desvelar.Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??'

Nada, si usas el coche eres un facha y financias a Putin.

Quien se preocupe tanto por el planeta que se ponga toda la serie de vacunas y así reducimos la población y eliminamos la huella de carbono contaminante. Suicidio en masa para salvar la naturaleza.
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« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2022, 03:09:35 »

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« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2022, 09:24:59 »

Buena noticia!!!

A ver si aprueban pronto la norma y se puede hacer.

Gracias por la información clap2
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« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2022, 20:44:59 »

ojala!!! y ahorramos unos euros en pasarlo a historico
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« Respuesta #29 en: Septiembre 21, 2022, 21:32:07 »

Hola chic@s, hace mucho tiempo que no escribía por aquí, comentarios que ya tenemos un 21 histórico en el grupo, ya subiré algunas fotos se trata de mi coche un GTD del 92, ha costado tiempo y dinero pero ya está todo hecho, solo me queda colocarle las placas nuevas, lo dicho ya subiré alguna foto, saludos.
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