Renault 21
Mayo 01, 2024, 23:32:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cable embrague R21 GTD  (Leído 1326 veces)
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Abril 17, 2010, 16:57:49 »

Pues estoy venga a leer y leer y leer y no doy con ningun manual para cambiar el cable del embrague, por cierto para los que me hayais leido con anterioridad tengo que decir que ya tengo montado motor fase 1 en chasis fase 2 pero con colector de fase 2 y funciona a la perfeccion, ahora haciendo pruebas para ver si hay que cambiar alguna rotula xxx o algun sinemblock o como se escriba me he quedado sin embrague  icon_cry

algun manual???
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2010, 14:40:08 »

hola karlitos
soy gtdluxe  te voy a explicar como cambirlo:

1 dependiendo de donde se te haya roto,   desenganchalo de la caja de cambios o bien del pedal del embrage

2 tienes q desmontar la parte de abajo del salpicadero  de la parte del conductor y quitar el conducto de aire q va del conjunto calefacion a la salida del aire del conductor

3 el cable va por el soporte del selvofreno en la parte de arriba, ahi tiene el tope de la camisa q es redondo,
    - coges un destornillador plano bastante gordo y un martillo y le das al tope dela camisa. le das  del  habitaculo hacia el hueco del motor y ya te sale todo.

4 metes el cable por donde te he dicho en el paso 3 del motor al habitaculo y tiras del cable con un alicate hasta q haga click el tope de la camisa

5 enganchas el cable en el pedal del embrage
   5.1 donde engancha el cable se llama serreta hay q ver si esta bien los dientes y no se pasan los dientes y si es asi hay q cambiarla.
   5.2 para cambiar la serreta tienes q quitar el pedal ,   quitando un tornillo de 13 y una grupilla y correlo hacia la izq. y para ponerlo ala inversa.

6 para terminar de poner el cable hace falta 2 personas:

  1 sujeta el gatillo de la serreta (engranage negro) para q corra la serreta (engranage blaca) tenga recorrido y la segunda persona pueda tirar del cable para colocarlo el la caja de      cambios

7 una vez colocado el cable, se pisa el embrage unas cuantas veces  para q la serreta se coloque en su posicion de tensado, (sonara cla,cla,cla,cla)


y ya estaria montado espero q se te de bien y si tienes alguna duda aqui estamos.


saludos kalitos.
En línea

21 A todo lujo.
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2010, 17:19:09 »

gracias, lo guardare en buen lugar, ahora he terminado desmontando el cambio pq creemos que la prensa esta desgastada asi que esperare  haber cual de las dos cosas es
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: