Renault 21
Abril 29, 2024, 16:29:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: no me arranca el 21gtd del 94  (Leído 1371 veces)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« en: Julio 22, 2010, 15:58:43 »

hola, he estado indagando en el buscador, pero no he dado con ello, el 21 gtd de mi hermano no arranca, mueve motor de arranque tiene bateria nueva, todos los calentadores nuevos, pero ayer derrepente va y no arranca, y creo que es ese relé de calentadores que va cercano a la batería que un día lei por aqui.

echadme una mano, que había que hacer??? hace falta uno nuevo, como se pide en recambios??
a ver si resucito ese gtd, que al final se esta portando mucho mejor mi turbo, pero claro el mio vive entre algodones, y este trabaja todos los días.
un saludo y espero que me ayudeis, sobre todo los que teneis este modelo que sabreis de él. comor
En línea

21 2L Turbo Quadra
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2010, 16:45:49 »

El relé de los calentadores q comentas es la caja de precalentamiento. Pero debería de hacer algún amago de arrancar aunq muy debil y muy tembloriento.
Yo creo que será más bien el relé de la bomba inyectora, que si mal no recuerdo lleva uno. Hay GTDs como el de rrvvss que incorporan desconectador de su alimentación y giran en vacío como si el coche estubiese con el módulo de encendido de los gasolina desconectado.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2010, 16:49:19 »

Osea ke le das al contacto i gira el motor de arranque i te hace girar el motor i no arranca? podra ser del combustible o como dice Euge ke la electrovalvula de paro no le llegue corriente. echate un cable directo de la bateria i prueba de arrancar, asi descartamos fallos

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2010, 17:13:36 »

tios me podeis indicar donde van y como sustituirlos???
En línea

21 2L Turbo Quadra
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2010, 18:27:48 »

La caja de precalentamiento va a la izquierda, en el lado del conductor, pegando al soporte del amortiguador. No tiene pérdida. Imagino que no debe ser complicado quitarla.
Sí que probaría a darle corriente directa a la electroválvula de la bomba de combustible y mirar si el filtro de gasoil está colmatado o tiene agua.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2010, 19:35:57 »

A mi me pasó algo parecido, y desmonté la caja de precalentamiento, limpié bien los contactos y cambié alguna arandela, y ahora me arranca a la primera sin problema.
Prueba eso que no te costará mucho desmontar.
(está donde la batería)
 salu2
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2010, 20:18:16 »

bueno, pues creo que ya tengo info para el sabado por la mañana coger mi 21 e ir a intentar arreglar el otro 21.
gracias por los aportes.ya contare
En línea

21 2L Turbo Quadra
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2010, 08:47:23 »

gracias chicos todo solucionado.cable directo a valvula de la bomba y a la primera y ahora arranca solo bien.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: