Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:48:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: caja de cambios  (Leído 1801 veces)
spyro
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Julio 31, 2010, 21:04:19 »

Hola! me acabo de quedar sin caja de cambios, se me quedó una marcha metida y la palanca como suelta, nunca me había pasado algo así, ¿me podríais ayudar? ¿por qué le ha pasado? ¿voy a necesitar una nueva o puede solucionarse cambiando algo más pequeño? ¿cuánto puede costar? no me avisó nada más que con un click casi imperceptible al meter cada marcha, y sólo ha estado sonando eso hoy. Ayer nos revisó el coche un mecánico y no vió nada raro... si sabéis algo... lo agradecería mucho!!!!
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2010, 21:18:21 »

Yo la verdad es que no se exactamente como se arregla, seguro que ahora te lo explican mejor. Pero lo que si se, es que le ha pasado a mas de uno y se soluciona desde abajo del coche, debe ser como una especie de rótula con una goma, que se o bien se sale o bien se rompe la goma, para salir del paso se que alguno lo ha conseguido solucionar con cinta americana. Yo te lo comento por si te corre prisa y quieres echar un vistazo. Seguramente mas tarde te lo expliquen mejor que yo.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2010, 23:23:45 »

Es verdad lo ke dice jmgarzo! la palanca ke acciona el cambio se le suele romper la rotula, que es de goma, al paso de el tiempo. Mira por debajo si hay la palanca tocando al suelo. sino es asi, lo mas seguro esk este el cambio averiado.

Por cierto ke modelo de 21 tienes???

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 00:05:41 »

Puede ser la clásica avería tonta de los modelos con motor longitudinal.

Es una pieza que cuesta sólo unos euros, pero si se rompe te deja tirado.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 00:58:00 »

Como bien te dicen, es una pieza de goma que vale muy poco. Una vez vino al taller un hombre que venía de viaje con la familia, y le ocurrió lo mismo. Se lo solucioné colocándole 3 bridas de plástico a modo de amarre. Si se rompe esa goma, se queda el coche bloqueado con la marcha metida.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2010, 08:30:57 »

La primera vez que me pasó fué conduciendo mi mujer, y le metí una bronca cuando nos dejo tirados por la ciudad cabreao cabreao" ya te has cargado el cambio, ya te dije que las metías muy brusco....", al final lo apañé con unas bridas y me olvidé.

Al tiempo me pasó estando de viaje, y lo apañe con alambre, al llegar a casa compre un kit de casquillos de goma.
Son baratos, pero cuesta un poco de encajar (Lo metí con un sargento), le puse vaselina para que entrase mejor, y hasta la fecha  si
En línea
spyro
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2010, 17:36:24 »

teníais razon, eran los casquillos esos... oye, lo de tu mujer, que la regañaste por que se rompió... pobrecilla... no hagas eso, le pasa hasta al más pintado!!!
GRACIAS!!!!!!!!!
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2010, 20:44:20 »

teníais razon, eran los casquillos esos... oye, lo de tu mujer, que la regañaste por que se rompió... pobrecilla... no hagas eso, le pasa hasta al más pintado!!!
GRACIAS!!!!!!!!!

Hombre, en ese momento, ella con la L nuevecita, en pleno verano, chorreanado, sin aire, yo frenando con los pies en el asiento del copiloto y mirando por todos los espejos posibles,y escuchando como rascan las marchas, y de sopetón!! se escucha un Clink, Clink debajo del coche y me dice "no va, no se que pasa"... cabezazos cabezazos cabezazos Manda huevos....Pues nada me meto debajo del coche en plena Barcelona a investigar, y menos mal que llevaba unas bridas y lo pude apañar.
Bueno, fué un pequeño enfado por los nervios, ahora ya no sufro tanto cuando voy de copiloto rally
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2010, 20:47:04 »

Me lo váis a decir a mí lo de la cinta americana, que vaya viajecito a Salamanca.
Salida con atasco de vacaciones, y justo en el carril izquierdo, y con un atasco de todos los carriles, se me suelta la palanca de cambios, ahora sin poder mover el coche del carril por el atasco, métete debajo del coche, y mientras intentas medio solucionarlo con cinta aislante (y la llevaba por si acaso sucedía, problema con el calor se suelta la cinta aislante, aparte de no cogerla bien) y estás debajo del coche, escuchas unos gritos que dicen: Vaya cojones que tiene el tío que se pone a reparar el coche en el carril izquierdo, sales de debajo del coche, y ves al marciano que sigue gritando, vaya cojones que tiene el tío que se pone a cambiar una rueda en el carril izquierdo, (y menos mal que estaba tirado debajo del coche), por más que le intentas explicar al marciano que es la palanca de cambios el traductor del casco parece que no traduce bien el español y le sigue indicando que es una rueda lo que quiero cambiar, y esto sin haber sacado siquiera la de repuesto, y por más que intentaba explicarle que iba a tardar menos en hacerle el apaño que en intentar cambiar de carril el casco seguía sin traducir bien al español, me echa del carril izquierdo y me voy al arcén derecho, también me echa sin haberlo podido apañar del todo y sabiendo que se iba a volver a soltar, con los marcianos por detrás me tuve que desviar por Majadahonda, Las Rozas, Vía de Servicio para llegar al Carrefour  y comprar la cinta americana y hacerle el apaño, con el que continúa de momento, en el aparcamiento del Carrefour.
Como digo, de momento continúa el apaño, ya que yo por lo menos no tengo cojones a meterle ese casquillo, y ya lo he intentado en diversas ocasiones, lo del sargento para el día que lo consiga ya será mínimo coronel.
Los casquillos esos si mal no recuerdo sobre los 8 o los 9€, venían más, supongo que sería el juego completo.

 meparto meparto meparto muy bueno.. ahora nos reimos al contarlo, pero en el momento se pasa mal, aunque yo ya estoy curado de espantos "tuve un AX primero", vaya ruina....
En línea
spyro
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2010, 23:37:38 »

perdon... antes no había visto que me preguntabas qué modelo era, es el txe, del 90... creo...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2010, 16:59:46 »

A mi 21 recien comprado le pasaba justo lo contrario, no se kedaba la marcha metida sino q saltaba. Cuando mi padre le metia caña le saltaba la quinta velocidad por arte de magia, con el peligro que entraña circular en punto muerto a esas velocidades. Por suerte el coche estaba en garantia y tras comprobarlo el tio del concesionario in situ le sustituyeron la caja de cambios. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: