Renault 21
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Autor Tema: Fallan los electroventiladores.  (Leído 3619 veces)
jicam
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« en: Junio 25, 2010, 02:33:18 »

Os cuento,

El R-21 TI que tengo, estuvo un poco de tiempo sin moverse.Lo estoy utilizando ahora a diario y me he dado cuenta que los electroventiladores no van y la aguja de la temperatura se queda a un cuarto de lo máximo (me pongo malo de verlo). El anticongelante esta perfecto, verde, le he cambiado hace 2 dias el termostato por uno que abre a los 83* en lugar del de los 89* que tenía antes. Hoy le cambiado el termocontacto por uno nuevo y sigue igual, los fusibles que están debajo del volante estan bien,  no saltan los ventiladores.

Lo curioso es que al poner el aire acondicionado sí actúan (que es lo suyo) pero no saltan por el exceso de temperatura. Mis dudas son: lleva relés los ventiladores y si es así dónde están?  se puede  ver si llega corriente al cable que conecta el termocontacto? cómo se puede puentear y hacer que salten? El termocontacto lleva 3 cables, uno amarillo y verde en el centro, otro rojo y creo que otro azul.

Necesito que me echeis una mano por favor porque la verdad es que estoy preocupado.

Gracias anticipadas.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Junio 25, 2010, 10:15:48 »

Pues lo mismo hasta es normal. Lo mismo no llega a la temperatura necesaria para que salten. Haz búsqueda de mensajes que hay fotos de dónde van las agujas y comentarios al respecto.
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« Respuesta #2 en: Junio 25, 2010, 13:25:43 »

El mío va helado hasta en verano.

La activación de los electroventiladores por el AA contribuye a que vaya así.

Tendrá que estar el refrigerante realmente caliente para que te salte.
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Saludos  
jicam
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« Respuesta #3 en: Junio 25, 2010, 14:57:05 »

Esta mañana he estado de ñapas y he localizado donde van los relés de los ventiladores, son en total 5, 3 negros y 2 blancos estrechitos, los he sacado y vuelto a poner a ver si era fallo de las conexiones, y nada.

He estado pensando una cosa, el cuadro que lleva se lo cambié hace tiempo  por uno que los relojes los números son blancos en lugar de naranjas, ni me acuerdo de qué coche era, quizás la aguja de la temperatura mida según el coche que era de origen por el tipo de motor, en vez del mio que mida con otros valores, intentaré ponerle el cuadro suyo a ver si fuera eso, pero es que estoy más perdido....
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jicam
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« Respuesta #4 en: Junio 30, 2010, 01:08:18 »

Ayer estuve en el mecánico comprobando lo de la temperatura del motor  y el problema es la aguja de la temperatura, que marca mal, vamos que da una falsa lectura.
Con un láser vimos la temperatura, marca bien y salta el electroventilador cuando debe, asi que cuando pueda localizaré la aguja para cambiarla y listo.
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« Respuesta #5 en: Junio 30, 2010, 01:12:06 »

Estupendo, "problema" resuelto.

En cuanto al cuadro blanco que dices llevar, seguramente será de un Renault 19 de la segunda fase.


Saludos!!
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jicam
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« Respuesta #6 en: Junio 30, 2010, 22:13:41 »

Pues fíjate tzadkiel2,

EL coche llevaba el cuadro que tiene los números en naranja, y con ese cuadro la aguja marcaba bien siempre, es decir, por la mitad,  pero al  poner  el que lo lleva en blanco ( hace  mucho de eso) es cuando lo marca mal. Pensé en lo que dices, en cambiar el sensor que da la señal a la aguja, y asi lo hice, y nada, seguía igual, de ahí que pensé que era la aguja.
Por curarme en salud decidí ir al mecánico y asegurarme, y efectivamente todo iba bien a escepción de la puñetera aguja. De todos modos, aún asi,  he pensado en ponerle unos relojes que midan temperatura, batería y presión de aceite.

Ya os avisaré de cuándo lo haga 

P.D. Lo cierto es que no se de qué  coche cogi ese cuadro con números  blancos, pero lo curioso es que también le cambié el botón del  cierre centralizado con fondo blanco, por lo que deduzco que fué de un 21.  ¿....?
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« Respuesta #7 en: Junio 30, 2010, 22:47:06 »

Se le podría poner el mismo sensor que llevan los depósitos de agua del limpia, pero el problema es la temperatura que coge eso, aparte de asegurarse que e lbrico quede bien sellado para evitar fugas.

Hablando de manguitos, mañana tengo que ir a recoger 4 manguitos para cambiarselos, porque quiero dejarlo lo mejor posible.
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« Respuesta #8 en: Junio 30, 2010, 23:10:15 »

No lo tengo muy claro, el sensor mide al estar en contacto con el liquido, yo lo veo más como un sensor que mida un nivel en altura, como una boya que suba o baje según la flotabilidad, o también como el aforador, el sensor del depósito de carburante. R21Turbo_Rojo

Ya lo tengo tzadkiel2, solucionado lo del problema de la temperatura,  qué te parece ponerle el sensor del nivel del aceite, eso si que coge temperatura.
« Última modificación: Junio 30, 2010, 23:18:23 por jicam » En línea

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« Respuesta #9 en: Junio 30, 2010, 23:28:17 »

Si es mucho a ver si pierde por algún otro sitio.Eso me paso a mi hace tiempo y era de la bomba de agua, iba poco a poco rezumando y como un poco tapada no lo veía hasta que un día lo descubrí.

De lo otro que dices, sería algun tipo de sensor que mida la conductibilidad de la corriente através de un líquido, es decir que si hay líquido marca, si no pues no.

Sería cuestión de investigar sobre el tema, ves, ya me has picado con el tema  laugh
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« Respuesta #10 en: Julio 01, 2010, 02:09:15 »

Para hacer una prueba, se puede intentar coger un bote de expansión de desguace y probar a poner eso, y ver qué tal.La semana próxima que iré a un desguace cogeré uno para experimentar.
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« Respuesta #11 en: Julio 01, 2010, 02:41:05 »

jeje, eso me pasó a mi pero con una bomba de freno y su depósito, estaba pero nuevecita, además a ese coche le había hecho una revisión completa y tenía discos  y todo pero casi salidos de la tienda, y de ahí al desguace, vaya desperdicio.
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