Renault 21
Abril 27, 2024, 20:04:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Intercooler con aceite¡¡CURIOSO¡¡¡  (Leído 12394 veces)
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Agosto 23, 2010, 22:17:38 »

Hoy me decidi a limpiar el radiador de intercooler de mi 21 turbodx y la sorpresa es que despues de limpiarlo tenia barro y porqueria pegados.. miro por entre las entradas de aire que tiene y en su interior lo vi manchado de aceite, lo puse boca abajo espere como 2m y empezo a gotearla al final salio un buen charco no sabria calcular cuanto quizas como 150ml, me dio que pensar que hace 5 años se me estropeo el turbo y esa aceite fuese de la que metio en la admision y el capullo del mecanico ni me lo miro y ha estado ahi desde aquella, que me podeis decir al respecto? Huh??
Es normal que tuviese aceite el intercooler? puede ser de aquella rotura de turbo hace 5 años???
 R21Turbo_Azul R21Turbo_Azul R21Turbo_Azul
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 00:01:40 »

No le des importancia, si rompiste turbo puede ser de eso, vigilalo a partir de ahora y fuera
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2010, 01:07:34 »

Bueno importancia yo creo que ahora no la tiene tanto pero joder he estado 5 años con aceite metida dentro del intercooler¡¡(si es que es por culpa de la rotuba de turbo)
Yo creo que por esa razon me tiraban casi siempre en la itv por humos, quiero decir que al tener esa aceite ahi siempre iria algo con el aire no?? ahora ya le consegui dejar bastante limpio, pero quiero saber si la razon casi segura de que estuviese ahi esa aceite es de cuando se me averio el turbo, por gente que controla del foro
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 02:02:28 »

No le des importancia, si rompiste turbo puede ser de eso, vigilalo a partir de ahora y fuera
opino lo mismo.si no baja el nivel de aceite ni nada... a darle km  thumbsup
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2010, 13:52:33 »

No el nivel esta bien bueno baja algo a los 3 o 4 meses los años del motor pues algo quemara, pero vamos que tengo claro que no tenia que tener nada el eintercooler dentro, manda huevos 5 años ahi metida aceite, ahora al menos se que respirara mejor
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 14:18:07 »

No le deis mas vueltas,ese aceite solo puede venir de una parte,de los gases del motor,todos los motores llevan un respiradero para aliviar la presion del carter y tambien de la parte alta del motor,estos gases se vuelven a meter en el motor por la admision,cuestion de normas de contaminacion,si el motor tiene perdidas de compresionse genera una cantidad de gases mas alta de lo normal,estos gases basicamente estan compuestos por aceite calentado que al pasar por la admison se enfria y se condensa,si te fijas en el motor veras que en el lado mas cercano a la luna del coche hay una caja negra de plastico de la que salen varias mangueras,si sigues su recorrido veras que unas salen del motor y otra va al manguito de la admision,si veis otros motores de gasolina veras como en los antiguos esa manguera entraba en la caja del filtro de aire.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 22:07:11 »

Yo tengo anuladas todas esas gilipolleces, pero no se en los turbos como funcionan esos retornos(si tuviera uno en frente si lo veria), pero parece extraño que pueda retornar ese aceite como para llegar al intercoler. Mi colector de admisión cuando tenia la toma de retorno desde balancines al propio colector me puso perdido el colector de aceite, solucion: anular la toma o bien decantador de aceite y fuera.
un saludo
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2010, 14:39:43 »

Me podrias decir como las tienes anuladas murcielago? el mio es un turbo dx aki te pongo una foto del motor igual al que tengo en mi coche ahi se ven la toberas de los gases y si asi me puedes decir la forma de anularlo pues genial
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2010, 17:29:01 »

No se como tendra Murcielago anuladas,pero la forma mas sencilla es hacerlo a la antigua,si te pones en el lado derecho del motor veras un manguito de goma que entra en el maguito de admision,es facil es de unos 3 cm de diametro que entra en el gordo de admision,se saca,solamente va a presion,ten cuidado con la pieza donde encaja que se puede caer dentro,ahora es cuando llega la chapuza e ingenio de cada uno,tapa ese agujero para que no entre aire sin filtrar, y al manguito fino que ha salido metele otra manguera para que caiga por su peso y salga un poco por debajo de tal manera que los gases salgan del motor y no se metan por la calefaccion y ya esta,procura que sea un sistema facil de desmontar porque como lo vean en la ITV te apañan el cuerpo,y tampoco se te ocurra anular y taponar el respiradero porque se crearia una sobrepresion dentro del motor y haria que la varilla del aceite saliera disparada
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2010, 18:45:24 »

A ver, en mi caso, el tubo que va al manguito de admision, tengo cambiado dicho manguito por uno sin toma para ese tubo, y en el lado del motor tengo pinchado un minifiltro(de los de coches de radiocontrol) y fuera. En tal caso de conservar el manguito de la admision, estaria bien taparlo. El mio lleva 2 tubos, uno que va de balancines al colector y otro de balancines a manguito de admision, ambos los tengo quitados y puesto minifiltros en la parte de balancines, otra manera de hacerlo es poner un decantyador de aceite(un pequeño deposito que va recojiendo ese aceite) En algunos coches anular estos retornos provoca un aumento notorio de potencia. Y el tema de itv... me toca currar mucho para tenerlo bien para ese dia(ahora en octubre) y espero aún así que no abran el capó, quizás haya suerte quien sabe...
un saludo
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 18:48:04 por Murcielago59 » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2010, 18:47:40 »

Y el tema de itv... me toca currar mucho para tenerlo bien para ese dia(ahora en octubre) y espero aún así que no abran el capó, quizás haya suerte quien sabe...
un saludo
mmm aver si ay suerte cosa ke dudo...
esos tubos yo por lo ke tengo entendido(npi) no deberia entrar nada de aire o no pasa nada?? esque eso en una moto podria causar una toma de aire... icon_confused
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2010, 19:35:13 »

Esos tubos,esceptuando el grande de admison no entra aire al motor,lo normal es que salga y aunque entre aire no pasa nada porque solo entraria  al parar el motor y enfriarse,para todos los lectores def foro lo esplicare de una forma sencilla,el motor aparte del interior de los cilindros  ,hay aire,hay muchos huecos,el carter del motor en un deposito de aceite pero con un gran espacio vacio,dentro de ese espacio se calienta mucho el aire con lo que se dilata,se producen gases del propio aceite y siempre hay pequeñas perdidas de compresion,en la parte alta del motor pasa lo mismo,encima de la culata en el hueco donde van los valancines tambien pasa lo mismo,se a esto le sumamos que un motor por el desgaste pierde compresion por los segmentos o por las guias de las valvulas el motor se convierte en una olla a presion,si no se alivia tendra que salir por algun lado,lo habitual es que saltaria la varilla del aceite y te pondria pringado el motor,entonces se le ponen una serie de tubos que meten ese exceso de gases en la admision,¿que pasa cuando el motor esta en perfecto estado?... pues nada,pero cuando tienes perdidas de compresion le entran un monton de gases y eso reduce la potencia,cada fabricante los pone de una manera segun le convenga,el lada que yo tenia salia un tubo del carter a la tapa de valancines,y de esa tapa salia otro que iba a la caja del filtro de aire,en el seat marbella sale el tubo de la tapa de valancines al lado justo de por donde se le pone aceite y va al filtro,en fin ,cada uno a su gusto.Entrar no debe entrar,o al menos no sera mano,el dumper que conduzco tiene el repiradero directamente afuera,un tubo metalico bastante grande,claro son 32000 cm cubicos,y con todo el polvo que hay el fabricante le habria puesto un filtro si hiciera falta.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 19:38:06 por Terribleño » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 22:15:03 »

No,32 litros de cilindrada,v8 casi 800 cv,el primero que conduci,luego vino el grande,v16 64 l,1600 cv,vamos 2 motores del primero , y ahora el pequeño,el nuevo v10 937 cv.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 22:18:24 por Terribleño » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 12:33:50 »

No,32 litros de cilindrada,v8 casi 800 cv,el primero que conduci,luego vino el grande,v16 64 l,1600 cv,vamos 2 motores del primero , y ahora el pequeño,el nuevo v10 937 cv.
caguen dies tu!! tira el 21 y quedate con el dumper para uso diario  taptap  peta
muy buena la explicacion,ami por lo menos me ha quedado claro.yo creia que al quitar los tubos podrias producir una toma de aire,con la consecuencia de que el motor subiera solo de rpm e hiciera cosas raras..abra que probar aver si asi se afina un pelin mas mi 21 jeje icon_mrgreen
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2010, 13:13:18 »

Yo tambien rompi un turbo i se lleno de aceite el Intercooler, asta me llego aceite al motor xk me pego un bun susto, se kedo acelerado... pos na a limpiarlo i ya esta.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2010, 13:27:49 »

Yo tambien rompi un turbo i se lleno de aceite el Intercooler, asta me llego aceite al motor xk me pego un bun susto, se kedo acelerado... pos na a limpiarlo i ya esta.

un saludo
control cruise  laughing7 ves grastravat un sdi eso no le pasa  risa
grastav tu ande eras?del norte no? cuando acabe por completo con la mano me quiero subir por la zona de bilbao a visitar esas carreteras,si volviera de alli el 21 andando pasaria mi2º prueba de fuego ese coche...  peta
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2010, 15:49:20 »

Yo tambien rompi un turbo i se lleno de aceite el Intercooler, asta me llego aceite al motor xk me pego un bun susto, se kedo acelerado... pos na a limpiarlo i ya esta.

un saludo
Limpio quedo ahora va algo mas ligero sin duda vamos que en breve lo dejo como este  peta peta peta
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2010, 17:26:38 »

Si por potencia no sera,pero para echarles de comer habria que hipotecar la casa,el de 1600 cv gasta 14 litros a la hora AL RALENTI.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2010, 14:14:04 »

Si por potencia no sera,pero para echarles de comer habria que hipotecar la casa,el de 1600 cv gasta 14 litros a la hora AL RALENTI.
bebida
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: