r21tc
|
|
« en: Agosto 26, 2010, 10:23:46 » |
|
Hola. Este es mi primer mensaje, me presentaré en condiciones en cuanto le haga unas fotos a mi recien llegado R21, es un GTS Manager del 89, 156.000km y muy bien cuidado, ya os contaré la historia de como llego a mis manos... El tema es que viendo el foro y hablando con Delarco, me he iniciado en leer los manuales y la correspondencia de conexiones entre los cuadros Analógicos y el Digital, he realizado un PDF que adjunto con dichas correspondencias, dentro de poco lo probaré, ya que ahora no tengo cuadro, pero espero conseguirlo. Hay algún forero que ya lo ha intentado, me gustaría saber resultados y si me he olvidado de algo o que... Según la tabla que he realizado, casi todas las conexiones van directas, exceptuando nivel de carburante que el digital usa 2 cables, tengo que investigarlo un poco mas sobre el terreno y un positivo antes de contacto que hay que extraer del plafon para el cuadro digital, supongo que para guardar alguna memoria del ordenador de abordo, que como no tengo, no me importa... Espero que os sirva de algo el fichero, y espero poder ayudar al foro. Un saludo.
|
|
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 11:16:11 por r21tc »
|
En línea
|
Mis pequeños... Peugeot 406 2.1 SVTD 97 CBR 600 F2 92 Peugeot 205 1.4i 91 Renault 21 Menager 1.8 TXE 89 Renault 12 TL 80
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 12:03:44 » |
|
Bienvenido al foro. Esperamos las fotos con ganas a ver ese GTS. Está currada la hoja de correspondencias entre un cuadro y otro. Un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 12:10:36 » |
|
Bienvenido al foro compañero, estás en tu casa. Que bien, otro manager fase I del 89, el mio era el TXE manager también del 89, y el de mi hermano como el tuyo, en gris oscuro, pues contigo ya hay 3 GTS manager fase I del 89, si no me equivoco. Enseñanoslo cuando puedas.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 12:37:59 » |
|
vamos que ya os quedan 4 añitos para convertirlos en 21´s clasicos me uno a la peticion de: yo aver si me pongo un dia,aunque creo qu lo dejare mas adelante;tengo que cambiar 3 bombillas,las de reserva(aunque ya se que mi coche alos 8 litros empieza a dar tirones raros y alos 7 te deja tirado sin gasolina ),justo donde va el 0 y 1.000 rpm,pero como en esas vueltas va pocas veces no interesa mucho y la de el aceite que se apaga y se enciende cuando le viene en gana,cuando lo vi la 1º vez dije coñe que a pasao!!!! Aver si se da bien el cambio de cuadro
|
|
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 12:43:46 por parra »
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 15:25:18 » |
|
Buenas credenciales, caballero.
Bienvenido.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2010, 15:38:08 » |
|
Bienvenido al foro r21tc, esperamos las fotos de ese pedazo de 21. Un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 00:46:59 » |
|
Hola!!! Felicidades por adquirir ese cochecito, yo tambien tengo ese mismo modelo pero con 10.000 Km menos , una cosa: en serio prefieres el cuadro digital al analogico???
|
|
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 00:50:33 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
r21tc
|
|
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 09:47:48 » |
|
Pues no se si lo prefiero o no, por que nunca he probado uno con el digital, pero me gustaría verlo, y más que nada, conseguir hacer que funcione, me gusta "trastear"...
La analógica tiene su encanto, y creo que es más facil de interpretar, aporta más exactitud muchas veces y la velocidad de refresco es instantanea, pero la digital llama más la atención, mucho más si se trata de un coche de hace 20 años...
|
|
|
En línea
|
Mis pequeños... Peugeot 406 2.1 SVTD 97 CBR 600 F2 92 Peugeot 205 1.4i 91 Renault 21 Menager 1.8 TXE 89 Renault 12 TL 80
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2010, 10:52:33 » |
|
Pues no se si lo prefiero o no, por que nunca he probado uno con el digital, pero me gustaría verlo, y más que nada, conseguir hacer que funcione, me gusta "trastear"...
La analógica tiene su encanto, y creo que es más facil de interpretar, aporta más exactitud muchas veces y la velocidad de refresco es instantanea, pero la digital llama más la atención, mucho más si se trata de un coche de hace 20 años...
Desde luego!!! yo vivi algo parecido cn mi novia, ella conoce el R21 (de montar conmigo claro) y un dia le explique q algunos modelos tenian el cuadro digital. Le enseñe una foto y como sabe q el R21 tiene más de 20 años me dijo con asombro "pero q flipados estaban los de la Renault en aquellos años!!!"
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2010, 19:21:05 » |
|
Pues no se si lo prefiero o no, por que nunca he probado uno con el digital, pero me gustaría verlo, y más que nada, conseguir hacer que funcione, me gusta "trastear"...
La analógica tiene su encanto, y creo que es más facil de interpretar, aporta más exactitud muchas veces y la velocidad de refresco es instantanea, pero la digital llama más la atención, mucho más si se trata de un coche de hace 20 años...
Desde luego!!! yo vivi algo parecido cn mi novia, ella conoce el R21 (de montar conmigo claro) y un dia le explique q algunos modelos tenian el cuadro digital. Le enseñe una foto y como sabe q el R21 tiene más de 20 años me dijo con asombro "pero q flipados estaban los de la Renault en aquellos años!!!" Renault iba lanzadísimo, coches parlantes inclusive. ABS de serie desde 1989 en algunos modelos. El mercado le echó p'atrás.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2010, 20:33:17 » |
|
Mi R21 tiene frenos ABS y dirección asistida, pero desde ese año ya todos los R21 llevaban eso???
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2010, 21:49:48 » |
|
Yo también quiero cambiar mi cuadro analógico por uno digital. Hay un forero que me dijo que me dejaba uno para probar, pero como no pudimos quedar para un día, de momento lo tengo parado. Si quieres, el día que me ponga a ello, podríamos intercambiar datos y problemas. Lo hice con otro forero que lo hizo, pero de momento, lo tiene parado. Es una modificación que sí que me gustaría realizar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 23:50:37 » |
|
Mi R21 tiene frenos ABS y dirección asistida, pero desde ese año ya todos los R21 llevaban eso??? No, hombre, tu tienes el GTS, pero tuviste que pedirlo como extra, me imagino, ya que el de mi hermano, era también el GTS manager fase I y no tenía ABS, es más, cuando conocí a mi suegro, tenia el Fase II, de 1990, GTS también y no traía ABS. Lo que no se es si el GTS podría montarlo como opción.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
r21tc
|
|
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2010, 09:15:07 » |
|
Mi GTS no trae ABS... Pero según la WIKIPEDIA... tenia que traer ALARMA??
|
|
|
En línea
|
Mis pequeños... Peugeot 406 2.1 SVTD 97 CBR 600 F2 92 Peugeot 205 1.4i 91 Renault 21 Menager 1.8 TXE 89 Renault 12 TL 80
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2010, 18:29:41 » |
|
El unico que llevaba alarma de serie era el Baccara, asique lo de wikiedia esta mal...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2010, 19:39:51 » |
|
Mi R21 tiene frenos ABS y dirección asistida, pero desde ese año ya todos los R21 llevaban eso??? No, hombre, tu tienes el GTS, pero tuviste que pedirlo como extra, me imagino, ya que el de mi hermano, era también el GTS manager fase I y no tenía ABS, es más, cuando conocí a mi suegro, tenia el Fase II, de 1990, GTS también y no traía ABS. Lo que no se es si el GTS podría montarlo como opción. Tengo q rectificar, mi coche no tiene ABS. JeJeJe!!! es q frena tan bien q pensaba q si tenia, pero al ver lo q me has dicho le he preguntao a mi padre y me ha dicho q no. Perdón por confundiros.
|
|
« Última modificación: Agosto 28, 2010, 23:19:41 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2010, 02:06:54 » |
|
Ya te vale atodapastilla, eso es un fallo imperdonable en ti, y más siendo un coche de herencia. Además, si lo llevaría, lo indicaría en el capó trasero, con una plaquita, como en mi TXE, que ponía Injección, ABS, que te lo conoces desde los 9 años.... Los GTS fase I, no lo llevaban ni como extra, si, en cambio el airea condicionado. Y si llevaría ABS, todavía frenaría muchisisisisimo mejor.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
|