Renault 21
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Autor Tema: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)  (Leído 18873 veces)
dordoki
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« Respuesta #60 en: Mayo 27, 2010, 19:43:41 »

Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas.
Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?

creo que es la primera vez que observo humo blanco con el coche caliente, y lo hizo ayer, despues de rellenar el nivel del aceite, respecto a lo de la culata, el nivel del liquido refrigerante nunca se me ha vajado, y tampoco era el humo excesibamente blanco e, que echaba menos que cuando arrancas y hace frio, ahora igual me doy una vuelta aber que tal va...

ya os contare.

PD: puede ser esceso de gasolina¿?
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« Respuesta #61 en: Mayo 27, 2010, 20:14:24 »

¿Y con lo que llevabas ahí metido como se te iba a bajar el nivel del colacao? peta

¿No podría ser, porque antes llevabas mal el coche con el colacao que le llevabas metido? Yo creo que es normal ese humo.

jeje el liquido estaba sucio pero eran 7 litros de anticongelante e... que no era agua de grifo, eso si tenia mucha mierda... ahora esta limpio limpio jeje.

como que el humo blanco es normal? desde cuando? de que? si antes no echaba....
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« Respuesta #62 en: Mayo 27, 2010, 21:19:44 »

Entonces no te preocupes dordoki, no es exceso de gasolina, es exceso de aceite, muy poco ya que si no el humo saldría azulado, revisa las proximas veces que cojas el coche el nivel con la varilla antes de cojerlo.
un saludo
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« Respuesta #63 en: Mayo 31, 2010, 23:40:46 »

No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:

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« Respuesta #64 en: Mayo 31, 2010, 23:45:03 »

Uff, Ráfagas. ¿Pudiera ser esa aguja que estuviera algo baja? Lo digo porque veo la de presión de aceite y también me parece algo baja. ¿Has desmontado las agujas o algo del cuadro?

El mío en carretera está justo encima de esa raya o ligerísimamente por encima. Es ahí donde abre el termostato mío. ¿Tienes tu termostato cambiado?
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« Respuesta #65 en: Mayo 31, 2010, 23:46:09 »

No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:



mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 23:48:51 por dordoki » En línea

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« Respuesta #66 en: Junio 01, 2010, 16:32:12 »

Las agujas de los relojes de temperatura de refrigerante oscilan mucho, es decir que hay veces que puede fallar, el de rafagas lo veo bien, pero la temperatura en carretera no me parece algo determinante ya que nunca se tienen porque calentar con el aire que erciben a esas velocidades, es mas influyente la temperatura que pueden llegar a alcanzar en determinadas situaciones como por ejemplo atascos al sol con un calor de esos de cagarse... ahí es cuando la aguja sube y dependiendo del coche puede no pasar de 92º que es cuando arranca la 1ª marcha de electros o incluso llegar a la 2ª marcha a 96º y eso ya no es recomendable bajo mi parecer. El objetivo: que no pase de la 3ª raya en ninguna circunstancia o si pasa que sea casi nada, mientras vaya así no hay problemas.
un saludo
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dordoki
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« Respuesta #67 en: Junio 01, 2010, 19:22:57 »

buenas!!!! hoy he ido a donde mi amigo el mecanico y le hemos cambiado:

Tapa delco que es lo que fallaba, y despues de ver su estado lo raro es que funcionara.

Pipa, que estaba bien jodida.

Cables.

Hemos sacado bujias las hemos limpiado y las hemos vuelto a poner ya que estaban nuevitas... al siguiente cambio le pongo las de alto rendimiento.

todo esta echo, a falta de ponerle las juntas toricas nuevas a los injectores del txi y meterlos en mi nuevo grupo moto  rally

una fotos del montaje...



y el resultado final



el coche va perfecto, eso si, tengo unas ganas increibles de montarle los injectores del TXI
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« Respuesta #68 en: Junio 01, 2010, 20:19:04 »

Los cables que los has cojido en una casa de repusetos¿? estaan muy bien así en azulito, quedan de lujo jajaja.
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sergirg
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« Respuesta #69 en: Junio 01, 2010, 20:38:48 »

No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:



mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje
si os sirve de ayuda, yo en el 19 llevaba termostato de 86º y en carretera me iba la aguja a mitad de la 2º y 3º raya, pero tirando para la 3º, llevaba chocolate por refrigerante y un filtro de aceite demasiado pequeño (que también influye, puedo decirlo tras mi experiencia). En navidades cambié en un par de días y por tandas. todos los manguitos, termocontacto (para que me saltara el electro justo antes de la 3ª raya y no esperar a que pasara) y termostato de 77º en un día (además de limpieza del circuito dentro del bloque y el radiador), y me bajó a la 2ª raya en carretera, y tras cambiar aceite y filtro me bajó hasta un poquito por dejabo de la 2ª raya, con en la foto que cito, pero un pelín más alto.

Conclusión, tras 5-6meses, con circuito medio chocolate, en carretera me va justo por debajo de la 2ªraya, y el electro que antes me saltaba en la 3ª o al pasar y me duraba unos segundos (no daba tiempo a enfriar nada) ahora me salta antes de llegar a la 3ª raya y me baja algo la temperatura, aunque no dura tanto como quisiera.
asi que os animo a los que tengais chocolate que limpieis el circuito, lo vais a notar un poco (yo lo haré en un par de semanas para preparar el coche para el calor del verano) y si estais muy altos de temperatura, un termostato de unos graditos menos, con 4-5 basta, yo cogí de 9º menos porque no tenían otro, mi idea era coger de 82º o así.

Saludos, espero ayudar y perdón por el tocho
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Ráfagas
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« Respuesta #70 en: Junio 02, 2010, 00:31:06 »

Uff, Ráfagas. ¿Pudiera ser esa aguja que estuviera algo baja? Lo digo porque veo la de presión de aceite y también me parece algo baja. ¿Has desmontado las agujas o algo del cuadro?

El mío en carretera está justo encima de esa raya o ligerísimamente por encima. Es ahí donde abre el termostato mío. ¿Tienes tu termostato cambiado?
Hola OscarGTD, la verdad es que sí, la aguja del nivel de aceite parece que cae demasiado, pero sube bien. La temperatura, si la memoria no me falla :S, creo que siempre ha estado ahí en carretera y en circunstancias normales. Cuando me dieron el 21 una de las primeras cosas que cambié fue el termostato y el termocontacto (la temperatur me obsesiona mucho, además, creo que tengo estropeado el relé de la primera velocidad del electroventilador, por eso al llevar un rato andando por ciudad me empieza a subir la temperatura y, por eso, empecé a cambiar piezas...). Creo que me dieron un termostato con los mismos rangos que el de serie (se supone que en un GTD empieza a abrir a 81º y se abre completamente a 93º), estoy prácticamente convencido de que el termostato que llevo mantiene esos rangos (en el momento de comprarlo me fié del vendedor, yo desconocía los valores de temperatura de nuestro termostato). Sin embargo, hace poco estuvimos cambiándole el anticongelante y el termostato al coche de sergiomc81, un TurboDX, y en esa misma tienda de recambios me dieron un termostato que empieza a abrir a 75º... Cuando se lo comenté al vendedor (era distinto al que me dio mi termostato la otra vez...) me dijo que en coches con tantos años interesaba poner un termostato que abriese antes... Por lo que me comentó sergiomc81, su coche mantenía la misma temperatura en carretera que el mío, es decir, no llegaba a tocar esa raya (ahora, con ese termostato, no la toca ni de coña....), pero nos dió un poco de miedo ver cómo tenía el vaso de expansión y por precaución decidimos poner el termostato de 75º... Por cierto, una curiosidad, cuando le pedí un termostato para un Renault 21 turbo diésel me soltó el vendedor: "par cuál, ¿el 2.0 o el 2.2?" y yo ¿eing?  eing ¿qué me está contando este hombre?. Le dije que el 2 068 y me dijo que ok, que es que ahora los catálogos eran universales, en lugar de ser específicos para cada país, así que, parece ser, que hubo Renault 21 con el motor diésel 2.2 (que no dejaba de ser una evolución del 2.1 nuestro)..

Volviendo al tema, según va cogiendo temperatura, mi coche llega a sobrepasar un pelín la raya que en la foto no llega a torcar, sin embargo, es pasarle y bajar de golpe a la posición que se ve en la imagen... Algunas veces le he visto en carretera que la vuelve a tocar (sin motivo alguno, sin exigirle al motor vamos...) pero luego vuelve a bajar... Ahora con el calor, parece que sí se acerca a la raya que no toca.

En ciudad, con atasco a pleno sol, por ejemplo cuando estuviemos dando la vuelta por Valencia, si pongo el aire acondiconado, como me salta la primera velocidad de los electroventiladores, la temperatura se mantiene ahí, donde la foto. El viernes pasado me comí un buen atasco y, después de mucho rato, sí que llegó a tocar la raya, pero se mantuvo bien en general. El problema, como digo, es que creo que tengo fastidiado el relé de la primera velocidad del electroventilador y no me salta dicha velocidad...

Lo del filtro de aceite habrá que probarlo. El mío también me parece demasiado pequeño, aunque es el que aparece indicado para mi coche en los catálogos... para el próximo cambio de aceite tengo pensado buscar uno más grande, como el que creo que llevaba de serie.

Un saludo!!
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« Respuesta #71 en: Junio 02, 2010, 01:18:26 »

Rafagas, viendo lo ke comentas, me hare con un termostato de 75º, ya ke mi GTD saca mas chicha ke un TDX  peta
Porque cuando voy tranquilo sin pisar se me mantiene a la primera raya, un pelin encima de lo ke ilustra tu foto, i en subida con el pie abajo me pasa un poco mas de la segunda raya i saltan los electros, ahora llevo un termostato de 81º muy nuevo, i el termocontacto de serie.

Pd: Hos doy una recomendacion antes de montar un termostato, ahunque sea nuevo, meter una olla a la cocina con agua y vais calentandola con el termostato adentro i con un termometro tambien adentro, asi vereis si a la temperatura especificada abre el termostato, asi lo hago para comprovar un termostato usado, i ahunque sea nuevo tambien se puede hacer para comprovar ke no sea defectuoso. Que con el Lio 1.2 le puse un termostato nuevo y ahun se calentaba igual asta que ize la comprovacion i el termostato era defectuoso.

Un saludo!
« Última modificación: Junio 02, 2010, 01:21:26 por GasTravatDiesel » En línea

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« Respuesta #72 en: Junio 02, 2010, 11:38:34 »

yo lo del filtro de aceite hice la prueba muy facil, llevaba uno normalito, se le cambió y el que me pusieron era más pequeño y noté que la temperatura iba un poco más alta, cosa que me mosqueaba y cuando le cambié hace 6meses le puse uno que me habían dado, que era la ostia de grande, según quien me lo dio, él lo montaba en un clio, ahora mismo no sé en cual, pero por los filtros que he visto, supongo que será en el 1.9D, pero no estoy seguro, tengo que llamar al chico este para que me confirme si se acuerda, porque se lo quiero cambiar ya por kilometraje. también digo lo que me comentaron, al tener el filtro más grande y menos temperatura, quizás la presión del aceite haya caido un poco y haya menos presión (no lo sé porque no llevo aguja de presión de aceite instantánea, como el 19 16v, y similares) pero no sería descabellado que esto pasara, aunque es una cosa que tan solo me debería de preocupar si le diera mucha chicha en altas, cosa que la verdad no hago, yo tengo el coche para hacer kilómetros,jjejeej.

En cuanto a lo que dice gastravat de probar en una olla un termostato nuevo es una buena idea, porque a mí por ejemplo no me salió defectuoso el termostato, pero a mi padre en una express diesel, cuando se lo cambiaron, lo tuvieron que hacer por 3 veces, el primero porque se le jodió y luego dos veces porque le pusieron dos y no funcionaban bien.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #73 en: Junio 02, 2010, 22:25:49 »

Ráfagas, quizás el vendedor que ahora te dió el termostato de 75, antes te dió también el de 75. También puede ser que las agujas en general en todos los coches no marquen bien. Porque claro, el indicador de temperatura en ningún momento dice la temperatura. Ahí sólo hay rayas. Lo importante es tener la referencia. El mío en la raya abre el termostato, unos 82 grados, comprobado con pistola de infrarrojos.

Lo de los filtros, aparentemente todos los que roscan valen, pero también hay que tener cuenta la presión de la válvula de descarga y la de entrada.
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« Respuesta #74 en: Junio 03, 2010, 12:43:13 »

buenas chicos!!! jeje le he montado los injectores del txi con juntas toricas nuevas, y le he metido una junta de goma pequeña entre la junta torica y la arandela que tienen lo injectores de txi y el resultado es perfecto! se me ha olvidado el movil en casa y no tengo fotos, pero esa goma pequeña que le he metido le queda como anillo al dedo! pues asi, he hecho mi primera prueba con toda la modificacion hecha...

Es increible la mejora que he notado, sobre todo el sonido del  motor, fino fino fino....

eso si, el consumo se me ha ido mucho bastante,... nunca habia visto una instantanea superior a 27 li/100, pues con los nuevos injectores en segunda con un poco de cuesta se me ha puesto ha 33l/100!!!! me ha dolido en el bolsillo XDD  violent1

eso si en altas mejora mucho, el motor va mucho mas desahogado, le cuesta menos subir de rpm....

estoy encantado... ejeje aver cuanto me dura, por que cuando vaya puerto arriba pasando a todos los petrolos de vag que me va a marcar 40l/100??¿?¿ espero que de ese 33 no suba mucho xDD

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« Respuesta #75 en: Junio 03, 2010, 13:53:21 »

Hombre, es como todas las mejoras, tu mismo dices que vas mas deshaogado por lo que a la misma velocidad llendo tranquilo te va a gastar lo mismo, otra cosa es si corres mas, está clao que si le das mas chicha va a gastar mas jajaja, si te sirve de consuelo está semana me preocupé porque tengo una media 11.5 (80%carretera 20%poblado), pero por lo visto no es que el coche gaste mas esque voy mucho mas rapido de normal, asique me tendré que contener jajaja.
me alegro mucho de que hayas notado mejora ya que es lo que tu pretendias.
un saludo
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