Preparaos para el ladrillo
Mi madre parece ser que también tiene cariño al coche(era de mi padre) y me dijo que como no se fiaba mucho de que yo hiciera lo de la junta de culata y después de decidir yo, que como mi hermano se va a sacar el carnet, yo me quedaría con el 21 y mi hermano con el Córdoba, me dijo que lo llevara a la Renault, donde siempre llevaba mi padre el coche. El concesionario es de un pueblo de León con los que mi padre tenía mucha confianza.
Total que les llame y me dijeron que no me podía decir cuando me iba a salir la gracia si no veían el coche. Llamé a la grúa y se lo lleve. Les dije mil cosas, que quería presupuesto de cambiar junta culata solo, que presupuesto de cuanto me saldría cambiar el motor por uno de sustitución, y que cuanto sería cambiar camisas y segmentos. Les intenté explicar que yo quería que el coche quedará para hacer un montón de km más, pues para seguir mas o menos el ritmo que hago al año que son unos 35 mil y que me dure unos cuantos años.
El caso es que estos tíos parece que no querían hacerme nada de eso al coche, cosa rara en un taller, primero me dijeron que me olvidará de cambiar el motor por uno nuevo, que eso se me podía ir a mas de 5000€ supongo que no es un precio desorbitado con la mano de obra. Luego me dijeron que si el coche no se llevo un gran calentón y solo era junta de culata que me cambiaban la junta de culata y nada más, que si antes no me comía aceite e iba bien que no era necesario que ya lo mirarían.
A todo esto les dije que lo miraran sin prisa que yo de momento no necesitaba el coche para que al menos se tomarán las cosas con calma, que no me gusta que hagan las cosas a carreras y que me cambien todos los manguitos que vieran dudosos.
Dos semanas mas tarde me llaman y me dicen que no es nada de junta de culata, yo les digo que eso no es posible, que solo había que ver como estaba el vaso de expansión! Me dicen que eso podía ser suciedad que haya salido del calentón y de dejar el circuito casi sin agua. Yo no lo veo una explicación para nada lógica. Y me dicen que en el historial que tienen del coche no se había cambiado la correa de distribución desde el 2003, y que aunque por kilómetros no tocaba que si sería recomendable también me dicen que el chirriar en frío venía de la polea del cigüeñal. Consulto a mi madre y dice que si, que lo haga allí, total que al final me cambian todas las correas, me cambiaron la polea del cigüeñal, me dijeron que no me funcionaban los ventiladores del radidador porque tenía todos los cables jodidos y me cambiaron tramos de cables, aceite, filtros y un par de manguitos.
Edito: también me han dejado el motor impoluto, no lo han petroleado porque en las zonas donde no se llega bien hay algo de suciedad y digo yo que me lo hubieran dicho. OscarGTD, ¿te acuerdas del tornillo que me faltaba en los colectores de escape?, pues me lo pusieron, pero tampoco me dijeron que me lo habían puesto, la verdad es que esos detalles está bien que los hagan(aunque sigue siendo un buen sablazo)Total la gracia 900 eurazos, que me sabe mas mal que la hostia, pero bueno al menos me limpio un poco la conciencia sabiendo que no fue decisión mía y mas saliendo de allí sin convencerme de que no sea la junta de la culata.
Según salí de allí que hacía un calor de mil demonios y eran las 4 de la tarde, hice unos 10 km y paré en toda la solana a que subiera bien de temperatura, estuve unos 10 minutos con el motor arrancado saltaron varias veces los ventiladores, y estuve vigilando el color del anticongelante. Como el vaso de expansión está tan negro solo puedo mirar el color metiendo un klinex y viendo de que color sale jajajaja. Después de ahi me hice unos 300 km, entre volver a León y directo a Salamanca, que solo fuí alli para dejar el Córdoba y coger el 21. El viaje a León con mucho calor y con la aguja de la temperatura que como la tengo loca, marca lo que la da la gana, cosa que se me olvido decirles que miraran. El caso es que sigo comprobando el color del anticongelante y de momento está limpio el cabrón, pero a saber... todavía no estoy convencido del todo.
Ahora en cuanto acabe los exámenes a ver si tengo tiempo que tengo mucho trabajo por delante para dejar el coche a mi gusto.
Y esta ha sido la historia, perdonad el ladrillazo.