Renault 21
Abril 29, 2024, 14:37:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Star stop?  (Leído 2066 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Mayo 15, 2010, 09:30:14 »

Ahora que los fabricantes les ha dado por ponerle a sus nuevos modelos el sistema star stop,en cristiano.que se para y arranca solo,me surgen una serie de dudas que a ver si alguno me aclara,tenia entendido que en las parados cortas,inferiores a 1 minuto no interesaba parar el motor porque en el arranque se gasta mas que en ese minuto,y ahora resulta que si lo paras ¿contamina menos?,los motores con turbo,te recomiendan esperar un poco para parar el motor para que el turbo pierda revoluciones y se refrigere,en estos modernos¿ que pasara? tanto para y arranca ¿no dañara el turbo?y puestos a ser exigentes el arranque gasta bateria despues sera necesario recuperar la carga con lo que gastara mas,aparte del desgaste para motor de arranque,y por ultimo ¿que pasa en verano con el aire acondicionado?,lo mismo me equivoco  y como no tengo coche de estos y no se como funciona esactamente meto la pata.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 09:50:45 »

Pues mi Laguna no tiene eso, tiene el freno de mano automático, pero más no.
Yo no se como es, pero yo conduje una vez un BMW 320i con el start stop y para los que estamos acostumbrados a coches sin el es un auténtico lío.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 10:06:24 »

 Como toda cosa nueva nos costara mas o menos acostumbrarnos,yo conduzo un camion automatico a lo bueno se acostumbra uno enseguida pero si tuviera que coger al manual me haria un lio al principio,eso es normal,pero mi duda es que si todas esa medidas van encaminadas a ahorrar combustible,por lo tanto a no contaminar, a priori parece que no es asi,imaginaos en un Madrid,tropecientos semaforos,para y arranca,para y arranca drive tropecientas veces...Ah otra cosa que se me olvidaba,los catalizadores no funcionan si no alcanzan su temperatura de funcionamiento, comor
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 10:09:56 »

Es una mierda ke se pare el coche,mi BMW el ke vendì,lo llevaba,y es una cagada....para no contaminar dicen.....pues ke empiecen por tantas cosas ke tambien contaminan....
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2010, 10:16:13 »

Los sistemas start-stop, como otros muchos sistemas que hoy parecen nuevos, son muy viejos. Ya surgieron en los 80s.

La ventaja de hoy día es que están gestionados por una centralita.

Si no se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento, o está muy caliente, o funciona el AA, no se para. Aparte de ser conmutable.

Todo está reforzado para soportar el sobreesfuerzo, pero al averiarse, también hay que pagar más.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2010, 11:02:23 »

Yo lo probé en un Serie 1 y la me sorpendio la suavidad y rapidez con que arrancaba el motor al pisar el embrague. Aunque para mí no sería una opción indispensable a la hora de compar un coche.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2010, 13:29:44 »

Vale si tiene su temperatura correcta entonces si se para,si esas cosas las entiendo,pero ¿no gasta mas si la parada es muy corta?,¿el turbo no sufre con tantas paradas?estoy refiriendome  al caso de que sales de un semaforo a los 200 m otro ,se para, a los 30segundos se pone verde ,sales,a los 200 m otro semaforo,ya se que se podra desconectar pero¿ no es un sistema un poco cachondo?
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2010, 14:38:29 »

Quiero suponer que esos sistemas estarán estudiados para evitar que los elemento mecánicos sufran. Aunque yo también lo veo como un poco invento para que el consumo que indican los fabricantes baje alguna décima, aunque no sé si realmente será efectivo o la reducción en el consumo es inapreciable.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2010, 16:50:51 »

Como bien dice Motorman, en los 80,s, algunos coches ya lo tenían. Fiat sacó al mercado el Regata E.S. (economic system), y era básicamente un start&go actual. Ese modelo, como los actuales, funcionan siempre y cuando el motor tenga la temperatura correcta, la batería el voltaje correcto, el alternador de la carga recomendada, el consumo eléctrico sea reducido........una serie de casos para que actúe el sistema. Además, algunos tienen un sistema de almacenamiento de energía en frenadas (parecido al kers de los F1), y un botón para conectar el sistema.
Encuanto a lo del tema del turbo, siempre se recomienda dejar un minuto el coche al ralentí siempre y cuando, el uso del mismo haya sido a velocidades altas; me explico: si vas por una autopista a 120 Hm/h durante dos horas y de buenas a primeras te metes en una gasolinera a repostar, y paras el coche, en ese momento es cuando más sufre el turbo y es cuando se recomienda dejarlo en ralentí 1 minuto. Pero si vamos circulando durante 1 hora en un atasco por ciudad, da igual que esperemos o no, ya que el turbo, ha estado girando a "pocas" revoluciones, y al parar el coche, la poca inercia que coje, es suficiente para refrigerarlo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2010, 17:43:00 »

Pues un tio mio tenía el Regata además era el de 100 caballos, que casi ni se veían, era el i.e. (inyección) siempre veía el Regata 70, y no recuerdo eso del start&go.
Se que tenía aire acondicionado y todo, un lujo para la familia, cuando sólo había R-6, seat 124, seat 131, en 1988, después al año siguiente compró mi padre el 21 y pasóa a ser el mejor...jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2010, 17:04:03 »

Pues un tio mio tenía el Regata además era el de 100 caballos, que casi ni se veían, era el i.e. (inyección) siempre veía el Regata 70, y no recuerdo eso del start&go.
Se que tenía aire acondicionado y todo, un lujo para la familia, cuando sólo había R-6, seat 124, seat 131, en 1988, después al año siguiente compró mi padre el 21 y pasóa a ser el mejor...jejeje

Esque no todos los Regata traían el start&stop; era sólo el modelo E.S.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: