Renault 21
Abril 30, 2024, 17:25:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpia trasero  (Leído 1944 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 07, 2010, 22:04:13 »

Pues veréis, resulta que he tenido una discusión (amistosa) con unos colegas sobre el limpia trasero del coche. Todos los coches que he tenido han llevado el limpia trasero (Renault 19, 21, Fiat Punto) y lo considero muy útil, hasta casi imprescindible. El caso es que estos compis no tienen limpia trasero y lo consideran como un cenicero en una moto, o sea, inútil y quería conocer vuestra opinión a ver si el bicho raro soy yo. Yo sé bien lo últil que es cuando tienes que dar marcha atrás o aparcar cuando está lloviendo. Además de la visibilidad que te da cuando llueve de todo lo que tienes detrás. Sí es cierto que si comienza a llover mientras circulas casi no  lo necesitas pero si reduces la velocidad o paras perdiste la visibilidad por la luna trasera.
Bueno, a ver que opináis vosotros.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 22:10:05 »

Pues como en mi 21, que es berlina, nunca lo he tenido, pues no lo considero necesario, estoy acostumbrado a ver por el cristal como es.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 22:14:55 »

Pues veréis, resulta que he tenido una discusión (amistosa) con unos colegas sobre el limpia trasero del coche. Todos los coches que he tenido han llevado el limpia trasero (Renault 19, 21, Fiat Punto) y lo considero muy útil, hasta casi imprescindible. El caso es que estos compis no tienen limpia trasero y lo consideran como un cenicero en una moto, o sea, inútil y quería conocer vuestra opinión a ver si el bicho raro soy yo. Yo sé bien lo últil que es cuando tienes que dar marcha atrás o aparcar cuando está lloviendo. Además de la visibilidad que te da cuando llueve de todo lo que tienes detrás. Sí es cierto que si comienza a llover mientras circulas casi no  lo necesitas pero si reduces la velocidad o paras perdiste la visibilidad por la luna trasera.
Bueno, a ver que opináis vosotros.



a pero tu 21 tiene limpia trasero?Huh?? :  icon_sad:
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 22:16:06 »

Claro, hombre! Si es el 5 puertas, de portón trasero.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 22:18:45 »

Sí, el mío sí lo tiene y antes tuve un 19 que también lo tenía. A ver si le saco mañana unas fotillos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 22:58:15 »

Sí, el mío sí lo tiene y antes tuve un 19 que también lo tenía. A ver si le saco mañana unas fotillos.

aaaaa.... vale de porton trasero.... joer que putada por que el mio es de 4 puertas y no lo tiene... pero se le podria adaptar uno?

es que cuando hace mal tiempo no veo nada.. comor
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 23:21:56 »

La verdad es que no recuerdo ahora mismo ningún modelo 4 puertas (no me refiero sólo a los 21´s) que lleve el limpiaparabrisas trasero, en los 3 y 5 puertas sí que es común verlo y creo que desde hace tiempo ya les han añadido la funcionalidad de activar el limpia trasero automáticamente cuando tienes en marcha los delanteros y metes la marcha atrás. Es más, creo recordar haber visto alguno por la carretera, ¿puede ser un C4?, que, si tienes activos los limpias delanteros, también te salta de vez en cuando el trasero.

Lo de adaptarlo a un 4 puertas, supongo que por poder, se podría hacer, pero creo que sería muy difícil y le rompería un poco la estética al coche. Para empezar, no se podría poner en el portón trasero porque entonces te haría tope al intentar abrir el maletero. El hueco que tenéis entre la luna trasera y el maletero es muy estrecho, hay muy poca chapa, así que creo que la solución sería hacer el hueco en la propia luna. Lo demás, "sólo" sería tirar cables desde el salpicadero hasta la parte trasera (alimentación del motor del limpia y de la bomba de agua para el mismo), buscar un hueco para el depósito de agua y ver cómo fijar el limpiaparabrisas.

Yo la verdad es que no le he dado mucha utilidad, aunque esté lloviendo, a partir de unos 80 km/h ya no quedan gotas de agua. Cuando más se puede echar en falta es en parado, por ciudad, al ir a aparcar...

En mi caso, además, desde que heredé el coche no me echaba agua por el limpiaparabrisas trasero. El problema es que se me había formado una capa de óxido en un pequeño conducto metálico que está en la parte final del circuito, dicho tubo creo que forma parte del propio brazo del limpiaparabrisas, y es por donde el agua atraviesa el portón. Este finde lo solucioné por fin, con una aguja (bueno, con la punta de un compás), volví a recuperar los agujeros por ambos extremos del agujero, el problema es que no pude hacer un brico... Si alguien lo necesita podrían intentar hacer las fotos y un brico para explicar los pasos, aunque es bastante sencillo.

Un saludo.

PD: Por cierto, para los que no tenéis limpiaparabrisas trasero, a lo mejor os puede servir alguno de esos líquidos que venden, por ejemplo en el Noratuo, con los que se supone que el agua resbala y no te hace falta dar a los limpias, todo sería probarlo en la luneta trasera.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 23:23:30 por Ráfagas » En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 23:44:29 »

Hola,yo antes tenia un peugeot 306 sedan, y si tenia limpia trasero. Hace unos meses que me regalaron este 21 y lo que no me gusta de el es que no tiene limpia.

He pensado en adptar uno pero me fije en lo que me comentas, apenas hay espacio para ponerlo, y lo de hacer un agujero al cristal.... uufff..  me lo cargo fijo.

Ademas, que al menos en mi coche,se me mojan los espejos laterales y adios a la parte trasera del coche, y no veo nada.

Voy a mirar en Norauto a ver si veo algo y a ver si funciona, que eso es otro cantar.

gracias y un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 09:35:33 »

Yo conduzco un Córdoba (sin limpia trasero) y el 21 5p con limpia trasero. Y la verdad es que suelo lo suelo usar poco, pero cuando lo veo imprescindible y si que lo he echado muchisimo de menos es cuando nieva. Cuando nieva aunque pongas la luneta térmica para que se vaya derritiendo como haga frío y nieve con ganas estás jodido. Y ya encima de que cuando nieva tienes que ir con mil ojos, mas que se reduce visibilidad de todos los sitios le sumas que no ves por la luna trasera...

Y ya por enrollarme un poquillo más, el Cordoba es un tdi y en nieve va fatal porque aunque intentes llevar una conducción super suave la entrega de potencia es muy brusca y tiene mucho par. En cambio con el GTD con sus ruedas 175, el peso del motor y esa entrega de potencia tan suave es un autentico tanque en nieve(en seco también es un "tanke" cojonudo jajajaja). El invierno pasado que me toco conducir bastante por nieve, elegí siempre el 21.
 wave
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 09:55:50 »

Digamos que nunca está de más tenerlo.

Siempre habrá un momento en el que haga falta.

Eso sí, creo que en tres años lo he usado tres veces.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 10:49:57 »

Yo creo que es una cosa necesaria,esta claro que no se usa como el delantero,pero hay situaciones en la que viene bien tenerlo,como han dicho cuando nieva,otras veces en verano cuando empieza a llover ese agua sucia llena de tierra que cuando se seca el cristal no se ve practicamente nada,como algunas cosas del coche es mejor tenerlas y no necesitarlas que necesitarlas y no tenerlas,por cierto en una ocasion vi un ford orion que si lo tenia,resultaba estraño,lo que no se es si lo trae de serie o se lo puso el dueño.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 11:01:54 »

Yo lo habré usado dos o tres veces en los casi cinco años que llevo conduciendo, aunque sí que me resultó muy útil cuando tuve que echar mano de él.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 14:05:09 »

hace años cuando tenia mi lada samara venia equipado con limpia faros,aprte del chorro de agua tenia unos limpias muy pequeñitos,la verdad es que le veia poca utilidad,hasta que en un viaje empezo a nevar ,de noche cada vez veia peor,y no porque nevara mas sino porque cada vez tenia menos luces,hasta que me acorde(coño si lleva limpia faros,voy a probar)vaya si cambio la cosa,la nieve se iba acumulando en el faro y el paragolpes haciendo como una cuña de nieve,es la unica vez que los use,pues el trasero es lo mismo,si no lo llevas te apañas como puedas,como si no llevas desempañado trasero,pues te apañas.pero es mejor llevarlo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 15:18:56 »

Sí, eso es lo que yo comentaba, usarlo se usa poco, pero cuando hay que usarlo no veas si te das cuenta de lo bien que viene. Yo el limpia trasero lo uso sólo cuando llueve, te puedes apañar con los retrovisores laterales pero en cierta ocasión caía una tromba de agua tan fuerte y hacía tanto frío que los retrovisores laterales eran inservibles. No se veía nada, entonces tenía que sacar el coche marcha atrás y si no llego a tener el limpia trasero o no lo saco y me espero o alguien se habría tenido que mojar para guiarme.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: