Renault 21
Abril 28, 2024, 05:54:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Gasolineras Centros Comerciales  (Leído 10194 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 14, 2010, 10:37:42 »

tzadkiel2, el petróleo lo refinan BP, Repsol y Cepsa en España. Los combustibles acaban en CLH que los distribuye a todas las gasolineras, sean del color que sean para ahorrar gastos de transporte.
Las gasolineras pueden tener depósitos de hace 40 años y de hace 2 y todos pasan su ITV.

Por lo tanto, las diferencias se van a dar según las condiciones de ambiente, infraestructura y uso de cada gasolinera.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 14, 2010, 12:21:59 »

Hombre, está claro que a CLH le piden un tipo de combustible del que se comercializa. A ver si es que esa gasolinera se abastece sólo con gasoleo de calefacción.  Wink

Las bocas serán medida estándar, pero la presión de suministro no, pues dependen de tu mano.  laugh
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 14, 2010, 12:26:45 »

Gastravat, lo de las cooperativas suele ser diferente, ya que los gasóleos que suelen utilizar suelen ser de bastante menor calidad que los de las gasolineras para turismos, cuando estaba en Villaviciosa, donde estaba, (y tenía una gasolinera a escasos dos kilómetros), tenían un depósito para repostar la maquinaria, y te aseguro que se notaba y bastante, el gasóleo que utilizaban para la dumper al de una gasolinera, las veces que tuve que rellenar con ese depósito (iba jodido pasta cuando hacía esto icon_pale) hasta en el arranque lo notabas, y no hacías los mismos kilómetros repostando en gasolinera que con ese gasóleo, valer valía pero notarse también.
En las gasolineras, más/menos trucadas, no creo que se noten grandes diferencias a no ser en el precio, pero las diferencias suelen ser mínimas; éstas las conocerá Murciélago, las Repsol de la Avenida de Andalucía, pues cuando subía a Villaverde, si repostaba en la de subida, notaba que duraba menos que si lo hacía en la de bajada a Madrid, y que yo recuerde es la misma gasolinera con la única diferencia del sentido en el que están, una está en un lado y la otra en el otro, y siempre era a depósito lleno, como si en la de subida echaran menos litros que en la otra (no podía saberlo ya que no funcionaba el indicador, por eso siempre era a lleno el repostaje) y nunca noté diferencias entre el e-pus y el e10

Has tenido en cuenta la pendiente y el viento. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 14, 2010, 12:42:16 »

Tampoco pretenderás que todas las bombas proporcionen la misma presión.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2010, 13:07:52 »

Es un tema bastante interesante y, hace ya unos años que intento averiguar la realidad, pero nadie me lo dice a ciencia cierta. Yo se lo pregunté a un amiguete del foro del XM (que trabaja en una gasolinera), y esto es lo que me comentó:
"en España hay un único distribuidor de gasolina, que abastece a todas las gasolineras del territorio y a cualquier empresa, lo que sí hace cada uno (Repsol, Campsa, Cepsa....) es que le añaden distintos aditivos, pero la base de la gasolina en sí, es la misma para todos.

Yo he probado ha echar gasolina de distintas marcas y de 95 o de 98 en tres coches (mi R21, mi XM y el Toledo de mi padre), y no noto nada; no consumen menos, no andan más, no hago más kilómetros.......Al R21 le echo siempre la que venden en el Alcampo (porque me pilla al lado del curro); al XM le echo la mitad del depósito de esta también, y la otra mitad de Repsol. Sin embargo mi padre, siempre echa de esta última.
Si es peor gasolina o no, no lo sé, por si acaso, al ser el Citroen de inyección, procuro no llenarlo de la del Alcampo.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2010, 13:39:06 »

estas gasofas. tipo carrefour, ESSO , etc NI PISARLAS!!!
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2010, 22:31:13 »

Pues yo sí que noto diferencia y no es sugestión, ya veré a ver que resultado me da en los filtros.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2010, 23:01:28 »

Bueno, pues tú notas que va mejor con la del Alcampo.
Justo lo contrario de lo que dicen los otros que notan algo, puesto que lo que notan es que va peor.

Y yo lo que noto es que notar algo no quiere decir mucho.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2010, 23:09:51 »

Jaja, debe de ser la gasolinera del Alcampo de Alcalá de Henares xD, ya os digo que un amigo mío también dice que le saca 50 kilómetros más al depósito con ese gasóil.

Supongo que la mejor experiencia son las sensaciones que tenga cada uno, de nada me sirve que a unos les funcione muy bien el combustible de X marca, si voy a una gasolinera de dicha marca y el dueño de la misma es un listo y adultera el combustible.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2010, 23:31:05 »

¿Mezclar diésel normal con diésel optima?.
Ningún problema, puedes mezclarlos sin problemas. Todos tienen la misma base, por eso son compatibles entre las marcas, lo que varían son los aditivos que le echan cada uno, que entiendo que pueden influir también en las características del combustible (octanos, cetanos y todas esas propiedades).

La diferencia entre el diésel "normal" y el "caro" también está en los aditivos, el "caro" no tiene azufre, por tanto se supone que es menos perjudicial para el medio ambiente, pero claro, tienen que echar un sustituto para el azufre porque éste creo que se utiliza para lubricar determinados elementos. Otra diferencia es que al "caro" tiene más "poder limpiador", por tanto te deja menos residuos en el motor (según ellos hasta te elimina los residuos antiguos), al tener menos residuos mejoras la eficiencia del motor, recuperas potencia, reduces consumo, etc, etc...

Como ves, todos vienen a decirte lo mismo:
http://www.bp.com/subsection.do?categoryId=4505441&contentId=7010675
http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/gasoleos/informacion_de_productos/diesel_e10/introduccion/default.aspx
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Carburantes/Diesel_Optima/

Pese a todo esto, el diésel BP Ultimate tiene (o tenía hasta hace poco) el mayor índice de cetano garantizado, 55, el resto creo que se quedaban en 48:

http://www.bp.com/sectiongenericarticle.do?categoryId=4505453&contentId=7010562

En los videos te comparan un gasóil convencional con el suyo "moderno", la gracia estaría en poder hacer esa misma comparación entre los modernos de las distintas marcas.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 14, 2010, 23:33:48 »

No me la recuerdes, que todavía me acuerdo de lo que me costó salir de allí a la Nacional en sentido Madrid.
Como te complicas la vida, te vas hasta Guadalajara y te das la vuelta  burla

La verdad es que hace unos años era más fácil, me acuerdo la primera vez que iba por esa vía de servicio y no sabía por dónde tirar, la verdad es que lo han hecho muy lioso y la señalización también bastante mala, te la ponen justo en la salida...
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2010, 01:19:54 »

Yo soy poco dado a las autosugestiones cuando cambio cosas en el coche pero...

A mi en invierno arrancando en frío me pega unos tirones de la leche y me hecha un humaredas increibles, si echo un limpia inyectores el problema casi desaparece por completo hasta que gasto dos depósitos y vuelvo a lo mismo. En cambio con el diesel "caro" se reducen mucho esos tirones y el humo, no tanto como con el botecito limpia-inyectores pero casi. Osea que al menos algo diferentes si que son.

Y como ya dije antes, no creo que haya diferencias entre Alcampo y Repsol

Saludos.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2010, 22:18:55 »

Pues con gasoil de la Repsol a mi me suelta una tufarrera pero bien buena. Entonces en qué quedamos que las gasolinas de los Alcampos son buenas o son malas?
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2010, 23:18:51 »

Pues con gasoil de la Repsol a mi me suelta una tufarrera pero bien buena. Entonces en qué quedamos que las gasolinas de los Alcampos son buenas o son malas?

tan buenas como las otras.... total es el mismo combustible... con aditivos o sin el...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2010, 01:19:07 »

Como tengo el coche con la reserva gastada, metere mañana gasolina de la cara (q nunca meto) y ya os cuento.
Es cierto q aparte de dar mayor rendimiento limpia??? salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 16, 2010, 07:37:32 »

Como tengo el coche con la reserva gastada, metere mañana gasolina de la cara (q nunca meto) y ya os cuento.
Es cierto q aparte de dar mayor rendimiento limpia??? salu2

este deposito le he echado el de 98 octanos y total patatas, no se nota casi nada, por ejemplo en el R11 se notaba mogolllon, andaba mas, mas desahogado pero en el 21...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 16, 2010, 15:02:01 »

La gasolinera del Lecrec aqui en leon ya ha tenido varias denuncias de usuarios por averias del motor, el problema que su gasoil lleva mas parafina e impurezas que el culo de oso, yo en cepsa y ni un problema con 4 coches que dispongo
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 17, 2010, 01:06:10 »

Como tengo el coche con la reserva gastada, metere mañana gasolina de la cara (q nunca meto) y ya os cuento.
Es cierto q aparte de dar mayor rendimiento limpia??? salu2

este deposito le he echado el de 98 octanos y total patatas, no se nota casi nada, por ejemplo en el R11 se notaba mogolllon, andaba mas, mas desahogado pero en el 21...

Pues no he notado nada especial, espero q al menos limpie por dentro. pottytrain5
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2010, 01:22:56 »

Despues de leer el tiron todo yo creo que no hay porque despreciar las gasolineras carrefour,eroski,alcampo,etc,etc,son gasolineras como las demas,por lo que a mi respecta yo reposto en una de eroski tanto gasolina como diesel y perfecto hasta ahora desde que abrio hace cosa de 7 años o asi,lo del combustible mas barato yo creo que se atribuye a que en estas gasolineras,en concreto hablo de la que yo frecuento solo tienen a 2 chicas trabajando,turno de mañana y de tarde,por lo cual le sale la cosa bastante mas a precio que una gasolinera normal tipo bp,cepsa o repsol,ya que  tendrian que tener como minimo a 6 personas en plantilla por lo cual,pienso yo que el precio viene por ahi,cuanto menos gente trabajando mas barato y mas ganancia para mi pensar,ahora cada uno es libre de pensas y opinar lo que quiera.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2010, 01:48:33 »

El problema es q nos la colarón en su día, justificando la reducción de plantilla en las gasolineras, con la jugada de tu te pones la gosolina y te ahorras unas pesetas...
Cada día a peor!!! cabreao
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 17, 2010, 07:51:50 »

Despues de leer el tiron todo yo creo que no hay porque despreciar las gasolineras carrefour,eroski,alcampo,etc,etc,son gasolineras como las demas,por lo que a mi respecta yo reposto en una de eroski tanto gasolina como diesel y perfecto hasta ahora desde que abrio hace cosa de 7 años o asi,lo del combustible mas barato yo creo que se atribuye a que en estas gasolineras,en concreto hablo de la que yo frecuento solo tienen a 2 chicas trabajando,turno de mañana y de tarde,por lo cual le sale la cosa bastante mas a precio que una gasolinera normal tipo bp,cepsa o repsol,ya que  tendrian que tener como minimo a 6 personas en plantilla por lo cual,pienso yo que el precio viene por ahi,cuanto menos gente trabajando mas barato y mas ganancia para mi pensar,ahora cada uno es libre de pensas y opinar lo que quiera.
Yo creo que te equivocas en algo, la mayoría de gasolineras, tienes que repostar tú mismo, por lo que únicamente dejan a unos pocos trabajadores en las mismas, en muchas se ven a uno o dos empleados, y me estoy refiriendo a gasolineras grandes, otras más pequeñas un único empleado, y con limitación de horario.
Al final las harán prepago con tarjeta de crédito, y se ahorrarán hasta al empleado, lo que no quiere decir que bajen los precios.

la gasolinera mas varata de navarra no es una de autoservicio, vas a un "cajero" decides cuanto echar y se desbloquea el surtidor, te sirves y voila! te devuelven al banco toda la pasta que no le has echado (el primer dia tuve un apuro con mas de 20€....) jiji
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 17, 2010, 10:59:52 »

Weno,yo no se como son las gasolineras por ai alante salvo en semana santa que fui a navarra,y concretamente en pamplona solo habia una dependienta,pero aqui en galicia,la mayoria de gasolineras que conozco tienen a 3 personas trabajando en cada turno,no voi a opinar mas que no ai que discutir por esto,pero simplemete he visto por internet manifestaciones en otros paises donde estan incitando a los consumidores de bp,shell y alguna mas que son las mas potentes,que no se reposte en ellas ya que son las que mayoritariamente ponen los precios y de ello depende el resto todo,eso lo estoy ablando de oidas en internet,no me lo invento.
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 17, 2010, 12:06:08 »

Pero a ver como haces eso victorm3, si son la mayoría de las que te puedas encontrar en carretera, y tienes que repostar por obligación en ellas o quedarte tirado.
Yo desde luego, lo que suelo hacer es irme directamente a la que tiene el empleado que llena el depósito él, pero claro está que muchas veces no puedo ir directamente a repostar en ella, por mucho que quiera y por diversos motivos.
Hay otra más grande de Repsol también,  y más o menos me pilla a la misma distancia, que tienen varios empleados, pero ninguno de ellos te llena el depósito, y de las pocas que iban quedando las están haciendo autoservicio, que tenía localizadas varias en las que te llenaban el depósito, y al final sólo una, que quedarán más, desde luego, pero esas ya no las tengo localizadas.
El problema está en que saben que necesitas de esa gasolina, por lo que el precio lo seguirán decidiendo ellos, y poniéndo los que les dá la gana.
Como le decía a alguno que otro, que decía que a él no le preocupaba que subiera la gasolina, que él siempre le echaba mil o dos mil pesetas, si claro, hasta que esas mil o dos mil pesetas no te lleguen ni para arrancar el coche o no salir de la gasolinera sin volver a repostar.
Si el mayor problema de este país es el conformismo, y mucho protestar pero nunca hacer nada.

Con el tabaco es prácticamente la misma historia, y ayer escuchaba por la radio que a una gilipollas se le había ocurrido defender otra subida del tabaco para financiar los programas y tratamientos de quienes quieran dejar de fumar, ya que según ella además el precio del paquete es de los más bajos de toda la unión europea, si claro, y los sueldos y el poder adquisitivo también son de los más bajos, y antes de que me salten, recordar que el tabaco es impuesto sobre impuesto sobre otro impuesto, que ahora mismo no recuerdo datos, pero más de un 80% del precio son impuestos, que si a una tabacalera le sale la cajetilla vamos a suponer a 30 o 50 céntimos ya puesta en el punto de venta, hasta los mínimo 3€ ya me contaréis. Lo mismo se puede aplicar a la gasolina.

Lo de los impuestos es cierto,la gasolina basicamente es eso,ya que el Sr Zp  quiere quitar el dinero de donde sea,para pagar las jubilaciones y la gente que esta en el paro,pero el dinero que yo gasto en combstible,eses impuestos a mi no me sirven para nada,ya que se me finalizo el contrato y no tengo ni derecho a la prestacion del paro ni a ningun tipo de subsidio,mientras que otras personas que no necesitan de ello livin la vida sin ningun tipo de problema
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: Septiembre 22, 2010, 16:36:37 »

Puede ser casualidad, puede ser sugestión... el caso es que me queda 1/4 de depósito y estoy notando muchos tirones cuando voy en segunda (por ejemplo cuando más) y corto gas. Antes me lo hacía a veces y mucho menos acusado.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 22, 2010, 19:44:29 »

Puede ser casualidad, puede ser sugestión... el caso es que me queda 1/4 de depósito y estoy notando muchos tirones cuando voy en segunda (por ejemplo cuando más) y corto gas. Antes me lo hacía a veces y mucho menos acusado.
Pues no le des más vueltas, si notas que el coche te va bien, o incluso mejor que antes, nada mejor que tus sensaciones al volante Wink
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 en: Septiembre 23, 2010, 07:41:38 »

Levantar el pie del acelerador de golpe y por completo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: