Renault 21
Abril 26, 2024, 20:47:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos  (Leído 22101 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2008, 19:30:36 »

Hola compañeros, después de mucho tiempo, unos 4 años, me he decidido a instalar los elevalunas eléctricos delanteros en mi 21 TS. SI, he dicho los elevalunas delanteros. Como sabeís el 21 TS venía pelado y por no traer, no traía ni elevalunas, ni cierre, ni dirección asistida.
Y cuando jubilé mi 21 TXE, cogí de él los elevalunas y el cierre, entre otras muchas cosillas. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra e instalarselos al TS, pero para esto necesito un poco de ayuda y de sabios consejos:
Doy por echo que no está instalada la parte eléctrica en mi 21, os cuento de lo que dispongo:
2 elevalunas electricos
2 interruptores de subir-bajar ventanilla
y creo que también cogi los cables con el conector que va a los interruptores

¿y ahora que hago con todo esto? jejeje confuso

Entiendo que para que esto funcione, debe de ir todo conectado a la caja de fusibles y a los termicos que lleva tambien detras de los fusibles, lo que pasa es que no poseo ningún esquema de los termicos, los fusibles ya se cuales son, pero tampoco se como tienen que ir conectados a los termicos, yo creo que si alguien me orienta respecto a esto, lo demás no creo que sea muy complicado, es pasar los cables por los fuelles de las puertas y montar-desmontar los elevalunas lo he hecho en varias ocasiones.

Agradezco de antemano vuestras opiniones. wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 23, 2008, 01:45:34 »

http://www.renault21.es/index.php?topic=5824.0

quiza mi hilo te sirva de algo, es muy sencillo montarlos, y el unico "problema" que veo es sacar la luz de los botones, pero es facil, lo coges de las luces de la calefaccion o del mechero y punto, es un cable azul, el amarillo es el conmutado(el que da corriente) y los otros dos son los que van a los motores de los elevalunas creo recordar, con lo cual no es dicificil, tira dos cables por cada puerta hasta la consola central, enganchate el cable azul de cualquier luz de interior, enganchate el cable amarillo haciendo un "injerto" o empalme y a rodar.S2 y suerte
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 18:25:10 por JJMB » En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 23, 2008, 01:58:18 »

Muchas gracias por tu respuesta, JJMB, la verdad es que no había visto tu brico, sólo había visto el de firiom, leeré atentemente tu brico y si tengo alguna duda, ya te comentaré.  wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2008, 19:13:55 »

Muchas gracias por tu respuesta, JJMB, la verdad es que no había visto tu brico, sólo había visto el de firiom, leeré atentemente tu brico y si tengo alguna duda, ya te comentaré.  wave

bien hecho, si señor, te animo a que lleves a cabo el proyecto.

un saludo icon_thumright.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 23, 2008, 19:32:46 »

Pues me acabo de decepcionar un montón. Anoche todo animado, bajé al trastero para comprobar que tenía todo y cual es mi sorpresa que no veo los elevalunas por ningún sitio, tengo los cierrres centralizados de las 4 puertas y 1 elevalunas manual, osea del TS y está roto, lo quise guadar por si acaso.
 Tambien tengo el cable que va a los botones de subir bajar pero de los elevalunas nada.......... espero haberlos dejado en el tratero de mis padres o en otro que tienen mis suegros....
No me lo explico!!! si me tomé la molestia de quitar los botones, y el cableado, tambien quitaría los elevalunas, recuerdo que dejé el coche en pelotas!! pero  ahora tengo mis dudas.
Con lo animado que estaba..... y si no los tuvieras saldran muy caros comprarlos? y en algún desguace?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2008, 19:37:55 »

vaya putada compañero, espero que sea solo un fallo del lugar donde lo guardaste.

un saludo icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 23, 2008, 22:32:52 »

Pues me acabo de decepcionar un montón. Anoche todo animado, bajé al trastero para comprobar que tenía todo y cual es mi sorpresa que no veo los elevalunas por ningún sitio, tengo los cierrres centralizados de las 4 puertas y 1 elevalunas manual, osea del TS y está roto, lo quise guadar por si acaso.
 Tambien tengo el cable que va a los botones de subir bajar pero de los elevalunas nada.......... espero haberlos dejado en el tratero de mis padres o en otro que tienen mis suegros....
No me lo explico!!! si me tomé la molestia de quitar los botones, y el cableado, tambien quitaría los elevalunas, recuerdo que dejé el coche en pelotas!! pero  ahora tengo mis dudas.
Con lo animado que estaba..... y si no los tuvieras saldran muy caros comprarlos? y en algún desguace?

para nada, quiza por 20-30€ tengas cada elevaluna en un desguace. un saludo y suerte
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 24, 2008, 12:31:48 »

Bien, pues a esos precios ya me molan. Lo que pasa es que me da mucha rabia que después de poder haberselos quitado a tres 21s de la familia, primero al de mi hermano en el año 2000, después al mio en 2004, y posteriormente al de mi suegro en 2006, al final tengo que ir a un desguace a pagar por ellos  ratata lo que pasa es que en aquella época, no se me pasaba por la cabeza el poder instalarselos.
Si que es cierto que tengo los centralizados, pero esto ya me da más respeto, ya que tendría que instalar toda la cableria, que no es poca, por las puertas.
1 saludo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
emilio21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2010, 17:51:55 »

hola a todos ayer estuve en el desguaze la torre de Madrid y encontre los elevalunas traseros y por supuesto los coji jaja. Mi coche viene con preinstalacion es un gts del 93 asi q tuve que traerme los dos motores de las ventanillas ,el cableado de dentro de la puerta , el cable central , la consola del freno de mano con los dos botones las dos tapas de las puertas y el boton X del tablero total 42 €.Tuve suerte y todo estaba en el mismo coche ,tambien tenia los espejos electricos pero eso ya lo pondre mas adelante.
Decir que el brico me ayudo en casi todo,pero os pongo los problemas que a mi me han surgido por si a alguien la ayuda.
1º no conseguia sacar el pivote del cierre en mi coche no sale tirando, sale del guarnecido de la puerta la pieza entera y luego hay q girarla para poder quitar el guarnecido.
2º dentro de la puerta quedan tres cables uno va al motor del elevalunas otro al del cierre centralizado y otro va a un conector gris que hay al lado del motor del cierre, no olvidarse de el como me paso a mi jaja
3º cuando tenia todo montado descubro que no funciona asi que me toco usar el buscapolos y llegaba corriente a todos los sitios, el problema era la cosa mas tonta que hay, si no pones el conector X del tablero no cierra circuito y no funciona asi que ese boton es mas importante de lo que parece.
Asi que gracias a todos por este brico y si os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 08, 2010, 13:35:42 »

Hola, tengo un TXI y esta mañana me e decidido a montar los elevalunas traseros ya que tengo la preinstalacion. E montado el cabledo desde detras de la radio hasta la consolita del freno de mano sin problemas. Pero a la hora de buscar los cables donde tengo que conectar los elevalunas no los veo o no se donde estan. Aqui en el brico veo dos conectores y yo solo veo uno en mi coche que es el del cierre centralizado. EL conector esta en algun sitio escondido? Ayuda estoy exo un lio.  confuso

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 08, 2010, 15:42:46 »

Hola, tengo un TXI y esta mañana me e decidido a montar los elevalunas traseros ya que tengo la preinstalacion. E montado el cabledo desde detras de la radio hasta la consolita del freno de mano sin problemas. Pero a la hora de buscar los cables donde tengo que conectar los elevalunas no los veo o no se donde estan. Aqui en el brico veo dos conectores y yo solo veo uno en mi coche que es el del cierre centralizado. EL conector esta en algun sitio escondido? Ayuda estoy exo un lio.  confuso


Ostras, pues creo que ahí debería verse el conector sin problemas. Si tienes los cables para el botón de la X se supone que tienes las preinstalación. Voy a intentar bajar esta tarde y buscar ese conector, pero vamos, juraría que los dos estaban juntos.

Mucha suerte.
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 08, 2010, 16:08:20 »

Es posible que tenga la instalacion del boton de la X pero no lo tenga hasta las puertas?
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 08, 2010, 17:26:49 »

Vengo del coche de volver a mirar los conectores, y en las puertas traseras solo tengo un conector que es el del cierre centralizado. Tambien e encontrado este papel...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 08, 2010, 17:52:33 »

Vengo del coche de volver a mirar los conectores, y en las puertas traseras solo tengo un conector que es el del cierre centralizado. Tambien e encontrado este papel...
Parece que indica los datos de tu coche, color, equipamiento, etc... Voy a ver si consigo hacer la foto del conector y ver dónde se encuentra.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 08, 2010, 18:57:49 »

Aquí pongo una foto de los dos conectores, el gris y el negro, he sacado la foto en el lado de la puerta trasera derecha (la de detrás del copiloto); si no recuerdo mal, en el otro lado también iba así:



Me parece raro que no tengas la preinstalación atrás y sí que lleves la del botón del bloqueo de los elevalunas traseros, pero vamos, escondido no está el conector, si no lo ves a lo mejor es que no tienes la preinstalación :S
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 08, 2010, 20:53:45 »

Yo solo tengo un conector, el de color gris. Alguien a montado los elevalunas sin preinstalacion? Es muy complicado? Porque yo ahora mismo nose de donde tendria que traer los cables hasta el elevalunas.

Gracias por vuestra ayuda!!  icon_thumleft
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 08, 2010, 21:55:37 »

Los fase 1 no traen preistalación verdad?
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 08, 2010, 22:34:47 »

El mio por aspecto es un fase 2 pero en el papel que e encontrado en el coche pone que es un fase 1. Estoi hexo un lio.  confuso
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 08, 2010, 23:03:59 »

raro xk no hay ningun TXI fase1, debe de ser de los primeros fase 2...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 08, 2010, 23:37:40 »

Seguramente te ponga que es un fase I no por el aspecto, si no por el equipamiento, ya que los primeros fase II llevaban el mismo equipamiento que el fase I.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 09, 2010, 00:23:14 »

Los fase 1 no traen preistalación verdad?
No que yo sepa, pero sí hubo fase 1 con elevalunas traseros (en una de las imágenes de los manuales de usuario se ve).

JJMB no tenía preinstalación en el suyo y se los montó, a ver si mañana puedo buscar el brico que hizo por si os sirve (bueno, probad también el buscador, hace poco hice un cambio, a ver si encuentra mejor las cosas ahora).

Saludos!!

[Edito para poner el enlace al brico: http://renault21.es/index.php?topic=5824.0 ]
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 00:27:37 por Ráfagas » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: