Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:38:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Cuanto consume tu coche?
0<6 l/100
6<7 l/100
7<8 l/100
8<9 l/100
9<+ l/100

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: RETO del consumo  (Leído 5996 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 04, 2010, 15:31:48 »

A mi tampoco me gusta apurar el depósito, casi siempre echo gasolina cuando llega a la raya de 1/4, rara vez he visto la luz de reserva, salvo cuando cojo una curva muy pronunciada, de normal, andando en carretera, nunca.
De hecho, en 20 años, aunque no tengo muchos km 108.000, nunca he tenido problemas de carburación, hasta ahora, que no me anda muy fino, seguramente ha sido en los ultimos años, cuando ando yo con él, puesto que mi padre, aún era más estricto que yo, a la hora de repostar gasolina.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 04, 2010, 16:07:51 »

A mi tampoco me gusta apurar el depósito, casi siempre echo gasolina cuando llega a la raya de 1/4, rara vez he visto la luz de reserva, salvo cuando cojo una curva muy pronunciada, de normal, andando en carretera, nunca.
De hecho, en 20 años, aunque no tengo muchos km 108.000, nunca he tenido problemas de carburación, hasta ahora, que no me anda muy fino, seguramente ha sido en los ultimos años, cuando ando yo con él, puesto que mi padre, aún era más estricto que yo, a la hora de repostar gasolina.
Ojala tengas suerte, pero si sigues conservando el 21, dentro de unos años te apareceran. Estos carburadores eran una castaña.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 04, 2010, 16:18:46 »

Pues si, de momento, tocaré madera. A ver si le dedico un poco de tiempo al carburador este verano, y lo pongo un poco fino. Todo por no llevarlo al taller, porque en la Renault de mi barrio, donde lo compré, eran muy buenos, con mi coche, puesto que vendieron muchos y los conocen a la perfección, aunque hayan pasado muchos años, pero los mecanicos siguen siendo los mismos de entonces.
Pero ya sé que llevarlo a una revisioncilla implica desembolso de pasta... crybaby2
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 04, 2010, 20:15:18 »

  Lo dicho cada cual es cada cual, pero hay mucho sedimento depositado en el fondo del deposito y ese no flota,es un consejo por lo menos el filtro se atascara menos no crees.Un saludo y gracias por tus comentarios.

Pues mejor aún entonces. Puesto que la mierda está en el fondo y el combustible es aspirado desde el fondo por el aforador, lo primero que entra es lo que está en el fondo, independientemente del nivel de combustible. El trabajo del filtro será el mismo por lo tanto en cualquier caso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2010, 20:22:47 »

  Lo dicho cada cual es cada cual, pero hay mucho sedimento depositado en el fondo del deposito y ese no flota,es un consejo por lo menos el filtro se atascara menos no crees.Un saludo y gracias por tus comentarios.

Pues mejor aún entonces. Puesto que la mierda está en el fondo y el combustible es aspirado desde el fondo por el aforador, lo primero que entra es lo que está en el fondo, independientemente del nivel de combustible. El trabajo del filtro será el mismo por lo tanto en cualquier caso.
+1!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2010, 11:11:51 »

   Que a ti te gusta apurar el deposito no problemo, ya te he dicho que cada cual es cada cual yo nunca le voy a dejar bajar el último cuato a no se que me toque un día que porque no me quede mas remedio tenga que hacerlo ya se que el aforador lleva un filtro en la parte por donde aspira el combustible pero yo lo siento como te he dicho cada cual es cada cual y mi caso es que cuando me desaga del 21 no se si me funcionaba la luz de la reserva, y o tuve un 1500 que lo mande al desguace con 25 años y sabes cuando vi la luz de la reserva el día que lo deje en la casa para sacar un coche nuevo.Solo esperemos que nos sigan surando un poco mas nuestros 21 y cada cual a cuidarlo como mejor sepa y gracias a este foro poder arreglar averias que en otro caso no sabrias por donde te vienen los tiros.Un saludo a todos
« Última modificación: Julio 05, 2010, 11:19:59 por driper » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2010, 12:10:21 »

 Una leche vas a ir el último Murciélago, a ver si superas esto, para 1Km escaso de 2 a 3 litros:qmparto:
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 05, 2010, 12:49:37 »

No, no, no me malinterpretes, driper. No es que me guste apurar el depósito. Es que me da igual apurarlo que no.
Bueno, no, miento. No me da igual. La verdad es que no suelo apurarlo por una sencilla razón, y es la de no tener la avería del tonto.  thumbsup

Por lo demás, por supuesto que cada uno con su depósito hace lo que le venga en gana. Faltaría. ¿No? Es más, me parece fenomenal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2010, 11:54:26 »

Yo no me preocupo del mio cuando entra en reserva, es su estado natural.... no le ha dado tiempo nunca de hacer posos  laughing7
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #39 en: Julio 10, 2010, 14:29:19 »

Modelo: GTX
Fase: II
Motor: J7R 750
Estilo de conduccion: Normal
km/h constantes: 70
Mods:
Mejor media: 7,2| Autonomia: 780km
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #40 en: Agosto 03, 2010, 16:42:07 »

hola de nuevo,subo un poco este post para contarlo...

me he ido a castellon este finde,la ida,con unos 400 kgs mas o menos,100-120,y la vuelta solo y un poco mas alegre,120-130,he echo un total con el deposito lleno,me entraron 62 litros,1053 kms y todavia no me ha entrado la reserva...le queda poquito....y solo 80 kms con el aire puesto....como nota tambien,acbo de cambiar el filtro...me he quedado asombrado por el consuo....
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 03, 2010, 23:41:15 »

Yo pongo otro dato (ya que como dije antes, tenía pendiente una prueba en ciudad):
Con el depósito lleno (72 litros), he hecho 530 kilómetros, todos por ciudad y con el aire acondicionado puesto. La media sale en 13 litros.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 04, 2010, 03:05:15 »

ahora voi en 16.8  icon_mrgreen y bajando porque cuando he salido del taller estaba en 18.6 jajaja le quite la bateria porque iba a estar mucho tiempo parado por el tema de la mano,pero que no me asusta..esto traga mas que yo cuando voy mas agusto que un arbusto ya le hare las medias,porque con el rodamiento como lo tenia iba un tanto frenado. ratata rally
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 04, 2010, 08:51:55 »

hola de nuevo,subo un poco este post para contarlo...

me he ido a castellon este finde,la ida,con unos 400 kgs mas o menos,100-120,y la vuelta solo y un poco mas alegre,120-130,he echo un total con el deposito lleno,me entraron 62 litros,1053 kms y todavia no me ha entrado la reserva...le queda poquito....y solo 80 kms con el aire puesto....como nota tambien,acbo de cambiar el filtro...me he quedado asombrado por el consuo....

Deberás llenarlo de nuevo para saber el consumo real.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
c3oro
Visitante
« Respuesta #44 en: Agosto 04, 2010, 15:26:32 »

hola de nuevo,subo un poco este post para contarlo...

me he ido a castellon este finde,la ida,con unos 400 kgs mas o menos,100-120,y la vuelta solo y un poco mas alegre,120-130,he echo un total con el deposito lleno,me entraron 62 litros,1053 kms y todavia no me ha entrado la reserva...le queda poquito....y solo 80 kms con el aire puesto....como nota tambien,acbo de cambiar el filtro...me he quedado asombrado por el consuo....

Deberás llenarlo de nuevo para saber el consumo real.


al salir del trabajo,le llene,y me entraron 60,36 litros...buena media hizo...saludos
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 05, 2010, 01:17:55 »

La verdad q a mi no me obsesiona mucho lo del consumo pq no hago muchos kilometros al año, trabajo en la ciudad y con diez euros a la semana hago unos tres viajes completos (90 kilometros). Eso si mi deposto esta lleno de telarañas y el coche vive dia si dia tb con la luz de la reserva encendida, es mas creo q la unica vez q se lleno el deposito fue cuando fuimos toda la familia a Francia de vacaciones. icon_redface

Me podria decir algun forero q tiene el turbo cuanto le gasta??? R21Turbo_Negro
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2010, 11:35:42 »

Mis consumos con eran entre 5,9-6,8  dependiendo claro, de la velocidad y lo cargado que fuera. Es era un GTD.

Modelo: GTD
Fase: II
Motor: J8S
Estilo de conduccion: Normal
km/h constantes: 125km/h - 130 Km/h
Mods:
Mejor media: 5,8 Autonomía: -

A ver si me podéis echar un cable.
Como algunos sabéis mi GTD con 423mil km está parado porque se me rompió un manguito y ya de paso tocó culata también. Estoy pensando (y ahorrando) para ver si cambio el motor. Había pensando en intentar poner un TDX(pendiente de saber si es legal).
¿Sabéis que consumos son los que anunciaba la Renault para el GTD y cuales para el TDX? Y en la práctica, ¿Cual gasta mas y cuanto más?
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: