Renault 21
Abril 30, 2024, 07:54:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta: Armado Exacto de un motor R21 TXE  (Leído 7187 veces)
Shadoweriz0
Visitante
« en: Abril 28, 2010, 22:19:37 »

Buen dia a todos Smiley

Mi propuesta es armar un motor completo y con detalles de un motor renault 21 (ya q es el q dispongo para este post motores) con la ayuda de todos los usuarios experimentados del foro en aspectos como:

1. piezas necesarias
2. pesion y torque de los tornillos
3. detalles y cualquier otra cosa

Para que el motor sea armado a pundo con la ayuda de todos ustedes y agregarlo al brico. Para dar un poco mas de ayuda detallada sobre este estupendo coche como lo es el Renault 21 y para darle un homenaje  R21Turbo_Rojo

Yo ya tengo el motor desarmado y todas las partes en espera de una respuesta a ustedes. Espero sus respuesta

Un saludo a todos  icon_thumleft
« Última modificación: Abril 28, 2010, 22:27:35 por Shadoweriz0 » En línea
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2010, 23:06:26 »

Hola 21ero yo he hecho la misma operacion que tu y por ahora funciona jajajajaja. Tienes todas las piezas?. Los pares de apriete los tengo por ahi de todo el motor (J7R 750).  Lo suyo es que empieces y vayas preguntando por partes. Ya diras algo y encantado de poderte ayudar. thumbsup
En línea

Reparo y no paro.
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2010, 00:01:09 »

jeje Gracias Caye lo primero seria una lista de las piezas nuevas a sustituir, De momento tengo el Kit de Empacaduras, los anillos de los pistones y las camisas. Es primera vez q voy a armar un motor (claro q con ayuda de un par de mecanicos locos saltador) Y si hace falta alguna pieza mas importante seria bueno me la sugerieran.

Tengo unas dudas como rectificacion del bloque del motor y del cigueñal aunq no se si sea obligatorio.

Subire las fotos con detalles de sus opiniones y sugerencias
icon_thumright
En línea
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2010, 22:25:40 »

Venga entonces. Yo no soy de rectificar si no esta mal, pero todo es pegarle un vistazo. Sobre las piezas yo cambiaria todas las juntas y todos los retenes a poder ser. Y despues es ver el estado de las piezas. (Sobre todo las del circuito de refrigeracion que se suelen deteriorar mucho por el interior). Pero bueno con pasarles un cepillo de puas metallicas ya se puede Sanear la pieza que no este muy corroida. Correas, filtros y sobre todo muchas ganas de dejar la maquina full-equip. R21Turbo_Rojo
En línea

Reparo y no paro.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 01:37:54 »

Buenas,

A falta de que entra por aquí más gente y te ayuda. Te respondo rápido porque ya se me ha hecho muy tarde :S

Hace poco le hemos cambiado la junta de culata a un 21 TXE 2.0 inyección (120 cv), la verdad es que no teníamos ni idea y la cosa salió bien, aquí tienes el hilo por si te sirven algunas imágenes o alguna de las explicaciones: http://renault21.es/index.php?topic=6351.90

Bájate el manual de reparación de tu motor, no sé si tendrás un 2.0 o un 2.2, pero seguro que es un tipo J así que supongo que éste manual te servirá: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf. En él encontrarás los pares de apriete, órden de apriete, cómo desmontarlo, reglaje de válvulas, etc, etc... Espero que el manual sirva también para vuestros motores, supongo que no habrá muchas diferencias.

Mucha suerte, ya nos irás contando los avances Wink
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2010, 02:37:21 »

yo ya le ize eso al motor del R21 Turbo de davidst220

-todas las juntas y retenes nuevos
-todos los sensores del motor nuevos
-todas las piezas de desgaste nuevas (caskillos,pistones etc)
-culata planificada,guias de valvula nuevas,retenes de valvulas etc)
-verificar bloque motor
-verificar estado de cigueñal y equilibrar junto al volante de inercia
-equilibrar vielas
-tornilleria nueva
-y muchas ganas

el resultado final es muy gratificante

En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2010, 06:24:59 »

caye: Pues si entoncs comenzare mañana (Lunes) de el motor desarmado y segun vi si esta mas o menos corroido el sistema de refrigeracion, pero no es la gran cosa subire algunas fotos tambien.

Ráfagas: este motor posee una culata a un 21 TXE 2.0 carburado, y el post del hilo ya lo habia visto eh incluso lo sigo desde q empeso, es interesante leer los comentarios y opiniones para aprender de todos  icon_thumright. Respecto al manual fue lo primero q me puse a leer. El motor es un J6R 2.0 lo mas importante en ellos son los pares de apriete, órden de apriete, cómo desmontarlo, reglaje de válvulas como ya nombraste pero aun asi seguire leyendo para q no se me pase algun detalle luego te subire las fotos de todas las piezas.

Rane: Joder tio, ese motor se ve alucinante, te pasaste  occasion14 esta muy buena esa lista muy detallada se te agradece y la imagen me anima a seguir la ultima nombrada en tu lista  laughing7
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2010, 11:14:15 »

pues como decimos aki en españa "con 2 cojones" te lias y ya veras que bien queda jeje lo que necesites nos lo dices y arreglao,la lista te la e puesto para que cojas idea de lo que debes de cambiar
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 05:15:21 »

Bueno ya eh adelantado algunas cosas, pero aun estoy buscando los anillos, pistones, juntas y retenes originales.



vamos haber q tal va todo  icon_thumright
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 17:19:59 por Shadoweriz0 » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 11:57:04 »

bien bien jejeje
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 13:59:35 »

Muy bien , que faena mas guapa. Por los recanvios hay una tienda en Barcelona que se llama recanvios SIPA que hay me encuentran casi todo. Hasta las camisas y los pistones me los traian de alemania. Todo el llamar y consultar. :R21Turbo_Rojo:Miratelo.AHHHHHH¡ Hacen unos descuentos que te cagas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
En línea

Reparo y no paro.
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 17:52:43 »

caye el detalle esta en que yo soy de Venezuela, tengo que pedirlos de argentina ya q me salen mas economicos  laughing7 laughing7
En línea
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 14:00:57 »

Buen detalle,jejejeje yo no me entero de esos detalles jejejejejeje. maza
En línea

Reparo y no paro.
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2010, 17:08:20 »

Bueno hablando de detalles, hoy me ah llegado el primer regalito desde Argentina, la nueva caja de cambios ya que la anterior estaba realmente en mal estado.  icon_thumright








Y mi mejor ayudante se encuentra haciendo arduas labores en la parte baja del coche.



Esperemos que lleguen pronto el resto de los regalos  laughing7
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 17:49:42 »

Muy guapa la caja, yo al sacarla tambien tendria que haberla pintado...
En línea

Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2010, 17:56:47 »

jeje ps si llego un poco sucia de alla, pero es algo normal asi q le hice el cariño completo. Solo me faltan los retenes, pistones y camisas nuevos para comenzar
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2010, 19:22:48 »

Bueno ellos son los mejores si de buscar un lugar fresco se trata, pero no me imagino acostado descansando debajo del coche  cunao  laughing7
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2010, 19:33:54 »

Bien bien buena tarea Shadowertiz0!! te quedara mejor ke nuevo ese motor!!

un saludo!  R21Turbo_Azul ...y como decimos algunos de aki GASTRAVAT!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: