Renault 21
Abril 28, 2024, 02:57:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: familia renault turbo  (Leído 4393 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Diciembre 14, 2005, 20:33:51 »

hola gente,me gustaria que me ablaseis del r11 turbo y del 18 turbo q no son nada usuales x mi ciudad.me gustaria saber cilindrada ,CV,ekipamiento y lo q supusieron en su epoka(criticados,alabados,supuso una tendencia.........).

tambien si no es muxo pedir me gustaria saber si ay r12 turbo,r9 turbo.....etc.

muchas gracias  :wink:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2005, 21:04:17 »

El 11 turbo llevaba el mismo motor que el copa, un 1.4. La potencia que sacaba no la recuerdo, no se si llevaba el turbo refrigerado por agua.

El 18 Turbo era un 1.6 de 125cv de carburación.

Y respecto a los otros, R 12 Turbo no existió, pero si algo del estilo R8 Gordini.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2005, 21:13:39 »

entonces el copa y el 11 turbo eran inyeccion?yo pensaba q tb eran carburación tb pensaba q el 11 turbo andaria + q el copa pero ya veo q no,muxas gracias david
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2005, 21:15:41 »

Cita de: "xukoo85"
entonces el copa y el 11 turbo eran inyeccion?yo pensaba q tb eran carburación tb pensaba q el 11 turbo andaria + q el copa pero ya veo q no,muxas gracias david


Ambos son carburación.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2005, 21:50:58 »

son carburacion el 11 turbo era como el 5 turbo que estava el fase 1 i el fase 2 el fase dos sacaba 120  cv yo tenia en 11 fase 1
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 23:01:15 »

R-9 turbo me suena de averlo visto en alguna web de seguros para asegurarlo.... :roll:


el gtturbo, 18 turbo y 11 turbo no llevan el motor 1.6 turbo de 125cv???
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2005, 23:03:49 »

El R9 Turbo existio, pero Renault no juzgó oportuno comercializarlo en España, lo leí en una Autopista q puso Motorman en el censo de forocoches.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2005, 23:09:01 »

Mas info del 11 Turbo... y segun pone la web, llevaba un motor de 105cv...

http://www.automobile-sportive.com/guide/renault/r11turbo.php

Y seguro que esta otra web os gusta... Cheesy

http://www.rtoc.org/home.asp

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Soplillo
Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2005, 23:20:59 »

Yo tengo un r11 turbo y puedo aclararos muchas cosas.
R11 Turbo Fase 1 motor Cj375 1.4 carburacion solex 32 monocuerpo 105c v los ultimos de esta fase como el mio llevan el turbo Garret T2 refriguerado por agua.
R11 Turbo Fase 2 motor igual que R5 GT Turbo Fase 1
R5 Gt Turbo Fase 1 motor 1.4 carburacion monocuerpo solex 32 115 cv turbo Garret T2 sin refrigeracion por agua y algunos con agua tambien, diferencias con R11 Turbo fase 1 modulo encedido distinto, distinto cruce arbol de levas (menor rendimiento en bajas y mayor en altas) y mayor relacion de compresion
R5 GT Turbo Fase 2 igual que el fase 1 solo que con turbo Garret T2 refrigerado por agua en todos los modelos y modulo encendido distinto y consigue la potencia tope de 120 cv
R9 Turbo Fase 1 y 2 no se vendio en España si en Francia y lleva los mismos motores que los R11
R18 Turbo Fase 1 110cv motor 1.6 y Fase 2 125cv motor 1.6 ambos de carburacion. De memoria no me acuerdo de las especificaciones
R12 Gordini fue el tope de gama de la gama 12 con un motor de 115 o 125 cv creo no hubo version turbo.

En conclusion el 11 Turbo fase 1 como el mio a pesar de su menor potencia pero beneficiado por un cruce del arbol de levas con un mejor rendimiento en bajas que potenciaba una rapida subida de vueltas asta las 2500 rpm momento donde entra el turbo aunque tiene una importante perdida en altas pero hay ya no importa ya que estos motores con carburacion monocuerpo presurizada que mueren en torno a las 5000 rpm. Con lo cual a pesar de una potencia de 105cv consigue unas prestaciones superiores a un 120 cv

Espero haberos aclarado algo.

Una foto de mi Turbo
En línea
Cartucho
Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2005, 09:18:03 »

soplillo lo ha dicho todo, no hay mas q añadir escepto q el motor de del gtt(120cv) tambien lleva ciertos retoques en la carburacion y q el el motor de 105cv empuja muy bien pero nada q ver con el de 120cv este ultimo mucho mas lineal y lleno en toda la gama de rpm
En línea
Cartucho
Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2005, 09:31:12 »

X cierto tengo un colegill q tiene un 9 turbo una pasada encima como se comercializo solo en francia la tapizeria de los asientos es de alcantara y la moqueta del suelo de terciopelo guapo nada q ver con los modelos fasa mucho mas espartanos en materiales.
Tambien tengo otor colega q tiene un 11 turbo zender el  motor es basicamente el de los fase I pero trae llanta 15, puente trasero de 4 barras, y muchos retoques aerodinamicos otra verdadera joya.
Luego otros modelos turbo son el :
-Renault 5 copa turbo_motor alpine 1397cc con carburador soplado garret t3 y 110 cv
-Renault 5 turbo/ turbo2_tambien motor alpine 1397 cc menos una pequeña serie q tenia 1427cc para poder homologar el maxi injeccion mecanica y garret t3 tambien
-Renault 25 v6 turvo_ no se mucho de el nada mas q da 193CV
-Renault Alpine A610 v6 turbo_ cre q mismo motor q el 25 pero hecho x alpine
No se si quedara alguno mas de la epoca antigua
En línea
Soplillo
Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2005, 12:13:36 »

Es verdad no me acorde de ponerlo en los gt turbo los difusores del carburador son mayores que en el R11 Turbo fase 1 pero el carburador es el mismo. Yo tengo colegas con un GT Turbo Fase 2 y 3 de 120 cv y te digo que las pasan muy canutas pa llevar a mi 11
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2005, 15:05:33 »

me parece que os abeis olvidao del fuego turbo no???aora recordando todos los modelos q abeis mencionao me acuerdo de cuando fui a pasar la primera itv q la paso al lao de mi un fuego y yevaba las pegatinas de turbo.no creo q fuesen de pega pero vamos nunka se sabe.la verdad sq el tio lo llevaba cuidadisimo y era un tipo joven.menos mal que aun hay gente como nosotros q cuidamos nuestros coxes antiguos.

la cosa sq me qde cn las ganas de preguntarle al tio q qtal andaba y exarle un vistazo + profundo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2005, 20:03:49 »

La buena plataforma del R-18 dió lugar al Fuego y al Espace
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2005, 21:41:18 »

el copa turbo no tenia 160 cv??? porque eso pensaba yo y lo habia visto por ahi...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2005, 21:48:29 »

Cita de: "MaX_69"
el copa turbo no tenia 160 cv??? porque eso pensaba yo y lo habia visto por ahi...


Eso es el Turbo, el que llevaba el motor central.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2005, 21:53:33 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
el copa turbo no tenia 160 cv??? porque eso pensaba yo y lo habia visto por ahi...


Eso es el Turbo, el que llevaba el motor central.



pero no se llama copa turbo??? siempre lo he escuchao asi.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2005, 22:16:48 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
el copa turbo no tenia 160 cv??? porque eso pensaba yo y lo habia visto por ahi...


Eso es el Turbo, el que llevaba el motor central.


¿El culo gordo?...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2005, 22:29:08 »

motorman la plataforma del R-18 dió lugar a la Espace????pare mentira tio
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2005, 00:40:32 »

Cita de: "xukoo85"
motorman la plataforma del R-18 dió lugar a la Espace????pare mentira tio


Sí, la primera carrocería.

Y posteriormente estuvo aprovechándose de soluciones mecánicas de los 21.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2005, 12:54:41 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
el copa turbo no tenia 160 cv??? porque eso pensaba yo y lo habia visto por ahi...


Eso es el Turbo, el que llevaba el motor central.


¿El culo gordo?...  :roll:


si, ese, el gordete Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2005, 14:04:18 »

A ver.

Una cosa es el Copa Turbo o GT Turbo que lleva el motor delantero 1.4, y otra el Turbo (así tal cual, a secas) que lleva motor central y 160cv.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2005, 15:00:06 »

Cita de: "DavidST220"
A ver.

Una cosa es el Copa Turbo o GT Turbo que lleva el motor delantero 1.4, y otra el Turbo (así tal cual, a secas) que lleva motor central y 160cv.


y el copa y el gt en que se diferencian?? que el copa es fase I y el gt fase II??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Cartucho
Visitante
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2005, 09:18:06 »

El copa turbo es el r5 y el gt turbo es el super 5 lo q pasa q las chapas de copa q les sobraron a los de fasa se las endosaron a los portones traseros del gtt x continuar la leyenda y de hay la confusion.
Es verdad xucoo85 el fuego creo q llevaba el motor de 18turbo pero con 134cv no?
Soplillo en un pique tambien influye el piloto q puede suplir las pequeñas diferencias entre dos motores y mas aun cuando el chasis del once es mas premisivo y dulce a la hora de curvear cosa q se agradece ya q en el gtt tienes q ir preparado para cualquier reaccion(casi siempre chunga jejejej) y esa tension quieras q no se nota en el crono :wink:
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2005, 15:32:49 »

Cita de: "Soplillo"

R12 Gordini fue el tope de gama de la gama 12 con un motor de 115 o 125 cv creo no hubo version turbo.




No tengo  con que confirmar lo que voy a decir, pero me suena haber leido que esa version era concretamente un 1.6 turbo, de ahi los 125 cv...

Saludos



CORRIJO: Efectivamente eran versiones atmosfericas; aun asi me parece una pasada 125 cv en un 1600... aun llevando dos carburadores. Incluyo un enlace por si alguien quiere echarle un vistazo.

http://www.automobile-sportive.com/guide/renault/r12gordini.php
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2005, 21:25:05 »

flipa! imaginaos un R12 gordini por la calle dando pal pelo a cualquier otro coche de los de ahora....

seria la ostia qmparto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Soplillo
Visitante
« Respuesta #26 en: Diciembre 19, 2005, 22:12:31 »

Citar
Soplillo en un pique tambien influye el piloto q puede suplir las pequeñas diferencias entre dos motores y mas aun cuando el chasis del once es mas premisivo y dulce a la hora de curvear cosa q se agradece ya q en el gtt tienes q ir preparado para cualquier reaccion(casi siempre chunga jejejej) y esa tension quieras q no se nota en el crono


Si el chasis del 11 turbo es un poco mas permsivo que el del 5 turbo pero no lo es tanto en los 11 fase 1 que traen puente trasero de 2 barras en lugar de 4, el 11 turbo es un coche muy noble pero en conducion deportiva no lo es tanto y a un poco que quieras corregir la trazada y te pases con el volante date por jodido y empieza a acer manos pa endecharlo si no quieres quedar mirando pal otro lado, es un coche muy largo entre ejes para su peso 910 kg segun la ficha tecnica de mi 11 Turbo y sus reacciones son predecibles pero no muy controlabes si no tienes mucha perecia con el es como llevar un trasera casi. Cosa que el 5 Turbo no pasa porque es mas controlable para un conductor normal con levantar el pie del acelerador a tiempo ya esta.
Ah segun tus comentarios creo descifrar que dices que soy un buen piloto porque con menos maquina pulo a mejores maquinas jeje Cheesy  Cheesy
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 19, 2005, 22:59:52 »

jejej la verdad sq staria bien cm dice max_69 ir con tu r12 gordini y pulirte a los q yevan un tdi,jtd,etc q se creen q yevan misiles y yevan coxes a pedales
En línea
Cartucho
Visitante
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2005, 09:49:17 »

Uff q el gtt solo con soltar se pone derecho no fuera malo no tendria q haver cambiado el puente trasero este fin de semana x derrapar al mas puro estilo Ragnoti no se yo he llevado los tres modelos sobre todo el gtt q le tengo y el 11 fase 1 de mi colega q ahora mismo le tengo en casa y me parece mas delicado el gtt.
No se como conduciras :lol:  :lol: pero mejor q tus colegas si :wink:  :lol: por lo menos esas veces
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2005, 12:43:06 »

Como os gusta subiros la autoestima eh???

  La pena es que aunque el R12 tenga más caballos y menos peso que otros coches nuevos, no puede compararsele, porque el paso por curva de cualquier coche nuevo es mucho mejor, y tiene menos perdidas de tracción.  
  En fin es incomparable un coche de hace 35 años a uno nuevo aunque tengan 10 o 20 cv de diferencia. Ahora eso si, antes la gente si que sabia conducir, porque ahora lo hace todo el coche. :cry:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: