Renault 21
Abril 24, 2024, 09:01:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV,problema exceso de CO  (Leído 3352 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Agosto 05, 2010, 21:47:00 »

Tengo el 21 TXE inyectión 120CV, con 24años

No me ha pasado la ITV por los gases 7.33 CO (por lo visto mucho más de lo normal)

Me lo han mirado todo (mecanico de confianza) y no encuentran nada

acabo de llenar el deposito con super 98 y un bote de limpia inyectores a ver si baja algo, y el sábado a ver que me dicen en la ITV, si no, pues a un taller especializado y que me metan la maleta (osea, un pastón).

¿que habeis hecho vosotros?¿que me recomendais?

Saludos
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2010, 21:57:13 »

Me parece que el maximo es 3.

Llevalo a un taller que tenga maquina de medir emision de gases y te lo regulan en un momento,

A mi me dio 3,09 hace tres años y en el taller me lo dejaron a 0,9  ajustando una valvula que va en la caja que va detras del filtro de aire, me  cobraron  10 Euros.

Con esos valores debes tener el consumo disparado y es probable que el coche ni te vaya bien y le cueste subir  de velocidad


Jilguero
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 22:30:49 por jilguero » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2010, 22:56:59 »

El máximo es 4.5% en volumen para el caso en el que el fabricante no tenga especificado el valor máximo permitido. Tanto para vehículos con motor de explosión no catalizados como para el caso de motores de encendido por chispa.  dontknow
Será 3.5% para vehículos con motor de explosión no catalizados posteriores al 1-10-1986

Lo ideal es llevar el coche bien caliente, después de haberle hecho unos cuantos km.

« Última modificación: Agosto 05, 2010, 23:08:38 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2010, 23:48:42 »

Baja el CO al minimo con el regulador del CO aunque vaya pobre y como te dicen llevarlo bien caliente. después de la itv lo vuelves a subir  saltador
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 00:18:05 »

yo tengo una duda... donde se esconde el regulador de CO? dentro de la centralita?
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 02:23:09 »

yo tengo una duda... donde se esconde el regulador de CO? dentro de la centralita?
esta oculto... jajaja a ver si te veo por el msn y te lo explico.
un saludete
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2010, 09:32:21 »

mi 21 turbo catalizado pasó la itv hará un mes, y dio 0.16 de co, el tio me dijo que estaba finísimo.
el mio va regulado con sonda lambda y lleva 2 bobinas.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Nicodemus51
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2010, 09:39:14 »

Hola guherrero, regular el CO es tan fácil como te dice jilguero. Los mecánicos le dan cada uno el nombre que les viene bien, a mi me dijeron que era un potenciómetro y que una vez que se ha metido la sonda de la máquina que mide las emisiones de CO en el tubo de escape del coche se acciona sobre este potenciometro girándolo en un sentido o en otro con un destornillador pequeño.

Este potenciómetro está situado efectivamente debajo de la tapa que cubre la centralita.
Está individualizado, es decir no está integrado en a centralita si no que esta potenciómetro está conectado a dos cables que está allí y salen de ... no sé donde.

El potenciómetro es de facil localización, pero la última vez que llevé mi antiguo Nevada TXE a regular el CO el mecánico no tenía ni idea de donde se encontraba, menos mal que era la tercera vez que lo hacía y yo si sabía su localización

Suerte.

En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2010, 11:54:20 »

yo tengo una duda... donde se esconde el regulador de CO? dentro de la centralita?
esta oculto... jajaja a ver si te veo por el msn y te lo explico.
un saludete
OK  laughing7
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2010, 12:32:41 »

el mio este año cuando paso la ITV se pasaba en el lamda ese...fue cuando la kdda de valencia que me tiraronel lunes y el viernes viernes lo llebe otra vez y no me lo volvieron a echar para atras pues porque se pasaba por un pelin.. aparte estaba murcielago esperandome en el norauto para salir rumbo a valencia......¿podria ser por lo que comentais? segun creo podria ser la sonda lamba esa d los h. ,y me suena de que no es cara;ni idea de este tema  stfu
suerte thumbsup y ya nos diras...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2010, 21:14:26 »

Yo lo pondré al minimo para la itv y pondré la presión de gasolina también bajita... porque yo creo que aún así no la paso.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: