Renault 21
Abril 29, 2024, 14:37:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presupuesto cambio correa del alternador  (Leído 1148 veces)
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2010, 09:42:51 »

Buenas,
Tengo la correa del alternador hecha una mierda y al final voy a tener que cambiarla. La zona interior de la correa, la que lleva las muescas (o carriles, o como quiera que se llamen) está prácticamente sin dibujo, si puedo antes de cambiarla le hago una foto y la cuelgo aquí.
Si alguno de vosotros la ha cambiado recientemente, me gustaría que me dijeseis por cuanto sale. Me refiero a cambiarla en un taller ya que yo no me ve capaz de hacerlo.
Muchas gracias.
Por cierto, ¿que daños podría causar el que se rompa la correa del alternador? Ya se que si se rompe la de distribución, adios coche, pero si se rompe la del alternador, lo que pasaría "simplemente" es que dejaría de funcionar la carga de la batería, dirección asistida, bomba de agua, ... Me refiero a que si paro en cuanto se rompa no habría males mayores ¿no?¿O la cosa podría ser seria?
Muchas gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 12:44:48 »

Tendrás que preguntar en un taller. La mano de obra dependerá de cada ciudad, de lo que te conozcan, de cuán a menudo lo lleves y de qué otras cosas haya que hacer a la vez. La mayoría nos venimos haciendo eso nosotros mismos.

Si se rompe se te encenderá la luz de batería y te quedarás sin movimiento en la bomba de agua, con el consiguiente aumento progresivo de temperatura del motor y riesgo de rotura de junta de culata si no se para el motor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 14:58:47 »

tu motor es transversal o longitudinal?, si es longitudinal y eres de madrid te la cambio yo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 15:00:23 »

tu motor es transversal o longitudinal?, si es longitudinal y eres de madrid te la cambio yo

Hay que ver qué gana de 21 tienes!!  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: