Renault 21
Marzo 29, 2024, 02:33:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿como debe ser la calidad primordial de vuestro coche?
potencia, velocidad - 12 (30%)
seguridad activa y pasiva - 5 (12.5%)
belleza exterior - 4 (10%)
calidad materiales - 6 (15%)
en una escala del 1-10 un 7 de todas - 6 (15%)
clasico - 2 (5%)
tamaño - 2 (5%)
otros - 3 (7.5%)
Total de votos: 26

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: que buscais en un coche  (Leído 11056 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« en: Septiembre 03, 2010, 13:22:11 »

Pues eso es una encuesta en general, a la hora de compraros un coche sea nuevo o de ocasion que es lo que mas buscais o que mas os llena a la hora de la adquisicion o bien por gusto al automovil
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2010, 13:47:19 »

Joder q encuesta más chunga!!! Como el R21 lo tiene todo nunca me habia hecho esa pregunta... vaca
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2010, 14:05:31 »

CLÁSICO, POTENCIA Y VELOCIDAD!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 14:44:26 »

CLÁSICO, POTENCIA Y VELOCIDAD!

A ver si le hago una fotito a las llantas para enseñartelas, he seguido tus consejos: limpieza a mano con cepillo de dientes incluido, no han kedado perfectas pero si bastante bien. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2010, 15:10:32 »

Belleza, placer de conducción (esto incluye potencia, sensaciones al volante, etc.) y seguridad, las tres igual de importantes.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 15:40:23 »

BUUUUF esto es muy dificil. Yo buscaría fiabilidad, Seguridad,comodidad, potencia y por último estética.

Me da igual que visto por fuera mi coche sea feo, si luego tiene 200 cv, asientos comodísimos con salpicadero con todo tipo de pijadas etc etc, Me explico no???

Para mi el R21 por fuera no es demasiado bonito ( también hay que tener en cuenta que el mio es particularmente feo) pero me parece cómodo, y me gusta que tenga tantas pijaditas como el ordenador de abordo, los elevalunas etc.
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 16:22:38 »

como diría Rul, que sea un < discreto partecuellos >
En línea

21 2L Turbo Quadra
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 16:31:55 »

Pues yo busco que no me dejen tirado nunca, eso lo primero, luego comodidad, después seguridad y por último potencia.

No me importa si no tiene potencia, despacito se llega a todas partes, la seguridad casi se puede suplir reduciendo la velocidad y extremando la precaución, la falta de comodidad es un peligro porque conducir incómodo te distrae y que no me deje tirado es lo más importante porque depende por entero y para casi todo del coche.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 20:06:21 »

Yo no sé qué votar.

Un R-21 TXE a 21 años vista, falla en la ausencia de ESP y airbags, pero en el resto de apartados el balance es muy favorable.

Conducir un coche viejo es una experiencia mediocre, excepto para contadísimos modelos, como el R-21.  smile
En línea

Saludos  
c3oro
Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 22:59:34 »

economico,confort,exclusividad y fiabilidad
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2010, 01:38:17 »


Conducir un coche viejo es una experiencia mediocre, excepto para contadísimos modelos, como el R-21.  smile
adora
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2010, 12:27:14 »

Para mí un coche tiene que tener lo que yo necesite en un coche, me explico:

- Si tengo una tienda y tengo que hacer reparto, pues un coche que tenga capacidad de carga suficiente para lo que voy a necesitar mover, a parte de la potencia suficiente para que pueda mover dicha carga con soltura.

- Si lo quiero para ir de vacaciones pues un coche en el que entre todo lo que tengo que llevar, potencia que me permita hacer los viajes a una velocidad razonable y que no se haga eterno el viaje y la seguridad suficiente y necesaria para que en caso de accidente la familia no sufra ningún daño o los menores posibles.

- Si lo quiero únicamente para llevar a los niños al colegio, pues un coche que me aporte la seguridad y el espacio para que los niños vaya seguros y cómodos.

- Si lo quiero para fardar, pues un coche diferente, normalmente caro, que tenga de todo, sea muy potente y todo el mundo se gire al verlo pasar.

- Si lo quiero para disfrutar los fines de semana por carreteras de montaña, pues un coche potente con buena seguridad.

- Y para terminar, si tengo dinero, pues un coche para cada cosa, jeje.

Con esto quiero decir que para comprar un coche hay que tener ciertas prioridades. Lo de que un coche te parezca bonito ayudará, pero no tiene por qué ser imprescindible (ahí están los que compran el SangYong Rodius).

Sinceramente, hay coches buenos, bonitos y baratos, pero a la hora de comprar hay que tener las cosas claras. Por ejemplo: dinero que se puede gastar, si va a ser gasolina o diesel, para qué va a ser usado (tamaño), que no haya tenido golpe de chasis, ... son mil cosas.

Un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2010, 12:43:41 »


Conducir un coche viejo es una experiencia mediocre, excepto para contadísimos modelos, como el R-21.  smile
adora

No podemos evitar vivir en una sociedad consumista. Si conduces un coche viejo consideran que no te llega para más.  comor

Hay que ser realista. Si vas a un negocio de cierta importancia, tienes que hacerlo en un coche "premium". Ni siquiera vale un generalista bien equipado. Tiene que ser un "premium", aunque su motor y equipamiento sea de risa. El caso es que vean la "marquita" en el frontal.

Llevo el 21 a todas partes para todo. Con tanta naturalidad, que un día fui con el Renault a una fiesta "de cierto porte", donde un "aparca" te lo coge. La verdad es que el 21 no pintaba nada con los caros cochazos a su alrededor.

Al devolvérmelo a la salida, se ve que el colombiano me tomó como una especie de friki que lucía el semi-clásico. Me preguntó que le encantaba el coche con su cuadro digital y que iba a comprar uno.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2010, 15:57:35 »

Fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad. Lo demás es prescindible.

De qué vale fabricar algo con elevado valor añadido, si no dura. Se pierde tiempo, recursos y esfuerzo personal.
Seguro que nadie se plantea, de momento, construir casas que duren 10 años. Pues con los coches debería ser igual. De qué me sirve invertir en un vehículo si a la menor está visitando los talleres, perdiendo mi tiempo y por supuesto, dinero.

Delarco, necesitas un minibús.  Wink

motorman, aunque lo niegues, el colombiano te caló rápido.

Lo de los negocios en coche premium va según el sector. Pero sí que es muy habitual. De todas formas, en mi caso ya tengo educado al personal. Y es que en ocasiones me sale la vena del tío de la vara.  whip2
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2010, 17:48:25 »

Doy la razón a Delarco y a OscarGTD

Yo lo que busco con mi economía actual y el uso que doy al coche es: 1º Fiabilidad, 2º Espacio, 3º Consumo. Lo 2º y lo 3º están empatados en realidad, ni querría un micro coche que casi no consuma ni un autobús tragón.
Si me toca la lotería buscaría otras cosas, porque tendría uno para cada día de las semana, pero como no es así pues busco las cosas que considero importantes en el uso que doy al coche.
Me encanta hacer km así qué, como va antes consumo que potencia, me olvido de potencia, volvemos a lo mismo, si tuviera otra economía el consumo sería lo de menos, pero prefiero poder desplazarme sin pensar demasiado en lo que me dejo en combustible.   
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2010, 19:54:25 »

Fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad. Lo demás es prescindible.Lo de los negocios en coche premium va según el sector. Pero sí que es muy habitual. De todas formas, en mi caso ya tengo educado al personal. Y es que en ocasiones me sale la vena del tío de la vara.  whip2

Es como la ropa. Debes ir con la adecuada: ni mejor ni peor de lo que espera encontrar tu cliente. El cliente siempre tiene la razón.

Ante la duda, en un país donde se vive para aparentar, es menos malo pecar por exceso. Lo llevamos haciendo desde el Siglo de Oro y no vamos a cambiar ahora.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2010, 20:57:47 »


Delarco, necesitas un minibús.  Wink


ya lo tengo, uno de 7 plazas, jeje.

un saludo icon_thumright.

P.D. Se me había olvidado lo de la fiabilidad en mi post anterior. Menos mal que entre charros nos entendemos, que si no... icon_thumright.
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2010, 21:33:34 »

voto por las prestaciones al 100%  R21Turbo_Negro un buen chasis curvero y fuera jajaja.
un saludo
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2010, 21:59:01 »

Yo en un coche busco un poquito de todo. Potencia, estetica y las pijaditas por dentro en especial jejej.  R21Turbo_Negro
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2010, 03:03:25 »

Yo pienso q muchas personas se cambian de coche por los estereotipos impuestos por la sociedad. Más de una vez he encontrado personas q se arrepienten muchisimo de haber cambiado de coche.
Como lei en otro post, ultimamente el R21 tiene muy mala fama por el perfil del propietario. Mi opinión es q en un futuro cercano esto va a cambiar pq ya solo "gente como nosotros" conservara el coche y por tanto circulara por las carreteras con un aspecto "mucho mejor".
En ese momento el R21 ocupara el lugar q se merece. salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2010, 09:38:32 »

Mala fama por el perfil del propietario?, qué perfil tenemos?

Pues yo estoy harto que me digan unos y otros que cambie ya de coche que es muy viejo pero es que no tengo ninguna necesidad y me da igual que sea viejo y que no aparente que me va mejor la vida. No vivo de las apariencias y me repugna la gente así por lo que cambiaré de coche cuando este ya no de más de sí.

Sobre elegir un coche por su seguridad puedo contaros una fea historia, pero real totalmente. A partir de entonces no me preocupan tanto los sistemas de seguridad del coche como hacer una conducción segura y responsable. Lo cuento simplemente para que os sirva de advertencia como me sirvió a mi.
Hace algunos años volvía de Sevilla para Madrid y nada más pasar Despeñaperros me tuve que parar a atender un accidente. Un coche que venía en sentido contrario, por la otra calzada, saltó la mediana y volcó sobre nuestra calzada cortando el tráfico, una ostia monumental.
Los 100mil airbags saltaron correctamente y anque el coche calló a plomo sobre el techo este no se hundió. Sól una de las barras del marco se curvó un poquito hacia dentro. El conductor me contó mientras agonizaba que había hecho, casi sin parar, Granada-Bilbao y ahora se dirigía a Granada otra vez, sin apenas dormir ni descansar. Quería llegar cuanto antes a casa para estar con su mujer y su hija recién nacida y se lamentaba por haber cometido el error de no pararse a dormir aunque sólo hubiera sido una hora. Iba a toda velocidad y según me contó cerró los ojos un momento. Y fijáos las casualidades de la vida, un poco después paró un todoterreno con cuatro médicos dentro, que venían de una convención, pero no sirvió de nada.

Pues eso me hizo de pensar dos cosas, una es que por muchas medidas de seguridad que lleve el coche como te pegues una buena hostia no lo cuentas y la otra es que aunque lleves un coche con mil historietas para tu seguridad no mayor seguridad que conducir con cabeza. Y por supuesto, cuando te llega la hora te ha llegado, ya puedes llevar el coche que quieras.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2010, 09:48:46 »

Yo pienso q muchas personas se cambian de coche por los estereotipos impuestos por la sociedad. Más de una vez he encontrado personas q se arrepienten muchisimo de haber cambiado de coche.
Como lei en otro post, ultimamente el R21 tiene muy mala fama por el perfil del propietario. Mi opinión es q en un futuro cercano esto va a cambiar pq ya solo "gente como nosotros" conservara el coche y por tanto circulara por las carreteras con un aspecto "mucho mejor".
En ese momento el R21 ocupara el lugar q se merece. salu2

Como es inevitable, el 21 está en vías de extinción.  icon_frown

Hace 4 años me dijeron en un desguace que el 21 es, con diferencia, el mejor coche veterano que les llega. La mayoría de ellos llegan en perfectas condiciones de uso. No había más que meterse en el coche, arrancarlo y llevarlo por sus propios medios a su sitio de la campa. Está claro que esos usuarios tiraron el coche por el plan Prever por puro capricho. Y luego nos encontramos con gente en apuros por sus hipotecas, donde metieron en ellas hasta el "premium" de turno.

Esre verano no he encontrado un sólo 21 por las carreteras. Sí los he visto en el lugar de vacaciones, en diversos estados de conservación.

En cualquier caso, a pesar de utilizar uno y percatarme de su buena calidad, no deja de ser sorprendente que todavía queden tantos funcionando.  icon_eek
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2010, 09:56:52 »

Hay gran parte de razón en lo que dices Enluce, la historia me ha dejado  icon_eek.

Lo que está claro es que sin cabeza da igual el coche que lleves, pero por otra parte hay que reconocer que aun teniendo cabeza, siempre puedes o tener mala suerte o que te lleve otro por delante sin poder hacer nada. En esos casos puede que como bien dices, haya llegado tu hora, pero puede que ir en uno u otro coche marque la diferencia entre salir con vida o no.

Mi 21 por ejemplo no tiene ABS una medida de seguridad activa que considero casi imprescindible(menos en nieve que menudas te prepara el dichoso ABS) lo que me lleva a extremar las precauciones cuando voy con el 21, como mantener una distancia de seguridad mayor que cuando conduzco otros coches con ABS.

Lo que quiero decir es que me gusta mucho el 21 y no pienso deshacerme de el ni por la falta me de medidas de seguridad modernas ni por la presión social consumista, pero que muchas veces si que pienso que lo único que echo de menos en el 21, son precisamente eso, los elementos de seguridad modernos.

Saludoss
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2010, 10:31:25 »

Hay gran parte de razón en lo que dices Enluce, la historia me ha dejado  icon_eek.

Lo que está claro es que sin cabeza da igual el coche que lleves, pero por otra parte hay que reconocer que aun teniendo cabeza, siempre puedes o tener mala suerte o que te lleve otro por delante sin poder hacer nada. En esos casos puede que como bien dices, haya llegado tu hora, pero puede que ir en uno u otro coche marque la diferencia entre salir con vida o no.

Mi 21 por ejemplo no tiene ABS una medida de seguridad activa que considero casi imprescindible(menos en nieve que menudas te prepara el dichoso ABS) lo que me lleva a extremar las precauciones cuando voy con el 21, como mantener una distancia de seguridad mayor que cuando conduzco otros coches con ABS.

Lo que quiero decir es que me gusta mucho el 21 y no pienso deshacerme de el ni por la falta me de medidas de seguridad modernas ni por la presión social consumista, pero que muchas veces si que pienso que lo único que echo de menos en el 21, son precisamente eso, los elementos de seguridad modernos.

Saludoss


La mayoría de modelos contemporáneos del 21 eran bastante inseguros con la perspectiva actual.

A pesar de estar superado en ese aspecto, la seguridad del Renault es aceptable.

En cuanto a chapa se ha podido comprobar que se defiende bastante bien. Incluidos los peligrosos vuelcos.

A falta de pruebas mejores  laughing7, en este vídeo un R-21 se estrella contra un poste (lo peor contra lo que se puede impactar) y ni siquiera se raja el parabrisas.

http://video.google.com/videoplay?docid=7355161038829323206#

Al final se puede ver al mismo R-21 resistir su techo al aplastamiento. Por cierto, asignatura pendiente todavía en los modelos actuales.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2010, 11:13:45 »

Buen vídeo mortorman  laughing7 la verdad es que se ve que aguanta bien el jodido.

Hombre yo la verdad no es que vaya temeroso por conducir un 21, se que voy en un coche con una seguridad buena, lo único que quería expresar, es que posiblemente y en determinadas circunstancias ( como pueden ser los test NCAP) tenga menos seguridad que los actuales. Lo de los test lo digo como ejemplo que ya se que ahora se fabrican pensando que sacar nota justo en esos test y en otras circunstancias saldrían bastante mal parados.

En fin, que yo estoy conforme con la seguridad de mi 21, lo que no quita de que me gustaría contar por ejemplo con ABS(que supongo que eso si se lo pueda añadir) o con unos airbags.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2010, 11:16:18 »

No podemos evitar vivir en una sociedad consumista. Si conduces un coche viejo consideran que no te llega para más.  comor

No puedo estar más de acuerdo. Hace un par de años estando en las fiestas del pueblo ibamos unos cuantos de mi peña y pasamos al lado del Nevada y uno de ellos (propietario de un Golf V GTI y con papá con pasta) me dice textualemene "¿Todavía tienes el Nevada? Es que los informáticos ganais poco." La verdad es que me molestó mucho el comentario. Pensé en darle una explicación, pero no lo hice porque creo que no merecía la pena.

A mí también me falta el ABS y sí que sería una cosa que me gustaría que tuviera el coche, y más después de hacer un curso de conducción el año padado y comprobar su funcionamiento.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2010, 12:06:00 »

Hay gran parte de razón en lo que dices Enluce, la historia me ha dejado  icon_eek.

Lo que está claro es que sin cabeza da igual el coche que lleves, pero por otra parte hay que reconocer que aun teniendo cabeza, siempre puedes o tener mala suerte o que te lleve otro por delante sin poder hacer nada. En esos casos puede que como bien dices, haya llegado tu hora, pero puede que ir en uno u otro coche marque la diferencia entre salir con vida o no.

Mi 21 por ejemplo no tiene ABS una medida de seguridad activa que considero casi imprescindible(menos en nieve que menudas te prepara el dichoso ABS) lo que me lleva a extremar las precauciones cuando voy con el 21, como mantener una distancia de seguridad mayor que cuando conduzco otros coches con ABS.

Lo que quiero decir es que me gusta mucho el 21 y no pienso deshacerme de el ni por la falta me de medidas de seguridad modernas ni por la presión social consumista, pero que muchas veces si que pienso que lo único que echo de menos en el 21, son precisamente eso, los elementos de seguridad modernos.

Saludoss


La mayoría de modelos contemporáneos del 21 eran bastante inseguros con la perspectiva actual.

A pesar de estar superado en ese aspecto, la seguridad del Renault es aceptable.

En cuanto a chapa se ha podido comprobar que se defiende bastante bien. Incluidos los peligrosos vuelcos.

A falta de pruebas mejores  laughing7, en este vídeo un R-21 se estrella contra un poste (lo peor contra lo que se puede impactar) y ni siquiera se raja el parabrisas.

http://video.google.com/videoplay?docid=7355161038829323206#

Al final se puede ver al mismo R-21 resistir su techo al aplastamiento. Por cierto, asignatura pendiente todavía en los modelos actuales.

El vídeo muy ilustrativo, pero lo peor contra lo que se puede impactar es otro coche circulando de frente, ya que el poste tiene energía 0 y el otro coche que viene de frente tiene una energía similar a la que llevamos nosotros, por tanto es un impacto en el que hay el doble de energía implicada.

Con esto no quiero decir que el 21 sea malo, ni mucho menos, si supierais lo que me acuerdo de él... en fin. Está en mi mente todavía hacerme con uno cuando la economía me lo permita. Lo que quiero hacer notar con esto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No se pueden comparar coches de distintas épocas porque el resultado puede ser perjudicial para el más antiguo.

Para que se pueda decir de un coche que es seguro, es necesario que proteja físicamente, pero por dentro y por fuera, el cuerpo del ocupante, me explico: antes se decia que un coche era seguro si impactaba contra una pared y la chapa ni se enteraba, casi sufría más la pared que el coche. pues bien, esos coches no son seguros para nada. lo que serían, es económicos de cara a un impacto, porque no hay que gastarse un euro en repararlo. el ocupante se lleva peor parte, porque absorbe toda la energía del impacto y puede reventar el cuerpo por dentro.
Ahora los coches se deforman en cantidad, pero es esa energía de deformación la que precisamente no se lleva el ocupante. Lo que ocurre es que la peor parte se la lleva el coche porque hay que gastarse una pasta en volver a dejarlo nuevo.

Aquí un vídeo de un crash test entre generaciones de Espace, la 2ª contra la 4ª fase I (si se enfrentaran la 1 y la 4 el resultado sería todavía más impactante):



antes de nada, y para los que no hablen inglés, dice en una parte del vídeo que los airbags de la nueva no saltan porque el calculador no lo considera necesario.

Un saludo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2010, 12:09:03 »

Yeyocp, como además del país de la apariencia somos el país de la envidia, muchos que la han sentido tienen que cultivarla. Seguro que el Golf se lo compró su padre. Tú puedes decirle que tu coche no pisa el taller, pero aunque el suyo sí lo haya pisado, no te lo va a decir. Los que menos me conocen, cuando me ven con el 21 aún señalan. "Ande yo caliente, ríase la gente".

Enluce, es que somos todos unos quinquis.  Wink
Yo tuve una anécdota similar volviendo de Madrid a Salamanca cuando no había autovía. Una chica iba adelantando a todos los de la fila de detrás del camión como si estorbáramos. Poco después de adelantar yo al camión esperando paciente mi turno y poco después de que la chica me adelantara, vi su coche un poco más allá de la cuneta, de lado. Paré por ser el primero en llegar, la chica no respondía y ninguno de mis acompañantes se atrevía a tomarle el pulso. Su coche estaba de lado con el lado del conductor abajo y había que subirse, abrir la puerta, entrar... y salir. Allí no habia ya nada que hacer. Desde entonces, cuando vienen por detrás algunos "iluminados del riesgo" suelo pensar para mis adentros: "otro que llega tarde a su accidente". Dejo más espacio y procuro no verme involucrado si sucediera algo.

 
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2010, 12:38:33 »

Hay gran parte de razón en lo que dices Enluce, la historia me ha dejado  icon_eek.

Lo que está claro es que sin cabeza da igual el coche que lleves, pero por otra parte hay que reconocer que aun teniendo cabeza, siempre puedes o tener mala suerte o que te lleve otro por delante sin poder hacer nada. En esos casos puede que como bien dices, haya llegado tu hora, pero puede que ir en uno u otro coche marque la diferencia entre salir con vida o no.

Mi 21 por ejemplo no tiene ABS una medida de seguridad activa que considero casi imprescindible(menos en nieve que menudas te prepara el dichoso ABS) lo que me lleva a extremar las precauciones cuando voy con el 21, como mantener una distancia de seguridad mayor que cuando conduzco otros coches con ABS.

Lo que quiero decir es que me gusta mucho el 21 y no pienso deshacerme de el ni por la falta me de medidas de seguridad modernas ni por la presión social consumista, pero que muchas veces si que pienso que lo único que echo de menos en el 21, son precisamente eso, los elementos de seguridad modernos.

Saludoss


La mayoría de modelos contemporáneos del 21 eran bastante inseguros con la perspectiva actual.

A pesar de estar superado en ese aspecto, la seguridad del Renault es aceptable.

En cuanto a chapa se ha podido comprobar que se defiende bastante bien. Incluidos los peligrosos vuelcos.

A falta de pruebas mejores  laughing7, en este vídeo un R-21 se estrella contra un poste (lo peor contra lo que se puede impactar) y ni siquiera se raja el parabrisas.

http://video.google.com/videoplay?docid=7355161038829323206#

Al final se puede ver al mismo R-21 resistir su techo al aplastamiento. Por cierto, asignatura pendiente todavía en los modelos actuales.

El vídeo muy ilustrativo, pero lo peor contra lo que se puede impactar es otro coche circulando de frente, ya que el poste tiene energía 0 y el otro coche que viene de frente tiene una energía similar a la que llevamos nosotros, por tanto es un impacto en el que hay el doble de energía implicada.

Con esto no quiero decir que el 21 sea malo, ni mucho menos, si supierais lo que me acuerdo de él... en fin. Está en mi mente todavía hacerme con uno cuando la economía me lo permita. Lo que quiero hacer notar con esto es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No se pueden comparar coches de distintas épocas porque el resultado puede ser perjudicial para el más antiguo.

Para que se pueda decir de un coche que es seguro, es necesario que proteja físicamente, pero por dentro y por fuera, el cuerpo del ocupante, me explico: antes se decia que un coche era seguro si impactaba contra una pared y la chapa ni se enteraba, casi sufría más la pared que el coche. pues bien, esos coches no son seguros para nada. lo que serían, es económicos de cara a un impacto, porque no hay que gastarse un euro en repararlo. el ocupante se lleva peor parte, porque absorbe toda la energía del impacto y puede reventar el cuerpo por dentro.
Ahora los coches se deforman en cantidad, pero es esa energía de deformación la que precisamente no se lleva el ocupante. Lo que ocurre es que la peor parte se la lleva el coche porque hay que gastarse una pasta en volver a dejarlo nuevo.

Aquí un vídeo de un crash test entre generaciones de Espace, la 2ª contra la 4ª fase I (si se enfrentaran la 1 y la 4 el resultado sería todavía más impactante):



antes de nada, y para los que no hablen inglés, dice en una parte del vídeo que los airbags de la nueva no saltan porque el calculador no lo considera necesario.

Un saludo icon_thumright.
joder con el cacho de ostion no es necesario que salte el airbag?? a ver si se les olvidó poner el contacto...jejeje
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2010, 13:47:50 »

pues para mi si fuera en plan particular y solitario, me eleccion seria un coche clasico y con belleza lo demasno importa, y si fuera en plan particular con familia, coche potente y seguro y que cuanto menos pijaditas mejor.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: