Renault 21
Abril 29, 2024, 16:12:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tornillos carburador pasados de rosca  (Leído 1428 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Abril 20, 2010, 00:02:47 »

Buenas! Pues eso, que tengo pasados de rosca tres de los cuatro tornillos que unen el tubo de plastico de la admision a la tapa del carburador. Las roscas en el aluminio estan irreparables. He pensado en taladrar a un diametro mayor y volver a roscar con un macho adecuado. Y os pregunto... ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguien sabe de que medida son los tornillos originales? Saludos.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2010, 09:29:36 »

rosca nueva y a tirarle tio...le pones un helicoil,y te aseguro que para la proxima puede ser que arranques un trozo de aluminio,en vez de pasar el tornillo...
en el taller ay para restaurar una motoguzzy le mans,tiene todo los tornillos con helicoil,para que no se aflojen ay que asi tiene algo mas juego de apriete,y pasarse no creo que se pase...
un saludete
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 12:29:17 »

Te propongo lo mismo que parra, le puse un helicoil de esos a la rosca de la bujia de un polo G40 hace tres años y aun aguanta...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2010, 22:14:09 »

Yo los tengo soldados con Nural. Le echas un poco de pasta (no mucho porque sino luego no cierra bien la tapa de plástico del filtro de aire) y se quedan sujetos; eso sí, la tuerca de arriba que une la tapa, no se debe de apretar mucho, porque sino, vuelven a saltar. Se debe de apretar lo justo.
También se puede solucionar dando un par de puntos de soldadura en cada tornillo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2010, 08:00:46 »

Ayer mismo estuve haciendo el cambio de aceite, filtros, etc. y no pude sacar el filtro de aire porque uno de los tornillos se había pasado de rosca. ¿Cuál es la mejor manera de sacarlo? El problema es que no consigo que gire la tuerca de arriba, y sólo gira todo el tornillo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: