Renault 21
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Autor Tema: Averia ¿bomba de aceite? ¿sensor?  (Leído 3571 veces)
Terribleño
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« en: Julio 29, 2010, 19:24:55 »

A mi tdx le ha surgido una averia,cuando esta caliente al cambiar de marcha en el momento que pisas el embrague y sueltas el acelerador,o cuando aceleras en vacio y sueltas el acelerador se enciende la presion del aceite,la temperatura del agua y el reloj de nivel de aceite se le enciende la luz de iluminacion aunque la aguja no se mueve de primeras he pensado en el sensor pero es que tambien suena un ruido raro al dejar de acelerar¿sera la bomba?de nivel esta correcto por supuesto eso es lo primero que he mirado-
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« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 20:03:03 »

No me queda claro qué testigos se te encienden puesto que no usas ningún punto. En cualquier caso, si se te encienden todos, raro es.

Comprueba la correa de la bomba de agua, si se enciende el testigo de batería, si marca las rpm, si tienes el nivel correcto de aceite y de agua y si la aguja de la temperatura marca correctamente.
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« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 20:23:59 »

Los testigos son,presion de acite,la luz de temperatura del refrigerante,y el indicador de nivel de aceite ,que como sabreis al poner el contacto sube la aguja y pues se enciende su iluminacion pero no da tiempo a marcar,cosa que ya se que no hace con el motor en marcha.el nivel de aceite y de agua estan bien,y el cuentarrevoluciones tambien marca
« Última modificación: Julio 29, 2010, 21:27:52 por Terribleño » En línea
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« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 21:46:46 »

Pues salvo por lo del ruido que comentas, tiene pinta de ser un contacto eléctrico.
Quizás por algún contacto vuelva a la posición de chequeo.
Revisa los cables que van a los sensores de presión y temperatura, no siendo que se estén cortando, cosa bastante posible por la pinta que tienen los míos.
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« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 23:18:30 »

tzadkiel2, no puede ser el mismo caso que el tuyo puesto que se le encienden testigos que es difícil que se enciendan a la vez, salvo en el momento del chequeo, por eso pienso que puede ir por ahí la cosa. Lo del ruido es lo que no me cuadra.
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« Respuesta #5 en: Julio 29, 2010, 23:22:12 »

el motor estaba caliente,pero claro callejeando con la temperatura que hemos tenido se mantenia en el sitio donde saltan los ventiladores,cuando le he mirado el nivel estaba caliente ,pero como he dicho antes con estas calores es normal,le quedan unos 2000km para el cambio quizas con 5 w 50 que lleva sea demasiado poco denso,y cambiare a otro,de todas maneras es mas raro que un perro verde que se encienda el aceite y el agua,como habeis dicho a ver si es que los put... cables estan rozando y me estan volviendo loco y claro el ruido es el que me descoloca.lo mismo no tiene nada que ver,porque lo hace al acelerar mucho y soltarlo BangHead
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« Respuesta #6 en: Julio 29, 2010, 23:32:15 »

Aquí hay un forero al que le pasó lo mismo, pero nos dejó con la miel en los labios.

http://renault21.es/index.php?topic=6616.0

Si se hubiera molestado en responder qué pasó al final, quizás sabríamos algo más.
¿Quizás ese 50 de índice de viscosidad en caliente sea elevado? Es posible. ¿Qué aceites usabas antes? Yo no paso del 40 en caliente.

Aprovecho para decir que no estaría de más que si algún forero tiene temas abiertos, los termine.
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« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 00:07:15 »

¿Y que la aguja no se entere? mmm.... dice que se mantenía donde saltan los electroventiladores.

Hombre, si el termostato estuviera algo tocado... podría ser.... Está claro que lo más fácil es cambiar el aceite a un 40 de caliente y ver qué pasa.
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« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 11:06:02 »

Este mes esta la cosa muuu mal,economicamente hablando, lo que si voy hacer es cambiarle el aceite eso si puedo,me da miedo llevarlo al taller,llevo 4 años echandole ese aceite,sintetico 5 w 50,y no me habia dado problemas,si no se soluciona con eso lo llevare al taller ,que remedio me queda,si estos motosierra de hacienda me hubieran devuelto ya mi dinero punos ratata.
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« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 14:36:25 »

El aceite 5 w50 no tendrá la culpa, de hecho yo ahora lo voy a poner para el calor y la tralla que le doy, solo se hablan maravillas de el y la verdad que tiene buena pinta, al menos para los "quemados" jajaja. siempre he llevado 10 w40 pero con lo que me gusta correr y estos calores toca dar el paso. Terribleño, si llevas 4 años hechandolo y sin problemas ese no va a ser el problema.

El problema fijo que es un contacto electrico y no tiene nada que ver con aceite...
un saludo
« Última modificación: Julio 30, 2010, 16:02:54 por Murcielago59 » En línea
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« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 16:33:53 »

Yo tampoco las tengo todas conmigo de que sea el aceite, y menos tras cuatro años, como bien apuntas, pero sería lo primero a descartar.
Tampoco descartaría el fallo eléctrico, pero entonces se encenderían los testigos en cualquier momento aleatoriamente y no sólo cuando pisa el embrague y suelta el acelerador, que es cuando cae la presión de lubricación.

Es decir, que o bien el aceite es demasiado viscoso, o la bomba de aceite no manda presión suficiente, o el sensor de presión está mal. Creo que no me dejo ninguna de las habituales. También podría tener alguna obstrucción en el circuito, el filtro de aceite atascado y sin válvula bypass, desgastes excesivos en cojinetes.... pero me parecen opciones menos probables.

La cosa es ir descartando. Pasar de 50 a 40 puede paliar síntomas de desgaste de la bomba, mejorando la lubricación al bajar la presión necesaria. De todas formas si ha ido 4 años con el mismo tipo de aceite y sin problemas, lo mejor no es cambiarlo ahora por un 40. Simplemente haría un cambio de aceite con uno de los mismos índices que lleva.
La circulación por ciudad y el excesivo calor hacen que el aceite se degrade antes, aumentando su viscosidad.

Terribleño, ¿cuántos km llevas con ese aceite y qué tipo de conducción (ciudad/carretera) ha llevado?
« Última modificación: Julio 30, 2010, 16:36:52 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #11 en: Julio 30, 2010, 18:13:59 »

Lleva unos 8000km y  un 50% ciudad 40% desplazamiento al trabajo 10km ida y vuelta y 10% viajes largos,la conducion para mi normal entre 100 y 120 km/h en los viajes,para el trabajo supertranquila no hay prisa y en poblacion lo mismo,cada 10000km le cambio todo excepto el filtro de gasoil,no le doy caña hasta que no coge tempertura y espero para parar el motor,vamos que segun mi opinion cuido bastante el motor pero ya tiene 282000 km es posible que tenga desgates
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« Respuesta #12 en: Julio 30, 2010, 18:33:20 »

Veo que el trato es intensivo. También influye el tiempo que lleva echado.
A mí me parecen más que suficientes 8000 km para un sintético.
Yo cambiaría ya el aceite y el filtro, a ver qué pasa.
Yo tengo 387.000 km y me va bien el coche con un trato parecido al tuyo últimamente.
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« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2010, 21:34:15 »

Esta tarde me he puesto manos a la obra y le he cambiado el aceite y el filtro y despues de probarlo parece que se a solucionado,para mi que era el filtro que estaba obstruido  porque al quitarlo ha salido poco aceite al volcarlo,mejor para mi,ya estaba preocupado con mi superbuga.
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« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2010, 22:22:32 »

Enhorabuena.

Ahora es más difícil saber cuál era el causante. La cantidad de aceite que queda no es determinante. Además, el filtro va boca arriba en el GTD y los filtros actuales llevan dos válvulas, una de entrada y otra de descarga.
Yo si tuviera que apostar lo haría por los kilómetros del aceite. Un filtro defectuoso es bastante raro de encontrar, aunque no imposible, claro. Y si falla, falla desde el principio de uso, cosa que no era el caso.
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« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2010, 23:25:23 »

Pero tu sabras que al vaciar el filtro antes de tirarlo cae una pequeña cantidad,y en esta ocasion casi ni ha caido nada
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« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2010, 23:47:27 »

Se puede haber vaciado por diferencia de alturas, más notable si cambiaste el aceite en frío.
Si estuviera atascado, la presión de lubricación sería mayor, no menor, como te sucedía.

Pero también podría haber sucedido que una de las válvulas del filtro no funcionara del todo correctamente, quedando siempre muy ligeramente abierta, pero sin afectar tanto a la presión de lubricación que tuviera que acercarse el momento de cambio del aceite para que el testigo de presión actuara. Es decir, combinación de dos problemas.
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« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2010, 13:20:55 »

20 50 uso yo.
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
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