Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:10:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: No me cargan el Aire Acondicionado  (Leído 8706 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Julio 01, 2010, 11:06:18 »

Hola a todos!

Acabo de llegar de una diáspora por varios talleres incluido el taller de Renault y en ninguno me cargan el Aire Acondicionado. Según me han dicho el gas que usa mi coche está retirado y no hay sustituto. Esto me han dicho en el taller Renault, pero que puedo buscar un taller pequeño donde me lo cambien. He buscado pero no he encontrado.
¿Alguno me puede decir si conoce algún taller donde lo carguen por la zona de Alcalá de Henares?
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 13:20:17 »

Yo lo cambié hace 3 ó 4 semanas en el Norauto y sin problemas. Además, me salió por 40 euros, que estaba en promoción.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 13:41:35 »

Pero qué gas usa tu coche? el mío usa el R12, según me han dicho en Renault y este es el que han retirado. Además me han dicho que no hay alternativa a este gas, que o cambio la instalación o me quedo sin aire. Y cambiar la instalación pues como que no, para eso cambio de coche.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 14:24:12 »

Hola, según tengo entendido el R12 (freón) no se fabrica (pero seguro que se puede seguir encontrando por ahí) porque contaminaba. El gas que sustituye al R12 es el R413a, es compatible y no hay que cambiar nada, ni evaporador, ni compresor, ni aceites, ni boquillas.

Mi 21 emplea el R12. Hace un par de años se me quemó el compresor y lo sustituí con uno de desguace. Me cargaron el circuito en un taller renault en el que tengo "enchufe" y me va muy bien. Pero no sé qué gas me pusieron.

Espero que te sirva.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 15:01:10 »

Espero que pueda resolverse sin cambiar la instalación.

Para temas de AA no voy a concesionario, tras la lamentable experiencia en los talleres de la calle Seco de Madrid.

Tras hacerme esperar 3 semanas para atenderme, fueron incapaces de descubrir que la fuga estaba en el compresor. Eso sí, me cambiaron todas las tuberías, para que a los dos días me quedase sin gas.  cussing

Vuelvo en septiembre. No hicieron nada, salvo volverme a cargar el gas. Trabajo inútil. Para colmo, me queman el alerón (quedando carbonilla por encima  icon_eek) y el jefe de taller se atreve a insinuar que lllegó así.  cabreao Se lo hice reparar, por supuesto. Allí no me han vuelto a ver el pelo.

Ahora recurro a ADALMO, en la calle Los Urquiza, de Madrid. Hasta ahora me han resuelto todos los problemas.
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 15:09:22 »

Pues en el concesionario Renault me han dicho que no hay gas sustituto y que o cambio el circuito, que no me lo recomiendan o que vaya con las ventanillas bajadas, como dice la chica de recepción que hace con su R21.
Me daré otra vuelta a ver si consigo encontrar algún taller.
Gracias por la ayuda.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 16:44:36 »

Hola compañeros:

A mi me a pasado algo aprecido:

mi mecanico me ha dicho que no es capaz de encontrar el gas sustituto!!!!tenia lo justo en la botella para mi carga, pero ya no puede conseguir mas...

puede que en sitios grandes tengan aun un remanente de ese gas, pero...lo que no entiendo es que si hay un gas sustituto, no se venda...

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 19:08:34 »

Hola Enluce

En Torrejon  creo que en la calle Metano,19,  hay un taller que te ponen el R12, creo que cobra 69 Euros, Si te interesa puedo buscarte el telefono

Yo lo tengo que llevar, pero antes tengo que arreglar el ventilador, ya que se me ha roto un terminal de masa del conector que va detras de la radio y no me funciona el ventilador de la calefacción

Un saludo

Jilguero



En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 23:00:07 »

En el Aurgi de Leganés y en el de Las Rozas, te cargan el gas con el sustituto (que sí existe) de R12. En Usera (3 o 4 calles paralelas al ayuntamiento), hay un taller de barrio que se dedica sólo a temas de A/A. Es muy bueno y también te lo podran cargar.
En la Renault, te dicen que no hay gas y que la única formas es cambiando el sistema, porque vale una pasta y así ellos hacen caja.
De todas formas, pásate por un hilo que hay sobre el aire acondicionado que ahí hemos hablado largo y tendido.
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 23:40:34 »

nosotros tenemos la conexion,pero el taller esta en villaverde alto...
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 13:04:05 »

la calle de los urkiza esta alado de mi casa...
yo te puedo dar la direccion del taller donde voi yo,esta en vallekas(real arganda 23),es de confianza,hace como 20 años que le conocemos,el hijo monta conmigo en moto...por 50€ aprox te lo llevas cargado.
creo que para cargar el aire te hace falta cambiar las boquillas o tomas donde se enganchan las 2 mangueras para el rellenado del gas.
como an dicho su sustituto el R-413
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 17:20:43 »

Gracias, me interesa el teléfono de los talleres que comentan jilguero y parra (gracias). Quiero cargarlo sea como sea, no pienso tirar el coche ni renunciar al AA como dicen en la Renault. Una verguenza y una pena que actúen así en la casa, les creía más profesionales.
« Última modificación: Julio 02, 2010, 17:22:47 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 20:17:17 »

913318278 carlos se llama,es talleres huertas.
dile que llamas departe de alberto el del 21 hermano de david.si ves que no se porta quedamos y le partimos las piernas jej
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2010, 23:39:24 »

Pues solucionado. En una de las respuestas he visto que comentábais que en Aurgi lo ponían y como tengo uno al lado de casa me he pasado a ver. En Aurgi de Alcalá me han dicho que no me podían cargar el coche con el gas sustituto, pero que en San Fernando sí. Me he pasado y me lo han cargado en un periquete y encima me ha salido por sólo 39€.
Gracias a todos por la ayuda! así da gusto!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2010, 00:06:50 »

Pues solucionado. En una de las respuestas he visto que comentábais que en Aurgi lo ponían y como tengo uno al lado de casa me he pasado a ver. En Aurgi de Alcalá me han dicho que no me podían cargar el coche con el gas sustituto, pero que en San Fernando sí. Me he pasado y me lo han cargado en un periquete y encima me ha salido por sólo 39€.
Gracias a todos por la ayuda! así da gusto!
Hola Enluce, ya me contarás qué tal te va el gas sustituto. Creo que a mí también me toca ya llevarlo a cargar y mi duda está en pasarme al gas nuevo o meter el sustituto... La verdad es que me gustaría seguir manteniendo el 21 durante muchos años, así que quizás me podría interesar más hacer ya la conversión.

Saludos!!
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2010, 00:10:00 »

Pues solucionado. En una de las respuestas he visto que comentábais que en Aurgi lo ponían y como tengo uno al lado de casa me he pasado a ver. En Aurgi de Alcalá me han dicho que no me podían cargar el coche con el gas sustituto, pero que en San Fernando sí. Me he pasado y me lo han cargado en un periquete y encima me ha salido por sólo 39€.
Gracias a todos por la ayuda! así da gusto!

 salu2
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2010, 00:14:27 »

Pues no va mal, vamos lo que esperaba.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2010, 21:10:12 »

Hola Enluce

Pues yo pregunte en el Aurgy de San Fernando hace un mes , y me dijeron que no tenian gas sustituto para el R12.

Pues si que están enterados

Un saludo

Jilguero



En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2010, 22:52:53 »

Pues espérate no me hayan metido el R12 y el "enterado" sea yo. Pero si está prohibido no puede ser...

Como te decía yo fui al de Alcalá de Henares y comenté lo de cargar el gas, esta semana dicen que se les ha acabado el gas y que están esperando a que les traigan, pero que el R12 que no pueden, que fuera al de San Fernando.
En San Fernando antes de ir llamé, porque ya me lo sé lo que pasa, y el se lo expliqué a la chica de recepción, que si el R12, que si como está retirado que si había sustituto... y me dijo que no había problema. Pero ahora que lo pienso no me dijo qué gas me metían, pero vamos que a la fuerza tiene que ser el sustituto y si el R12 pues que quieres que te diga, mejor.

El caso es que me enfría de PM.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 07, 2010, 00:26:11 »

En Aurgi, desde hace ya unos cuantos años, no trabajamos con Gas R12; el de ahora se llama R413A (ISCEON 49), y la capacidad frigorífica, es muy similar a la del R12.
Yo creo que en ningún taller tienen ya el R12; la normativa que sacaron hace tiempo, es muy explícita.

Jilguero; si preguntaste en tienda, es normal que no se aclaren. No tienen ni idea de lo que es un coche.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 07, 2010, 15:22:03 »

Hola Edox

Pues si pregunte en la tienda,  compre aceite y filtros para cambiarlos yo, y el chico que me atendio me dijo que no tenian el sustituto del R12. le insisti  que no queria el R12 sino el sustituto y la respuesta fue la misma.

Esperare unos dias a ver como le va a Enluce y vuelvo a pasar por alli.

Hace unos años, lleve a cargar el gas a un Peugeot 505, adverti que gastaba el gas antiguo, me dijeron no hay problemas, y al cabo de dos semanas el coche tiro todo el gas. Volvi al taller se pusieron a cargarlo y igual que entraba, salia, fugaba por todos lados.

Habian puesto el gas nuevo y se habia cargado todas las juntas del sistema de enfriamiento. El chaval que me lo cargo insistia que el problema era del coche y no del gas. me empeze a encabronar, salio el jefe y reconocio que habian metido la pata y que no tenia arreglo, que habia que cambiar el compresor. buscaron uno de desguace y lo instalaron y el coche lo di de baja 3 años despues enfriando perfectamente.

Con estos antecedentes hay que andar con mucho ojo,

Jilguero
« Última modificación: Julio 07, 2010, 15:45:55 por jilguero » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Julio 07, 2010, 15:47:54 »

Venga pues de aquí a un par de semanas os cuento si hay algún problema.

La verdad es que el día que me lo cargaron no notaba que enfriara mucho pero me dijo el chaval que le diera tiempo y que razón tenía, al día siguiente iba mejor que el mismo día de la carga. Además que había estado dos horas al sol y cerrado a cal y canto hasta que me tocó turno.

Lo dicho, ya os voy contando.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Nicodemus51
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2010, 02:36:40 »

Hola Enluce, no sé si ya es tarde

Según me ha dicho el dueño del taller donde desde hace algún tiempo llevamos los coches de la familia, existe un Kit con el que se adapta el sistema del aire acondicionado que funciona con R12 para que funcione con el nuevo gas que es qel que está autorizado. No hace falta cambier la instalación y me ha dicho también que ya ha adaptado cambiado bastantes incluido su coche.

Me dió hace unos días presupuesto para hacérselo a mi 21 y en total me lleva 150 Euros

Si quieres saber algo más dímelo. Si te anticipo que el taller está en un pueblo de Toledo, te lo digo por aquello de las distancias y demás.

Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2010, 07:31:47 »

Nicodemus, supongo que ese Kit al que te refieres es para instalárselo al coche, ¿Pero para que lo quieres si te lo pueden cargar directamente en el taller y no instalar ese kit? ¿Para cuando los talleres no tengan el kit para cargar, tambien puede suceder que hayan cambiado a otro gas sustituto y tampoco te valga el kit, no?
Si lo que está claro, es que hasta para inflar un neumático no nos vamos a librar ninguno del que nos digan, cambia el coche.
En línea
Nicodemus51
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 11, 2010, 01:45:45 »

Nicodemus, supongo que ese Kit al que te refieres es para instalárselo al coche, ¿Pero para que lo quieres si te lo pueden cargar directamente en el taller y no instalar ese kit? ¿Para cuando los talleres no tengan el kit para cargar, tambien puede suceder que hayan cambiado a otro gas sustituto y tampoco te valga el kit, no?
Si lo que está claro, es que hasta para inflar un neumático no nos vamos a librar ninguno del que nos digan, cambia el coche.

Estoy de acuerdo contigo Tzadkiel2, podemos llegar a la situación que señalas y desde luego no podemos estar pendientes de lo que nos digan.
Yo pregunté en el taller porque en Toledo, por lo menos en los talleres que conozco, ya no tienen el gas R12 y por lo tanto no te pueden recargar el aire acondicionado si no es con el gas R413A, que está autorizado actualmente -
Por lo que me comentó  el mecánico este kit debe ser el que dice Parra en uno de sus correos, pero desde luego si tienes a mano un taller donde te recarguen el circuito con el R12 no hay ni que pensar en modificar el circuito ni en cambiarlo ni en nada, lo que ocurre es que si no puedes cargarlo, porque no hay R12 por estas tierras de Dios donde me ha tocado vivir... ¿que hago? 

Saludos



En línea
BOTI
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2010, 11:05:21 »

HOLA. A MI SE ME GRIPO EL COMPRESOR Y ME PUSIERON EL GAS NUEVO CON UN ADITIVO PARA SIMULAR AL R12. EL MECANICO ME DIJO QUE LO NORMAL ES QUE TUVIERA PROBLEMAS CON LAS FUGAS (SI NO HACIA LA INSTALACION DE TUBERIAS NUEVA) PQ EL GAS NUEVO ES MENOS DENSO, Y HASTA HOY MAS O MENOS BIEN (HAN IDO SURGIENDO OTRAS AVERIAS)
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 15, 2010, 17:35:39 »

HOLA. A MI SE ME GRIPO EL COMPRESOR Y ME PUSIERON EL GAS NUEVO CON UN ADITIVO PARA SIMULAR AL R12. EL MECANICO ME DIJO QUE LO NORMAL ES QUE TUVIERA PROBLEMAS CON LAS FUGAS (SI NO HACIA LA INSTALACION DE TUBERIAS NUEVA) PQ EL GAS NUEVO ES MENOS DENSO, Y HASTA HOY MAS O MENOS BIEN (HAN IDO SURGIENDO OTRAS AVERIAS)

El que sea más denso o menos el gas, no tiene nada que ver para que produzca averías. Lo que provoca problemas de fugas es el tipo de acéite, ya que come las juntas; los R12 pueden montar sintético o mineral, mientras que los R134, sólo el primero. Y como los R12 desaparecieron hace tiempo, prácticamente sólo existe el sintético.
En línea
ambrayas
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2010, 18:33:53 »

Hola, e estado leyendo este tema q me parecio interesante, yo me dedico a rerparacion y mantenimiento de autobuses camiones con camaras frigorificas etc...
Claro q hay sustituto para el r12 como an dixo los compañeros por ahi, otra cosa es q kieran hacer el cambio, o sepan hacer el cambio.
para cambiar de un gas a otro primero deven de vaciar el circuito de r12 luego hacerle el vacio para eliminar aire y humedad q es lo q hace q se rompan habitualmente los compresores et..., cambiar filtro y aceite y rellenar con el sustituto, Nunca deven de mezclar los gases refrigerantes, si no hacen lo q e puesto antes y os cobran por "el sustituto" es una chapuza y os saldra a la larga bastante caro.
Saludos
En línea
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 27, 2010, 15:31:42 »

ola!
yo carge el aire ace un par de años en una renault y segun la factura me pusieron el R134 puede ser? el R12 desde luego q no...ahora lo tengo q volver a cargar y segun me an dixo lleva las boqiyas viejas pero no pusiernon problemas, e leido por aqi qe os lo an cargao en norauto, eso es porqe lleva las boqiyas nuevas, es decir, a partir del 93, empezaron a montar ya las boqiyas nuevas, justo cuando compramos mi 21, asiqe me an tocao las viejas... Sad qe putadon jejej
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 07, 2010, 16:49:40 »

Yo no tengo problemas de compatibilidad de gases, como mi aire acondicionando tiene mas fugas que un submarino de la segunda guerra mundial, no lo recargo desde hace dos años. cunao
Bromas aparte, a mi en su dia en la Norauto me metieron el mismo rollo de los gases pero al final me lo recargaron, eso si a cambio me fui a casa con un manguito roto. cussing
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: