Renault 21
Mayo 01, 2024, 13:56:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: como hacer regleje de valvulas en turbodx?  (Leído 825 veces)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Mayo 14, 2010, 13:55:52 »

hola me podeis asesorar como se ace y por donde es que ay que enpezar me refiero a el cilindro numero una ya que algunas personas me dicen que en renault el prmer cilindro es el que esta pegado al cristal pero que yo sepa el primero sienpre es el que esta mas cerca de la distribucion un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2010, 15:54:26 »

Si normalmente el primer cilindro es el ke toca  al distribucion, pero NO es el caso de los Renault, en renault el primer cilindro es el ke toca al embrague.
te cuento:

>>Los cilindros 1 i 4 son hermanos gemelos; los cilindros 2-3 son hermanos gemelos.
>>Para mover el motor metes la 5ª marcha, metes al gato debajo, i alzas una rueda, tendras ke hacer girar la rueda hacia delante para ke el motor gire en sentido de las agujas del reloj.
>>El orden de explosion es 1-3-4-2

1-para regular el cilindro 1º tienes ke mirar ke este cruzando el cilindro 4º, cruzar kiere decir ke se cierra la valvula de escape i se abre la de admision, justo cuando se ha cerrado la de escape i empieza a abrir la de admision dejas de girar la rueda. En este punto el cilindro 1º esta arriba del todo,casi tocando la culata, en exploson.

2-Luego con una 13 i en destornillador plano mas bien grueso, aflojas las tuercas de las 2 valvulas del 1º cilindro, luego cojes las famosas Galgas, es 0.20 la de admision i 0.25 la de escape.

3-Aflojas el esparrago, metes la galga entre el esparrago i la cabeza d ela valvula i vuelves a collar el esparrago hasta ke toke, pero sin hacer presion al esparrago, xk la galga tiene ke moverse muy justita entre el esparrago i la valvula, luego aguantas bien el destornillador i aprietas bien la tuerca, con la galga ahun puesta mueves el balancin i compruebas ke no tenga juego, sueltas la galga i haces la valvula del lado.

4-Una vez tenemos reglado el 1º cilindro nos toca hacer el 3º cilindro, giramos la rueda hasta ke cruze el hermano del 3º, ke es el 2º, i procedemos a reglar el 3º tal como cuento en el punto (3-)

5-Luego nos toca hacer un 4º cilindro, tenemos ke girar hasta ke cruze el cilindro 1º.

6-i por ultimo nos keda reglar el 2º cilindro, giramos mas la rueda hasta ke cruze el cilindro 3º.

7-ponemos la tapa de balancines i arrancamos haber como suena!!!  peta

espero ke te sirva...  (si alguien me detecta algun fallo ke lo diga!!!)

Un saludo

« Última modificación: Mayo 14, 2010, 16:36:48 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: