Renault 21
Abril 29, 2024, 13:38:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R 21 en plena forma  (Leído 3535 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2010, 15:49:50 »

Buenas amigos.
¿ Qué tal?, espero que bien. Yo he tenido una mala racha personal, de la que poco a poco voy saliendo, pero cuando puedo y eso os leo y colaboro.
Bueno contaros que mi R21, hace un par de semanas, me iba a ir de viaje a Cazorla, a un Hotel en la Sierra..., la puerta de la cochera de mi casa, rota, que todavia lo esta ( por cierto mierda de motor con 7 años y roto) y era un follon sacar el Clio y el Golf que los tengo ahi.

El Laguna se lo dejaba a mis padres y digo, pues me llevo el R21...., le hice sobre 800 km calculo, un consumo medio de 7,5 y genial y algun apreton para adelantar, va de lujo. Antes de salir le mire niveles y no hubo ni que rellenarle aceite, no gasta apenas.

Pero luego me he tirado algo más de 1 semana, haciendole sobre 150 km todos los dias, yendo a la costa a currar y el consumo similar y de lujo. Agradece mucho que se ande con él.
Va genial ni un fallo, solo la dirección alguna vez se endurece, pero en una ocasión rellene un poco el liquido pero luego jamas me ha vuelto a gastar.

Ayer le di un limpion y por dentro lo aspire un poco y eso y lo deje en la cochera descansado, su bateria desconectada, con 272700 km más o menos, le he hecho sobre 2000 km estos dias y ya digo genial.

Ahora si tengo que seguir bajando a la costa, me ire algunos dias en el Clio I de mi madre, para darle un poco de descanso al R21.

Os invito a que sigais cuidando y conservando estas máquinas, que los modernos ya no estan tan bien hechos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2010, 16:39:58 »

Me alegro de la mejora personal. Y muy bien por sacar al 21 de su letargo. La inactividad no es buena.

Si necesitas que te saque "de paseo" los siguientes de tu lista, me avisas.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2010, 16:55:11 »

jejej.
Pues si nos pillara cerquita, no me importaba que los cataras.
Ahora toca el Clio de mi madre, porque el Golf y mi Clio esta la puerta de la cochera rota como he dicho y la ultima vez que arranque el Clio fue cuando sauqe a pasear el 2cv, pues algo menos de 1 mes.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 20:40:17 »

Eso está muy bien: darle al 21 unos kilómetros para desentumecerlo.  icon_cool

Yo acabo de regresar a Madrid. El 21 se ha pasado un mes aparcado en la calle de una ciudad costera.

Aunque la batería está bien, esta mañana estaba mosca por si esa inactividad iba a crear algún problema. Tengamos en cuenta que se trata de un coche con 21 años, más de 300.000 km. y con todo el bloque y cableado de serie.

Al abrir la puerta del conductor, escucho el ruido de las gomas.  roto  Parecía que destapaba un yogur.

Esperaba que tuviese que dar unas vueltas el motor de arranque. Pero le doy al contacto, ¡e instantáneamente arranca!  cantarin
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2010, 21:44:48 »

Claro que si, hay que darle vidilla a esos 21, para que no se agarroten.
Mi padre también trajo conduciendo él mismo el 21 de León, 245 km, y yo detrás con mi 407,y se comporta como siempre, después de 21 años yendo al pueblo, y ahora, aquí en la ciudad vuelve a la rutina, que no es otra que el circular de lunes a viernes al trabajo, en total ida y vuelta 15 km, poco, pero lo suficiente para que siga cumpliendo su labor fielmente como lo ha demostrado hasta ahora en sus 21 años de existencia.

Acabo de subir del garaje y le he rellenado con un poco de aceite. Achaco la culpa al aceite que le puse esta vez, Norauto 15W40, creo que ha consumido algo, y me parece raro porque este coche nunca ha consumido una gota, la marca del aceite de la aguja siempre estática, inamovible.
O igual es que al cambiarle el filtro del aceite también, no tuve en cuenta del relleno del filtro...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2010, 02:14:44 »

Ayer estaba en el garaje limpiando el cochecito, miro la consola y sorpresa: 137.001 Km y los k le kedan. R21Turbo_Rojo
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
c3oro
Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2010, 07:00:12 »

la verdad que son buenas maquinas...yo a primeros del mes pasado,le hice un viaje a castellon,y en total fueron 2400 kms,yperfecto,ahora mismo tiene ya el coche,700.157 kms...un saludo
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 08:02:25 »

Es que estas máquinas dan muchas satisfacciones, y que sigan así por mucho tiempo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2010, 12:33:59 »

Me alegro de que te vaya todo mejor, como tu mismo nos dices. Mucho ánimo y mucho 21!  R21Turbo_Negro
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2010, 12:51:50 »

la verdad que son buenas maquinas...yo a primeros del mes pasado,le hice un viaje a castellon,y en total fueron 2400 kms,yperfecto,ahora mismo tiene ya el coche,700.157 kms...un saludo

700157 km??? mecaguen la leche que kilometrada!! asombrado
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2010, 13:44:58 »

la verdad que son buenas maquinas...yo a primeros del mes pasado,le hice un viaje a castellon,y en total fueron 2400 kms,yperfecto,ahora mismo tiene ya el coche,700.157 kms...un saludo

A por el millón!!! rally
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2010, 15:32:41 »

Ya hablé contigo pero aun asi te lo digo por aqui también, es un cochazo con dos cojones de los que no quedan casi, a pesar de los años y de los plasticos "MALOS" siguen todos cumpliendo su perfecto funcionamiento(manetas, pomos...) en cuanto al motor es un motor muy duro aunque el tema de manguitos y demás puede darnos algun quebradero de cabeza, me alegro mucho de que el hermanito de mi doradito funcione como el primer dia...
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2010, 18:50:39 »

Buenas

Motorman me daria yuyu dejar 1 mes el coche aparcado en la calle. Yo intento dejarlo siempre en garaje, aunque cuando he estado en la costa currando no me ha quedado otra y tuve que quitarle un toque de una puerta que hasta se abollo un poco, hay que ser hijo de puta, hablando claro..., porque eso esta hecho bien a mala leche y un pequeño desconchon en el paragolpes trasero, que lo pinte hace un 3 meses o por ahi, no se si lo recordais.
Es una gran máquina.

Antes de salir de viaje, me pase por la Renault esta que suelo ir al pueblo cercano para una revisión, se le cambio el aceite en Enero con 268000 km, cuando le pase la ITV, pues no tuvieron que rellenarlo, estaba perfecto y recuerdo que algun dia le he pisado algo..., los niveles perfectos, le cambie el anticongelante hace un par de meses también y nada no hubo que rellenar nada, solo la presión de algun neumático.

Cuando he llegado he mirado yo mismo el aceite y no ha gastado apenas nada. El aceite que lleva, me lo pusieron en la Renault el Motrio 5 30, lo tengo puesto ahora en el Clio I y el R21 y van muy bien, al principio me echaba atras cambiarlo del ELF, pero va estupendo y no gasta apenas.
No se si lo sabeis este aceite lo saco Renault para su gama de más de 10 años, en servicio oficial, es un aceite de Shell.

c30ro, me gustaria ver tu coche en persona y con mi novia delante, que anoche tuvimos un pedazo de discusion, con el tema de coches antiguos vs modernos, que ella decia que si los modernos mejor y que si me tenian comido la cabeza a mi y digo como en fiabilidad nada de los antiguos.

El tema de los plasticos, tampoco lo critico, algun un poco rayado pero vamos estan bien, el salpicadero por encima de la guantera, en la curva que hace tiene un bultito o alg extraño...
El Laguna III con 66000 km, como soy alto y llevo el asiento echado atras, el plastico  del pilar B, ya esta algo rayado del roce...., asi que y el del R21 que esta el asiento tambien atras, porque mi padre y yo somos altos, PERFECTO, solo se ensucio claro y lo limpie.

De todas formas en calidad de plasticos, mi Golf se lleva la palma, eso si es calidad.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2010, 19:57:26 »

Buenas

Motorman me daria yuyu dejar 1 mes el coche aparcado en la calle. Yo intento dejarlo siempre en garaje, aunque cuando he estado en la costa currando no me ha quedado otra y tuve que quitarle un toque de una puerta que hasta se abollo un poco, hay que ser hijo de puta, hablando claro..., porque eso esta hecho bien a mala leche y un pequeño desconchon en el paragolpes trasero, que lo pinte hace un 3 meses o por ahi, no se si lo recordais.
Es una gran máquina.

Antes de salir de viaje, me pase por la Renault esta que suelo ir al pueblo cercano para una revisión, se le cambio el aceite en Enero con 268000 km, cuando le pase la ITV, pues no tuvieron que rellenarlo, estaba perfecto y recuerdo que algun dia le he pisado algo..., los niveles perfectos, le cambie el anticongelante hace un par de meses también y nada no hubo que rellenar nada, solo la presión de algun neumático.

Cuando he llegado he mirado yo mismo el aceite y no ha gastado apenas nada. El aceite que lleva, me lo pusieron en la Renault el Motrio 5 30, lo tengo puesto ahora en el Clio I y el R21 y van muy bien, al principio me echaba atras cambiarlo del ELF, pero va estupendo y no gasta apenas.
No se si lo sabeis este aceite lo saco Renault para su gama de más de 10 años, en servicio oficial, es un aceite de Shell.

c30ro, me gustaria ver tu coche en persona y con mi novia delante, que anoche tuvimos un pedazo de discusion, con el tema de coches antiguos vs modernos, que ella decia que si los modernos mejor y que si me tenian comido la cabeza a mi y digo como en fiabilidad nada de los antiguos.

El tema de los plasticos, tampoco lo critico, algun un poco rayado pero vamos estan bien, el salpicadero por encima de la guantera, en la curva que hace tiene un bultito o alg extraño...
El Laguna III con 66000 km, como soy alto y llevo el asiento echado atras, el plastico  del pilar B, ya esta algo rayado del roce...., asi que y el del R21 que esta el asiento tambien atras, porque mi padre y yo somos altos, PERFECTO, solo se ensucio claro y lo limpie.

De todas formas en calidad de plasticos, mi Golf se lleva la palma, eso si es calidad.

Saludos

Otra de las ventajas de tener un R-21. No sufres tanto por aparcarlo en la calle. Si bien influye el seguro a todo riesgo.

Hace un par de años un bestia casi me arranca el parachoques trasero. Por supuesto, no dejó ninguna nota. De tener el coche a terceros me habría hecho la Pascua en agosto.

Cuando tenga un coche nuevo sí que me convendrá alquilar una plaza en la costa. Y en Madrid, con dos plazas de lugares céntricos a su disposición en exclusiva.  laughing7

Con el aceite 20W50 de Renault Elf nunca tengo que rellenar. Y eso que a veces llego a 10.000 km. con el mismo aceite.

Tras el perfecto arranque tras un mes en negativas condiciones de humedad y salinidad, está claro que todo va fenomenal.

Los plásticos del 21 son desde luego mejorables. Yo incluso padezco la leve deformación de la visera de los fase II. Sin embargo, el imaginativo diseño, combinado con el agradable tacto y resistencia de la tela deja un balance positivo. ¡Que son 21 años! La mayoría de modelos los veo tocados de interior con muchos años menos.

Lo siento, pero no me gusta el diseño interior del Golf, frío y simplón como los de otros modelos centroeuropeos.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 19:59:00 por motorman » En línea

Saludos  
c3oro
Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2010, 23:11:17 »

ectos, le cambie el anticongelante hace un par de meses también y nada no hubo que rellenar nada, solo la presión de algun neumático.

c30ro, me gustaria ver tu coche en persona y con mi novia delante, que anoche tuvimos un pedazo de discusion, con el tema de coches antiguos vs modernos, que ella decia que si los modernos mejor y que si me tenian comido la cabeza a mi y digo como en fiabilidad nada de los antiguos.


cuando quieras...a ver si hacemos pronto una kdd antes de que empiece el frio,encima ahora que le he cambiado el look...ahora esta mas juvenil,a ver si tengo tiempo,y hago una presentacion en condiciones..y sobre los coches modernos..estamos de acuerdo,llevan airbags,que si esto que si lo otro,que si tal que si cual...vale...yo he tenido un c3,que en 4 años,le hice 170.000 kms,y el unico problema que me dio,fue la polea del cigueñal,todo perfecto,y del 21,no me puedo quejar,eso si...me he dejado pasta en dejarle en condiciones,pero que cuando ven un coche con 20 años,elevalunas en las 4 puertas (y con bloqueo en las traseras),abs,direccion asistida,aire acondicionado,el peazo maletero que tiene,rueda de repuesto normal (modernos,o no tienen o la mayoria de ''galleta'') y sobre todo los kilometros para mi,desde luego...para fiabilidad,los antiguos,eso si,teniendolos bien cuidados...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2010, 07:21:39 »

Pues la verdad que no se que me da más cosa si dejar el R21 o el Laguna.

El problema que tiene el R21, que casi al minimo golpe te lo dan siniestro y como vean uno buen cuidado y es relativamente fácil de robar es muy goloso para ladrones...., ya me entiendes.

Yo con la cosa de cambiar el aceite en la Renault, tuve que cambiar del 20 50, porque alli no lo tienen en las mangueras y me daba cosa de llevarselo, pero fijate como siendo de grado bajo el aceite y los km que tiene el motor lo bien que aguanta

Llevas razon Motorman, es muy frio el salpicadero del GOLF, son coches muy sobrios, pero la calidad es bastante buena.

Pues eso c3oro, haber cuando encarta y que lo vea mi parienta, que decia que eso habia que verlo jajaja.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 05, 2010, 02:34:11 »

Llevas razon Motorman, es muy frio el salpicadero del GOLF, son coches muy sobrios, pero la calidad es bastante buena.

Totalmente de acuerdo con ambos, el padre de mi novia tiene un golf gtd del 91-92 y es por dentro bastante "corriente", eso si aunq esta descolorido tira mucho y tiene buen agarre. occasion14
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2010, 09:58:50 »

Llevas razon Motorman, es muy frio el salpicadero del GOLF, son coches muy sobrios, pero la calidad es bastante buena.

Totalmente de acuerdo con ambos, el padre de mi novia tiene un golf gtd del 91-92 y es por dentro bastante "corriente", eso si aunq esta descolorido tira mucho y tiene buen agarre. occasion14

Los diseñadores alemanes trabajan pensando en el público alemán. Poco proclive a las complicaciones estéticas. Esa idea la han ido inculcando a los demás fabricantes con el paso de los años.

Si nos vamos a los años 80s, nos encontramos con diseños interiores penosos, como los del Mercedes 190 o el BMW serie 3. Frente a eso, el diseño colorista y original de Renault, empezando por el R-25.

Revestimientos de puerta simplones de una sola pieza en los alemanes, frente al agradable textil aterciopelado y diseño del R-21.

Hoy día los diseños se parecen cada vez más, imperando la simplicidad de fabricación.
En línea

Saludos  
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2010, 22:13:42 »

ectos, le cambie el anticongelante hace un par de meses también y nada no hubo que rellenar nada, solo la presión de algun neumático.

c30ro, me gustaria ver tu coche en persona y con mi novia delante, que anoche tuvimos un pedazo de discusion, con el tema de coches antiguos vs modernos, que ella decia que si los modernos mejor y que si me tenian comido la cabeza a mi y digo como en fiabilidad nada de los antiguos.


cuando quieras...a ver si hacemos pronto una kdd antes de que empiece el frio,encima ahora que le he cambiado el look...ahora esta mas juvenil,a ver si tengo tiempo,y hago una presentacion en condiciones..y sobre los coches modernos..estamos de acuerdo,llevan airbags,que si esto que si lo otro,que si tal que si cual...vale...yo he tenido un c3,que en 4 años,le hice 170.000 kms,y el unico problema que me dio,fue la polea del cigueñal,todo perfecto,y del 21,no me puedo quejar,eso si...me he dejado pasta en dejarle en condiciones,pero que cuando ven un coche con 20 años,elevalunas en las 4 puertas (y con bloqueo en las traseras),abs,direccion asistida,aire acondicionado,el peazo maletero que tiene,rueda de repuesto normal (modernos,o no tienen o la mayoria de ''galleta'') y sobre todo los kilometros para mi,desde luego...para fiabilidad,los antiguos,eso si,teniendolos bien cuidados...

Un 170.000 a un C3? perdon que te lo diga asi, pero el R21 es 1000 veces mas seguro que un C3 (no de los nuevos, pero si tiene 4 años no es de los nuevos...), es el peor coche que me ha tocado conducir, para una ciudad? bueno igual te sirve, pero para ir en carretera antes me disparo a una rodilla que rodar esa kilometrada con un C3, ¿por que? chasis basura, no frena nada (si vas dandole se calientan en na), suspension poco eficinete, incomodo al volante, demasiado motor (90 cv) pa ese coche...eso si no chupa nada, pero vamos que no quiero ver un C3 en mi casa ni regalao... el 21 te da una estabilidad y un confort en marcha 1000 veces mejores.

mecanicamente no se lo que es (por que lo tuve solo 2 semanas) peros...., Lo siento es lo que opino y te lo digo. no te ofendas.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
c3oro
Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2010, 22:31:54 »


[/quote]

Un 170.000 a un C3? perdon que te lo diga asi, pero el R21 es 1000 veces mas seguro que un C3 (no de los nuevos, pero si tiene 4 años no es de los nuevos...), es el peor coche que me ha tocado conducir, para una ciudad? bueno igual te sirve, pero para ir en carretera antes me disparo a una rodilla que rodar esa kilometrada con un C3, ¿por que? chasis basura, no frena nada (si vas dandole se calientan en na), suspension poco eficinete, incomodo al volante, demasiado motor (90 cv) pa ese coche...eso si no chupa nada, pero vamos que no quiero ver un C3 en mi casa ni regalao... el 21 te da una estabilidad y un confort en marcha 1000 veces mejores.

mecanicamente no se lo que es (por que lo tuve solo 2 semanas) peros...., Lo siento es lo que opino y te lo digo. no te ofendas.
[/quote]

no me ofendo...para mi si es seguro...tuve un golpe frontal contra un corsa que se salto un stop.y mientras el tuvo que esperar a la grua...yo solo me hice un arañazo en el paragolpes.lo que mas utilizo el coche,es para viajar,y con el,he estado en media españa...iba comodo en el,buena suspension,buenos frenos,y solo tenia 70 cv...ese coche me lo compre de nuevo y sabia como iba...a lo mejor,el que tu cogiste,ya estaba usado pormuchas manos,y a saber como lo tratan...pasa igual,por ejemplo....yo un c3 blanco,nunca me lo compraria de segunda mano,a no ser,que sea de particular desde nuevo,ya que esos coches,normalmente son de atesa,y los cogen para obras...y los tratan super fatal...
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2010, 01:49:12 »

Llevas razon Motorman, es muy frio el salpicadero del GOLF, son coches muy sobrios, pero la calidad es bastante buena.

Totalmente de acuerdo con ambos, el padre de mi novia tiene un golf gtd del 91-92 y es por dentro bastante "corriente", eso si aunq esta descolorido tira mucho y tiene buen agarre. occasion14

Los diseñadores alemanes trabajan pensando en el público alemán. Poco proclive a las complicaciones estéticas. Esa idea la han ido inculcando a los demás fabricantes con el paso de los años.

Si nos vamos a los años 80s, nos encontramos con diseños interiores penosos, como los del Mercedes 190 o el BMW serie 3. Frente a eso, el diseño colorista y original de Renault, empezando por el R-25.

Revestimientos de puerta simplones de una sola pieza en los alemanes, frente al agradable textil aterciopelado y diseño del R-21.

Hoy día los diseños se parecen cada vez más, imperando la simplicidad de fabricación.

Eso mismo estaba pensando yo hoy.
Lo que han cambiado los alemanes en diseño, igualito un Mercedes 300 a un clase E por ejemplo, jeje.

Me he tirado un par de dias con el GOLF y le he hecho algo mas de 300 km, el consumo superior al R21, pero tambien es que tiene el colector de escape tocado.... y claro perdera rendimiento.

Cierto el diseño de Renault ha sido colorista y original, los franceses para eso siempre han estado por delante.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: