Renault 21
Abril 27, 2024, 03:55:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO DETALLADO(VIDEOS+FOTOS) montaje y desmontaje de los asientos calefactados  (Leído 8467 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« en: Agosto 22, 2010, 15:46:33 »

Bueno señores este año de nuevo se me habia roto un asiento calefactado asique os he hecho un brico detallado, vale para cualquier renault, tando para el 21, como para el 25 como para el safrane:


En primer lugar quitaremos los 3 tornillitos que sujetan el lateral donde van los botones(solo en el caso del safrane, el 21 y el 25 no lo llevan), dos son de torx y otro de estrella.








En segundo lugar tiraremos de la pieza entera hacia arriba y la sobrequitaremos, pues hay que tener cuidado ya que tiene cables y los podemos arrancar.






En tercer lugar con mucho cuidado iremos quitando todos los conectores, empezaremos por los del lateral para poder soltar la pieza y continuaremos por los de debajo del asiento.(hacer esto con el contacto quitado pues debajo estan los conectores del airbag(solo en safrane).






En cuarto lugar(solo para safrane) quitaremos los 5 tornillos de sujección del asiento, en el lado de la puerta lleva 2 y en el lado central lleva 3, uno de ellos sale fatal pues esta muy en el centro y la llave entra muy mal, pero se puede.






El dificil:







En quinto lugar quitaremos la "centralita del asiento" lleva unos cuantos conectores, tener especial cuidado.(solo safrane y 25).






.
Esto que se aprecia aqui es el conector del airbag.(solo safrane)



Y esto de aqui el compresor del ergomatic.(safrane y 25).



En sexto lugar tirando hacia un lado sacaremos la centralita una vez quitados los cables, si algun cable no sale podemos quitarla antes pero con cuidado de no tirar de ella.(safrane y 25)



En septimo lugar quitaremos este pequeño tornillo, es una 7, cuidado con él, ya que agarra el manojo de cables y si lo no lo quitamos no podemos sacar el asiento.(safrane y 25)



En octavo lugar y una vez quitados ya las tuercas de fijación tener especial cuidado a este saliente, pues hay que apretar con un destornillador a la vez que tiramos del asiento, sino no saldrá.(safrane y 25)



En noveno lugar cuidado con los motores de los asientos electricos y con los dos conectores que hay escondidos debajo del asiento, desconectarlos también, uno de ellos, el azul es el de los asientos calefactados(safrane y 25).






En décimo lugar sacaremos las guias de los motores de los asientos eléctricos, fijaros en como va para montarlo después(safrane y 25).



En undecimo lugar ya sacaremos en asiento y en caso del 25 o del safrane veremos esto:



En duodecimo lugar quitaremos el reposacabezas.(por no arañarlo mas que nada).



El resto del tutorial que es el "descosido" de la piel lo pongo en video, ya que hay gente muy miedosa jejeje.







Video 1


Video 2


video3


video4


video5


video6


video7


video 8


video9


video 10


video 11


video 12


video 13


video 14


video 15


video 16
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 19:37:22 »

Un gran trabajo, muy interesante.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2010, 20:03:18 »

Buen trabajo. Tienes mucha paciencia, yo lo hubiera llevado al taller.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 00:19:02 »

Menudo curro, me quito el sombrero ante ti.  adora
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 13:50:25 »

Extraordinario brico  adora2 clap2 clap2 clap2

Muchísimas gracias por las molestias extra que te has tomado haciendo fotos, grabando vídeos, etc, etc, para luego colgarlas por aquí.

Este tema merece ser visto con calma, así que reservaré un hueco tranquilo en mi agenda para hacerlo.

Saludos.  thumbsup
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 14:22:43 »

Bien por el atrevimiento y el detallado. Con esos mimbres dan ganas de hacer buenos cestos.

Pie de cerdo, imagino que se llaman las grapas, más que nada por la forma.
Las otras grapas negras, tipo chincheta, a mí se me antojan de un sólo uso. No sé si luego al colocarlas hay suerte y siguen apretando bien.

Está claro que te conoces bien el cableado del coche.

En youtube creo que te dejan poner unos 9 minutos de video, aunque depende de lo que ocupen. Siempre puedes editar el video y cortar y pegar escenas. Te veo en plan Almodóvar: "foreros al borde de un ataque de brico".  laughing7

Lo malo de esto es que siempre le dejan a uno solo para estos trabajos. Grabar, sujetar el conector con el pie y meter el polímetro en el conector es más propio del Circo del Sol.

Enhorabuena por el trabajo. Sólo un pequeño apunte técnico. Al reducir la tela calefactada has reducido el valor de la resistencia, por lo que ahora va a pasar más corriente que antes y será más fácil que se te vuelva a quemar. El sistema de calefacción me da más miedito que lo de la piel.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 14:32:03 »

jajaja, ahora calienta mucho más, pues como bien dices es la misma corriente para menos recorrido, pero vamos nada alarmante he quitado en total 5 cms de circuito...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 14:37:37 »

No, no, no es la misma corriente para menos recorrido.
Es más corriente para menos recorrido.

Otra cosa es que caliente más, porque ahora hay menos superficie que calienta.
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 14:39:35 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2010, 23:20:14 »

Magnifico brico, te felicito.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2010, 10:52:19 »

si si esta claro, pero es que con la resistencia original no calentaba apenas, y asi si se nota pero bien ademas, si no consiste en tenerlo encendido mucho tiempo, es cuestion de que te sientes en el cuero en invierno y no este helado, asique se pone 1 minuto y punto, lo suficiente para que este calentito ya el asiento ejejeje.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 13:59:48 »

bueno bueno, no me asustes tanto cojones...jejeje
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: