Renault 21
Abril 18, 2024, 03:40:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo de presión de aceite encendido en circulación  (Leído 14410 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2010, 13:45:05 »

Después de darme el cochecito un viaje nada agradable, me iba como a tirones, vuelta a reproducirse lo de las revoluciones (yo ya comienzo a pensar que va con la música), llego a La Torre, y me doy cuenta de que tengo el testigo de presión de aceite encendido, me voy a por unas piezas, mientras se enfriaba el motor, cuando vuelvo seguía bastante caliente, le miro la varilla y lo veo más o menos normal aunque seguía caliente el motor; de vuelta a Madrid se me ha encendido y apagado varias veces el testigo sobre todo al pisar embrague e intentar cambiar de velocidad, cuando lo paro, me he tirado más de media esperando y mirando constantemente el nivel de aceite, me lo daba casi en el máximo entre marcas, pero si lo dejaba unos segundos más y volvía a mirar, el nivel del aceite estaba por encima de la mitad de la varilla, esto durante una media hora y los manguitos del radiador bastante calientes, arranco el coche y ya no me lo vuelve a hacer (trayecto corto), dejo parado el coche, y aunque no ha bajado en la varilla, en el cuadro me aparece una raya menos del nivel de aceite.
¿Es normal que al apretar el manguito superior del radiador con la mano se intente salir el refrigerante del vaso de expansión?

No me sale ningún código de error, y al parar se me enciende el testigo, o cuando voy a cambiar la velocidad se enciende y se vuelve a apagar.

¿Obsesiones mías o puede ir a mayores si me continua así?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2010, 14:03:39 »

Lo de que se intente salir el refrigerante del vasoal intentar apretarlo con la mano es norma en caliente, al intentar apretarlo o juntarlo mas as debido crear una abertura por la que a entrado aire y se a creado presión y a tenido ese efecto. Aún así la proxima vez que uses el coche, en caliente si puedes abre el purgador cercano al radiador(poco a poco) por si hubiese aire dentro(hasta que salga liquido sin burbujas ni aire). El motor es normal que siga caliente despues de usarlo, permanecen calientes unas horas sin exagerar, el nivel miralocuando esté realmente frio el motor pero lo qe mide bien es la varilla no el marcador del cuadro(la tecnologia falla, una varilla que se moja no), lo del testigo no tengo ni idea a que puede ser debido. Ya t digo que el nivel de aceite no puedes fiarte así, no puedees mirarlo, cojer el coche y parar y mirar porque normalmente no va a coincidir con el real, probablemente de menos puesto que parte del aceite esta aún arriba, miralo en frio(que toques el motor con la mano) y en llano obviamente.
ves poniendo lo que te va ocurriendo a ver si damos con el fallo.
« Última modificación: Mayo 26, 2010, 14:05:23 por Murcielago59 » En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2010, 14:57:37 »

Deja que repose mas horas, en una hora estará caliente igualmente, que temperatura te coje el agua en el cuadro como mucho¿? , no mires el medidor del cuadro, mira la varilla, osea que el nivel estaba ahora casi al maximo¿? pues ese es el aceite que tienes, no hay mas y eso esta bién. como que si lo dejas un minuto sale la varilla por la mitad¿? no te entiendo¿? si  lo dejas como¿?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2010, 15:00:01 »

Hombre, que estén calientes los manguitos del radiador incluso media hora después es normal. No tiene nada que ver (en principio) con lo del aceite. Y si aprietas uno de los manguitos verás subir el nivel del vaso de expansión. Simplemente porque los líquidos son incompresibles.

En cuanto a lo del aceite si tienes el nivel de aceite por la mitad de la varilla no es muy normal. De todas formas, recuerda limpiar la varilla para medir bien el nivel. Es decir, se saca, se limpia, se mete, se saca y se comprueba el nivel. Que la varilla esté manchada completamente tras circular es normal. Hasta que no escurra todo, no te marcará la varilla el nivel correcto. Si la luz de presión de aceite se enciende es que la presión de lubricación es baja, o que el sensor está mal.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2010, 15:17:43 »

Bueno, pues normal lo que cuentas. La varilla se mancha, como es normal, pero el nivel es correcto, aunque a mí se me antoja algo alto. Dentro de un par de horas, cuando haya escurrido todo el aceite bien quizás te pase del máximo.

Si lo que el cuadro te indica está de acuerdo con lo que dice el nivel de la varilla quizás el problema venga por un defecto de presión de lubricación. También puede venir por usar un aceite con índice poco adecuado a los calores del verano.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 15:19:09 »

La varilla la he estado limpiando constantemente cada vez que metía y sacaba la varilla; yo meto la varilla limpia, si la vuelvo a sacar, sale entre marcas (casi en el máximo, pero entre marcas) pero si en vez de meter y sacar la varilla rápidamente, la dejo unos 30 segundos o un minuto me sale por la mitad de la varilla, el coche lleva parado más de una hora y no lo he arrancado. El coche lleva parado y sin arrancar desde ~13:25h

La temperatura del agua está en el OK.

Se te ensucia la varilla por el aceite que vuelve, hasta que el colector de salida este frio, esto es a tº ambiente no podras saber el nivel correcto.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2010, 15:43:54 »

Por cierto que aceite usas¿?
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2010, 16:04:11 »

10W40
Todavía no se lo he cambiado desde que compré el coche, y tengo unos nueve litros y medio de 10W40 sintético del Eroski, algún pequeño relleno y más perdido por el motor que rellenado por intentarlo a pulso.
El cambio de aceite me parece que ya le va tocando de todas maneras, y no me preguntéis los kilómetros que lleva ese aceite que según el coche son CERO KILÓMETROS.
coño pues cambialo, si tienes el aceite... pilla un filtro de aceite, miras el de aire y ale jeje
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2010, 16:44:56 »

Circular con el testigo del aceite encendido puede ser mas peligroso de lo que parece, ese testigo indica falta de aceite, o falta de presion de aceite(esto ultimo mucho mas grave), si se te enciende al cambiar de marcha es porque al cambiar bajan las revoluciones, y obviamente te reduce la presión de la bomba, lo mas probable es que la bomba de aceite te haya dicho adios...si eso es asi no se te ocurra mover el coche, por contra puede ser del interruptor de presion del aceite, mas barato y bajo mi punto de vista más probable...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2010, 17:05:19 »

Aunque todo puede ser, veo menos probable que sea el interruptor de presión de aceite, puesto que se enciende al reducirse las rpm del motor, justamente cuando la presión de lubricación es más baja, constatando por lo tanto el buen funcionamiento del interruptor de presión.

Por otro lado, para vehículos con unos cuantos km a sus espaldas y sin saber el trato anterior, yo me decantaría por un aceite mineral. Comprueba que el índice del aceite es el que corresponde a tu motor, ya que se me antojan algo pequeños.

En algunos Carrefour con taller en los aparcamientos te cobran 5 euros por soltar el aceite viejo y te puedes echar tú el que compres arriba. Si no, pues linterna, bidón para recoger, trapitos, paciencia y ausencia de moros en la costa.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2010, 17:12:13 »

Aunque todo puede ser, veo menos probable que sea el interruptor de presión de aceite, puesto que se enciende al reducirse las rpm del motor, justamente cuando la presión de lubricación es más baja, constatando por lo tanto el buen funcionamiento del interruptor de presión.

Por otro lado, para vehículos con unos cuantos km a sus espaldas y sin saber el trato anterior, yo me decantaría por un aceite mineral. Comprueba que el índice del aceite es el que corresponde a tu motor, ya que se me antojan algo pequeños.

En algunos Carrefour con taller en los aparcamientos te cobran 5 euros por soltar el aceite viejo y te puedes echar tú el que compres arriba. Si no, pues linterna, bidón para recoger, trapitos, paciencia y ausencia de moros en la costa.

Cierto, pero lo que si puede decir el testigo es que a bajas revoluciones que es cuando lubrica lo minimo, la presion de aceite es insuficiente y al acelerar se quite porque supere la presion necesaria...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2010, 17:16:58 »

Claro, es lo que he dicho. Por eso pienso que el interruptor funciona bien, porque delata precisamente eso.

No sé si usar un 10W-40 está en las tablas recomendadas para ese motor, pero a mí me gusta más que el 40 un 50, que es más viscoso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2010, 18:09:07 »

Hombre, si tienes una buena pérdida de aceite, justifica la pérdida de presión. Lo que no sé es cómo será esa pérdida.

También puede ser que sólo haya que aumentar la presión de aceite actuando sobre su válvula.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2010, 18:17:15 »

Eso te lo dice el cartón que pongas en el suelo, complemento obligatorio de mi 21 al menos.

Un exceso de nivel de aceite tampoco es bueno.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2010, 18:23:11 »

me temo que un goteo de aceite nada o poco tiene que ver con la presión del aceite, pues para que perdiera presión tendria que salir a "chorros", yo creo que nos referimos mas bien a un goteo...y por un goteo dudo que suceda eso
En línea

turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2010, 00:35:26 »

alguien a parado a pensar que igual la bomba de aceite le este avisando antes de que reviente entera yo creo que es lo mas sensato dado la que dice cuando el aceite esta caliente es mas liquido entonces la presion baja lo que al acelerar la presion vuelve a subir yo me miraria esa bomba no vaya a ser q revientes el motor entero un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2010, 02:30:10 »

me temo que un goteo de aceite nada o poco tiene que ver con la presión del aceite, pues para que perdiera presión tendria que salir a "chorros", yo creo que nos referimos mas bien a un goteo...y por un goteo dudo que suceda eso
jajaja por ejemplo el mio hace semana... perdió a chorro mas de 2 litros(aunque lo fuí rellenando) el problema es que no se por que razón se aflojó la tuerca de uno de las tuberias del intercambiador por la parte del bloque(la de abajo), apretada y ya está bien otro vez.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2010, 09:53:51 »

Cuando un motor tiene muchos km  a veces suele pasar que debido a los desgastes  la bomba no sea capaz de mandar la presion suficiente al relenti o bajas revoluciones como sucede al cambiar demarcha,como ya te han comentado ,suele ocurrir al calentarse el motor,¿te pasa en frio?si no te pasa en frio la solucion mas barata pero no la unica,es cambiar la densidad del aceite,si usas 10w 40 pasate al 20w 50  o20w40.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2010, 12:15:19 »

En mi coche siempre se ha usado 20w50. Y cero incidencias con la lubricación en 300.000 km. Ni siquiera he de rellenar entre cambios de aceite de 10.000 km. o 6 meses.

Tenía en el maletero una pequeña lata de aceite y me he deshecho de ella para ahorrar peso y espacio.
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2010, 14:15:26 »

En mi coche siempre se ha usado 20w50. Y cero incidencias con la lubricación en 300.000 km. Ni siquiera he de rellenar entre cambios de aceite de 10.000 km. o 6 meses.

Tenía en el maletero una pequeña lata de aceite y me he deshecho de ella para ahorrar peso y espacio.
20w50¿?¿?  icon_surprised como lo vas a tener que rellenar si eso es plastelina. Me parece muy denso y para estar en climas muy calidos, y en frio hasta una buena temperatura no empieza a lubricar bien, a mi me parece exagerado(dependiendo en que clima se use) pero si te funciona y el coche va bien perfecto.
un saludo
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 14:17:03 por Murcielago59 » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2010, 14:52:53 »

me temo que un goteo de aceite nada o poco tiene que ver con la presión del aceite, pues para que perdiera presión tendria que salir a "chorros", yo creo que nos referimos mas bien a un goteo...y por un goteo dudo que suceda eso
jajaja por ejemplo el mio hace semana... perdió a chorro mas de 2 litros(aunque lo fuí rellenando) el problema es que no se por que razón se aflojó la tuerca de uno de las tuberias del intercambiador por la parte del bloque(la de abajo), apretada y ya está bien otro vez.

hombre en el caso de que se salga una tuberia obviamente no es un goteo, y si puede ser que pierda presion...S2
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2010, 14:58:20 »

Yo también uso un 20w50, tanto para el 600 como para el Clio 1.2 (60cv). Me parece el más adecuado para sus condiciones de uso, tipo de conducción y el tipo de motores.

Si se te soluciona al añadir aceite entonces el nivel de aceite no está cerca del máximo de la varilla. A ver si tu varilla es más corta de lo normal.
¿Qué nivel te indica el cuadro en frío?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2010, 20:38:07 »

En mi caso, durante un viaje de ruta, despues de 2 horas continuas de marcha a unos 120kph, al detenerme en un peaje, noté que la luz del aceite empezo a "titilar", por supuesto me asusté y me hice a un lado de la ruta para controlar... el nivel de aceite normal, subia aceite, asi que segui andando, llegue a casa bien y fui a ver al mecanico para que me coloque un indicador de presión de aceite que marca por aguja.  Pude comprobar que con el aceite que yo le habia puesto (un 15w-40 multigrado) la presión de aceite estaba "al limite" del mínimo... (unas 20 libras) y al andar a  velocidad constante y altas revoluciones en ruta por unas horas, la degradación del aceite hizo que la presión caiga a unas 15 libras, que es cuando el sensor de presión debe empezar a encender indicando que hay un problema.

Claro que estabamos hablando de un motor con 350.000 kmts... asi que es absolutamente normal que el desgaste afecte a la presión... eso no quiere decir que ya debas mandarlo "a desguace", sino que tal vez simplemente debes ponerle un aceite que no se degrade tanto cuando está caliente, un 20w-50 como te dijeron, es suficiente y no le va a afectar en nada al andar... para proteger el motor en los arranques en frio, se le pone un aditivo basado en disulfuro de molibdeno, (liqui moly, bardahl, wins, Molycote) y listo, eso protege la parte alta del motor hasta que llegue el aceite cuando hace mucho frio... sobre todo en un clima como el vuestro, donde suele hacer temperaturas bajo cero.

yo te recomendaria que para pisar sobre "firme" todo esto, le coloques un indicador de presión de aceite por aguja que te diga cuanto tienes realmente y dejes de especular sobre esto y aquello... eso te va a permitir tomar decisiones, y la diferencia puede ser tan grande como decir "el motor no va mas" o "solo debo ponerle un 20-50 y un aditivo" y a otra cosa.

saludos!.

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2010, 23:27:10 »

el mecanico pondrá un manometro de aceite y te dira que presion tiene, si es muy baja quiza toque si o si cambiar la bomba, o quiza solo es el sensor que este fallando, no te preocupes, que alomejor no es para tanto hombre, lo del aceite no lo veo del todo...
En línea

cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2010, 05:32:30 »

Por favor, no des mas vueltas y que te coloquen el manometro de presion (aguja) para saber si tienes un problema de presion, porque si tienes baja presion cada minuto que lo tengas encendido es un paso mas cerca de la tumba del coche.

la bomba No puede ser tan cara, aqui cuesta unos 30 euros, mas levantar el motor, desmontar el carter, juntas nuevas, aceite nuevo y a otra cosa... nada que cualquier mecanico no pueda hacer facilmente...

si la presion que marca la aguja es menos de 15 la luz testigo deberia encenderse, pero aunque tenga 12, no es motivo para que el aceite de vaporize... ahi seguro tienes muy baja presion y el motor esta trabajando en seco, por eso el aumento de temperatura... por favor no lo uses mas asi hasta no saber que pasa realmente.
despues nos cuentas que pasó... no queremos que muera otro 21.

saludos,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2010, 07:32:46 »

Cedie si el mayor interesado en que no se me muera el coche soy yo.

Tú has explicado el problema, si la bomba seguramente no sea tan cara; pero levantar motor, desmontar el carter, juntas nuevas y volver a colocarlo, me parece que aquí ya tengo la clavada; y en seco no creo, ya que aceite tiene.

Y como te dije, yo no pienso mover el coche más que a taller y trayecto corto, que uno medio o largo vuelve a montar en grúa aunque me tenga que inventar alguna para que me lo lleven al taller, y que me digan lo que tiene, mientras se quedará parado.

___________________

Coche en taller, a ver que le sacan al coche crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 11:42:25 por tzadkiel2 » En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 31, 2010, 17:55:07 »

cuando digo "en seco" no me refiero a que no tenga aceite, sino a que si la bomba no funciona el aceite no tiene la presion suficiente y el motor trabaja con poca lubricación y por eso se vaporiza y sube la temperatura de una manera ilógica.

sacar el carter y cambiar la bomba no deberia ser algo tan costoso, al menos por aquí no lo es... espero que no te maten con los costos.

suerte.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
BLACKY
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2010, 11:26:43 »

hola,a mi me paso lo mismo con el tema del aceite y la solucion fue cambiar el manocontacto de presion de aceite.al principio goteaba un poco y ya de finales a chorros...tambien me daba el error en el cuadro con el motor caliente en marchas cortas.
un saludo!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2010, 13:19:16 »

Bueno, pues parece que con un cambio de aceite lo han solucionado, ya de paso aproveché para que me sacaran los tornillos de seguridad, que la llave estaba redonda, aunque me han dejado con el error E4, ya que ha dejado suelto ese cable
Me he ido a la Torre para probarlo y no se me ha encendido, asi que a ver si hay suerte y sólo era el aceite que ya estaba en las últimas, no entiendo como se pudo ennegrecer de esa manera en tan poco tiempo y sin apenas hacerle kilómetros.
¿Al otro tornillo que hay al lado se le puede poner un reloj para medir la presión del aceite?


Con un poco de suerte, únicamente era el aceite y ahora sólo me queda paralelo de las ruedas delanteras y neumático para la rueda de repuesto.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2010, 13:28:56 »

ya tas cargao el coche?¡ si esque nosete puede dejar nada taptap
kit de reparacion:litro gasolina y cerillazo

ke tengas suerte  y no sea na
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: