Renault 21
Abril 28, 2024, 22:19:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Calentamiento (bomba agua?)  (Leído 15722 veces)
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2010, 15:10:04 »

El arreglo lo hizo mi padre, así que no te puedo orientar. Seguro que cualquier forero mecanico o manitas te aconsejará. En cuanto al arreglo, desde que lo hicimos ya no ha perdido ni una gota.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2010, 08:40:23 »

Ayer limpié la zona, y le puse la masilla, pero sigue perdiendo aceite, me ha parecido obsevar que la pérdida proviene de donde marco en la foto.
Alguien tiene idea de donde puede venir?

Otro tema aparte, es que se me ha fastidiado la radio, y no encuentro los utiles para desbloquearla y poderla sacar. crybaby2
Algún truco??




Uploaded with ImageShack.us
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 12, 2010, 10:20:51 »

El tubo que se ve al lado de donde marcas lleva el aceite de ida y vuelta al filtro. No sería raro tener ahí una fuga. En cualquier caso, hay mucho aceite en la zona como para saber exactamente de dónde viene. Quizás convendría limpiar todo antes y observar, a no ser que sea bastante evidente de dónde viene. Además, parece muy limpia la zona, quizás debido a la propia fuga.

Lo de la radio depende de cada sistema de anclaje. En mi caso tuve que meter un abrecartas por los laterales para que las pestañas de sujeción me dejasen sacar la radio.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2010, 11:07:29 »

si no tienes las llaves para quitar la radio busca algo que se le parezca o pidele a alguien unas llaves,la forma de estas no suele variar mucho,quitale el marco de adorno (si lleva) y mira los agujeros que tiene y metele algo parcido,yo solo he visto dos tipos lo que no quiere decir que no haya mas,el primero es el de la radio original ,la llave tiene forma de u alargada y la radio tenia 2 agujeritos por cada lado lo que hice al no tenerla es meter un destornillador fino,una broca  fina,etc en cada agujero para presionar las pestañas,lo que tuve a mano, vamos para que me entiendas,con las otras si tenia llave ,pero son dos unas chapas finas y largas ,¡que le vamos ha hacer,el hombre vive de chapucillas¡
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2010, 11:19:18 »

Le he enviado un privado a Ricar, por no andar dando muchas explicaciones en el foro sobre cómo sacar una radio y que se quedase esta información accesible, pero bueno, realmente no creo que haya mucha gente interesada en robarnos la radio original de cinta.

En ebay se pueden encontrar las llaves, no sé si funcionarán, ya que tienen pinta de estar fabricadas a mano:

http://cgi.ebay.com/Blaupunkt-Philips-Radio-CD-Release-Removal-Keys-x2-/130424990399?pt=UK_Audio_TV_Electronics_In_Car_Entertainment_GPS_In_Car_Audio_Players_PP&hash=item1e5def6abf
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2010, 13:17:39 »

Le he enviado un privado a Ricar, por no andar dando muchas explicaciones en el foro sobre cómo sacar una radio y que se quedase esta información accesible, pero bueno, realmente no creo que haya mucha gente interesada en robarnos la radio original de cinta.

En ebay se pueden encontrar las llaves, no sé si funcionarán, ya que tienen pinta de estar fabricadas a mano:

http://cgi.ebay.com/Blaupunkt-Philips-Radio-CD-Release-Removal-Keys-x2-/130424990399?pt=UK_Audio_TV_Electronics_In_Car_Entertainment_GPS_In_Car_Audio_Players_PP&hash=item1e5def6abf

Muchas gracias por toda tu información.
La radio que tengo es una pionner, pero no encuentro las "chapitas" que van para desenclavar, he visto que por eBay las venden. Gracias por el enlace. salu2
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2010, 17:55:17 »

ricar de donde eres? lo digo poruq en el taller hay utiles para sacar la radio  la jaja icon_thumright
que no se diga llenandose las manos de grasa!! respecto ala fuga de aceite..nose pero mancha un poco bastante ,no?  taptap
los de la itv,cuando izimos la kdda en  valencia que pase itv,me dice el notas que perdia aceite,me bajo del coche medio indignao,y mosqueao diciendole enseñame donde tiene la fuga que lo quiero ver noseque  cussing porque supuestamente estaba por debajo.lo miro mi hermano y de cuando sacas el filtro de aceite y chorrea ,aparte que aver va hacer el colega 174.600km.queda coche para rato y ahora que estira mas el coche lo subire algo menos de vueltas(Rpm)  susurro icon_mrgreen
Pd:me estan diciendo por la otra linea (msn)que un colega(el del mondeo 3.0 v6) le han enganchao en ciudad a supuestamente ellos 70-80km/h y iba a 120.jeje  pottytrain5

Gracias por el ofrecimiento, pero un compañero me ha dicho que las tiene y que mas las va a dejar. si
La verdad es que pierde cada vez un poco mas. Cuando lo llevo a la ITV, antes de entrar me meto debajo del coche y le limpio todas las gotas de aceite  saltador, y lo dejo bien limpito. Me marcan como leve, pequeñas fugas de aceite.
El mio tiene unos 490.00km, y el motor suena muy bien.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2010, 13:14:32 »

Al final el tema de la fuga parece que está solucionado. Lo llevé al mecánico y me cambió la junta de la pieza que sale del motor (circulo verde)y va hacía el enfriador filtro aceite.
Total 50 Euros. si


La foto no es actual.

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2010, 21:39:16 »

Gracias por contarnos el desenlace.

¿La junta tuvo que fabricarla o hay recambio?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2010, 23:52:46 »

Gracias por contarnos el desenlace.

¿La junta tuvo que fabricarla o hay recambio?
+1 y, si hay recambio y nos puedes pasar la referencia de la pieza estaría genial.

Muchas gracias!!
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 04, 2010, 14:31:06 »

Gracias por contarnos el desenlace.

¿La junta tuvo que fabricarla o hay recambio?
Según me explicó el mecánico, tuvo que ir a la Renault a pedir la junta con el número de vastidor, el precio no tengo ni idea, pues el mecánico no me dió factura.
Tambien he visto que me ha puesto selladora negra para juntas.
 wave
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 10, 2010, 20:21:59 »

Por esa zona ya no me pierde ni gota, pero sigo dejando mancha en el suelo.
Cuando el mecánico me reparó la fuga, rellene el aceite a la mitad del nivel, y ahora me deja varias gotas esparcidas en el suelo, me parece que al tener mas cantidad de aceite me pierde por la junta del carter, antes al no llegar el nivel ahí , me perdería algo menos, creo.
A alguien le ha pasado algo parecido? salu2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 11, 2010, 20:46:09 »

Prácticamente cualquier junta es susceptible de fugar, salvo supuestamente la que ya has cambiado.

Yo limpiaría la zona y observaría dónde cae de forma directa. Pueden ser retenes de cigüeñal, junta de cárter, retorno de gases...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2011, 01:31:29 »

En la última ITV que fui me echaron para atrás por "pérdidas de aceite con goteo". La fuga provenía exactamente del punto que muestras en la foto, justo de donde se junta el tubo de la varilla del aceite con el bloque del motor. Lo arreglamos limpiando bien la zona y pegando con Nural 27. El único problema es que es una zona de difícil acceso y para poder sacar el tubo de la varilla, limpiar, poner el pegamento y montar hay que apartar y desmontar varias cosas. El arreglo es económico y efectivo si lo haces tu mismo.

Que te vaya todo bien.

Muy buenas, si puedo este fin de semana intentaré quitar la fuga de aceite que tengo, por lo que me comento el compañero Tdxbin, me parece que puede venir por ahí.
 Lo que noto, es que cuando cambio el aceite y lo pongo a un nivel superior de la marca de la varilla, me pierde más rápido, luego al llegar al mínimo parece que se estabiliza la perdida, por eso creo que puede estar por esa zona la fuga.
Lo que no se es como se desmontar el tubo donde se ubica la varilla, alguien la ha desmontado alguna vez?

 salu2
ricard para sacar el radiador as tenido que quitar el paragolpes¿¿
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2011, 01:37:47 »

ricard para sacar el radiador as tenido que quitar el paragolpes¿¿
No hace falta parra, en este brico explico cómo cambiar el radidor: http://renault21.es/index.php?topic=6534.0

Un saludo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 23, 2011, 13:46:00 »

ricard para sacar el radiador as tenido que quitar el paragolpes¿¿
No hace falta parra, en este brico explico cómo cambiar el radidor: http://renault21.es/index.php?topic=6534.0

Un saludo.
muchas gracias  rafagas,pero ya ha desmontao el paragolpes. jeje le gustara desmosntar el coche,luego espero que no me de piezas sobrantes   taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 23, 2011, 14:31:45 »

En la última ITV que fui me echaron para atrás por "pérdidas de aceite con goteo". La fuga provenía exactamente del punto que muestras en la foto, justo de donde se junta el tubo de la varilla del aceite con el bloque del motor. Lo arreglamos limpiando bien la zona y pegando con Nural 27. El único problema es que es una zona de difícil acceso y para poder sacar el tubo de la varilla, limpiar, poner el pegamento y montar hay que apartar y desmontar varias cosas. El arreglo es económico y efectivo si lo haces tu mismo.

Que te vaya todo bien.

Muy buenas, si puedo este fin de semana intentaré quitar la fuga de aceite que tengo, por lo que me comento el compañero Tdxbin, me parece que puede venir por ahí.
 Lo que noto, es que cuando cambio el aceite y lo pongo a un nivel superior de la marca de la varilla, me pierde más rápido, luego al llegar al mínimo parece que se estabiliza la perdida, por eso creo que puede estar por esa zona la fuga.
Lo que no se es como se desmontar el tubo donde se ubica la varilla, alguien la ha desmontado alguna vez?

 salu2
ricard para sacar el radiador as tenido que quitar el paragolpes¿¿
Yo no lo desmonté.
Suerte con tu reparación.. wave
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2011, 16:00:42 »

En la última ITV que fui me echaron para atrás por "pérdidas de aceite con goteo". La fuga provenía exactamente del punto que muestras en la foto, justo de donde se junta el tubo de la varilla del aceite con el bloque del motor. Lo arreglamos limpiando bien la zona y pegando con Nural 27. El único problema es que es una zona de difícil acceso y para poder sacar el tubo de la varilla, limpiar, poner el pegamento y montar hay que apartar y desmontar varias cosas. El arreglo es económico y efectivo si lo haces tu mismo.

Que te vaya todo bien.

Muy buenas, si puedo este fin de semana intentaré quitar la fuga de aceite que tengo, por lo que me comento el compañero Tdxbin, me parece que puede venir por ahí.
 Lo que noto, es que cuando cambio el aceite y lo pongo a un nivel superior de la marca de la varilla, me pierde más rápido, luego al llegar al mínimo parece que se estabiliza la perdida, por eso creo que puede estar por esa zona la fuga.
Lo que no se es como se desmontar el tubo donde se ubica la varilla, alguien la ha desmontado alguna vez?

 salu2
ricard para sacar el radiador as tenido que quitar el paragolpes¿¿
Yo no lo desmonté.
Suerte con tu reparación.. wave
gracias.que tal va el 21,ha desaparecido la fuga??  en el coche de mi padre  le vamos ha cambiar la junta de la tapa de balancines.parece que fogea un pokito y pa que vaya a mas...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2011, 19:43:01 »

De liquido refigerante no pierde ni gota, y de aceite por la zona que perdía tampoco pierde nada, pero ocasionalmente deja un par de gotas en el suelo, aunque no se de donde sale. salu2
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: