Renault 21
Mayo 01, 2024, 08:08:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 con holguras para dar y tomar (diagnostico de taller)  (Leído 4198 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Febrero 02, 2010, 19:30:26 »

Os voy a contar el estado en que me han dicho que esta mi 21.
Resulta que en principio tiene un amortiguador (delantero derecho) reventado totalmente, salta los badenes en dos tiempos. Decidí cambiar correa de distribución y los 4 amortiguadores, ya os digo precios de paso, correa distribución, tres de accesorios y tensor por 350 euros, 4 amortiguadores monroe por 440€. hasta que hoy me llaman diciendome que además las copelas están rotas y el guardapolvos del vastago del amortiguador, copelas 72 cada una y guardapolvos 25€, pero no solo se queda ahí sino que también tiene holgura en rotulas de suspensión y de dirección, por lo tanto sin poner estas ultimas nuevas tampoco pueden hacer el paralelo. Total que la factura asciende (sin correa claro, que eso ya esta hecho) a mas de 800€.

Mi decisión de momento ha sido cambiar amortiguacion, copelas y guardapolvos, como en mayo tiene que pasar la itv, supongo que ahí me dirán lo que tiene holgura y entonces acabar con ello a ver si lo dejo nuevo para muchos años mas, sin contar que también le queda el embrague completo, vamos que seguro que muchos de segundamano están mejor y no cuestan tanto.... ¿que pensáis?.

Un saludo.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2010, 19:38:27 »

pienso que las copelas te han valido un ojo de la cara, yo las compre por 40€ de la marca monroe, los amortiguadores bien de precio, las rotulas cuestan 25€ cada una y si tienen holgura efectivamente en la ITV va a cantar, asique no te compliques que esta todo bien, un saludo
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 22:02:13 »

Buenas, yo tengo pensado cambiarle unas cosillas a mi 21 TS, precisamente esta tarde he estado en recambios Bizkaia, para que me den precios de algunos repuestos, y estos han sido.
Termostato refrigeración 20 sobre 20 euros, en oscaro: 11
Tapón aceite motor: 13 euros +iva, en oscaro 3,50
Filtro gasolina: 2,20 euros, en oscaro: 15 euros
y finalmente amortiguadores monroe de gas:117+iva, en oscaro: 67 euros el par, de aceite.
st-abart: que quieres decir con que los badenes los hace en dos tiempos?
yo es que tengo un sintoma similar con los amortiguadores traseros, cuando cojo un badén, primero pega un golpe, y despues otro, parece que se va a desarmar el coche, pero también pienso que pueden ser por las banquetas o asientos traseros.

El amortiguador trasero derecho mio, cuando tengo peso, me mete ruido y va como flotando, pero lo que mas me preocupa es este ruido que te comento cuando cojo badenes.

Está claro que me lo voy a pillar todo en oscaro, salvo el filtro de gasolina, los gastos de envío son 11 euros, pero está claro que salgo ganando.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 22:13:49 »

Los amortiguadores me parecen caros.
Tú mismo eres el que tiene que saber, dependiendo de la situación personal y de si el coche está cuidado, si merece la pena repararlo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2010, 18:55:16 »

Gracias por vuestras respuestas.

scragg con lo de dos tiempos quiero decir que tomando el baden a la vez con el eje delantero al subir lo hacen casi al mismo tiempo pero al bajar el "bueno" se retiene pero el que esta ko deja caer mucho mas la altura de ese lado por lo tanto supone un meneo importante para los ocupantes.
Se que sale mas barato en oscaro pero yo no tengo sitio donde hacer todo eso y hacerlo en la calle pues eso... te arriesgas a muchas cosas.

Edox pues mira el salpicadero lo cambie yo de desguace por que estaba rajado por varios sitios, desmonte todos los asientos los limpie de arriba abajo y los volví a tapizar, también cambie moquetas de puertas, una limpieza de admisión con cambio de manguitos, sensores etc, vamos que esta en buen estado, lo ultimo que querría seria darlo ahora al desguace, aunque cueste pasar este bache pero bueno espero que después de todo esto no de problemas en mucho tiempo. Solo queda recogerlo y esperar a la itv para ver que me dicen de las holguras, es que no tengo confianza en ningún taller, por eso he decidido no cambiar ninguna rotula aunque se quede sin paralelo... vengo haciendo menos de 2000km al año a si que no se va a quedar sin ruedas, algún paseito de vez en cuando, vamos que vive como todo un clásico...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2010, 19:14:04 »

A sabeis si te hacen volver por las holguras en las rotulas o seria falta leve?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2010, 21:41:53 »

Pues veo que las hecho unas cuentas cosillas, sobre todo de interior cambiando tapizados y salpicadero... eso es mucho curro, yo, de mi anterior 21, TXE, le quité los asientos delanteros y traseros, y los paneles de las puertas, y se los puse al Ts, la verdad es que son mejores, pero ahora con el tiempo añoro los del TS originales, puesto que me hubiese gustado conservar el cohe en su estado original, lo que guardo en el trastero, son los paneles de las puertas, pero no es cuestion de volverlos a poner y dejar los asientos de distinto tapizado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2010, 00:05:01 »

Por la holgura te hacen volver, a no ser que sea muy poca la holgura y te lo comenten para que lo sepas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2010, 11:57:30 »

Después de coger el 21, me gusta hacer un repaso de lo que han hecho para ver cualquier mala terminacion y demás que siempre es fácil encontrar.
Y bueno he visto que en el lado del amortiguador que no estaba tan mal esta todo pringado de grasa, que creo que es la que lleva la homocinetica de la transmisión, quiero limpiarlo bien en el lavado a presión para ver bien el guardapolvos por que creo que no se ve que este roto, no se de que puede ser tanta grasa no creo que se necesite hacer eso para meter un amortiguador mas que nada por que en la otra rueda esta todo limpio.

Y en cuanto a las holguras de dirección he comprobado que no tiene holguras en las rotulas (ya lo asegurare después de la itv), peeero si he visto, a ver si me podéis decir si eso es así o no, que en la barra de dirección al mover el volante en movimientos cortos y rápidos suena un clac clac y viene de la barra que se mueve algo como si tuviera holgura en su soporte al chasis no se si esto es normal o no, parece como si llevara uniones con goma (silenbloc) ¿podría ser que están desgastadas o simplemente no debería de haber nada de movimiento de la barra?.

Saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2010, 14:22:28 »

ese ruido de comentas de clac clac es holgura en la cremallera de la dirección, con los años sale, yo tambien la tengo, incluso en el safrane, pero no te preocupes porque no pasa nada de nada, la vas a poner nueva y en 2 años o asi va a estar igual, dentro de las holguras de un coche lo consideraria una holgura normal...S2
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2010, 15:37:55 »

Si pero digamos que ese ruido no parece que venga del piñon de la cremallera si no de ese desplazamiento que tiene toda la barra, se ve a simple vista que se mueve, son unos 3 o 4 milimetros.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2010, 17:50:36 »

st abarth, yo a mi 21 turbo hoy le he cambiado unos silenblocks que lleva en la union que hay entre la cremallera y las barras de direccion, son hechos a medida puesto que no hay recambio de eso en renault, y eso cuando estan rotos dan holgura y ruido como un clac...si te interesan puedo mandar a fabricar unos cuantos si hay gente interesada
saludos

http://img4.glowfoto.com/images/2008/08/07-0624529726T.jpg

http://img4.glowfoto.com/images/2008/08/07-0604167269T.jpg
« Última modificación: Febrero 07, 2010, 17:54:27 por elcolombia17 » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2010, 18:07:43 »

Pues a mi me han puesto los brazos nuevos y estoy seguro de que la holgura no viene de ahi...
En línea

elcolombia17
Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2010, 20:49:36 »

curioso, ya te digo, yo los cambie por capricho, pero se de gente que le hacia ruido lo que os comento
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2010, 22:12:28 »

Unas fotos para ver mejor las dos piezas que tienen la holgura.
El punto azul es la parte sujeta al chasis y la roja de la barra de dirección entre esas dos partes esta la holgura, en la linea verde hay como una junta de goma separando la barra del soporte y supongo que en el otro extremo también habrá algo parecido, no se si todas las barras tendrán ese juego ahí.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2010, 16:33:04 »

Retomo este tema para deciros el resultado de la itv, ya que en el taller me decían que tenia holguras en las rotulas de suspensión y dirección, y en la itv esta todo OK. Entonces la única parte de donde viene ese cloc cloc, es del soporte de la barra de dirección, en la foto de arriba la pieza del punto azul. ¿Quería preguntaros si alguien ha desmontado alguna vez la columna entera para que me diga si esa pieza que es como una especie de abrazadera formada por dos partes es desmontable o viene fija con la barra? si fuese desmontable sacaría la mitad que se ve por delante y la pondría un trozo de goma a medida para evitar el movimiento de la barra y por tanto el cloc cloc.

Saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2010, 16:49:02 »

el mio tambien hace un colnk clonk en los badenes y algun bache.
en la1º foto donde has puesto las lineas verdes,ese trozo del labio de la goma me duro ami ni 3 semanas.la cuestion que lo hemos mirado y proviene de hay.cuando se la volvamos a cambiar pondremos un trzo de recamara de moto para ver si asi esos labios aguantan algo mas,ya os digo la goma la compre nueva y me duraron los labios(lineas verdes de la 1º foto)3 semanas.
forma de comprobarlo mueve  la direccion rapido unos 3 cm a cada lado,estando parado y con el capot abierto.si tienes aa alguien que te mueva el volante observa tu la pieza esa y cantara por sii sola.suponiendo que sea lo que yo te digo,a 80km/h por  ejemplo ese golpeteo,esa mas duro y se escucha mas alto.
prueba a echarle grasa a todos los lados donde pilles,barra estabilizadora,etc etc,podria ayudar a eliminar algun ruido...
suerte! drive
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2010, 20:07:05 »

El mio también hace es ruido que comentáis en los baches y mi padre me ha dicho que proviene de la barra de la dirección. Parece que es algo bastante común.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2010, 19:50:45 »

No si es que me ha faltado decir eso, que lo hace al mover la dirección en parado, en movimientos con baches y demás no suena nada de rotulas, es solo ese ruido el que tiene no tiene nada mas. De ahí mi duda que esa abrazadera tiene una mitad sujeta por dos tuercas autoblocantes una arriba y otra que se ve peor abajo, son de métrica 10, la sacaba y he pensado lo mismo que tu parra jejeje poner un trozo de una cámara de bici que tengo por ahí para evitar esa holgura que es la que lo produce, otra idea que se me ha pasado pero con mas duda de su resultado es meter justo en el hueco que queda en la linea verde un trozo de alambre de ese grosor que lo rodee para que así se quede sin juego ninguno y no se mueva.... no se es otra idea.

p.d. Como creo que es de obligacion y lo mejor para todos deciros el taller que me dio ese diagnostico tan "acertado" y que a la vez me perforaron un guardapolvos de la transmisión al cambiarme los amortiguadores, pues os digo que fue en ELMA que esta en Madrid parquesur (leganes), seguro que lo conocéis de sobra los que seáis de por aquí.
« Última modificación: Junio 14, 2010, 20:01:09 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: