Renault 21
Marzo 29, 2024, 11:16:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Susto al volante.  (Leído 2632 veces)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« en: Agosto 20, 2010, 01:30:59 »

Hola!!!

Esta mañana llendo a trabajar con mi R21 he tenido un susto importante, estaba cogiendo una curva en subida por el carril exterior, tenia un camión a mi derecha y para adelantarlo antes de un extrechamiento de la carretera, he pisado un pokito más fuerte el acelerador. la cuestión es q he perdido por un segundo el control del coche y tras dar un liguero bandazo a izquierda y casi golpearme con la mediana he conseguido contravolantear y cuando he enderezado el coche estaba en medio de la linea de separación de los dos carriles, suerte q habia dejado el camión atras y no tenia nadie a mi lado.
Yo creo q el percanze ha sido pq habia empezado a llover, la carretera esta algo sucia por obras y los neumaticos estaban frios.
De todos modos noto q el coche cuando entro en rotondas o curvas de velocidad moderada se me despega o culea, es eso normal en los R21 GTS más ligeros??? o es por neumaticos gastados??? (en la ITV me comentaron el año pasado q sin estar gastados los del eje deltantero estaban mejor).
Q hay q hacer al volante cuando te suceda esto???

Gracias!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2010, 08:47:22 »

Me alegro de que sólo haya quedado en un susto. Yo creo que has hecho lo que había que hacer, contravolante y enderezar de nuevo el coche.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2010, 09:45:36 »

Revisa las presiones de las ruedas y el estado de los neumáticos pero YA.

Me alegro de que solo haya sido un susto.

Un saludo icon_thumright.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2010, 10:49:27 »

De las cosas más importantes de un vehículo son los neumáticos.

Sufro cuando veo gente que deja el coche medio subido al bordillo, mordiendo el bordillo, o subiéndolo como si tuvieran un todoterreno.

Mi costumbre es la de llevar los neumáticos más nuevos atrás, en el único eje donde no hay control de dirección, para que no se vaya.

El estado de los amortiguadores también contribuyen a lo que te ha pasado.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 12:32:47 »

Dinos que neumaticos llevas(marca y modelo delanteros y traseros) y presiones de ellos. Por lo que comentas el coche se te a ido de atrás verdad¿? a que velocidad irías? has hecho un cambio de apoyo fuerte o simplemente has acelerado y girado el volante?
un saludo
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2010, 00:32:32 »

Perdon x contestar tan tarde.
En cuanto a las presiones de los neumaticos los revise hace dos semanas y le meti 2.2 kilos a cada rueda, eso si la delantera derecha me pierde mas rapido q las otras. En cuanto a las marcas, las de delante son norauto y las de atras no las recuerdo pero me las pusieron en Faubert.
La curva es una especie de sacacorchos, con curva en bajada a derechas, subida a izquierdas y nueva bajada en linea recta, vamos los ingenieros del AVE q querian montar el circuito de La Laguna Seca provisionalmente en La Torre (Valencia). El momento del patinazo (a unos 60 km/h) fue justo antes del final de la subida en aceleracion (nada brusca) y cuando endereze el coche (solo contravolanteando) ya estaba en la bajada.
Ahora en quince dias paso la ITV a ver q me dicen.
 salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2010, 02:22:28 »

No digas más, a 60km/h y se te fué de atrás me da que tienes las gomas traseras muuuuuuy secas y duras(de mucho tiempo o muy malas), si no te quieres dar más sustos cambia neumaticos cuando puedas, con las gomas no te la jueges, he probado michelin, continental, goodyear, Toyo, goodyear hydra(para agua jaja),pirelli, firestone....  y te aseguro que la diferencia de unas a otras es simplemente ABISMAL dependiendo claro está de la conducción que lleves. Las firestone son malisimas, chillan en exceso y no agarran una mierda, pirelli p6000 igual de mierda practicamente. Todo lo contrario son las Toyo proxes T1R y las Michelín pilot exalto, llevo las exalto 2 y son una maravilla, aunque chillan antes de tiempo agarran muuuy bien y en agua me parecen increibles. No son tan tan caras y aparte de no llevarte sustos el coche te obedece mucho más, si cambias a toyo o michelin(por ejemplo) vas a fliparlo  drive
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2010, 08:18:14 »

Yo no tengo ni idea de neumáticos pero has comentado que acababa de empezar a llover y que la carretera estaba sucia por obras. A mi me da que el motivo va a ser ese y no los neumáticos. Ten en cuenta que cuando más peligrosa está la carretera es cuando acaba de empezar a llover, cuando todavía no está completamente mojada, ya que es cuando se forma una película de barrillo y restos de aceite que todavía no se ha llevado el agua.
Esta claro que si llevas los neumáticos desgastados mucho peor.
En fin, lo importante es que no te ha pasado nada ni a ti, y lo que es más importante, ni al coche (o era al revés)  laughing7
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 13:22:30 »

Me alegro de que no te haya pasado nada, revisa las ruedas y suspensiones. Y sobre todo, prudencia y moderación al volante!
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2010, 00:41:28 »

Tenia decidido ponerme unas Michelin como dice Murcielago59, si las monta Renault en sus coches por algo sera...
De todos modos esta mañana hablando por ahi me enterao q a partir de 2011 los fabricantes de neumaticos estan obligados a fabricar neumaticos ecologicos q reducen el consumo de gasolina, es esto cierto o es solo un mito??? wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2010, 13:08:28 »

Efectivamente, la Unión Europea ha puesto en marcha una nueva normativa sobre neumáticos, con fines ecológicos en gran parte. Según he leído, Michelin ha estimado que con las nueva normativa, el 30% de los neumáticos que se venden actualmente no cumplirían dicha normativa. Se basa mucho en la resistencia al rodamiento de las ruedas y su eficacia en lluvia.

Por cierto, ayer volviendo a Salamanca desde La Alberca (para los que conozcan la zona) me encontré con un accidente que creo que pudo ser por un motivo parecido a lo que te pasó a ti atodapastilla. Curva en subida a derechas un poco traicionera. Por como estaba el coche (volcado de un lado y con el morro destrozado), parecía que se había empotrado contra una pared que estaba derruida en el lado derecho o sea que supongo que se le iría de atrás y se salió hacia ese lado. Aparte nos llevamos un buen susto porque un poco delante nuestro iban mis padre con dos de mis hermanos y la novia de uno y cuando nos encontramos el accidente (yo iba con mi otro hermano, mi hermana y sus respectivos) pues te pones en lo peor. Habría sido hacia nada, estaban parados tres o cuatro coches y aún no habían llegado las asistencias. Por suerte al conductor no le había pasado nada. Mi hermano, que es médico, le estaba preguntando, y parecía que estaba bien. Luego mi hermano nos dijo que no tenía ni un rasguño, aunque supongo que después le harían pruebas para descartar daños internos y esas cosas. Luego ya llegaron los bomberos y seguimos para adelante. Creo que tuvo mucha suerte.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2010, 15:13:16 »

Gracias yeyocp!!! Si es muy parecido, solo q la curva en mi caso era a izquierdas, en el segundo q se me fue pense, morro destrozado contra la mediana y a colgar fotos del piñazo en el foro, XD!!! Por suerte, iba a una velocidad en la q no temi por mi fisico.
Como dice R21_GTS_1990 y aunq mis neumaticos no se encuentran en su mejor momento, estoy convencido q fue por la suciedad de la carretera y la lluvia.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2010, 15:27:23 »

Como saquen neumaticos obligatoriamente de baja fricción ecologicos creo que me voy a surtir de 2 o 3 juegos buenos ahora que hay tiempo.
Siempre metiendose con el tema de la seguridad y ahora la ecologia, lo flipo, no se si sabreis que los neumaticos ecologicos de baja fricción como el nombre indica tienen menos agarre que los normales y que en las mejoers condiciones y casos pueden ahorrar la escalofriante cifra de 0.2L a los 100..., para mi cada paso de supuesta evolución, yo lo llamo desevolución. No veas si me cabrean estas cosas pufff . Esque solamente el nombre "de baja fricción" ya digo: caca jajaja. Yo a lo mejor evoluciono al reves, en vez de ecologicos, unos R888 semilisos  R21Turbo_Negro

Totalmente deacuerdo contigo.., vamos en un plan, que puf...
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 23:31:52 por 21 TXE » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2010, 15:55:30 »

Ayer estuve viendo la web de Michelin q promociona este tipo de neumaticos, os cuento mi opinión sin ser un entendido.
En cuanto al agarre por reduccion de la friccion imagino q se habran preocupado lo suficiente por no perder su buena fama en este aspecto.
Respecto al ahorro de consumo me parecio una chorrada ahorrar 100 euros en gasolina durante toda la vida de los neumaticos (años), no se como Michelin basa su estrategia publicitaria en torno a esto.
Por ultimo q sean ecologicos me parece estupendo, ademas creo q las reducciones de CO2 son bastante significativas. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2010, 19:19:08 »

Como saquen neumaticos obligatoriamente de baja fricción ecologicos creo que me voy a surtir de 2 o 3 juegos buenos ahora que hay tiempo.
Siempre metiendose con el tema de la seguridad y ahora la ecologia, lo flipo, no se si sabreis que los neumaticos ecologicos de baja fricción como el nombre indica tienen menos agarre que los normales y que en las mejoers condiciones y casos pueden ahorrar la escalofriante cifra de 0.2L a los 100..., para mi cada paso de supuesta evolución, yo lo llamo desevolución. No veas si me cabrean estas cosas pufff . Esque solamente el nombre "de baja fricción" ya digo: caca jajaja. Yo a lo mejor evoluciono al reves, en vez de ecologicos, unos R888 semilisos  R21Turbo_Negro

Estoy de acuerdo, si estuvieramos hablando de reducir el consumo en 1 litro a los 100 por ejemplo, pero a priori esa reducción es casi inapreciable. No sé si por aquí habrá alguien que haya probado ese tipo de neumáticos y nos pueda decir de primera mano si realmente reducen el consumo, y si no se pierde en seguridad, aunque supongo que en esto último las marcas de neumáticos habrán puesto mucho enfásis, como dice atodapastilla.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2010, 03:04:14 »

Seguridad llendo normal sera poca la diferencia, pero en un volantazo o llendo rapido si debe haber diferencia, os aseguro que yo lo noto, a mi me cambian los neumaticos sin que me entere por otros incluso los mismos pero de otro año y me doy cuenta, si me ponen unos de esos me creo que voy con 3 bar de presion en cada neumatico por la falta de agarre. Y digo yo, se supone que con los neumaticos estos ecologicos gastas menos y contaminas menos y digo yo: porque cambiar neumaticos para conseguir eso pudiendo aflojar un poco el pie o cambiar a 3000 en vez de a 6500rpm... ¿? con esto quiero decir que nosotrs somos los que consumimos gasolina muchas veces(rpm y posicion pedal) asique me parece una absurdez más.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2010, 21:49:41 »

Conclusión: Hacer las dos cosas (neumaticos ecologicos + conducción responsable).
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2010, 22:41:53 »

Conclusión: ¿Y que hay más ecológico que la procedencia del caucho? angel4

Mu bueno!!! cantarin
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2010, 00:06:10 »

Conclusión: Como aprueben eso y haya que usar ecologicos voy a ir pidiendo varios juegos de neumaticos, entre ellos semilisos para apretarle mas y contaminar más jajaja. No veo normal estas cosas, reducir contaminacion en los coches es una minucia impresionante, representan un pequeñisimo % de la contaminacion, imaginar entonces con estos neumaticos van a quitar 0.00000000001% las emisiones... lo flipo
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2010, 12:21:07 »

Si tanto quieren estudiar como reducir la contaminación, que hagan un aparato que haga que los gases del escape se conviertan en oxígeno (respirable)

Eso es factible??? confuso
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: