jilguero
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« en: Mayo 15, 2010, 10:01:23 » |
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Hola Como ya dije en otro post, tengo una perdida de aceite por la junta de culata, que me deja manchado el bloque por la parte del escape. http://renault21.es/index.php?topic=6770.0Para pasar la ITV, el pasado fin de semana, limpie bien los bajos del coche con un producto desengrasante que me deio el mecanico de la Empresa, lo pulverizas sobre las zonas manchadas, y a los 2 minutos le das con la manguera de agua con poca precion y lo deje ¡impoluto. Como no podia pasar la ITV hasta hoy, he estado esta semana limpiando con el spray la zona del bloque que se mancha para que no llegará a los bajos. lo hacia al salir para el trabajo y al llegar a el. Pues bien el jueves despues de limpiarlo, arranque el coche, pero me llamo un vecino para hacerme una pregunta, total que lo deje arrancado mientras hablaba con el, unos 5 minutos, y al llegar al trabajo, abro el capo y no hay mancha. He repetido ayer y esta mañana, he arrancado el coche, lo he dejado 5 minutos al ralenti y milagro, la mancha no aparece. Debe ser que en cuanto dilata el bloque y la culata, se cierra la zona por la que pierde. Con esto me ha venido a la cabeza, que cambie el termostato, y como no tenian en la tienda de recambios uno de 82º me dieron uno de 75º, y el coche va frio desde entonces, esta semana lo cambio y aprovecho para cambiar el bote de expansión que ya lo tengo comprado. Voy a seguir comprobandolo unos dias solo por pura curiosidad, creo que este estado de la cuestion, tal vez un pequeño apriete de la culata arregle el problema de la perdida de aceite. Por cierto acabo de venir de pàsar la ITV con resultado favorable, sin la famosa coletilla de perdida de aceite sin goteo Jilguero
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« Última modificación: Octubre 24, 2010, 19:07:29 por jilguero »
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motorman
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« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 10:20:20 » |
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Yo descartaría apretar la culata, pero habrá que esperar a ver qué dicen los expertos.
Enhorabuena por la ITV, pero esa coletilla me la han puesto varias veces sin que pierda absolutamente nada.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 12:20:18 » |
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Sin descartar que pueda deberse a que el motor trabajara a más temperatura antes de cambiar el termostato, o a que sea por ese famoso defecto de los tornillos de la culata, te cuento mi experiencia con el Clio que ahora usa mi hermano.
Nosotros observamos el mismo tipo de pérdida tras hacer un cambio de aceite usando otra marca. El Clio siempre había usado la misma marca en todos sus 100mil km de vida. Comprobé si había pérdida por la bomba de gasolina y tengo que decir que alguna gota tenía colgando, pero no tenía pinta de ser la causante. Lógicamente, el nivel de aceite era correcto, lo que no quiere decir ni que lo fuera ni que no lo fuera antes. Además, cuando mancha el suelo es cuando buscas el problema, con lo que no es algo que haya sucedido de un día para otro. Lo que sí tengo claro es que fue tras ese cambio de aceite ya que siempre miro y remiro el motor con dicha ocasión.
Mi conclusión actual es que tenía el nivel de aceite demasiado alto y fue tirando el resto por la junta de la tapa de balancines, o bien por la bomba de gasolina si la presión en la zona del cárter era excesiva. El nivel lo comprobé tras echarlo, pero al tardar en bajar, y quizás por prisa, nunca leí el nivel correcto.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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jilguero
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« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 17:42:19 » |
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OscarGTD
Pues en mi caso la perdida de aceite fue a mas a raiz de cambiar el aceite a sintetico, la verdad que la a pèrdida es aparatosa, porque mancha todo el lateral del motor y los bajos, pero en casi un año el nivel ha bajado del maximo a la mitad de la muesca de la varilla, ya me extrañaba que perdiera tan poco, la razon es que solo lo hace hasta que el motor se calienta, despues desaparece.
Hoy lo he vuelto a comprobar lo de la perdida, esta mañana 6 minutos al ralenti antes de salir para el trabajo y despues al salir del trabajo para casa lo mismo, cuando he llegado a casa lo he mirado y no hay perdida.
jilguero
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rusbel
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« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 21:08:05 » |
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¿es un 2000cc? si es asi te perdera por el ultimo cilindro yu se queda acumulado en el nervio del bloque . Puedes dar un reapriete pequeño pero si sigue igual la solucion es cambiar junta y tornillos y solucionado. Al mio le pasaba lo mismo y le cambie la junta la culata y los tornillos y lleva mas de 60 mil km sin resudar ni nada.
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21 TXE F1 1987 21 TXE F2 1990 21 TXE F2 1989
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jilguero
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« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 21:58:54 » |
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efetivamente Rusbel , es un GTX 2000 cc.
Pensaba que la fuga era continua, pero con 5 minutos de ralenti desaparece, al dilatar el metal de bloque y culata se acaba la fuga.
Esta justo donde dices y cae por el nervio del bloque.
Antes de apretar la culata voy a intentar obturarla con Silicona de Juntas profesional de Kraft, me ha dicho el mecanico de mantenimiento de la empresa que el tapa con este producto las fugas pequeñas, de las reductoras de las maquinas y que el apaño dura bastante tiempo. limpiare bien con el desengrasante la zona entre culata y bloque antes de aplicarla,
Dado que no sale a presion probablemente, se resuelva, si no es asi, el siguiente paso es apretar un poco los dos tornillos traseros de la culata, no se como me va a salir, nunca he usado una dinamometrica. si a pesar de todo no se resuelve, pues a cambiar junta.
Jilguero
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jilguero
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« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2010, 11:52:51 » |
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Hola
He estado toda la semana, probando,
Por las mañanas, a las 7,40 h, 5 minutos al ralenti antes de salir y no hay fuga,
A la vuelta a casa a las 17 horas, con 2 minutos de ralenti es suficiente, ahora mismo, sin limpiarlo en toda la semana, el lateral del bloque no lleva ni gota de aceite.
jilguero
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motorman
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« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2010, 12:46:38 » |
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Estupendo. Y que siga así.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2010, 08:59:50 » |
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¿Pusiste la silicona?
El Clio de mi hermano ya no pierde (o eso me parece) y no le he hecho nada.
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jilguero
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« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2010, 21:50:59 » |
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Hola
Pues aun no la he puesto, tengo que desmontar el tubo metalico del circuito de refrigeracion que va por encima del escape para poder limpiar bien el hueco por donde pierde (es justo por la zona de debajo del tornillo que lo fija) y tengo que hacerlo con tiempo y aprovechar para cambiar la botella de expansión, el termostato y el anticongelante.
Estoy por quitar los dos tornillos de atras de la culata y cortarlos 5 mm o ponerlos una arandela y volver a colocarlos apretandolos a 10 Kgs con la dinamometrica.
Sigo esperando un poco al ralenti antes de salir, pero no deja de ser una molestia que tendre que resolver mas pronto que tarde
Sobre lo del clio es raro que sin hacer nada haya dejado de perder, si te pierde por una junta o reten de goma, echale un aditivo de Wins que hay para el aceite, es una especie de disolvente que revitaliza el caucho de las juntas y mejora su funcion de estanqueidad. Mi hermano se lo hecho a un Volvo con perdida por el reten del primario y dejo de perder.
Antes de echarlo dejamos una tarde una junta de cierre de grifo usada que esta endurecida en un tarro con un este producto y cuando la sacamos estaba un poco hinchada y mas blanda. a la vista de esto decidimos que podia funcionar y asi fué
Jilguero
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« Última modificación: Mayo 24, 2010, 21:53:21 por jilguero »
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2010, 23:59:13 » |
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Para mí, los aditivos, cuanto más lejos mejor. Ni para la gasolina del 600.
En mi caso la pérdida creo que se produjo como consecuencia de un exceso de nivel de aceite.
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jilguero
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« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2010, 19:16:12 » |
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Hola
Pues nada, como la perdida cada dia era mas aparatosa, esta mañana me he armado de valor y con la dinamometrica en mano me he puesto manos a la obra y he reapretado la culata.
La he puesto a 10 Kgs, y he reapretado ligeramente los 10 tornillos, la verdad es que me parecia que no habia hecho nada, ya que he girado muy poco la llave hasta oir el clac. Pero he pensado mejor hacerlo en dos o tres veces que pasarme, total quitar la tapa de balancines solo son 3 tornillos
He vuelto a poner la tapa de balancines y me he ido a dar una vuelta sin esperar a que el coche se caliente y al volver he abierto el capo y NI GOTA DE ACEITE EN EN EL LATERAL DEL MOTOR
Espero que se haya solucionado definitivamente
Un saludo
Jilguero
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« Última modificación: Octubre 24, 2010, 19:18:36 por jilguero »
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motorman
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« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2010, 19:55:23 » |
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A ver si ahora se soluciona de verdad.
Los aprietes pueden ser la solución, pero te arriesgas a que sean excesivos y termine quemándose con más facilidad la junta.
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2010, 21:35:45 » |
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Mi hermano apreto demasiado y se cargó la junta, como tiraba aceite!!!!
Al final volvimos a poner la junta vieja, apretando con cuidado y hasta ahora.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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fonsus
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« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2010, 19:43:08 » |
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Hola
Pues nada, como la perdida cada dia era mas aparatosa, esta mañana me he armado de valor y con la dinamometrica en mano me he puesto manos a la obra y he reapretado la culata.
La he puesto a 10 Kgs, y he reapretado ligeramente los 10 tornillos, la verdad es que me parecia que no habia hecho nada, ya que he girado muy poco la llave hasta oir el clac. Pero he pensado mejor hacerlo en dos o tres veces que pasarme, total quitar la tapa de balancines solo son 3 tornillos
He vuelto a poner la tapa de balancines y me he ido a dar una vuelta sin esperar a que el coche se caliente y al volver he abierto el capo y NI GOTA DE ACEITE EN EN EL LATERAL DEL MOTOR
Espero que se haya solucionado definitivamente
Un saludo
Jilguero
Hola jilguero, a mi me pasa exactamente lo mismo. Dime si te quedo bien o no y igual me pongo y aprieto la culata y ....... supongo que me cargare el coche....
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jilguero
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« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2010, 20:42:01 » |
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Hola
Pues lo he mirado esta tarde y de momento no hay fuga, (cruzarenos los dedos),pero he visto que tenia una mancha de aceite en el otro lado, escurriendo de a tapa de balancines hacia abajo, pero creo que puede ser por de tener la tapa de balancines en vertical mientras procedia a apretar los tornillos, o que se haya deteriorado al sacar la tapa. Lo he limpiado bien y lo revisare mañana otra vez a ver que pasa
Todo sera que me toque cambiar la junta de balancines.
Jiilguero
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Eldelpincho
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« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2010, 13:46:32 » |
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es una animalada pretar los tornillos de culata cuando llevais una junta de vete a saber cuantos años, seguramente la original, ya que lo más seguro es que dañeis la junta (se parte en trozitos)
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jilguero
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« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2010, 20:59:24 » |
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Eldelpincho
Tal como iva progresando la fuga, no me hubiera quedado otra solución que cambiarla, y antes de hacerlo poco se pierde por intentar resolverlo con el apriete.
Lo he hecho mas que nada porque como digo mas arriba la fuga solo se producia hasta que el motor cogia su temperatura, a partir de ese momento no perdia.
He estado durante un tiempo dejandolo unos minutos al ralenti hasta que la aguja comenzaba a subir, pero ahora con el frio cada vez necesitaba mas minutos, asi que me plantee intentar resolverlo, cierto es que con mas miedo que vergüenza.
Esta tarde lo he mirado y despues de dos dias tiene una leve mancha en el lateral del motor, pero vamos como la centesima parte de lo que perdia. Asi que si todo sigue igual lo dejo asi, no sea que por apretar mas la lie.
La perdida por la tapa de balancines sigue y aunque es muy poco voy a aplicar un poco de pasta Krafht para juntas, y si no se resuelve la cambio.
Estoy contento con el resultado menudo alivio ver el motor limpio y poder quitar el carton del suelo del garaje.
Jilguero
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