Pues el Miercoles fui a trabajar con movilidad geográfica y lo q tiene, divisas nuevos campos y nuevas vistas. En este caso, la faena era desmontar una antigua tienda de recambios que se mudaba. Termino de trabajar, me voy cierran, cuando al girar la calle veo un clon de mi tiunín en diesel desgazado y con el capó abierto. Me acerco y me cambia hasta la luz del dia y todo: Tapicería azul, y salpicadera azul no roto, estamos de suerte, jeje.
Al dia siguiente lo veo y sigue ahí esperandome, ese TDX 5 puertas blanco V-DS con interior azul siniestrado y desguazado. Se me pasa por la cabeza preguntarle a un taller, pero lo desestimo, pq creo q no va a saber nada: Fallo 1.
Me voy a casa filosofando sobre el coche, q hacer cón el, lo observo y sólo hay q repararle levemente el frontal (paragolpes, calandra, faros, traviesas, radiador y capó), ponerle un manguito del motor, clausor, retrovisores y poco más.
A la mañana del viernes lo veo con la tercera pegatina de abandono, recién puesta. Sé que le queda poco, calculo que sobre el martes-miércoles vendrán a buscarlo, para que ya nunca vuelva a poder ser el que fué. Le dejo la pegatina a fin de moverme el viernes por la tarde y hacer averiguaciones: Fallo 2.
Llego el viernes por la tarde y al ir a aparcar me toca pasar al ladomdel solar donde yacía. Pero el blanco lo refleja una Kia Pregio en vez de mi "esperado". Me quedo en estado de shock y me empiezo a rallar, cuando, un amigo mio q lo había visto, me señala y lo veo delante remolcado por una grúa. Cojo el coche, y apresuradamente voy tras él. Gira la calle y de repente corren hacia la grúa 2 negretes que la paran. Hablan 3 minutos y se van corriendo. Esperamos el desenlace, de momento no hay. Preparamos operación, que se puede hacer, es la grúa municipal, seguramente irá al depósito. Esperamos tras la grúa mi amiguete y yo obserbando batalla, a ver que artillería podemos llevar para ver si me puedo hacer con TDX. Se me ocurre hacerme responsable del mismo a cambio de 80€ comprobando que los papeles estén en regla. A los 10 minutos, vuelven los negretes y los paro entes de q vayan a la grúa. Le digo que le doy 80€ por el TDX tal como está, creyendo que tendría cargas similares a las de retirada de vehículo por estacionamiento inadecuado. negocio con en negrete, lo convenzo y me dice q el me lo regala, que no quiere saber del coche, porque aunque le encantaba y estaba enamorado de él, no puede asumir el coste de la reparación. Negocio con el Policía local (asunto xungo, dado la diferencia entre coeficiente intelectual y chulería, inversamente proporcional al resto de personas). Empiezo a negociar no se quiere enrollar, pero quiere poner fin a la situación, lo cual es de agradecer. Entonces me dice que si lo quiero debo de pagar 600€ de multa por abandono y 1800€ por residuo urbano. Le había coaccionado al negrete ya para que lo diera de baja in situ. Al menos sé donde lo pordré despedir. Una
. De errores se aprende.
Solo queda lamentarse y pagar piezas en el desguace.