Renault 21
Abril 29, 2024, 14:32:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido extraño en la dirección  (Leído 2335 veces)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« en: Julio 16, 2010, 18:15:57 »

Bueno ante todo decir que esto de poder llevar el coche es una mierda XD, esta muy bien, tienes libertad, disfrutas de conducir, pero...te das cuenta de todos los fallos del coche  cabezazos

La cosa es que mi GTD ha estado usandose bastante poco estos dos ultimos años (se sacaba una vez o dos veces a la semana), asi que ahora, al empezar a usarlo mas hay que hacerle un repaso completo. De momento hay que cambiar aceite y filtros, y antes de invierno hacerle la distribucion. Os digo todo esto para poneros en situación.

El problema por el que acudo a los entendidos en mecanica 21era es que un poco antes de llegar al tope de vueltas de volante, se oye, mas bien se siente, una especie de sonido, como si algo patinara, acompañado de un endurecimiento de la direccion, como digo solo lo hace cuando queda muy poco para que la direccion haga tope. Añadir tambien que solo lo hace cuando el coche esta parado o casi prarado (ya se que no es bueno girar a tope en parado, pero en la autoescuela me han enseñado a aparcar asi, y aunque intento no hacerlo, a veces me sale solo). ¿alguien sabe a que puede ser debido ese "patinamiento"? Desde el punto de vista de un nulo entendido en mecanica ¿podria ser la bomba de la direccion?¿un destensamiento en la correa de esta?...Lo siento si es una barbaridad lo que he dicho XD.

Por ultimo apuntar que el coche lleva las cuatro llantas y gomas nuevas, en 15", por lo que chirrian un poco al girar, pero no rozan en ningun lado, ni creo k provenga de ahi el ruido...

saludos, y perdon por el tocho angel
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2010, 23:02:32 »

A mi me parece totalmente normal, todos los 21 que he llevado y/o tenido lo han hecho cuando llegas al tope, lo hacen y aún tienes un pelo más de recorrido de giro. No lo lleves hasta ahí porque llevandolo mas lejos de ahí algunos suelen perder liquido.
Mi opinion es que no tienes por que preocuparte, cuenta mas ruidos o cosas que haga e intentaremos subsanarlos jeeje
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2010, 23:08:33 »

Es bastante habitual para el 21 y hasta casi normal. Creo que en algún momento se comentó por aquí.

Parece ser que en los topes se llega al límite de asistencia en el que el fluido de dirección y/o las válvulas de paso dejan de responder. Quizás por diseño, quizás por una menor presión debido al desgaste de la bomba o simplemente elevada rumorosidad hidráulica.
El hecho es que hace que uno al menos se replantee llevarlo a tope para así elevar la vida últil del conjunto. Basta entrenarse un poco. Con vuelta y cuarto de volante basta para casi cualquier maniobra.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2010, 23:18:31 »

yo no tengo problemas con la dirección asistida, jejeje el mio no la lleva. aunque siempre la he echado de menos, para aparcar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2010, 23:21:55 »

ok, me habeis quitado un peso de encima  Wink, jeje. Tendré que acostumbrarme a no girar a tope, que conste que la culpa es de la autoescuela, aunque tambien es verdad que aquel serie 1 giraba menos que el 21 e..

gracias por ayudar  laugh
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2010, 09:07:47 »

yo no tengo problemas con la dirección asistida, jejeje el mio no la lleva. aunque siempre la he echado de menos, para aparcar.
Madre mia, debes de tener los brazos como Conan, y encima ahora con el verano... No quisiera poenerme en tu lugar a la hora de aparcar. salu2
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2010, 20:30:43 »

Jejeje, no te preocupes, ya estoy más que acostumbrado, después de 21 años, aunque he de decir, que no está muy dura la dirección, vamos o eso, o es que ya estoy como digo acostumbrado.
La presión de las ruedas, me gusta tenerlas un pelin por encima de lo que marca el fabricante, y vaya si se nota, cuando están un poco bajas, lo notan mucho mis brazos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2010, 10:18:26 »

Veis encima te sirve para ahorrar en el gimnasio.
  En cuanto a los ruidos comentados, perfectamente normal. Al menos no se cala, al llevarlo a los topes, como pasa con otros modelos.  cunao
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2010, 10:57:04 »

Scragg no sé porqué echarás de menos la dirección asistida, si después te pasará la que a mí, tan acostumbrados a la dirección insistida, que el día que nos dejan un coche con verdadera dirección asistida no sabemos aparcarlos, y ya me ha pasado, y soy capaz de hacer más maniobras con la dirección asistida que con la insistida.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2010, 13:26:10 »

Estos coches lllevan valvulina? Si es así míralo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2010, 17:33:20 »

Estos coches lllevan valvulina? Si es así míralo
Que coches?que valvulina? se esta hablando de un ruido de la direccion el cual es normal...
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2010, 16:37:16 »

Vale solo pregunto, no soy tan listo como tu.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2010, 17:30:49 »

Vale solo pregunto, no soy tan listo como tu.
Eso a que viene¿? no soy tan listo como tu¿? el post hay que leerlo para saber que responder, no soy listo, solo leo de vez en cuando. Te a sobrado esa frase, yo no te he faltado al respeto ni lo he dicho a malas asique cuida las formas y contente. Simplemente no habia entendido la pregunta, queria que dijeses a que te referias  thumbsup
un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2010, 20:11:08 »

Paso de contestar, lo que tu digas compañero  icon_thumleft
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: