Renault 21
Mayo 20, 2022, 19:56:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas  (Leído 4128 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Septiembre 18, 2010, 14:59:54 »

Hola de nuevo compañeros, he leido un post sobre la concentracion de clasicos renault en Torrelaguna y me ha picado la curiosidad, alguien sabe cuando nuestros coches se pueden hacer historicos y que ventajas o inconvenientes cnlleva esto, por ejemplo yo tengo un 21 GTD fase 2 5 puertas del año 1992, ¿Alguien me podria decir cuando mi coche sera historico?
Muchas gracias y un saludo a todos.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2010, 16:00:37 »

Para ser clásico son 25 años pero para ser histórico son bastantes más y con más requisitos, aquí lo puedes ver http://www.cochesclasicos.com/nwreglamentosvhys.htm#vh1.

¿Ventajas? de ser clásico sólo conozco que en algunos sitios no pagas el impuesto de circulación y puedes conseguir un seguro algo más económico.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3908


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2010, 16:45:33 »

En primer lugar, parece ser que hay que distinguir entre histórico y clásico. Parece ser, para clásico, uno de los requisitos es no haber modificado practicamente el coche, así que, por mi parte, creo que me puedo ir olvidando, aunque tampoco es algo que me quite el sueño.

En algunos sitios comentan que tienes que ser mayor de 25 años, tener otro coche habitual, que lo guardes en garaje, más de 4 años de carnet. Con 20 años ya lo puedes asegurar como clásico, pero cada compañía te pondrá unas restricciones.

Por Internet se va encontrando bastante información (http://www.clubgsispain.com/archive/index.php/t-39006.html):
"Impuesto --> 25 años
Seguro --> 20 años, tener otro coche habitual, otros requisitos que no acostumbran a mirar (5.000kms/año, dormir en garage...), compañías: Classic Cover, Alfonso Figares...
ITV --> anual

Para la ITV cada 4 años tendrías que matricularlo como histórico, y eso sí que es un pollo, aparte de ser a los 25 años.

Saludos!!!"


"Cuando nos informamos del tema para el Manta recuerdo que...

Llegados los 25 se podia poner el coche como clasico o como historico,a pesar de que mucha gente lo piense,no es lo mismo.

Historico ignoro que ventajas tendra,pero solo puedes hacer X kilometros al año y entre otras cosas,si hay una guerra tu coche pasa a ser propiedad del estado español.

Clasico,no limitan los kilometros,por lo general las aseguradoras cobran menos y estas exento del impuesto municipal,en el caso del Manta eran unos 120€,entonces se agradece.

Para hacerlo clasico tuve que pedir una especie de certificado/informe al presi del Opel Manta Club Spain y presentarlo en el ayuntamiento.

Hasta aqui todo lo que yo se."


Fuente: http://slotadictos.mforos.com/720352/4233641-papeleo-coches-clasicos-necesito-informacion/
"Un coche se considera clásico cuando ha cumplido los 25 años desde la fecha que consta en su ficha de inspección técnica.

A continuación te copio el artículo 10 del Reglamento de Vehículos Históricos, que es el artículo que se refiere a las limitaciones para los vehículos con matrícula histórica.

Artículo 10. Normas de circulación.

1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.

3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad (pueden ser cada 4 o 5 años).

4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales sistemas.

5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.

6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.

Por lo tanto, yo no veo ninguna limitación de circulación para tu 850.

Según el punto 1, nada impide tener un seguro normal, sin ninguna limitación y tener un vehículo con matrícula histórica, siempre y cuando se cumplan las normas exigibles en cuanto a originalidad en sus partes y piezas.
Otra cosa es que encuentres seguros especiales para clásicos (que los hay), que son más económicos pero que incluyen cláusulas restrictivas en cuanto a kilómetros anuales recorridos, etc.

Para ahorrar en el seguro, lo ideal es que el vehículo tengo esos 25 años y seas socio de un Club, con lo cual se pueden conseguir seguros que, entre 120 y 250 euros anuales, entran diversas coberturas además de las de responsabilidad Civil frente a terceros que son las obligatorias de todo vehículo.

En cuanto a la exención del Impuesto de Vehículos a Motor (o Viñeta), no se trata de un proceso automático. Hay que solicitarlo al ayuntamiento correspondiente y cuando lo conceden (suele ser siempre así, se aplica para el siguiente año.

De paso, te copio también los pasos a seguir para conseguir la Matrícula Histórica:

Ser socio del club y solicitar informe a laboratorio autorizado, para lo que se requiere el envío de los siguientes documentos:

Fotopia compulsada de toda la documentación del vehículo: tarjetas ITV, permisos de circulación, contratos de compra-venta, ficha de baja temporal o definitiva, documentación del país de origen, etc.), de manera que quede probada de la forma más clara posible, la procedencia del vehículo y la historia del mismo.

Ocho fotografías del vehículo en color, dos desde cada lateral, otras dos de frente y otras dos de la parte trasera (cuidando de que todo el vehículo entre en la fotografía y que esta sea lo más perpendicular posible al vehículo)

El club facilitará la siguiente certificación:

Certificado de autenticidad, propuesta de periodicidad en las inspecciones técnicas.
Informe de exenciones aplicables al vehículo según sus características.
Ficha reducida, si existe.

Pasar inspección en laboratorio autorizado para realización de informe destinado a la ITV; se facilitará la dirección de alguno, según la zona."
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2010, 15:39:53 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 16:18:17 »

En muchos ayuntamientos, como el de Madrid, un coche de 25 años seguirá pagando el 100% del impuesto de circulación.
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 11:50:55 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!

Tienes que pedirlo al ayuntamiento porque sino te siguen cobrando el impuesto de circulacion como si nada.

Si fuera pagarte en vez de cobrarte seguro que lo tendrian en cuenta... cabreao
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 10:23:24 »

De lo aportado aki y de otros posts sobre esto, deduzco q matricular un coche como historico es una movida costosa en tiempo y dinero.
Pero tengo dudas sobre los coches clasicos:
¿Hay q hacer algun tramite administrativo para que el coche se considere como clasico y asi beneficiarte de la exención del impuesto de circulación y un seguro más barato?
O por contra ¿no hay q hacer nada y a los 25 años pasas a disfrutar directamente de estas ventajas?
Saludos!!!

    Lo del seguro y lo del impuesto de circulación son cosas independientes. Puedes hacerte un seguro clásico con sus restricciones sin ir al ayuntamiento a pedir la exención del impuesto. O puedes pedir la exención y tener un seguro normal. De todas formas no todos los ayuntamientos tienen esa exención; los hay que no la tienen, los hay que sólo dejas de pagar un %, y los hay que te aplican un 100%.

    Saludos!!!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 18:49:13 »

Vamos q si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. risa
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2010, 12:49:33 »

Vamos q si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. risa
Po zi laughing7
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1450



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2022, 23:34:25 »

Refloto tema ante la inminente prohibición de circular en la M30 para nuestros coches, además del interior de la ciudad.
Madrid permitirá circular a los vehículos históricos, aunque con "peros"

Mi coche ya no tiene aire acondicionado así que además de hacer el proceso de matriculación como histórico, tendría que ponerle el aire completo lo cual sería más caro que comprar otro 21.

Estoy mirando coches para sustituirlo y no me gusta ninguno, he probado varios y no les encuentro la gracia a los modernos, la verda.

Alguna experiencia en este tipo de matriculación??
« Última modificación: Marzo 30, 2022, 23:36:16 por pepetrola » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: