Renault 21
Abril 27, 2024, 19:08:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: familia renault turbo  (Leído 4392 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2005, 21:17:21 »

Cita de: "max"
Como os gusta subiros la autoestima eh???

  La pena es que aunque el R12 tenga más caballos y menos peso que otros coches nuevos, no puede compararsele, porque el paso por curva de cualquier coche nuevo es mucho mejor, y tiene menos perdidas de tracción.  
  En fin es incomparable un coche de hace 35 años a uno nuevo aunque tengan 10 o 20 cv de diferencia. Ahora eso si, antes la gente si que sabia conducir, porque ahora lo hace todo el coche. :cry:


si, pero tu imaginate.

estas en un semaforo con tu R12 que hace un ruido del copon. llega un garrulillo con su coche (ya sea TDI, JTD, GTI....). se te pone al lao y se empieza a reir de ti por tu coche y por el ruido que hace, y que al ponerse el semaforo verde te quiere dejar mal saliendo to picao y que tu coges tu gordini y le metes una pulida que el chabal ya no quiere dos.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2005, 22:05:14 »

El R-12 fue un auténtico pepino para la época, pero los tiempos han cambiado mucho.

Su peso contenido para 113cv le permitía un crono de 0 a 100 (9,5 seg.) respetable.

Pero más allá empieza a afectarle la superada aerodinámica y un par máximo a demasiadas revoluciones (4.500).

En los 400 m. (17,85 seg.), ya se ve superado por el R-21 de 120cv (17,4 seg.) y en los 1.000 m. el Gordini se demora a los 32,8 seg., frente a los 31,4 seg. de su hermano.

En velocidad punta se queda en 185 frente a los 200 del R-21.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2005, 22:41:41 »

Cita de: "motorman"
El R-12 fue un auténtico pepino para la época, pero los tiempos han cambiado mucho.

Su peso contenido para 113cv le permitía un crono de 0 a 100 (9,5 seg.) respetable.

Pero más allá empieza a afectarle la superada aerodinámica y un par máximo a demasiadas revoluciones (4.500).

En los 400 m. (17,85 seg.), ya se ve superado por el R-21 de 120cv (17,4 seg.) y en los 1.000 m. el Gordini se demora a los 32,8 seg., frente a los 31,4 seg. de su hermano.

En velocidad punta se queda en 185 frente a los 200 del R-21.



si, pero yo mas bien me referia a la aceleracion, porque esta claro que la aerodinamica ha cambiado mucho.

pero bueno, a gordini le puede quedar el consuelo de que en el 0-100 va a ir pegado al merche de mi padre....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 21, 2005, 08:31:29 »

Con tanto hablar del 12 ya me estan dando ganas de que llegue el viernes para irme al pueblo y sacar mi SLE a dar una vuelta. No es el gordini, pero en fin, en su dia fue el deportivo de la gama.

Por cierto sabiais que Renault introdujo con el R12 el concepto de "linea flecha" de cara mejorar la aerodinamica? Pensemos que hasta entonces hasta el mas deportivo tenia la tipica forma de caja de zapatos con ruedas (con todos mis respetos al 8 TS por ejemplo).

Saludos.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 21, 2005, 12:42:18 »

Al lado de donde vivo yo, hay uno bastante bien cuidado. El problema es que el que lo tiene lo ha llenado de pegatas hasta el techo. Es un poco torrente el coche, pero es cierto que en la época era de lo mejorcito.
  Mi padre estuvo dudando entre ese y el 1200, al final gano el simca, y la verdad es que reconozco que me gusta más. Y eso también era un pepino......
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2005, 22:32:03 »

Cita de: "max"
Al lado de donde vivo yo, hay uno bastante bien cuidado. El problema es que el que lo tiene lo ha llenado de pegatas hasta el techo. Es un poco torrente el coche, pero es cierto que en la época era de lo mejorcito.
  Mi padre estuvo dudando entre ese y el 1200, al final gano el simca, y la verdad es que reconozco que me gusta más. Y eso también era un pepino......


por aqui habia un simca 1200 hasta hace poquito... era marron jeje

cuantos potrillos llevaba eso??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: