Enluce
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« Respuesta #60 en: Septiembre 09, 2010, 22:35:34 » |
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40 y tantos? yo por el 21 que es gasolina pago 28€ si mal no recuerdo y por el otro que es diésel sí que me pegan el palo, 50 y tantos pavos.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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jmgarzo
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« Respuesta #61 en: Septiembre 09, 2010, 23:02:09 » |
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La putada es que los precios de las itv's depende de las Comunidades autónomas, y hay unas diferencias de precios brutales de unas a otras
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scragg
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« Respuesta #62 en: Septiembre 09, 2010, 23:04:46 » |
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aquí en Vizcaya son unos careros de p. madre.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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atodapastilla
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« Respuesta #63 en: Septiembre 10, 2010, 02:18:03 » |
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40 y tantos? yo por el 21 que es gasolina pago 28€ si mal no recuerdo.
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dordoki
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« Respuesta #64 en: Septiembre 10, 2010, 07:54:48 » |
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yo le pase em pamplona 24€ y la hoja en blanco eso es un 21 en forma
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R21 - GTX (Ex) Peugeot 406 Coupe v6 210cv Renault LAGUNA 2.0 16v Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select Ford Mondeo ST220 Opel Astra cosmo 1.7 cdti
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yeyocp
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« Respuesta #65 en: Septiembre 10, 2010, 08:51:36 » |
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Aquí en Salamanca por el Nevada piden cerca de 50 euros, no recuerdo la cifra exacta. Según he leído Castilla y León es de las Comunidades Autónomas más caras.
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R21 TDX
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« Respuesta #66 en: Septiembre 10, 2010, 15:06:07 » |
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En Aragón me soplaron 53€ por la ITV de mi TDX la última vez.
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Enluce
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« Respuesta #67 en: Septiembre 10, 2010, 19:18:17 » |
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Joer! pues casi os viene mejor andar unos km para pasar la ITV. Bueno, te lo gastas en gasolina pero si aprovechas que sales un finde a conocer alguna ciudad o las vacas te sale redondo. No quiero ni pensar si te cobran 50 por la ITV de un gasolina lo que te clavarán por llevar un diésel.
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atodapastilla
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« Respuesta #68 en: Septiembre 11, 2010, 01:10:31 » |
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44,07 euros para mi gasolina (la pase este martes en Catarroja, Valencia).
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jmgarzo
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« Respuesta #69 en: Septiembre 11, 2010, 01:20:06 » |
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Yo creo que en León por mi GTD son unos 60, pero la tengo que pasar la semana que viene obligatoriamente asi que ya os cuento.
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dordoki
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« Respuesta #70 en: Septiembre 11, 2010, 01:39:37 » |
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yo le pase em pamplona 24€ y la hoja en blanco eso es un 21 en forma me autocito para decir que el precio esacto es 24,30 € en la ITV ( TüV ) que esta al lado de eroski, y la itv menos exigente de navarra que esta en noain piden 30€, eso si para que te echen atras tienes que ir con el coche echo un 8, por que, mi r11 en las ultimas con varios fallos pasaba la itv ahí pero no en la de eroski.
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atodapastilla
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« Respuesta #71 en: Septiembre 12, 2010, 01:56:12 » |
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Antes de pasar la ITV le comente a mi padre q desde q tenia yo el coche (año 2003) era cuando más fino lo notaba. Pues bien tras pasar la ITV ya lo notaba todo desvaratado, no hay otra manera menos agresiva de evaluar el buen estado de un vehiculo???
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parra
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« Respuesta #72 en: Septiembre 13, 2010, 05:13:01 » |
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opino lo mismo. en la encuesta yo he puesto otros,falta la opcion buscas un coche destartalado y que ande como un escocio
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jmgarzo
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« Respuesta #73 en: Septiembre 13, 2010, 11:14:18 » |
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Antes de pasar la ITV le comente a mi padre q desde q tenia yo el coche (año 2003) era cuando más fino lo notaba. Pues bien tras pasar la ITV ya lo notaba todo desvaratado, no hay otra manera menos agresiva de evaluar el buen estado de un vehiculo??? Hombre eso de que evalúan el buen estado... yo creo que la ITV solo vale para sacarte el dinero,joderte el coche, y para controlar que no hagas ninguna modificación sin pagar la homologación correspondiente.
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Murcielago59
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« Respuesta #74 en: Septiembre 13, 2010, 11:27:35 » |
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atodapastilla no os entiendo, a que te refieres con forma agresiva de evaluar el estado del coche? si en la itv no te hacen nada agresivo... Las itv son un mundo, yo la tengo que pasar ahora en octubre y ya estoy buscando algun enchufillo de algun colega para pasarla, va a ser la unica manera, esa o poner todo de serie. Lo que es incomprensible es que pongas unas pinzas de 6 pistones, discos sobredimensionados y pastillas buenas y te tiren, cuando el coche es más seguro así que con frenos de origen...
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tzadkiel2
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« Respuesta #75 en: Septiembre 13, 2010, 11:47:38 » |
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Murciélago yo con el volvo en su momento creía que esos cafres me rompían la dirección
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jmgarzo
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« Respuesta #76 en: Septiembre 15, 2010, 01:32:32 » |
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Bueno ya para desvirtuar del todo este hilo, como os dije que os comentaba cuanto me costaba pasar la ITV, me han soplado 59,45 € por el GTD, me han puesto una leve que ya me pusieron en el 2008, no así en el 2009, de que hay una diferencia creo recordar de mas del 20%(puede que fuera el 30%) de potencia de frenado entre la rueda trasera derecha y la trasera izquierda. Que tenía pensado mirarlo, pero al final lo llevare a un taller a que me cambien las zapatas de los tambores, que no creo que me soplen demasiado, las pastillas si que las cambiaré yo.
Saludos
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yeyocp
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« Respuesta #77 en: Septiembre 15, 2010, 08:54:46 » |
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¿Dónde has pasado la ITV jmgarzo, en Salamanca o en León? Menuda clavada macho, se pasan tres pueblos.
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OscarGTD
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« Respuesta #78 en: Septiembre 15, 2010, 10:32:05 » |
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yeyocp, da igual, es el mismo precio en ambos sitios.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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jmgarzo
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« Respuesta #79 en: Septiembre 15, 2010, 10:42:11 » |
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Como dice OscarGTD es el mismo precio en todo Castilla y León, pero la pasé en León en una ITV que se que marean poco, no me la quise jugar a probar en una nueva. Saludos.
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yeyocp
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« Respuesta #80 en: Septiembre 15, 2010, 15:37:14 » |
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Ok, graciasa los dos por el apunte , no había caído en eso .
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #81 en: Septiembre 15, 2010, 17:59:57 » |
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Pues si os duele a vosotros y al coche las pruebas que le hacen en la ITV, imaginate al sport, un coche de 36 años..
Pero bueno es lo que toca..
Peor es la noticia que leí: Dentro de 20-30 años no habrá gasolina, las gasolineras se llamarán electrolineras o algo así..
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atodapastilla
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« Respuesta #82 en: Septiembre 15, 2010, 18:49:58 » |
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Pues si os duele a vosotros y al coche las pruebas que le hacen en la ITV, imaginate al sport, un coche de 36 años..
Pero bueno es lo que toca..
Peor es la noticia que leí: Dentro de 20-30 años no habrá gasolina, las gasolineras se llamarán electrolineras o algo así..
Pues pondre el R21 en el comedor de mi casa de adorno.
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elrombo
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« Respuesta #83 en: Septiembre 15, 2010, 20:32:22 » |
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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Enluce
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« Respuesta #84 en: Septiembre 15, 2010, 21:32:55 » |
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Peor es la noticia que leí: Dentro de 20-30 años no habrá gasolina, las gasolineras se llamarán electrolineras o algo así.. No te lo creas, decían que habría petroleo para mínimo 50 años al ritmo de crecimiento actual de la demanda, pero cuando vean que se acaba no te preocupes que reventarán la Antártida, deforestarán Canadá entera para sacar petroleo de las tierras bituminosas,... y lo que sea con tal de mantener el negociazo de las petroleras. Por la falta de combustible fósil puedes estar muy tranquilo que no creo que lo veamos. Una pregunta... he probado varios coches y cuando voy a pillar uno de esos resaltos que tan de moda se han puesto en nuestras calles (debe ser que el Ayuntamiento se lleva comisión por cada uno que pone) pego un bote considerable incluso llendo muy despacio, en cambio con el 21 se nota mucho más suave. Casi que cuando he estado fastidiado de lumbago y tenía que conducir pillaba sólo el 21. ¿Esto pasa con los coches grandes, con algunos o es que el 21 es una excepción?.
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atodapastilla
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« Respuesta #85 en: Septiembre 16, 2010, 01:12:34 » |
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Las suspensiones son muy blanditas desde luego. Hay un anuncio en el q el tipo q conduce el R21 va haciendo el cabra por caminos de tierra y el coche ni se levanta.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #86 en: Septiembre 16, 2010, 15:39:15 » |
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Enluce me dejas mucho mas tranquilo, que 20-30 años está a la vuelta de la esquina..
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« Respuesta #87 en: Septiembre 16, 2010, 16:50:14 » |
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Pues hombre yo no me quedo tranquilo, no me quedo tranquilo porque por el puto dinero son capaces de deforestar, quemar y arrasar todo el planeta aun a sabiendas que casi lo dejarán inhabitable.
Los motores de explosión llevan un par de décadas obsoletos, pero seguimos con ellos simplemente porque son mucho más rentables a nivel de negocio que un motor eléctrico o un motor de hidrógeno (muy peligroso esté último digan lo que digan). Los eléctricos apenas tendrían mantenimiento, sólo las baterías y poco más. Los de hidrógeno son electricos pero producen su propia energía eléctrica. Debes cambiar la "pila" energética igual que en un motor de explosión llenas el depósito, pero los motores eléctricos no tienen apenas mantenimiento. Un motor de explosión en cambio tiene un mantenimiento feroz que mueve mucho dienero (bujías, aceites, filtros, calentadores, limpiadores, aditivos...), toda una industria que se iría al traste. Pero es mucho más limpio y efectivo un motor eléctrico, ahora mismo los de explosión le dan mil vueltas al os eléctricos sobre todo en potencia y autonomía pero es simplemente porque no interesa invertir en investigación y desarrollo de los eléctricos, no interesa de momento. El futuro va a girar en torno al hidrógeno, pero en un coche sería como una bomba con ruedas, en caso de accidente veríamos explosiones brutales.
Pero lo dicho, nosotros no lo veremos, así que ¿para qué comerse la cabeza?.
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OscarGTD
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« Respuesta #88 en: Septiembre 16, 2010, 19:03:57 » |
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Hombre, tanto como obsoletos.... sí que es una tecnología algo antigua, pero hoy por hoy es rentable desde el punto de vista económico. Cualquier otra tecnología requiere una gran inversión como para dejar de pensar en seguir rentabilizando la que hay. Por no hablar de las pérdidas económicas. El motor de explosión es al 21 como las baterías o la pila de hidrógeno a un vehículo nuevo. No compensa.
El problema de las alternativas es precisamente la "pila" energética. Las baterías actuales no tienen capacidad para las autonomías a las que estamos acostumbrados y su coste es muy elevado. Ya se hacen esfuerzos de investigación en ese sentido, siendo las baterías de Litio que usamos en los móviles un claro ejemplo.
En cuanto al almacenamiento de hidrógeno, no debiera de tener más problemas que el almacenamiento del GLP que nuestros amigos argentinos usan muy habitualmente (y que mucho antes también se usaba en España) y no llegan a los informativos accidentes con explosiones en los choques con vehículos provistos de dicho depósito. En cualquier caso, debido a su limitada autonomía de momento, sería candidato a sustituir al GLP. Por otro lado la única patente hasta el momento de la célula que convierte el hidrógeno en electricidad (francesa, por cierto), no creo que quiera ser liberada pronto.
En cuanto al fin del uso del petróleo, es difícil calcular cuándo dejará de ser rentable extraerlo, que es muy distinto del hecho de que se acabe. En cualquier caso, si la tecnología de sustitución no está lista para entonces (y quizás aunque lo esté), el precio actual de llenar un depósito nos va a parecer calderilla.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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atodapastilla
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« Respuesta #89 en: Septiembre 17, 2010, 01:16:10 » |
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Cuanta sabiduria.
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