Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:48:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presión de aceite  (Leído 4290 veces)
moss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
« en: Mayo 03, 2010, 19:29:31 »

Hola a todos.!

 Me pasa ya desde hace tiempo una fluctuación en la presión del aceite del coche, no recuerdo si siempre ha sido así pero hace poco  me he fijado y ocurre. El tema es que estando a ralentí ves como a veces la presión sube un poco luego baja para después volver a subir ... cuando a veces llega a zona roja ... vuelve a subir ... y la pregunta es si es normal esto o no. El motor es un 2.0 J7R, según el manual no es presión de aciete sino nivel de aceite pero nose, haber si alguien sabe algo al respecto. Gracias y un saludo.
En línea

R21 TXI Fase II.  - Este coche no corre, vuela bajo.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 19:36:00 »

Sólo comentarte que tu motor es un J7R 720 (es el 2.0 12 válvulas), por tanto revisa los datos ya que creo que varían respecto al J7R.

El cuadro te da las dos informaciones, el nivel de aceite al dar el contacto antes de arrancar y luego te da la presión del aceite.

Sobre la variación de presión, ni idea. Danos algo más de información: ¿lo hace siempre?, ¿sólo con el motor frío o caliente?, etc...


Un saludo.
En línea
moss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 20:18:36 »

Sólo comentarte que tu motor es un J7R 720 (es el 2.0 12 válvulas), por tanto revisa los datos ya que creo que varían respecto al J7R.

El cuadro te da las dos informaciones, el nivel de aceite al dar el contacto antes de arrancar y luego te da la presión del aceite.

Sobre la variación de presión, ni idea. Danos algo más de información: ¿lo hace siempre?, ¿sólo con el motor frío o caliente?, etc...


Un saludo.
Buenas Ráfagas!!

Me he fijado en caliente, en frio ahora que lo dices no. Mañana cuando salga otra vez miro, he llegado a pensar que el filtro del aceite estuviera lleno de mierda pero " en teoria" ha sido cambiado cuando el aceite. Un saludo.
En línea

R21 TXI Fase II.  - Este coche no corre, vuela bajo.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 22:15:58 »

Tengo tu mismo motor, y como te dice Rafagas tienes nivel de aceite antes de arrancar y luego en el relojito de la derecha tienes el de presión de aceite, el mio, en frio y a ralentí esta sobre 2 rayas por encima de las rayitas rojas y si no aceleras no oscila, otra cosa esque aceleres, tanto parado como en marcha si lo subes de vueltas la presión del aceite tambien sube, en caliente a ralentí sin acelerar creo que tambien se me mantiene estable. Bajo mi punto de vista será el reloj que marqué mal, el mio marca bien pero es bastante común que el de temperatura de agua tambien marque mal. Luego me cercioro de que en caliente a ralentí no oscila como comentas.
un saludo
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 22:44:33 »

a mi en el safrane se me baja la aguja del cuadro de la presion de aceite abajo del todo, sin embargo estoy convencido de que si que manda aceite, de no ser asi griparia el motor, y ademas se encenderia el testigo de insuficiencia de presion de aceite...
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2010, 02:21:50 »

Acabo de usar el coche y la presión de aceite en frio se mantiene a ralenti, en caliente a ralenti oscila un poquito,hay que acercarse para apreciarlo ya que no llega a oscilar ni media rayita...
un saludo y no te preocupes, cuida que no este en lo rojo y listo, y cuando esté preocupate y asegurate que solo sea el relojito como le pasa a JJMB
un saludo
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 09:33:25 »

Como ya te ha dicho murcielago, será problema del cuadro o del sensor. Vigílalo y mientras no se encienda el testigo no le des más importancia de la que tiene, ya que el testigo rojo, si no recuerdo mal, va por otro sensor diferente. Si quieres quedarte tranquilo, llévalo y que le enchufen otro reloj para ver a que presión trabaja.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2010, 09:59:08 »

A mí leyendo esto me habéis dejado con más dudas.
¿Y no será el nivel de aceite? ¿Y en frío no se lo hace hasta que no calienta el aceite y lo licua totalmente, por lo que se va expandiendo el nivel de aceite y sube la presión?
En línea
moss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 21:20:18 »

Hola gente.

 Se confirma, da igual frio que caliente la aguja baja hasta el rojo vuelve a subir después está fluctuando todo el tiempo y como ya comentanteis por aqui cuando aceleras sube. Me he fijado tb en que cuando das contacto aparece una zona iluminada que es el nivel y una vez encendido es la presión lo que muestra el reloj. Lo más probable es que el sensor o el cuadro esten fastidiados porque lo que es el coche va bien, agradeceros a todos vuestras repuestas y un saludo.
En línea

R21 TXI Fase II.  - Este coche no corre, vuela bajo.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 22:47:28 »

Moss, prueba una cosa, aunque sólo sea para sacarme de la duda, dále unos golpecitos al reloj a ver si se te mueve la aguja y como se mueve.
Eso me lo han hecho algunos relojes de otro coche, y cuando le dabas algunos golpecitos con los nudillos, se volvía a colocar bien, en otro ni siquiera marcaba, hasta que no le cambiaba la posición del cuadro, o me hacía directamente lo que tú cuentas.
¿Has movido o te han movido el cuadro para algo?

Y por cierto ya aprovechando esto, ¿Es normal que un reloj marque entre 4-5 bares de presión de aceite? Nunca se va a la zona roja y como mucho baja a cuatro, si acelero el coche se vuelve a ir a cinco ¿Puede ser por el aceite que ya no sirva para nada y me esté diciendo que se lo cambie pero ya mismo? El coche no es el 21.
En línea
safraneargentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


...en un Renault, todo está bajo control.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2010, 01:02:50 »

Perdón que reflote el tema. Soy nuevo en el foro, y aún hay algunas cosas que no comprendo del vehículo.
Cuando estaba en búsqueda del Safrane, fuí a ver otro...y no me convenció.
Lo que me llamó la atención, es que al ponerlo en contacto, la aguja del indicador de presión de aceite, se iba a full. Y al darle marcha...quedaba muy por debajo de la mitad. Me resultó extraño, ya que el Safrane que terminé por comprar, al ponerlo en contacto, la aguja iba a full, pero al darle arranque quedaba en el medio...y apenas si oscilaba una rayita cuando lo aceleraba.

Pregunta: ¿Es normal que la aguja oscile minimamente? Quizás en los Renault, es algo corriente...o quizás hay algun problema y debería empezar a preocuparme...  asombrado

Yo he tenido otros vehículos, y nunca osciló el indicador de presión de aceite. Siempre estuvo estático (Ford Explorer, Dodge GTX, Honda Integra)
En línea

Las tres cosas de mi vida:
1) Mi Safrane
3) Mi novia (si si, es que el Safrane cuenta doble hombre!)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2010, 02:26:54 »

Perdón que reflote el tema. Soy nuevo en el foro, y aún hay algunas cosas que no comprendo del vehículo.
Cuando estaba en búsqueda del Safrane, fuí a ver otro...y no me convenció.
Lo que me llamó la atención, es que al ponerlo en contacto, la aguja del indicador de presión de aceite, se iba a full. Y al darle marcha...quedaba muy por debajo de la mitad. Me resultó extraño, ya que el Safrane que terminé por comprar, al ponerlo en contacto, la aguja iba a full, pero al darle arranque quedaba en el medio...y apenas si oscilaba una rayita cuando lo aceleraba.

Pregunta: ¿Es normal que la aguja oscile minimamente? Quizás en los Renault, es algo corriente...o quizás hay algun problema y debería empezar a preocuparme...  asombrado

Yo he tenido otros vehículos, y nunca osciló el indicador de presión de aceite. Siempre estuvo estático (Ford Explorer, Dodge GTX, Honda Integra)


amigo mio, tienes un safrane prv como el mio y por desgracia tienen un problema de lubricacion en la parte superior del motor, si no te sucede ya cosa que  a mi si te empezara a clacketear por lo menos en frio, pero eso que dices de la raya, es que cuando esta en frio y apagado te da el nivel del aceite y una vez arrancado te da la presion, en paradoi y caliente a mi se me baja al minimo, en frio en la segunda raya al ralenti y a 3000rpm va por encima de la segunda raya del manometro, revisalo y me cuentas, un saludo
En línea

safraneargentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


...en un Renault, todo está bajo control.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 17:20:23 »

amigo mio, tienes un safrane prv como el mio y por desgracia tienen un problema de lubricacion en la parte superior del motor, si no te sucede ya cosa que  a mi si te empezara a clacketear por lo menos en frio, pero eso que dices de la raya, es que cuando esta en frio y apagado te da el nivel del aceite y una vez arrancado te da la presion, en paradoi y caliente a mi se me baja al minimo, en frio en la segunda raya al ralenti y a 3000rpm va por encima de la segunda raya del manometro, revisalo y me cuentas, un saludo
Ahhhhh jejejeje ok. O sea, que es normal entonces en este vehículo? Yo estaba con la duda...porque si, en frío es algo chillon, pero solo se nota con el capot abierto, y es practicamente imperceptible. A los 20 segundos de ponerlo en marcha, el ruidito se va.
Me recuerda al ruido que hacían los botadores de mi GTX V8 cuando se descargaban por estar tanto tiempo parada. Al ratito de calentar...se borraba el sonido y era una seda.
Perdón por reflotar el tema, pero fué algo que me preocupó. Y como es un vehículo que quiero conservar por mucho tiempo, temí por el motor (me pasó, que la GTX V8 en un momento, hacia algo similar, y terminó siendo que fluctuaba aceite por metales, que estaban muy desgastados, y tuvimos que abrir el motor practicamente completo)

Como dices...voy a revisarlo tanto en frío y en caliente para confirmar la informacion que arroja el indicador.
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 17:22:27 por safraneargentina » En línea

Las tres cosas de mi vida:
1) Mi Safrane
3) Mi novia (si si, es que el Safrane cuenta doble hombre!)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: