Renault 21
Abril 29, 2024, 05:27:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff  (Leído 1506 veces)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« en: Junio 06, 2010, 01:56:55 »

Pues el Miercoles fui a trabajar con movilidad geográfica y lo q tiene, divisas nuevos campos y nuevas vistas. En este caso, la faena era desmontar una antigua tienda de recambios que se mudaba. Termino de trabajar, me voy cierran, cuando al girar la calle veo un clon de mi tiunín en diesel desgazado y con el capó abierto. Me acerco y me cambia hasta la luz del dia y todo: Tapicería azul, y salpicadera azul no roto, estamos de suerte, jeje. peta palomitas
Al dia siguiente lo veo y sigue ahí esperandome, ese TDX 5 puertas blanco V-DS con interior azul siniestrado y desguazado. Se me pasa por la cabeza preguntarle a un taller, pero lo desestimo, pq creo q no va a saber nada: Fallo 1.
Me voy a casa filosofando sobre el coche, q hacer cón el, lo observo y sólo hay q repararle levemente el frontal (paragolpes, calandra, faros, traviesas, radiador y capó), ponerle un manguito del motor, clausor, retrovisores y poco más.
A la mañana del viernes lo veo con la tercera pegatina de abandono, recién puesta. Sé que le queda poco, calculo que sobre el martes-miércoles vendrán a buscarlo, para que ya nunca vuelva a poder ser el que fué. Le dejo la pegatina a fin de moverme el viernes por la tarde y hacer averiguaciones: Fallo 2.
Llego el viernes por la tarde y al ir a aparcar me toca pasar al ladomdel solar donde yacía. Pero el blanco lo refleja una Kia Pregio en vez de mi "esperado". Me quedo en estado de shock y me empiezo a rallar, cuando, un amigo mio q lo había visto, me señala y lo veo delante remolcado por una grúa. Cojo el coche, y apresuradamente voy tras él. Gira la calle y de repente corren hacia la grúa 2 negretes que la paran. Hablan 3 minutos y se van corriendo. Esperamos el desenlace, de momento no hay. Preparamos operación, que se puede hacer, es la grúa municipal, seguramente irá al depósito. Esperamos tras la grúa mi amiguete y yo obserbando batalla, a ver que artillería podemos llevar para ver si me puedo hacer con TDX. Se me ocurre hacerme responsable del mismo a cambio de 80€ comprobando que los papeles estén en regla. A los 10 minutos, vuelven los negretes y los paro entes de q vayan a la grúa. Le digo que le doy 80€ por el TDX tal como está, creyendo que tendría cargas similares a las de retirada de vehículo por estacionamiento inadecuado. negocio con en negrete, lo convenzo y me dice q el me lo regala, que no quiere saber del coche, porque aunque le encantaba y estaba enamorado de él, no puede asumir el coste de la reparación. Negocio con el Policía local (asunto xungo, dado la diferencia entre coeficiente intelectual y chulería, inversamente proporcional al resto de personas). Empiezo a negociar no se quiere enrollar, pero quiere poner fin a la situación, lo cual es de agradecer. Entonces me dice que si lo quiero debo de pagar 600€ de multa por abandono y 1800€ por residuo urbano. Le había coaccionado al negrete ya para que lo diera de baja in situ. Al menos sé donde lo pordré despedir. Una violent1 violent1 violent1  pottytrain5 pottytrain5 pottytrain5. De errores se aprende.
Solo queda lamentarse y pagar piezas en el desguace.  angry5 osvaisacagar sad2 sad2 sad11 sad3
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 11:11:27 »

Muy bien. Bastante bien medida prosa en una historia dramática. Vigila esas faltas de ortografía.

Diles a los del "ay-untamiento" que cuando se cansen de pedir 2400 euros, te llamen.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 16:39:36 »

La escribí mientras me estaban esperando para irme por ahí, así que iba rapidillo, ni revisé ortografía ni nada, lo siento por si hay alguna falta gorda.

Desgraciadamente, es lo que hay. No somos Portugal, donde puedes dejar los coches abandonados en la calle hasta que se pudren o alguien se interesa por ellos. Por abandono, desgraciadamente te pueden hacer eso, y al propietario lo coaccionaron a q firmase la baja definitiva, qué país este.......

En cuanto al coche, le faltaban los faros, rejilla, clausor, retrovisores, limpia trasero el paragolpes dentro, la calandra hundida, el capó desplazado, el plástico de los limpias partido de abrirse el capó del impacto... Pero todo reparable y en menos de 100€, contanto en q tengo casi todo jeje.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2010, 17:15:04 »

el verano pasado vi un TDX fase2 i de 4 puertas, estaba abandonado con los cristales del piloto y copiloto rotos, con la pegatina de abandono del ayuntamiento y ahora me arrepiento de no haber llamado a la grua xk al cabo de una semana y poco mas se lo llevaron.

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2010, 21:38:20 »

Aquí antes tambien, pero de un año para aquí se han puesto muy severos.
En 2007 quería comprar para piezas un R5 que llevaba 3 años tirado en la calle, pero la respuesta del dueño fue que no, ya, que según él llevaba 3 años de baja definitiva y tenía q recogerlo es desguace. Eso es un mentira ya que la baja definitiva solamente la puede dar el desguace.
No he visto yo coches buenos tirados hasta hace 2 años: Lancia Thema 8.32, Lancia Beta Montecarlo, Sierra cosworth, Renault 18 Turbo, Super 5 GT Turbo, etc.
Pero ultimamente se han propuesto retirar todo lo retirable.
Una lástima, pero bueno, seguiremos para biengo...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 17:58:07 »

Léete esta web y sabrás lo que es la baja definitiva. Sólo son coches recuperables a si la baja definitiva es anterior a 2003 haciendo tramitaciones, si es posterior debe de ser destruido, y mucho menos debe de estar en vía pública:
http://www.coruna.es/servlet/Satellite?paginaID=1126200847816&itemID=1144274929281&itemTemplate=Portal-Tramite-Detalle&c=Page&itemType=Contenido&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&cid=1126200847816&argIdioma=es

Ahí puedes contrastar las diferencias. Lo más común es que lo tengas dado de baja temporal para no pagar impuestos. Mi madre tiene su Hyundai Accent dado de baja temporal desde 2007 por robo. Si apareciese se hace una tramitación legislativa y a rodar.

La baja más frecuente hoy en día es la del Plan Vive, adoptada del antiguo Plan Prever:  mismo genocidio con distinto nombre:
http://www.lexureditorial.com/boe/0612/22953.htm

Por trato con desguaces más o menos estoy al día de esa legislación, y es una desgracia que se haya llegado a tal extremo, en el que un coche tiene q valer 2000€ o es carne de desguace. Más que ayuda, parece exterminio de coches viejos.
Pero tu 360 es muy improbable que esté de baja definitiva a no ser que sea anterior al 2003; y me suena raro que te lo dé de baja definitiva una ITV, órgano no competente para ello. La ITV es una concesión local de revisión de vehículos, por lo tanto no puede dar de baja, y menos definitiva. Lo que si puede hacer es retenerte el permiso de circulación si el coche lo ve inseguro, en malas condiciones o un peligro para la seguirdad vial y medio ambiental.
Ojalá estubiese en una ITV, los "tuneros" iban a pasar con lupa.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2010, 01:39:27 »

Ahora mismo no puedo ver enlaces, que estoy intentando recuperar el ordeñador, y sus dichosas actualizaciones, después de 8 formateos seguidos violent1


Mi volvo está dado de baja definitiva a instancias de la puta ITV, que no pude pasarla por el dichoso caudalímetro, se me fué cuando ya lo único que me quedaba era montarle el parabrisas, esto por el 2008.
Y puede ser lo que le ocurriera a la persona del renault 5, que a instancias de la puta ITV, dirigieran a Tráfico para solicitar la baja definitiva, y así continua de momento.

Lo que ocurre, si mal no recuerdo, es que con la baja temporal, los muy hijos de su muy querida y santa madre te siguen cobrando la IVTM (me puedo equivocar en esto, que no lo recuerdo muy bien).


Mira los enlaces cuando puedas y verás como no cuadra la situación que comentas con la legislación actual q es la misma que en 2008.

IVTM te lo eximes con baja temporal, pero hay administraciones pillas que a los años los vuelven a dar de alta, o tienen fallos administrativos (todo lo que sea cobrar que no falta, tranquilo que por error no te devolverán la declaración de la renta)
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2010, 00:28:39 »

Hay situaciones que no cuadran Eugenio, por ejemplo, Tráfico; ¿Como rehabilitas un coche si con la baja definitiva lo tienes que entregar a un desguace? Y de la poca información que dá Tráfico, los tiros van por donde tú indicas; la IVTM me parece que no te la eximes con la baja temporal, a no ser que fuera por robo.

Te cuento la que me hicieron con el Volvo aunque no te cuadre, voy a pasar la ITV, no me dejan pasarla esos hijos de puta, diciéndome que de motor muy bien y que lo único que tenía eran doscientas mil tonterías exteriores, el año anterior había pasado la ITV, con la misma raja en el parabrisas; cuando ya sólo me quedaba montar el parabrisas, va y se jode el caudalímetro y dos años para encontrarlo; pues como no pasé la ITV, por el coche parado y pasaron los quince días, al cabo de un tiempecito, me envían una carta de que envían una solicitud a Tráfico para la baja definitiva del vehículo.

Y seguramente tengas razón y cada vez queden menos supuestos para las bajas definitivas, y lo único que quieren es meter coches a desguace.
Le matería de Tráfico es general y algo derivable en cada autonomía. Aquí en Valencia es como te digo, la ITV es incompetente para darte de baja el vehículo, sólo puede quedarse el permiso de circulación hasta que pases la ITV.

En cuanto a la primera pregunta existen diversas respuestas. Si la baja tiene certificado de destrucción ese coche está condenado a muerte: baja definitiva por Prever, Vive o actual.
Si la baja definitiva es anterior a 2003, se pagan unas tasas en Tráfico, y después de un largo periodo administrativo, te llega el alta.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: