Enluce
|
|
« en: Mayo 28, 2010, 21:42:18 » |
|
Hola! Quiero instalarle al coche unos relojes para controlar la temperatura del aceite, del agua y la presión del aceite. Me gustaría saber si es muy chungo ponerlos y más o menos por donde está el sitio donde meter el sensor. O bueno, a malas cuanto me cobrarían por ponermelo en un taller. Gracias. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
cedie2003
Novato
Desconectado
Mensajes: 65
|
|
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2010, 05:50:42 » |
|
Mira, no se donde lleva tu coche el sensor de presion de aceite, en el diesel se encuentra justo debajo del compresor del aire acondicionado... en ese lugar donde se encuentre debes colocar lo que vulgarmente se conoce como "T", donde irá colocado el cañito que irá hacia el relojito de que marca la presión... debes comprar "la T" y el cañito... quitas el sensor de presión, colocas la T y luego enroscas el sensor sobre esa T, y el cañito al reloj que colocarás dentro del habitáculo del coche. eso es todo... con respecto al lugar donde se encuentra ese sensor, ahi deberán ayudarte quienes tengan un coche como el tuyo. Tengo entendido que tambien hay unos sensores nuevos que son electrónicos, a los que no hace falta ponerle un cañito que lleve el aceite dentro del coche, solo sale un cable, pero ahi no sabria indicarte cual, ya que eso no es muy "standard" que digamos, lo mas normal es la T con el cañito... en una casa que se especialicen en instrumental o tuning seguramente podrán indicarte mejor que es lo mas conveniente.
suerte.
|
|
|
En línea
|
antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2010, 09:22:55 » |
|
Gracias!!! voy a ver si lo encuentro. Muchas gracias!
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2010, 13:49:06 » |
|
Bueno Enluce ¿Al final montaste el reloj de presión de aceite, y donde y cómo, si lo hiciste?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2013, 20:13:37 » |
|
buenas, hace tiempo conteste a este tema en otro post distinto pero no lo encuentro con el buscador, a si que contesto aqui en este: como bien dicen los compis, lo ideal es instalar una T donde roscar el sensor original y a la vez el manometro nuevo o instalarlo en un conducto donde halla presion y este condenado (cerrado). como los relojes que compre no traian T e iba ser mucha coincidencia que los sensores que traian roscaran en los conductos condenados, decidi hacer la rosca de los sensores en los tapones de dichos conductos o hacerme yo mis propios conductos con la rosca ya para los sensores. el sitio ideal es el sandwich donde se rosca el filtro del aceite que a la vez lleva un pequeño radiador de agua.la parte de arriba que es de alumino lleva unos alojamientos en los que van roscados los sensores o manocontactos en algunos modelos. ya puestos en faena decidi tambien poner un reloj de temperatura de aceite que junto con el de presion te da una mejor informacion, sobre todo cuando estas en un atasco o subes de forma prolongada puertos... se ve claramente como sube la temperatura del aceite a la vez que baja algo la presion. tambien cuando arrancas y empiezas a circular ves como el aceite tarda bastante mas en cojer la temperatura de servicio que el anticongelante. en fin no es un currillo dificil y merece la pena. os pongo los pasos y al final alguna foto en el mismo orden
-desmontaje, mecanizado (proceso de roscado) del sandwich y sus tapones y limpieza. -montaje en el vehiculo -cableado (pasar los cables de la señal del motor hacia el interior) -construcion de los soportes de los relojes (compre unos para instalar uno, dos, o tres relojes pero no me gustaban como quedaban, a si que decidi fabricarlos yo mismo) -instalacion (muy facil; solo hay que buscar un positivo de contacto, otro de luces una masa y los respectivos cables de señal) -funcionamiento espero que os sea util el brico y si dudais algo ya sabeis... saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2013, 20:16:22 » |
|
p.d. he puesto las fotos pero no las ha publicado, intentare ponerlas mas tarde
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 21:43:24 » |
|
Ahí van unas fotos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2013, 21:46:19 » |
|
Estas son las últimas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2013, 21:56:10 » |
|
Muy chulo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2013, 17:54:22 » |
|
gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cedie2003
Novato
Desconectado
Mensajes: 65
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2013, 16:32:55 » |
|
Que buen trabajo! que prolijidad! que ingenio... se nota que no eres un improvisado en el tema, es un trabajo profesional, felicitaciones.. nunca se me hubiese ocurrido instalar el sensor de presión en ese lugar y por aqui a ningún mecánico se le ocurrió tampoco, van a los fácil... yo lo tenia debajo del compresor del aire y cada 2x3 se me salia el cable del contactor de presión y hacia masa en cualquier parte haciendo que se encienda la luz... si me habré "tirado" a un costado en cualquier avenida en estado de emergencia para detener el motor! es muy buena la info que te dan esos indicadores, sobre todo la temperatura del aceite que en estos motores es un tema crítico...
felicitaciones.
pd: yo no tengo mas el 21 pero lo sigo queriendo... por ahora fue el mejor coche que he tenido y extraño unas cuantas cosas de él.
|
|
|
En línea
|
antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2013, 09:38:59 » |
|
Eres un manitas!!! Me encanta! Hay que tener bien vigilado cualquier tema del aceite porque es la sangre del motor!! Un saludo y enhorabuena .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Viruta2
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2013, 10:31:19 » |
|
gracias chicos, la verdad que es bastante importante tener algo mas de imformacion sobre el aceite del motor, pues como bien dice pedro "es la sangre del motor"(que buena comparacion, ni que fueras medico ) en cuanto al trabajo, pues lleva algo de tiempo sobre todo con los detalles del acabado, la parte mecanica no tiene nada, solo la herramienta apropiada un pelin de idea, otro de paciencia y ya esta. el sitio de instalacion no se me ocurrio a mi; mire manuales de otros modelos que llevan instalacion de presion de aceite y ese es el sitio, lo unico que en mi coche los orificios los tenia pero condenados( cerrados ),a si que si los ingenieros de los años 80 decidieron que era un buen sitio y yo 30 años despues estoy de acuerdo con ellos,¿pa que vamos a andar poniendo T u otros acoples si lo puedes dejar como si fuera original? de todas formas gracias por el cumplido cedie2003 y si alguna vez te animas y necesitas algo ya sabes... saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Boskowalski
Novato
Desconectado
Mensajes: 70
|
|
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2015, 21:37:14 » |
|
Buenas viruta; ando intentando hacer el brico del reloj de presión y quería preguntarte acerca del tornillo que usaste para roscar encima el sensor de presión ¿Era un tornillo macizo que taladraste o venia hueco? ¿De donde lo sacaste, del 21? La rosca es del tamaño del hueco cilíndrico donde se aloja ¿no? ¿Tenias una de tanto diámetro en tu kit para mecanizarlo? En el que me han dejado creo que no hay para tan grandes... Si es asi imagino que al fondo del todo del hueco te toco hacer un agujero para que entrase el aceite. Te lo pregunto porque intente roscar directamente el sensor de presión donde has puesto el de temperatura; me dio para 3 míseras vueltas y encima lo pase de rosca Es la 1a vez que intento crear una rosca Y para mas inri el sensor no marca nada (pero está bien de presión) no se si es fallo del reloj o del sensor... ¿Que medidas suele darte al ralenti en frio y caliente? En fin quiero dejarlo como tu que se ve mucho mejor acabado que como yo lo he hecho, ya me dirás. Saludos!
|
|
|
En línea
|
R18 TDX 83
|
|
|
|