R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« en: Abril 21, 2010, 15:13:06 » |
|
Soltamos los dos soportes del motor con el chasis, son una tuerca de 16mm, con un gato levantamos el motor unos 10-20cm y procedemos a sacar el carter
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 15:14:15 » |
|
Yo hice la reparacion como pude
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 15:17:02 » |
|
Me traje del desguace por 50€ este carter y lo limpie con gasolina
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 15:17:44 » |
|
Joer, menudo porrazo le debiste dar Ya lo tienes reparado? explica un poquito la historia ,no?
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 15:22:13 » |
|
Verifique la bomba del aceite y la limpie, tenia mucha suciedad. Para quitar la bomba del aceite lleva dos tornillos de 13mm. Le puse la junta del carter nueva 12€
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 15:23:15 » |
|
La solucion!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 15:29:28 » |
|
Sali un dia al cortijo, dias antes habia llovido mucho y en el camino se habia formado por las ruedas unos surcos y el medio del camino era muy alto, el coche iba rozando el suelo hasta que habia una piedra enterrada que no vi y el coche la arrastro dando un fuerte golpe, al momento se me encendio la luz de presion del aceite y pare el motor. Cosas que pasan y si no hubiera ido al cortijo no hubiera pasado nada porque e echao bastante horas debajo del coche.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2010, 16:35:45 » |
|
jeje lo mismo le paso a mi padre comn el TXE fase1!! buena solucion, ese cubrecarter seguro ke no falla!
un saludo
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2010, 18:11:37 » |
|
Yo quiero ese cubrecarter, no tendrás otro por ahí para el mío, que la idea de la chapa ya la tenía yo hace mucho tiempo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2010, 21:33:11 » |
|
la chapa me salio por 10€ las medidas son 70x55 y va de cojones porque la mano de obra para cambiar el carter es muy grande
|
|
|
En línea
|
|
|
|
c3oro
Visitante
|
|
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2010, 21:44:40 » |
|
te salva el carter,y te evita que se te meta el aire frenando elcoche...yo ya la tengo lista para montar....pero es que soy un perro.....jajajajaja....muy buena solucion....saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Caye
Novato
Desconectado
Mensajes: 49
Buen Pastor
|
|
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2010, 23:41:46 » |
|
Hola 21eros estaba leyendo vuestra conversacion y era para deciros que yo llevo un cubre carter que es una chapa de por lo menos medio cm duriiiiiiiiiiisima. Incluso he llegado (sin querer) a apoyar todo el morro del coche sobre la chapa y ni inmutarse. No es casera. ES comprada y a medida por que tiene el agujero para acceder al tornillo del carter.
|
|
|
En línea
|
Reparo y no paro.
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 00:56:12 » |
|
solo te falta decir lo ke as tardado...por ke yo al mio aun no se lo e montado solo por el faenon ke lleva...
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
Caye
Novato
Desconectado
Mensajes: 49
Buen Pastor
|
|
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 01:03:52 » |
|
Si lo del tiempo es por mi solo decir que tiene 4 tornillos del 13, dos delante y dos detras con un sinemblok .
|
|
|
En línea
|
Reparo y no paro.
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 01:13:54 » |
|
nonononon digo de cambiar el carter
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 01:34:05 » |
|
yo tengo otra pregunta,ya que los gatos pardos porla noche no ven y cuando vas ciego,menos ves.. para poner un cubre carter,¿habra que hacerle unos soportes o algo,no? RANE perro,no has echo todavia nada del tuyo¿¿ no me lo creo. te salva el carter,y te evita que se te meta el aire frenando elcoche...yo ya la tengo lista para montar....pero es que soy un perro.....jajajajaja....muy buena solucion....saludos
comor?? te refieres a que evitas que el aire se te meta hacia el hueco del motor y te frene?? esque nose que quieres decir..tambien pienso yo,una chapa ay cerkita para conservar bien el calor no?? no me hace mucha gracia pero sera por evitar un bujero en el carter... saludos!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 01:44:19 » |
|
Parra para un cubrecarter como ese no sé exactamente como colocarlo, pero siempre se podrían aprovechar los enganches que lleva para la colocación del de plástico reforzando algo más, si te lo hacen a medida, como el que lleva de plástico, sería únicamente colocar tornillos capaces de sujetar el peso, y ya de por sí el cubrecarter de plástico es un verdadero engorro el montarlo.
Cuando yo preguntaba por el de chapa, era por lo mismo, proteger todos los bajos, ya se me jodió un alternador por quitar el cubrecarter en otro coche.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 01:50:46 » |
|
al mio solo le falta montar el carter....pero me da una pereza....y como voy tirando con el TXI fase 1 pues...
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 14:52:17 » |
|
el cubrecarte va sujeto atras con dos tornillos en la cuna del motor justo debajo de donde va el embrague. en la parte de delante le e puesto tres tornillos colocados debajo del radiador, los tornillos van cruzados ya hare fotos para que se entienda. el hueco del carter y la chapa lo salva la barra estabilizadora habra unos 3cm de hueco, si no hubiera estabilizadora la chapa toca en el carter. los soportes que tiene para el cubrecarter de plastico no sirver porque tienen poca fuerza
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2010, 15:06:07 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #20 en: Abril 22, 2010, 18:25:14 » |
|
al mio solo le falta montar el carter....pero me da una pereza....y como voy tirando con el TXI fase 1 pues...
Tanta pereza te da montarlo que has preferido comprarte un Golf a montarlo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2010, 18:47:21 » |
|
jajajajaj
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #22 en: Abril 22, 2010, 22:32:42 » |
|
Me pregunto si la chapa no hará que la temperatura del aceite sea mayor de lo habitual.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #23 en: Abril 22, 2010, 22:35:57 » |
|
Me pregunto si la chapa no hará que la temperatura del aceite sea mayor de lo habitual.
No, ya que yo la llevo tambien y no se nota nada jejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21_TXE 86
Novato
Desconectado
Mensajes: 17
|
|
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2010, 14:38:14 » |
|
respecto a la temperatura va refrigerado por los laterales del motor, porque la chapa no llega a cubrir toda la zona y no hay problemas de calentamiento. "Todo Perfecto"
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2010, 13:37:00 » |
|
a eso mayormente me referia yo,al tema de temperatura.. lo que dice 3 oro,de que frene menos..ya estamos como mi padre que cundo le da un golpe al coche,dice que es paa cambiar la aerodinamica del coche.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
c3oro
Visitante
|
|
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2010, 17:00:59 » |
|
a eso mayormente me referia yo,al tema de temperatura.. lo que dice 3 oro,de que frene menos..ya estamos como mi padre que cundo le da un golpe al coche,dice que es paa cambiar la aerodinamica del coche. cuando llevas la ventanilla abierta,el coche consume mas,porque el aire entra al habitaculo,o eso dicen,y por que todos los coches de ahora,llevan cubrecarter,pases de rueda,cubriendo toda la parte de abajo?,sera para que el aire,pase directamente por debajo del vehiculo,para reducir la resistencia del aire...no se si sera asi...pero ya lo vi hace tiempo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #27 en: Abril 25, 2010, 15:25:01 » |
|
viendolo de esa manera puede ser..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #28 en: Abril 26, 2010, 11:32:40 » |
|
Y los "masters" de la ITV??? no diran nada por no ver perdidas de aceite???
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #29 en: Abril 26, 2010, 14:41:36 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|