Renault 21
Abril 27, 2024, 19:48:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpiar colector admision Turbodx  (Leído 3032 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2010, 01:55:32 »

Hola amigos queria preguntaros ya que ahora tengo tiempo querria limpiar el colector de admision, ya que hice hice limpieza del intercooler que tenia aceite dentro por una rotura de turbo, y el colector nunca lo he tocado.. no quiero pensar como puede estar de ollin, por lo que si alguno me podeis decir la forma de desmontarlo y limpiarlo se agradeceria enormemente, si es con fotos mejor aun
THANKS¡¡ R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 08:27:37 »

No pides tú ni nada.

Quitando los tornillos y con cepillo y paciencia.
Haz fotos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2010, 14:56:06 »

GTD lo de las fotos era por si alguien lo habia ya posteado, por pedir que no quede si si, por lo que he mirado no tiene mucho misterio soltar los tornillos,aunque la duda me viene por que tambien trae 2 unidos al turbo y ahi si que quiero ser delicado, entiendes? El tuyo diesel normal es mucho mas facil eso seguro  R21Turbo_Azul R21Turbo_Azul
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2010, 15:37:21 »

Hola,de que tornillos estas hablando que estan unidos al turbo,si solo quieres soltar el colector de admision son tan solo 8 tuercas de 13mm,te tejo una foto aqui de mi motor viejo y si tal explica los tornillos que mencionas.

En línea

wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 18:30:54 »

Gracias por esa foto victor acabo de venir de desmontar el colector de admision joe estaba limpio sin nada de carbonilla ni nada, pero claro yo al que me refiero que si puede tener porqueria es el de  abajo del de admision que sera el de escape, a ese si que ya no quise andar demasiados rollos para flojar los tornillos..
aqui te pongo la foto tuya con mis marcas de los tornillos y algunos que no se aprecian que me refiero.
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 18:34:16 por wildcat » En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2010, 20:33:02 »

Ahy es mejor que no toques ya que te puede romper algun esparrago como me ha pasado a mi en el motor de la foto,y por eso no te preocupes que lo maximo que puede tener es carbonilla como todos
En línea

wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2010, 21:58:02 »

Ok victor no te pensado tocar no me parecia viendo la admision que tuviese mucha mierda, yo creo que la gente se los limpia a los que tienen la dichosa valvula egr, tambien poseo un laguna DTI y ese si que puede tener la admision llena de metralla, tu que opinas? EN el 21 me quede flipado al ver que estaba limpia aunque veo que este modelo no se enguarra mucho ya que trae intercooler y ese si que cuando lo saque tenia aceite y demas miedas
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 00:34:56 »

Ok victor no te pensado tocar no me parecia viendo la admision que tuviese mucha mierda, yo creo que la gente se los limpia a los que tienen la dichosa valvula egr, tambien poseo un laguna DTI y ese si que puede tener la admision llena de metralla, tu que opinas? EN el 21 me quede flipado al ver que estaba limpia aunque veo que este modelo no se enguarra mucho ya que trae intercooler y ese si que cuando lo saque tenia aceite y demas miedas

En el laguna casi te aseguro que si no tira bien tendra la egr tupida y el turbo ya que es de geometria variable se suelen agarrotar lo que son las aspas que dan presion del aire,yo tengo un vectra dti de mis padres y le limpie la egr,pero quite la admision y telita,lo que me encontre,las entradas de admision todas tupidas,pero como no se pueden limpiar ya que para eso habria que levantar la culata y paso,ya que son pegotes muy gordos y la mierda entraria para adentro e = queda alguna valvula pisada.
En línea

wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 00:41:21 »

Y en el laguna si me pongo a intentar limpiarla tmapoco podria como tu en el vectra??? la he mirado y tiene pinta de salir lo que entorpece es el turbo que tambien habra que soltar tornillos claro la misma jodiendo que en el 21 entonces¿?? yo he leido que gente ha limpiado el colector admision en coches, algun brico que conozcas... por cierto la egr en el laguna la limpie llena de mierda hasta arriba y ahora la anule con la bola y noto mejoria
THANKSS
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 00:45:53 »

Y en el laguna si me pongo a intentar limpiarla tmapoco podria como tu en el vectra??? la he mirado y tiene pinta de salir lo que entorpece es el turbo que tambien habra que soltar tornillos claro la misma jodiendo que en el 21 entonces¿?? yo he leido que gente ha limpiado el colector admision en coches, algun brico que conozcas... por cierto la egr en el laguna la limpie llena de mierda hasta arriba y ahora la anule con la bola y noto mejoria
THANKSS

La verdad no se si da mejoria o no anulandola en renault,en ford 115cv si que se le nota un monton la mejoria,y los del grupo psa pierden
En línea

wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2010, 04:04:31 »

Y como ves que pueda desmontar el colector de admision en el laguna? Algun brico o fichas que conozcas¿
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2010, 14:34:31 »

Y como ves que pueda desmontar el colector de admision en el laguna? Algun brico o fichas que conozcas¿

Si puedes sube una foto y te digo.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: