Renault 21
Abril 29, 2024, 20:03:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda ventiladores!  (Leído 1355 veces)
Xavi SD33
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Septiembre 09, 2010, 08:37:56 »

Hola,
tengo un problemos con el coche de mi suegro. Es un r21 del 88 motor 2.0 gasolina (J7R creo) con tacometro digital muy chulo. El caso es que se calienta y no se encienden los ventiladores comor
En la caja de termostatos he canviado un termocontacto que estava con la conexión rota y no marcava bien la temperatura en el cuadro, luego tambien he comprobado el termocontacto del radiador desenchufandolo y haciendo el puente entre los dos cables y los ventiladores se encienden. Tambien he canviado ese termocontacto del radiador y nada. Se calienta un monton y no se encienden los malditos ventiladores. Ya no se que hacer, de mecanica entiendo bastante pero de electricidad voy mas que perdido. Pido ayuda a quien me pueda decir algo!

Devido al calenton que cogio el primer dia parece que tiene un poro en la culata, pero me gustaria hacerlo funcionar bien y luego ya mirare si levanto la culata.

Por cierto, donde estan los reles en este coche? los fusibles estan bien.

Un saludo y gracias!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2010, 09:32:29 »

Si lo has puenteado y se encienden está claro que es el termocontacto.

A ver si no va a tener agua.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2010, 10:37:57 »

Si lo has puenteado y se encienden está claro que es el termocontacto.

A ver si no va a tener agua.  Wink

Yo digo lo mismo. Llena el recinto hasta el maximo y circula un rato. Una vez parado y con el motor frio para evitar salpicaduras de agua hirviendo comprueba el nivel, si está vacio ya sabes q te falta agua. Repite la operación hasta q se llene. si
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 10:41:48 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Xavi SD33
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 13:58:36 »

Evidentemente el coche tiene agua.....
y ya he circulado y rellenado

Esta tarde mirare si el radiador y conductos estan obstruidos. No tiene ninguna fuga. A ver si encuentro algo

Un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 19:32:55 »

Podria ser el Termostato que este enganchado i no abra... por eso se calienta i no saltan los ventiladores. porque si el termostato esta cerrado no deja pasar el refrigerante hacia el radiador, por lo tanto no saltan los ventiladores.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 19:52:00 »

Podria ser el Termostato que este enganchado i no abra... por eso se calienta i no saltan los ventiladores. porque si el termostato esta cerrado no deja pasar el refrigerante hacia el radiador, por lo tanto no saltan los ventiladores.
Pienso igual salu2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2010, 19:57:59 »

Sí... o correa de bomba de agua rota o floja.

Más donde rascar creo que no hay.  comor
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Xavi SD33
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2010, 00:42:21 »

Ya lo he conseguido! havia un tapon de mierda en el radiador y por eso supongo no se calentava el termocontacto y no hacia dispara los ventiladores. El termostato abria bien, fue lo primero que mire. Pero de momento lo he quitado y ya veremos si lo pongo. Abria bien pero esta bastante lleno de mierda.

Me di cuenta del problema pq al tocar el radiador, la parte alta estava muy caliente y la baja bastante fria. Yo solo tocava los manguitos y los notava muy calientes, pero el manguito inferior esta muy arriva del radiador, como a la mitad, y el termocontacto mas abajo.

Por ciereto, nunca havia visto un termostato montado en un manguito...

Gracias a todos, espero que mi experiencia le sirva de ayuda a otros algun dia.

Un saludo!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 15:23:27 »

De vez en cuando va bien limpiar el circuito de refrigeracion, yo lo hago cada año cuando canvio el anticongelante.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: