Renault 21
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Autor Tema: ¿Puede ser o no puede ser?  (Leído 6130 veces)
tzadkiel2
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« en: Abril 20, 2010, 22:14:32 »

Una pregunta, que a mí no me convence mucho.

¿Puede el hecho de arrancar un vehículo con pinzas joder el cuadro de instrumentos del mismo al cabo de más de dos meses por el simple hecho de arrancar a otro con las pinzas?
El coche una Ford Tourneo connect tdci (3 años), solamente arrancó una vez con pinzas a mi 21, y se quitaron las pinzas en el mismo momento del arranque, y de esto hará unos dos meses como poco, y ya me estoy imaginando la que le va a meter el del taller por el cuadro.

Es que a mí no me entra muy bien lo de que al cabo de más de dos meses, le eche la culpa de la avería a haber arrancado a otro vehículo.
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JJMB
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« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 22:18:33 »

Olvidate, yo arranco el 21 con el cargador puesto, el saframe igual y nunca me ha pasado nada de nada...
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dordoki
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« Respuesta #2 en: Abril 21, 2010, 07:50:33 »

JJMB, a ver si me explico algo mejor, el coche al que se le ha ido el cuadro, es al de mi madre, la Ford Tourneo, y como es tan lista, el mecánico de "confianza" le ha sacado que arrancó una vez a otro coche, y ahora está dando por culo, con que ha sido por aquella vez que me lo arrancó hace más de dos meses, porque se lo ha dicho el mecánico. Y a mí lo que más me extraña es que aunque pudiera ser cierto, ocurra después de pasados más de dos meses. Y casi seguro que le saca el presupuesto de un cuadro nuevo, que ya me reiré cuando se lo cobren.
Pero coño, si aquella fué la única vez, que he visto funcionar el ordenador de a bordo del 21 al completo.

hola, yo ya conozco casos en los que si se ha jodido el panel al arrrancar otro coche ( sobre todo coches nuevos que tienen mucha electronica) pero el panel se jode el el acto, no a los 2 meses.

creo que no tiene nada que ver, el haber arrancado el tu coche, con la averia.
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« Respuesta #3 en: Abril 21, 2010, 10:52:59 »

Pues no lo sabía. ¡Vaya porquería de electrónica actual!  icon_eek Ayudar a arrancar un vehículo no es una operación extraña.
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Saludos  
leturbine
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« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 11:14:09 »

Nunca me gustó arrancar el coche con los cables y menos en coches actuales, segurto que en un seat 1430 aún da menos problemas que en un 21.
la evolución es compleja pero necesaria
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« Respuesta #5 en: Abril 21, 2010, 16:37:00 »

Yo la verdad que he oído también que no es bueno poner las pinzas cuando es de un coche nuevo a uno viejo sobretodo (no sé exactamente el por qué). Hace poco se le quedó la luz interior del clio encendida a mi padre y se descargó la batería, entonces fui a nuestro mecánico y le dije que me dejara unas pinzas para arrancarlo con el laguna y me dijo que no, que no lo arrancara con el laguna, me dejó unas pinzas y una batería y lo arranqué con la batería que me dejó. En cuanto a lo de que se te haya roto a los 2 meses la verdad que no sé pero sí puede ser que quedara dañado y ahora se haya roto del todo.
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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #6 en: Abril 21, 2010, 18:26:33 »

A mí lo que se me hace extraño, es que no fuera al momento como decía dordoki, y que no lleve protecciones para evitarlo, por ejemplo fusibles y/o relés. Y momento del arranque, momento en el que quité las pinzas.
De todas formas, el cuadro no es totalmente electrónico, aunque lo pueda manejar un circuito integrado, ya que tanto el velocímetro, como las rpm, como la gasolina, como la temperatura son los de toda la vida, y lo único que a mi forma de ver es electrónico es el display (marca la hora y los kilómetros, y no recuerdo que marque nada más)

Yo a un Escort automático, me equivoqué al colocar la batería, y la puse al revés, lo único que sucedió es que hice saltar un fusible bastante grueso (aparte de cargarme totalmente la batería, por lo menos estaba en garantía peta), y que me tocó buscar, y por unos 6 dólares del fusible, problema solucionado, hasta que no le cambié el fusible como os podéis imaginar coche totalmente muerto.
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« Respuesta #7 en: Abril 21, 2010, 22:28:09 »

Los coches modernos no negocian nada bien los picos de tensión.

Colocarle las pinzas a un coche ya es suficiente para tener problemas electrónicos en el donante. Al poner contacto, más de lo mismo y al arrancar justo lo contrario.

Opción 1:  Poner en el coche donante que está arrancado la mayor cantidad de consumo: luces, antinieblas, asientos calefactables, luces interiores, etc...

Opción 2: Desconectar completamente negativo y positivo del coche donante.

En el caso de la Ford Tourneo algún transformador del cuadro podría haber quedado sensibilizado y haber reducido su vida útil. No va desencaminado el mecánico. Aunque también ha podido suceder que le había llegado su hora al cuadro tranquilamente. Hasta que no lo saques, no podrás saberlo, si es que se le puede meter un polímetro por algún lado.
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« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 00:53:58 »

te a faltado la opcion 3,ke es acelerar el coche donante hasta la mitad de sus rpm (unas 3000) para no hacer picos
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« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 00:57:14 »

¿Pero es que al cabo de más de dos meses, puede joder un cuadro completo, y no marcar absolutamente nada?
A tener en cuenta, que el velocímetro, las RPM, la gasolina y la temperatura NO son digitales.
Y para rematar y ahora que me acuerdo, el coche se lo entregaron de serie con las cadenas y las PINZAS.
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« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 00:58:40 »

tzadkiel no te rayes,es una cosa muy muy rara,ademas estos coches ya van con centralita de confort ke es la ke acciona todos los mecanismos del coche sin reles y sin nada...
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« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 01:08:50 »

Coño, Rane, es que para una vez que me arrancó el 21, ahora me está echando la culpa a mí de lo del cuadro, y cualquiera la aguanta, que ya me tiene negro, que me tuve que tragar un viajecito con ella para llevarla a recoger el AX y el de vuelta siguiéndola, imagínate un AX GT por la carretera de Extremadura, carril izquierdo intentando adelantarme a menos de 100 Km/h, casi hora y media de viaje de vuelta (~100Km) y tardé yo una hora de ida y porque me obligó, que decía que no se podían coger las curvas a 120Km/h, cuando en esa carretera casi nunca bajo de los 140 Km/h y casi siempre por el carril izquierdo.
Un día de estos la sacan de la carretera.
Si todavía estoy de los nervios del viajecito, que me voy a tener que meter a algún camino a hacer Parradas BangHead BangHead BangHead
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« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 01:13:25 »

jjajajja
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« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 01:23:06 »

jjajajja

Tú ríete, tú ríete, que verás como te regale un viajecito con ella si te vas a reír, si venía detrás mía un BMW 320 a toda ostia, y que te crees que hizo mi madre cuando yo me retiré del carril y yo ya fuí frenando a ese BMW porque la veía venir, quedarse en el carril izquierdo a CIEN, le funcionaba muy pero que muy bien los frenos a ese BMW.

Y era una de dos o me ponía yo con el 21 detrás del AX o a ella la sacaban de la carretera.

Y consejo, si véis un AX GT blanco y una mujer mayor conduciendo por Madrid o carretera de Extremadura, RETIRÁOS Y ADELANTARLA AUNQUE SEA POR EL ARCÉN, consejo totalmente válido y aplicable si la véis con una Ford Tourneo connect gris, EVITARLA A TODA COSTA.
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« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 01:24:53 »

ajjajjajaa ara si ke me parto xdxd por cierto como as kedado con la palanca del cambio?
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« Respuesta #15 en: Abril 22, 2010, 01:30:34 »

ajjajjajaa ara si ke me parto xdxd por cierto como as kedado con la palanca del cambio?


Cinta aislante de momento, haber si me invento algún apaño con chapa para quitarle la cinta aislante, y para que veas, en cuanto le metió un viajecito a menos de 120, la palanca de cambios se me declara en huelga y me hace un boicot. Aunque no sé porqué noto mal las velocidades al introducirlas, la única la marcha atrás que ya no rasca y entra con una suavidad increíble confuso
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« Respuesta #16 en: Abril 22, 2010, 10:16:08 »

te a faltado la opcion 3,ke es acelerar el coche donante hasta la mitad de sus rpm (unas 3000) para no hacer picos

No es muy preciso. En realidad habría que subir rpm hasta el máximo de la tensión de regulación, que "habitualmente" está por debajo de 2000 rpm. Pero sin saberlo exacto... de ahí que siempre se tienda a dejar el vehículo donante ligeramente acelerado cuando pones las pinzas. El hecho de aumentar el consumo eléctrico en lo posible ya te pone cerca del máximo de la tensión de regulación.
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« Respuesta #17 en: Abril 22, 2010, 15:25:10 »

Os cuento, la bromita, 118€ (Reparar instalación cuadro),~37€ cambio de aceite,~15 filtro de aire, Mano de Obra ~23€, total con el IVA 223€
¿Notáis algo raro?
Y encima cuando se lo van a entregar se jode el elevalunas de la puerta del conductor, y ya la ha preparado para "como sea el motor".
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« Respuesta #18 en: Abril 22, 2010, 15:46:08 »

ke a reparado exactamente?
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« Respuesta #19 en: Abril 22, 2010, 16:15:51 »

La instalación eléctrica del cuadro, no ponía nada más, a ver si paso la afoto, del teléfono al ordenador y la subo, de la factura, y queda pendiente la otra del elevalunas (y casi seguro que son las guías).

¿Pero de verdad no notas nada raro en las indicaciones que daba? Es prácticamente lo que dice la factura.
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« Respuesta #20 en: Abril 22, 2010, 16:21:03 »

Os cuento, la bromita, 118€ (Reparar instalación cuadro),~37€ cambio de aceite,~15 filtro de aire, Mano de Obra ~23€, total con el IVA 223€
¿Notáis algo raro?
Y encima cuando se lo van a entregar se jode el elevalunas de la puerta del conductor, y ya la ha preparado para "como sea el motor".

flipa! te metio su nabajazo directo al cuello no? por ese precio tenia que aberte puesto un panel nuevo ya que te pasa muy poca mano de obra,... yo no se pero no te veo muy contento con tu mecanico, dile a tu madre que cambie! que os esta atracando!  ratata ratata por que no hay nada peor que estar a disgusto con tu mecanico.
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« Respuesta #21 en: Abril 22, 2010, 16:38:19 »

Os cuento, la bromita, 118€ (Reparar instalación cuadro),~37€ cambio de aceite,~15 filtro de aire, Mano de Obra ~23€, total con el IVA 223€
¿Notáis algo raro?
Y encima cuando se lo van a entregar se jode el elevalunas de la puerta del conductor, y ya la ha preparado para "como sea el motor".

flipa! te metio su nabajazo directo al cuello no? por ese precio tenia que aberte puesto un panel nuevo ya que te pasa muy poca mano de obra,... yo no se pero no te veo muy contento con tu mecanico, dile a tu madre que cambie! que os esta atracando!  ratata ratata por que no hay nada peor que estar a disgusto con tu mecanico.

Dordoki, a eso exactamente me refería, cuando decía lo de que si no veíais algo extraño en esas indicaciones; muy poca mano de obra, incluyendo un cambio de aceite y filtro, que ya se me hace exagerado pagar casi 40€ de un cambio de aceite y sin IVA, que yo recuerde la HORA de mano de obra está por los ~40€ más IVA, ¿En media hora ha reparado la instalación del cuadro, y cambiado el aceite y el filtro?
Y sin especificar, que es lo que ha reparado del cuadro (a ver si encuentro un esquema eléctrico de ese cuadro), porque por el tiempo empleado me extraña que lo haya tocado en gran cosa, aunque sólo fuera en desmontar el cuadro.

Y no es mi mecánico, y a mi madre no le entra en la cabeza, ya que para ella es muy bueno; yo hace años que me niego a llevarle a ese taller aunque sea un patinete, motivos: muchos; yo ya se lo he dicho muchas muchas veces, que pida precios en otros, pero ni puto caso, y a seguir con él, y después hay que aguantarla con el "es que me ha costado la reparación del coche XXXX"

Y espera, que ya os contaré como acaba la del elevalunas, el atraco que la va a meter, y esto después de reparar el cuadro.

P.D. Y me he confundido yo, al incluir el filtro del aire, que no está cambiado.
« Última modificación: Abril 22, 2010, 16:51:01 por tzadkiel2 » En línea
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« Respuesta #22 en: Abril 23, 2010, 11:52:42 »

Os cuento la bromita del elevalunas, y de las malexplicaciones de mi madre, DOSCIENTOS NUEVE EUROS MÁS IVA.
Según ella, que se lo ha enseñado y que está roto, ¿Pero es el motor?, que me lo ha enseñado y está roto, por lo que a mi forma de ver el sistema de guías (que no se como irá en ese coche) se ha soltado, y como está ¡roto!, se lo cambia completo, según ella le ha enseñado la factura de la Ford 149€, más la mano de obra (o no mano de obra, que no se explica muy bien) 209€ +IVA, suponiendo con mano de obra, le va a clavar hora y media de mano de obra, yo en el AX y por lo mismo, tardé 1/2 hora en volver a montar el sistema de guías, sin tener ni repajolera idea (y se me quitaron las ganas de volver a hacerlo, pero antes que pagar ese dinero, me vuelvo a poner), y estuvo funcionando durante años hasta que se volvió a caer, ahora un mecánico tarda hora y media en quitar el sistema y volver a colocar uno nuevo, a mi forma de ver, tiene un elevalunas completo para la siguiente ocasión, al que únicamente le hace falta colocar las guías en su sitio.

¿Estoy equivocado?

Bromita, de un cuadro (que no se sabe ni lo que le ha hecho), un cambio de aceite y filtro, y el elevalunas, casi 500€.

Esto no es el final, que con esta tonta de mi madre, será un CONTINUARÁ........
Que para el año que viene, si no le sacan algo más antes, tiene que pasar la ITV, y ya me estoy imaginando la de la rueda trasera, cambio de neumáticos (es una pisabandas, no se le escapa ni una), paralelo, equilibrado, gases, ...................... Ya se habría comprado otra nueva.
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« Respuesta #23 en: Abril 23, 2010, 13:11:21 »

Yo creo que has llevado el coche roto y ahora está arreglado.
Creo que es posible que tu madre no se haya enterado de las reparaciones pero no veo ningún robo por ningún lado.
Más caro que talleres barrio, si , pero es lo que tiene dar la cara con gtias.
el elevalunas te tendrás que enterar, porque hay algunos que vienen con todo a la vez y además te puedes quedar con las piezas, siempre que no sea dentro de una gtia.

No entiendo porqué estás con la mosca detrás de la oreja cuando en un taller oficial es donde menos te la pueden colar porque están auditados hasta las orejas, aunque haya de todo.

lo que no entiendo es la factura a mano??? nono
« Última modificación: Abril 23, 2010, 13:14:11 por leturbine » En línea

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« Respuesta #24 en: Abril 23, 2010, 13:27:09 »

Pues así son todas las facturas de este hombre, y sin especificar nada, mas que generalizando y poco más.
La reparación de la instalación eléctrica de los marcadores de cuadro, ¿Que és, todos los cables y conexiones? Porque a saber.
El elevalunas no sé como irá, pero se me hace extraño tener que cambiarlo por completo, ya que el motor no creo que sea, ¿Y hora y media de mano de obra?
Ya decía que yo con el AX tardé media hora en volver a montar el jodío sistema ese que tiene del elevalunas ¿Y poniéndolo nuevo, aunque sea otro coche, hora y media?
Y no son, ni han sido solamente estas, leturbine, es que si te cuento algunas ni siquiera te las crees.
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« Respuesta #25 en: Abril 23, 2010, 15:46:58 »

yo te digo (trabajo en conce oficial) que las facturas tienen que ser a ordenador, y personalmente jamás hemos reparado un cuadro , si algún fallo de algun cable o pin anterior al cuadro haciendo que todos los indicadores parecieran empastillaos.

en fin, para que te hagas una idea, quitar un elevalunas del grupo vag, sería alrededor de 1.3ut (unidades de tiempo, donde 1 seria 1 hora)
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« Respuesta #26 en: Abril 23, 2010, 18:09:32 »

a mi todo esto me suena a timo,¿22 € de mano de obra?,donde por dios esta ese taller que te hacen esas cosas por 22 €,lo que hacen es engatusar a la gente,ven poca mano de obra y asi el mecanico tiene la excusa de que los materiales son caros, no el,y queda como un santo,lo normal cuando llevas el coche a un taller que te conocen de años es que te cobren el tiempo empleado o incluso menos cuando se trata de tonterias,y si se trata de cosas serias que llevan mucho tiempo te van a cobrar como es debido asi que dejo la pregunta,a cobrado poca mano de obra ¿ Porque?.....
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« Respuesta #27 en: Abril 23, 2010, 20:38:24 »

Leturbine, yo a mí se me hace más lo que dice Terribleño, y a mí personalmente (hace años, ya que yo por lo menos, no llevo nada a ese taller), me ha llegado a dar precio de reparación con pieza de desguace mayor que comprando la pieza nueva; vamos a ver, el cuadro, por el precio no podía haber sido sustituido, ya que se hubiera elevado bastante el precio, pero esta tarde mi madre me suelta la del mecánico: que y dando gracias que han podido repararlo sin sustituirlo, que además son especifícos para cada modelo (según él, no le vale otro cuadro), aquí es donde comienzan todas mis dudas, en como ha podido repararlo y 118€, y no ha tocado el cuadro.
El elevalunas, también me ha soltado que es que se le han roto unas patillas, a ver si veo mañana el elevalunas, y ver si tenía o no tenía solución.

En el AX, también se le soltaron unas patillas en el sistema de guías, y por no dejarlo abierto, tuve que desmontar el panel, para hacerle un apaño y dejar fijo el cristal, hasta que ví qué y como se había soltado, y sin hacer apaños, volví a montar el sistema de guías, que para alguien con NPI se puede hacer bastante complicado, y aún así tardé media hora, duró años hasta que se volvió a caer.
De acuerdo en que si hubiera sido necesario, no se me haría tan cara la sustitución del elevalunas, pero se me hace que podría haber sido reparada, ya sé que las piezas no son nada baratas y hay que cobrar la mano de obra; lo que está claro es que no se complican, y sustituyen toda la pieza, si trabajas en un concesionario oficial, conocerás la historia mejor que yo.
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« Respuesta #28 en: Abril 24, 2010, 16:43:44 »

pero se hace así por la gente que les gustaría acampar en una hoja de reclamaciones.
yo teng la opción de dejar apañadas averías con una reparación a mano, pero claro es eso, una reparación.
y lo mejor te viene el cliente dentro de un año y medio y te dice eso ya me lo reparaste y se ha vuelto a romper, asi que nuevo y .
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« Respuesta #29 en: Abril 25, 2010, 09:38:48 »

pero se hace así por la gente que les gustaría acampar en una hoja de reclamaciones.
yo teng la opción de dejar apañadas averías con una reparación a mano, pero claro es eso, una reparación.
y lo mejor te viene el cliente dentro de un año y medio y te dice eso ya me lo reparaste y se ha vuelto a romper, asi que nuevo y .
Leturbine, una cosa es un concesionario oficial y otra muy diferente un taller, las hojas de reclamaciones pueden o no venir al caso, la verdad es que casi nadie las utiliza, si acaso para dejar constancia de un problema y tener que recurrir a los juzgados.
Entiendo que en un concesionario oficial, ni se molesten y sustituyan una pieza por otra, prácticamente sin comprobar si es el verdadero problema, ya no lo entiendo tanto en un taller. Y si se ha vuelto a romper, aún siendo nuevo, puede ser porque el problema no estuviera ahí, y lo causara otra cosa, o bien porque aún siendo la misma pieza y nueva, simplemente no aguanta.
Y una reparación/sustitución al año y medio (y mucho antes también), sabes perfectamente que puede ir a reclamar al "maestro armero" si quiere y si no también.
Hasta nuevas las piezas, pueden partir, y muchas veces no tiene nada que ver con la reparación. Ya sé, que un apaño no es lo mismo que instalar la pieza nueva, pero habría que facilitar las dos opciones si es posible ¿No?

Pero a ver como me logras explicar, de una manera que entre en la única neurona que me queda intacta (y tiene que continuar así), que una pieza de desguace pueda costarme con la instalación más que dos nuevas y con la instalación también, y me estoy refiriendo a la misma reparación.

Al final no he podido ver lo que estaba ¡Roto!, a ver si lo veo la semana que viene.
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