Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:43:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Renault Medallion  (Leído 6686 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Mayo 03, 2010, 23:33:31 »

Navegando me he encontrado esta página dedicada al Renault Medallion: http://renault-medallion.forumactif.com/, para los que no sepan a qué Renault me refiero, se trata de la versión americana del Renault 21.

La página es de un francés; el hombre, con 31 años, tiene 2 Renault Medallion  icon_eek, aquí podéis ver algunas fotos donde también se ve un  R21Turbo_Negro y un R21Turbo_Azul :

http://renault-medallion.forumactif.com/vos-medallions-f1/ma-renault-medallion-sedan-dl-t5.htm#5

Fotos de la versión familiar:
http://renault-medallion.forumactif.com/la-medallion-articles-photos-reportages-videos-f10/photos-du-net-de-medallion-sw-t4.htm#4

Y otras que ha recopilado de Internet:
http://renault-medallion.forumactif.com/la-medallion-articles-photos-reportages-videos-f10/photos-du-net-de-medallion-sedan-t3.htm#3

La verdad es que no tiene muchas más cosas, pero bueno a ver si me acuerdo de ir echándole un vistacillo de vez en cuando por si pone algo interesante.

Un saludo.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2010, 02:28:12 »

El medallion familiar la parte trasera es igual o casi identica al nevada nuestro, pero la verdad que el frontal y la parte trasera del otro es muy muy diferente a la nuestra aunque yo no la cambio por la nuestra, lo que si me a parecido curioso es el color "tinto" del interior, que por cierto es automatico. Tanto el morro, como la trasera y el cambio automatico son tipicos americanos y se les ve a la milla vaya.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2010, 08:11:38 »

Es un coche muy bonito, pero no le llaga ni a la marca de los neumáticos al 21. R21Turbo_Negro R21Turbo_Azul R21Turbo_Rojo
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2010, 08:54:24 »

No me disgusta, es el 21 adaptado a la estética americana de la época. Aunque, como dice Javi, no es tan bonito como un 21 ni de lejos.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2010, 11:20:55 »

Es curioso destacar ese gusto de los estadounidenses por esas particularidades,no solo en el renault 21,sino en otros modelos europeos,lo he visto en la tv y cine claro.les gustan los paragolpes grandes que sobresalgan,(quizas normativa legal),el doble faro algunos ejemplos





En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2010, 12:35:01 »

Una pregunta terribleño, la penúltima foto, que se me hace más Renault el coche que hay detrás, ese coche granate ¿No es un Volvo? Es que por estética me lo parece.
Por cierto, en los USA no están tan regulados como aquí en España, y les pueden hacer casi cualquier cosa al vehículo, menos dejarlo de serie peta
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 13:29:48 »

Pues en cambio el R11 y 5 que salen en las fotos no me desagradan.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2010, 13:51:30 »

Totalmente deacuerdo con Murcielago59, el nevada es identico al nuestro, la parte trasera, en cuanto al berlina, no se parece en nada.
Me quedo con los nuestros.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 16:47:02 »

Muy curioso.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 17:26:43 »

por lo menos algunos conservan los tapacubos de origen y asta llantas del TXE fase1, tanto faro/catadioptrico trasero no me gusta nada y con esa antena ke parece de la secreta! xDD
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 21:09:12 »

Llamarme raro icon_rr´, pero a mí me gusta más ese frontal que los de aquí (sobre todo si lo comparamos con los fase 1)  . Supongo que será por la novedad de algo distinto. En colores oscuros es muy bonito.
Es curioso que, en la foto del interior, se ve que faltan botones de la parte izquierda del cuadro, y esa manía tan rara que tienen los yankees de asimilar elevalunas manuales con lujo/exclusividad  dontknow.
Lo de los paragolpes tan pronunciados, era por legislación. En los 80 sacaron una normaque no recuerdo bien si era por: debía de aguantar el paragolpes a un impacto de 10 por hora, o era para tema de atropellos a peatones (algo de esto).
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 23:56:13 »

por lo menos algunos conservan los tapacubos de origen y asta llantas del TXE fase1, tanto faro/catadioptrico trasero no me gusta nada y con esa antena ke parece de la secreta! xDD
Jeje, se parecen pero no son las llantas del fase 1, pero casi casi:

Llantas TXE, TurboDX fase1:


Llantas del Medallion:


Como veis, con parecidas a las del fase 1, salvo que por el centro son completamente lisas y las del txe tienen esa forma que se mete hacia dentro.

Saludos.

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 00:15:06 »

La versión americanas del hermano mayor del 21, el Eagle premier (base Renault 25):






Un par de fotillos más del Medallion:

Versión familiar vista de frente


Interior con cambio manual:

En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2010, 09:02:58 »

El Eagle sí que es americano total...
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 12:36:39 »

Una pregunta terribleño, la penúltima foto, que se me hace más Renault el coche que hay detrás, ese coche granate ¿No es un Volvo? Es que por estética me lo parece.
Por cierto, en los USA no están tan regulados como aquí en España, y les pueden hacer casi cualquier cosa al vehículo, menos dejarlo de serie peta
No te puedo contestar a eso,la linea parece la del volvo,pero hay un modelo americano que tiene esa misma linea te pongo la foto original que se ve mas grande.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2010, 13:43:12 »

Una pregunta terribleño, la penúltima foto, que se me hace más Renault el coche que hay detrás, ese coche granate ¿No es un Volvo? Es que por estética me lo parece.
Por cierto, en los USA no están tan regulados como aquí en España, y les pueden hacer casi cualquier cosa al vehículo, menos dejarlo de serie peta
No te puedo contestar a eso,la linea parece la del volvo,pero hay un modelo americano que tiene esa misma linea te pongo la foto original que se ve mas grande.


Eso es un Peugeot 604 americanizado, que no amariconado  cunao

Curiosisimo lo del Eagle Premier, la primera vez que lo veo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2010, 14:17:53 »

Gracias por sacarme de la duda, Initiale
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2010, 14:24:14 »

Yo habia entendido que preguntaba por el que esta detras del peugeot.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2010, 14:37:32 »

Yo habia entendido que preguntaba por el que esta detras del peugeot.

Por eso aclaraba con lo del color Terribleño, ya que el que hay detrás si se me hacía un Renault, y por la estética del Peugeot, no veía el logo, se me hacía un Volvo.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2010, 19:46:31 »

Yo habia entendido que preguntaba por el que esta detras del peugeot.

Diría que es un Chrysler Saratoga, pero la delantera no me acaba de cuadrar.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2010, 11:45:09 »

El coche que hay detrás del Peugeot es un Buick Electra T-Type.



A veces no son fáciles de identificar a distancia, porque por aquella época GM hacía compartir carrocerías con pequeñas modificaciones entre sus distintas marcas (Buick, Cadillac, Chevrolet, Oldsmobile y Pontiac).

Este Buick llevaba en 1987 un motor V6 de 3,8 litros. 141cv inyección. Pesaba en vacío 1.500 kg. 5 metros de largo. De 0 a 100 en 12s. Punta de 180 y consumo medio de 12,7 litros a los 100.
En línea

Saludos  
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2010, 11:58:23 »

pues a mi me encanta ese frontal tan afilado pena que no estuvieran un poco mas rebajados porque queadarian genial!!!! pero bueno eso es cosa de ponerse...  y la trasera del nevada aunque los pilotos son iguales ese paragolpes trasero le da un toque muy atractivo, como mas depotivo....eso si la trasera de la version sedan es horrenda
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2010, 19:12:01 »

¿un v6 3.8 y 141 cv? tipical usa,os imaginais si la renault se le ocurre ponerle un 3.8 aun 21,no digo que se le ponga uno mismo,sino que fuera diseñado asi,menos de 300 cv no daba.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2010, 21:21:09 »

¿un v6 3.8 y 141 cv? tipical usa,os imaginais si la renault se le ocurre ponerle un 3.8 aun 21,no digo que se le ponga uno mismo,sino que fuera diseñado asi,menos de 300 cv no daba.

Típico americano. Fiabilidad, buen par a bajo régimen y gasolina de 92 octanos.  laughing7
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2010, 11:48:16 »

¿un v6 3.8 y 141 cv? tipical usa,os imaginais si la renault se le ocurre ponerle un 3.8 aun 21,no digo que se le ponga uno mismo,sino que fuera diseñado asi,menos de 300 cv no daba.

Típico americano. Fiabilidad, buen par a bajo régimen y gasolina de 92 octanos.  laughing7
tipo americano.consumo excesivo,super comodo,solo vale para las rectas y calidad de los interiores de pena.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2010, 23:47:53 »

¿Quién dijo que el Medallion no llevó un V6?

Si "semos" americanos, "semos" americanos. No lo puedo asegurar al 100% pero, según este artículo (creo que del 7 de Enero de 1987):



estaba planeado que montara también, a parte del 2.2, el V6 PRV (lo de PRV viene porque lo fabricaron en conjunto: Peugeot, Renault y Volvo), por cierto, motor que montó un tal Delorean DMC-12:







Más información del motor: http://en.wikipedia.org/wiki/PRV_engine
Aquí tenéis algunos manuales del motor: http://www.renaultalpineownersclub.com/prv_engine.htm (página: http://www.renaultalpineownersclub.com/ => Technical Help => PRV Engine)

Bueno, que hay muchísima información por Internet Wink

Saludos!!
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 23:51:03 por Ráfagas » En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2010, 08:56:44 »

Como mola el Delorean adora2.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2010, 11:35:27 »

El De Lorean es el coche de la película "Regreso al futuro". Tambien hay que decir que el De Lorean fue diseñado por Giugiaro (lo que me ha costado escribir el nombrecito).
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2010, 01:48:30 »

Es cuestión de gustos, pero me quedo con el rombo.......... grr angel7 
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2010, 00:36:28 »

La versión potente era la 3.0 V6 de 200cv, PRV claro.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: